domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Política / PROTOCOLO PUERTO MORELOS SIGUE NORMATIVIDAD TRAZADA POR FEDERACIÓN Y ESTADO EN COMBATE AL SARGAZO

PROTOCOLO PUERTO MORELOS SIGUE NORMATIVIDAD TRAZADA POR FEDERACIÓN Y ESTADO EN COMBATE AL SARGAZO

*Participa la presidenta municipal Laura Fernández en la reunión de evaluación y seguimiento que encabezaron el gobernador Carlos Joaquín y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán

*“La coordinación entre los órdenes de gobierno y la búsqueda de objetivos comunes, son imprescindibles para el éxito del programa”, destaca la Alcaldesa

La presidenta municipal Laura Fernández Piña reiteró que Puerto Morelos seguirá trabajando con apego al protocolo y normatividad establecidos por los gobiernos federal y estatal para el combate del arribo masivo de sargazo, para garantizar el éxito del programa de atención a este fenómeno natural.

“Ante este gran desafío que enfrentamos actualmente, hay que mantener la unidad y vamos a seguir trabajando en equipo y coordinados bajo la dirección de la Secretaría de Marina”, subrayó.

La Alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) participó en la reunión de evaluación y seguimiento de las estrategias coordinadas para combate del sargazo, que se llevó a cabo con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y el secretario de Seguridad de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Al término del encuentro, en el que también estuvieron alcaldes de otros municipios afectados, Laura Fernández afirmó que Puerto Morelos está dentro de los lineamientos generales y acciones que se han establecido para el combate de la macro alga.

“Es tiempo de sumar esfuerzos, la coordinación entre los órdenes de gobierno y la búsqueda de objetivos comunes son imprescindibles para el éxito del programa de combate al sargazo”, mencionó.

En ese sentido, destacó también que hay una sinergia con la iniciativa privada, por lo que se mantiene una comunicación permanente con este sector para definir las áreas de colaboración y así dar mayores resultados en el tema.

“El turismo es una industria que compete a todos y si algo afecta la afluencia de visitantes, repercute tanto a empresarios hoteleros como a trabajadores. En este caso, el sargazo puede inhibir la llegada de viajeros, por eso hay que buscar soluciones con toda la fuerza necesaria”, comentó.

La Presidenta Municipal dijo que continuarán estas reuniones para evaluar el avance de las estrategias y retroalimentar con las autoridades designadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la coordinación de estos trabajos.

“En el caso de Puerto Morelos seguimos trabajando con intensidad todos los días para evitar que la planta marina se acumule en las playas, pero toda acción que se realiza va acorde con los protocolos instituidos”, concluyó.

Sobre admin

Check Also

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

En los últimos 12 meses recibimos más de 22 millones de visitantes. Gracias a ello, …