Connect with us

Nacionales & Internacional

Exhiben “20 Años Construyendo Democracia”, exposición fotográfica sobre el IECM

Published

on

destaca los aspectos históricos más relevantes del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

 

El corte del listón inaugural estuvo a cargo de la coordinadora parlamentaria del Partido Encuentro Social, Sasil de León Villard, y del presidente de dicho Instituto, Mario Velázquez Miranda.

 

En nombre de la Cámara de Senadores, De León Villard felicitó a los consejeros electorales por los 20 años que el Instituto Electoral de la Ciudad de México ha construido democracia.

 

Mario Velázquez, en tanto, dijo que esta exhibición da cuenta no sólo de la existencia de una organización democrática en la Ciudad de México, sino particularmente de la participación ciudadana en todas las etapas de su vida institucional.

 

En cada una de las imágenes expuestas en la galería externa del Senado, agregó, “podremos apreciar cómo la ciudadanía ha hecho efectivo el anhelo de participar, de manera directa, en la elección de quienes nos gobiernan y representan”.

 

La exposición, a la que también asistieron los consejeros electorales Myriam Alarcón Reyes y Gabriel Beltrán Miranda, consta de 52 imágenes tomadas del archivo del IECM, de 1999 al 2018. La misma se podrá apreciar hasta el 22 de junio de 2019.

Nacionales & Internacional

Ordenan autoridades francesas evacuación en el centro de París por amenaza de bomba

Published

on

Ordenan autoridades francesas evacuación en centro de París por amenaza de bomba

París, 27 de octubre.- El área que rodea el Arco del Triunfo en el centro de París fue evacuada luego de una alerta de bomba, dijo el martes un portavoz de la policía.

Agregó que las líneas del metro en la zona también están siendo evacuadas.

Se sabe que la advertencia fue sobre un artefacto explosivo dentro de la Torre Eiffel, hasta donde se desplazó un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

Actualmente, los agentes han bloqueado la zona y se ha desviado el tráfico para perimetrar la zona e investigar la supuesta amenaza de bomba.

Los medios de comunicación locales, como Le Monde y Le Figaro, tratan la amenaza de bomba con prudencia, mientras que una agencia de noticias tradicionalmente alarmista,  ‘Sputnik’ (próxima a varios medios rusos), afirma que alguien habría escuchado a una persona gritar:

“Alá es grande”, amenazando con hacer explotar toda la Torre.

El ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

Ver más

Coronavirus

Anuncia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX que dio positivo a Covid-19, aunque sin síntomas

Published

on

Anuncia Claudia Sheinbaum, jafa de Gobierno de la CDMX que es positiva a Covid-19, aunque sin síntomas

Ciudad de México, 27 de octubre.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, anunció que dio positivo a coronavirus covid-19, señaló a través de sus redes sociales:

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de COVID”, dijo en redes sociales.

“Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico”.

La jefa de Gobierno dijo que hasta ahora no tiene síntomas.

“Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre”. añadió.

Ver más

Nacionales & Internacional

Confirma AMLO que hay detenidos de la Guardia Nacional relacionados con un crimen en Chihuahua

Published

on

Confirma AMLO que hay detenidos de la Guardia Nacional relacionados con un crimen en Chihuahua

Ciudad de México, 27 de octubre.- Al informar sobre la detención de seis elementos de la Guardia Nacional (GN), presuntamente responsable por la muerte de una mujer en Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la captura y afirmó que no se encubrirá a nadie.

Desde Palacio Nacional el mandatario destacó la actuación de la Guardia Nacional, a partir de las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR), para tomar cartas en el asunto y aprehender a los presuntos responsables de la muerte de Yesica Silva de Torres, el pasado 8 de septiembre.

“Ya hay detenciones de responsables. La misma Guardia Nacional actuó, desde luego, a partir de la investigación y de la resolución de la FGR”.

López Obrador reiteró que en su administración se protegerá a nadie y muestra de ello es que desde que se supo de este caso se dio la instrucción de investigar y castigar a quienes resulten culpables de esta muerte.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este gobierno”, aclaró el presidente.

La pareja de agricultores se dirigía a su casa en la Seccional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, luego de participar en las protestas en La Boquilla; sin embargo, fueron baleados en su camioneta: la mujer murió y el hombre fue herido.

Ver más

Nacionales & Internacional

Golpean y queman a pareja de presuntos secuestradores en municipio de Puebla, uno murió

Published

on

Golpean y queman a pareja de presuntos secuestradores en municipio de Puebla, uno murió

Puebla, 26 de octubre.- Vecinos de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, detuvieron, amarraron, golpearon y quemaron a un hombre y una mujer porque supuestamente intentaron  secuestrar a un menor de edad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Emilio Portes Gil, donde empezó a difundirse la versión de que la pareja quería llevarse a un niño, sin que a la fecha se sepa quién era el menor de edad.

Los pobladores tomaron la decisión de amarrarlos a un poste, donde los golpearon y empezaron a quemar con un encendedor; en tanto, elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de la Guardia Nacional (GN), se desplazaron al pueblo de la zona media del estado.

Los uniformados encontraron muerto al varón, como consecuencia de la golpiza, y la mujer resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado información sobre el particular, por lo que se desconocen las identidades de las dos personas.

Ver más

Nacionales & Internacional

Evacuan a 60 mil residentes por incendio forestal en California, EEUU

Published

on

Evacuan a 60 mil residentes por incendio forestal en California, EEUU

Estados Unidos, 26 de octubre.- Las autoridades ordenaron este lunes la evacuación de 60 mil residentes del sur de California debido a un voraz incendio forestal, mientras los fueron vientos obligaron a interrumpir el servicio de electricidad a cientos de miles de habitantes.

El incendio estalló al amanecer en el condado Orange en el sur de Los Ángeles y rápidamente creció a 809 hectáreas.

Los fuertes vientos avivaron llamas en los agrestes desfiladeros de Silverado Canyon y hacia las viviendas en Irvine, donde viven unas 280 mil personas.

Kelsey Brewer y tres compañeras de habitación decidieron abandonar la vivienda antes de que las autoridades emitieran su orden de evacuación. Pero estaban inciertas sobre a dónde ir, debido a que cunde la pandemia del coronavirus.

Al final se decidieron por la vivienda de la madre de una de ellas, que tiene una casa grande y vive sola.

“Estuvimos discutiendo de eso esta mañana”, relató Brewer, añadiendo que se siente afortunada de tener un lugar a donde ir.

“Sabemos que mucha gente está en problemas graves porque no hay muchos lugares donde uno puede estar a salvo”.

Más de 300 mil viviendas -probablemente un millón de habitantes- se quedaron sin luz en el norte del estado, en momentos en que las autoridades advertían sobre lo que parecían ser los fuertes más vientos vistos en California este año.

Unas 5 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en el sur de California.

Los bomberos rápidamente pudieron el domingo controlar las conflagraciones en los condados de Sonoma y Shasta en el norte de California.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.