Connect with us

Benito Juarez

Lamenta Pacho indiferencia de candidatos que no asisten a debatir

Published

on

*Cancún necesita gente que dé la cara por ellos y no que se esconda para no evidenciar su falta de preparación

 

“Por Cancún doy la cara, no tengo nada que esconder, hoy un hombre honesto, justo y con ganas de servir a mi pueblo, asistir al debate es la mejor ventana que cada candidato tiene para expresarle a la gente la transparencia de propuestas que se han dado a conocer a lo largo de la campaña”, dijo Eduardo Pacho Gallegos.

El aspirante a Diputado Local por el Distrito Cinco del Partido Acción Nacional, Eduardo Pacho Galleos, fijó su postura ante la ausencia de las candidatas de los partidos MORENA y PRI, quienes desistieron del debate que se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a las 7:00 de la noche.

“No es posible que las candidatas se burlen nuevamente de la gente, que decidan no asistir para debatir, Cancún merece gente con el carácter y la fuerza que defienda sus intereses no de las que solo se aprovechan del cargo para obtener beneficios económicos a cambio de la pobreza e inseguridad de nuestro pueblo”.

El aspirante lamentó la falta de interés y respeto por los quintanarroenses, pero sostuvo que, “es evidente que no les interesa dar a conocer a la gente sus propuestas, que son indiferentes ante las necesidades, que solo buscan el poder por beneficio propio”, finalizó Eduardo Pacho.

Benito Juarez

Alista el DIF-Cancún primer concurso virtual de “Altares y sus Tradiciones a la Festividad del Día de Muertos 2020”

Published

on

Alista el DIF-Cancún primer concurso virtual de “Altares y sus Tradiciones a la Festividad del Día de Muertos 2020”

Cancún, 20 de octubre.- Con el objetivo de promover y difundir la cultura en la población del municipio, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del DIF municipal, realizará el primer concurso virtual de “Altares y sus Tradiciones a la Festividad del Día de Muertos DIF 2020”.

En este marco, se invita a la ciudadanía en general a participar en este ejercicio que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, a través de la cuenta oficial Facebook DIF Benito Juárez y se premiará a los tres mejores altares.

Las bases son: podrán participar familias o quienes lo deseen en equipos de cinco integrantes; deben hacer un video y explicar su altar de muertos; únicamente se recibirán los videos del 30 de octubre al primero de noviembre; el video es de un minuto máximo; se calificará diseño, creatividad, originalidad, apego a la tradición y exposición de motivos del altar.

El jurado estará integrado por personal externo y su decisión será inapelable; se deberá enviar el video al correo electrónico comunicacion.difbj@gmail.com, adjuntando nombre completo de los participantes, dirección, teléfono, carta de autorización para hacer uso de su video en redes. Dándose a conocer a los ganadores del concurso el día martes 3 de noviembre.

Para mayores informes deberán comunicarse al DIF Benito Juárez en la Coordinación de Recreación, Cultura y Deporte con horarios de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes o comunicarse al teléfono 998 88 8921 y 22 ext. 370

Ver más

Benito Juarez

Firma FGE convenio de colaboración con la AMMJE en Cancún para establecer enlace directo

Published

on

Firma FGE convenio de colaboración con la AMMJE en Cancún para establecer enlace directo

Cancún, 20 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informa que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C. (AMMJE) cuyo objetivo es instaurar acciones necesarias para establecer un enlace con la institución para la presentación de denuncias y/o querellas en los que estén involucradas empresarias.

El Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales señaló que el objetivo de llevar a cabo este tipo de convenios es el de contar con herramientas que permitan contribuir e impulsar el acceso efectivo de las mujeres a la procuración de justicia.

El titular de la Fiscalía destacó que para esta institución es muy importante otorgar de manera oportuna y eficaz los apoyos necesarios a las mujeres cuando son víctimas y para ello recalcó que esta representación social también cuenta con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Dicho convenio se realizó con el fin de elaborar acciones y estrategias necesarias para garantizar el bienestar de todas las mujeres empresarias dispuestas a crear su propia fuente de trabajo en el Estado de Quintana Roo y así generar un impacto positivo en el país, en los ámbitos económicos, sociales y culturales.

En el evento de la firma del convenio participaron la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa Cancún A.C., representada por su presidenta Laura Álvarez Alvarado y por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Como testigos de este acuerdo participaron Rocío Piña, Catalina Castro, Brenda García, Emma Martínez y Samantha Rivadeneyra, integrantes del Consejo Directivo de AMMJE Cancún.

De esta manera la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo se compromete una vez más con las mujeres con el propósito de dar protección y garantizar un acceso efectivo de las mujeres a una procuración de justicia efectiva y eficaz.

Ver más

Benito Juarez

Capturan policías de Cancún a dos presuntos asaltantes en un local de Plaza las Tiendas

Published

on

Capturan policías de Cancún a dos presuntos asaltantes en un local de Plaza las Tiendas

Cancún, 20 de octubre.- Elementos de la policía Quintana Roo detuvieron a dos masculinos que dijeron llamarse Oscar “N” de 48 años de edad y José “N” de 26 años, por el delito de robo.

Los hechos ocurrieron ayer cuando oficiales que realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, atendieron una llamada de auxilio del número de emergencia 911, para verificar un reporte robo en un Subway de Plaza Las Tiendas.

Al arribar al lugar, los elementos se entrevistaron con la empleada del comercio, quien refirió que llegaron dos sujetos al establecimiento y dijeron que tenían instrucciones de una persona de nombre Carlos, para abrir la caja fuerte y tomar documentos y efectivo.

Pero al contactar al gerente del local, este les manifestó que probablemente se trataba de un robo ya que nadie en su corporativo había dado esa instrucción, por lo que solicitaron el apoyo de la policía.

Por tanto, los oficiales ingresaron al local con la autorización de la encargada, donde visualizaron a dos sujetos que estaban rodeados de diversas herramientas, mismos que fueron reconocidos por la empleada como los mismos que pretendían abrir la caja fuerte para sacar dinero y documentos.

Ante estos hechos y el señalamiento directo, se procedió a la detención de quien dijo llamarse José “N” y Oscar “N”, para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal pone a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 donde se reciben denuncias y quejas con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

Benito Juarez

¡Lanza sablazo! Se agarran actores políticos del problema de la basura en Cancún para armar un circo: Senadora Mayuli Martínez

Published

on

¡Lanza sablazo! Se agrarran actores políticos del problema de la basura en Cancún para armar un circo: Senadora Mayuli Martínez

Cancún, 20 de octubre.- La Senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, expresó su preocupación por la situación que están viviendo los ciudadanos de Cancún en cuanto al tema de la basura, un problema que lleva años sin resolver y del cual se han agarrado para hacer todo un circo.

“Es lamentable que los actores políticos encargados de velar por las necesidades de una ciudad utilicen un problema -al que no han querido poner una solución- como pretexto para una vanidad política y querer obtener la empatía de la gente que día a día tiene que vivir entre basura y malos olores por el incumplimiento de una empresa apadrinada por ellos mismos”.

La legisladora panista lamentó que el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos en Cancún sea uno de los grandes problemas desde el inicio de la presente administración municipal, sin que hasta el momento se haya puesto una solución; por el contrario, esta situación se ha agravado con las decisiones inexpertas y con la falta de oficio político.

“El problema de la corrupción dentro de la empresa encargada de la recolección de basura se evidenció aún más con la pandemia y tras el paso el huracán “Delta”, pues salieron a la luz, los engaños en el tonelaje que presentaban al Ayuntamiento y los que en realidad recogían; por lo que con estas dos contingencias se vieron rebasados en la atención a la ciudadanía, y los funcionarios no dejaron pasar la oportunidad para acompañar a los recolectores y verse muy activos ante los habitantes de este municipio” expresó Mayuli Martínez.

La senadora del PAN agregó que mientras intentan tapar el sol con un dedo, el descontento social incrementa debido al deficiente servicio, pues aun cuando el contrato firmado en 2018 entre el municipio e Intelligencia México S.A. de C.V. especifica que se utilizarían 60 camiones para movilizar basura y durante estos 2 años solo utilizó 35 y a partir de la crisis trabajó con 25 camiones, para atender a toda la ciudad, esto con el total conocimiento de la administración municipal actual.

Por último, Mayuli Martínez expresó que además del ambiente de opacidad en el que esta empresa ha desarrollado sus funciones, está el tema del maltrato laboral en que tiene a sus empleados, pues recordó que al inicio de la pandemia los propios trabajadores denunciaron que los obligaron a trabajar carentes de equipo de protección, y ahora, los mismos recolectores informaron sobre el “modus operandi” de la empresa, ya que reporta un tonelaje mucho mayor al que en realidad se recolecta.

Ver más

Benito Juarez

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco para el Premio Nacional de Deportes

Published

on

Proponen a la surfista quintanarroense Mariana Carrasco, para el Premio Nacional de Deportes

Por: José Pepe Arce

Cancún, 20 de octubre.- Mariana Carrasco Zanini, la atleta quintanarroense, ganadora del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Surfing Stand Up Paddle, El Salvador 2019 fue propuesta por la Federación Mexicana de Surfing como candidata al Premio Nacional del Deporte 2020, en la categoría No Profesional.

“Gracias, Mariana, por la alegría que nos diste y el orgullo que nos das a los aficionados al deporte, esta nominación es un reconocimiento a tu entrega, competitividad y talento”, plasmo la Federación en su Facebook al dar a conocer públicamente la noticia de la postulación de la quintanarroense tras su inolvidable actuación lograda del 24 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, al convertirse en la sensación nacional de este nuevo deporte.

“La nominación de Mariana Carrasco Zanini al Premio Nacional del Deporte, es motivo de orgullo para el deporte en Quintana Roo, sin duda la mejor muestra de la consolidación del talento de los atletas en sus distintas disciplinas. Estoy seguro que esta postulación será el detonante de este deporte acuático y un ejemplo para todos los jóvenes, para seguir haciendo del deporte un estilo de vida”, indicó Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

“Pellízquenme para ver si esto no es un sueño” indicó la cancunense atleta y madre de familia Mariana Carrasco Zanini al dar a conocer su sentimiento tras su nominación entre las mejores atletas de México.

“¡Woooow es un grandísimo honor, me siento muy orgullosa de esta nominación; es la cereza del pastel a todo lo que hay detrás del esfuerzo diario, del sacrificio que hacemos todos los atletas por obtener un triunfo, en mí caso siempre impulsada y acompañada por la familia, que estoy segura me ven como el bicho raro siempre tengo su apoyo, son el motor que me impulsa día a día!”, dijo emocionada.

Mariana Carrasco Zanini , agradeció a su entrenador Luis Canseco.

“Es el autor intelectual de este triunfo, es quien me sacó de mi zona de confort, su trabajo y motivación me han enseñado a dar un extra cada día para llegar más lejos, gracias por enseñarme que los limites nos los ponemos nosotros, y claro que vamos ir por más aventuras”, recalcó.

De igual forma agradeció a sus compañeros de remada, a la Federación Mexicana de Surfing, y a la Asociación de por apoyar el deporte y estar pendiente de los atletas.

“En verdad es un honor esta nominación; gracias a todos los que han formado parte de este proceso, de esta forma de vida, con disciplina, trabajo duro, constancia y responsabilidad, los sueños se cumplen”, advirtió.

La exitosa surfista del Stand Up Paddle nacional lanzó un mensaje a los atletas de Quintana Roo y de México.

“Jóvenes que importan las desmañanadas, si hacemos lo que nos gusta, que importa si cuidamos nuestra alimentación, no importa que los amigos nos dejen solos y se rían porque nos dormimos temprano y cuando salimos seamos el conductor designado; esta nominación que me tiene con la piel chinita es una motivación para seguir trabajando y deseo sea un ejemplo para demostrar que no importa la edad, ni las condiciones, lo importante es luchar por conseguir nuestras metas y nuestro sueños, cuídense y no se rindan”.

La decisión de los mejores atletas a nivel nacional se conocerá después del 22 de octubre, pues en esa fecha se hará el sorteo de jurados y su posterior instalación para dar a conocer el veredicto y sus designaciones de los mejores atletas de México para el 2020.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.