Connect with us

Política

SOLIDARIDAD Y TULUM YA DECIDIERON; LUIS ROLDÁN PRÓXIMO DIPUTADO DEL DISTRITO 9

Published

on

 

* Competimos como partidos, sin embargo, esta elección no se trata de colores, se trata de vivir seguros y salvar nuestros empleos.

Jamás en Playa del Carmen habíamos vivido en medio de la violencia y la sangre como hoy; jamás habíamos tenido un gobierno tan cerrado, corrupto e inepto como el de los hermanos Beristaín, pronunció el candidato a diputado por el Distrito 9, Luis Roldán durante su última caminata en Villas del Sol.

El abanderado de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo de los partidos PAN-PRD-PESQROO realizó una caminata, en el fraccionamiento antes mencionado, como parte de su cierre de campaña acompañado de cientos de simpatizantes quienes lo declararon ganador de las elecciones este 2 de junio.

“Este año tenemos menos turismo que en 2018. Este año tenemos los muertos que no tuvimos en 2018. Nosotros estamos dando un paso al frente por la seguridad. Esa es la solución. Hoy le hablo a nuestros vecinos, familiares y compañeros de trabajo; a todas y todos los ciudadanos de Solidaridad y Tulum. Soy Roldán, Luís Roldán, de Encuentro Social. En 2018 pedí el voto por el gran cambio para México, Ganamos, pero en Solidaridad nos engañaron”, enfatizó.

A la gente que votó por el cambio, continuo Luis Roldán, les digo ahora: MORENA no son los Beristaín, ni sus candidatos, uno el hermano; la otra, una oportunista que jamás ha vivido en Solidaridad. En Palacio Municipal están comprando votos, ellos que hablan de cambio y honestidad. Son unos hipócritas, pero tienen miedo.

“Hoy, lo que te paguen no te va a alcanzar a la hora que el crimen te alcance o te quedes sin empleo. Sin embargo, tómalo, y luego vota como en 2018, por una solución de verdad. Vota por orden y desarrollo. Vota por Roldán, vota por Encuentro Social”, culminó.

MUNICIPIOS

Se manifiestan empleados de la FGE en el Congreso de Quintana Roo y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Published

on

Se maifiestan empleados de la FGE en el Congreso de Quintana Roo y exigen la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca

Chetumal, 21 de octubre.- Empleados de la Fiscalía General de Quintana Roo se manifestaron este miércoles en el Pleno del Congreso del Estado, para exigir la renuncia del fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales.

Con pancartas en la cual externaban inconformidades, ministeriales, peritos y ministerios públicos lo señalaron de incumplir con la normatividad interna, continuar con favoritismos hacia su grupo, corrupción y represalias a quienes se manifiestan contra sus decisiones.

Asimismo, la negativa a cumplir con las peticiones hechas por trabajadores inconformes, que desde el 4 de agosto pasado mantienen plantones afuera de las vicefiscalías en el norte y sur de Quintana Roo.

De igual modo solicitaron al Poder Legislativo dar celeridad a la iniciativa encaminada a modificar la Ley Orgánica de la FGE, a fin de retirar al titular la discrecionalidad en el manejo de recursos y toma de decisiones.

Ver más

Nacionales & Internacional

Avalan comisiones del Senado dictamen que extingue 109 fideicomisos; con seis votos a favor y tres en contra

Published

on

Avalan comisiones del Senado dictamen que extingue 109 fideicomisos; con seis votos a favor y tres en contra

Ciudad de México, 20 de octubre.- Hace unos minutos, con seis votos a favor y tres en contra, los senadores avalaron el dictamen, tras dos intentos de reunión, debido a que no se había alcanzado el quórum, este martes finalmente asistieron Miguel Ángel Mancera del PRD, Dante Delgado del MC, Mario Zamora del PRI y Nancy de la Sierra del PT.

Los legisladores de Morena fueron los que votaron a favor de la desaparición de los fideicomisos, mientras que Nancy de la Sierra del PT decidió no votar, mientras que los otros tres miembros de la oposición votaron en contra.

“Invito a que reflexionemos en una medida absurda e ineficaz. Se trata de un acto arbitrario porque deciden desaparecer 109 fideicomisos, lo que representa alrededor de 70 millones de pesos, por lo cual el gobierno pretende utilizar discrecionalmente”, aseguró durante su participación Dante Delgado.

Ver más

Benito Juarez

Abandonan autoridades a damnificados por huracán “Delta” en Cancún

Published

on

Abandonan autoridades a damnificados por huracán “Delta” en Cancún

Por: Antonio Ortiz

Cancún, 20 de octubre.- Familias que fueron afectadas por el huracán “Delta” hace dos semanas siguen sin recibir ayuda de ninguna de las tres autoridades de gobierno, al ser abandonados denunciaron habitantes de la colonia irregular Antorchistas.

Dijeron que “Delta” les destruyó sus techos de lámina o sus palapas, por lo que perdieron lo poco que tenían, como muebles, electrodomésticos, ropa y vivienda, pero nadie ha sido para ayudarlos o ido a la colonia hasta la fecha .

Informaron que el líder de la colonia regresó una vez más al Municipio Benito Juárez, luego de que seis señoras afectadas fueron en busca de la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama el pasado12 de Octubre, pero por ser día festivo no hubo ninguna autoridad que atendiera sus necesidades.

 Sin embargo, aseguraron que el resultado fue similar, pues una vez más le negaron todo apoyo o respuesta al representante de la colonia irregular Antorchistas.

“Me dijeron que ahora no están dando apoyo para los damnificados pese a que el líder de la colonia metió la solicitud, y le comentaron que luego se le dará una respuesta, pero no le dieron fecha o cómo podría en caso de que fuera autorizada la ayuda”.

Comentaron que con las lluvias recientes, las láminas que lograron recuperar tiradas en el piso y clavarlas otras vez no sirven al estar dañadas o con hoyos, por lo que el agua se les filtra en sus casas y lo poco que lograron salvar se les echará a perder por la humedad.

Los vecinos de la colonia irregular afirmaron que hay más familias afectadas por el huracán, aunque no pudieran precisar el número, quienes también perdieron láminas y sus pertenencias, por lo que están desesperadas al no saber a qué autoridad estatal o federal pudieran acudir para ingresar la solicitud como damnificados y recibir ayuda; además de que informaron que siguen sin trabajo desde finales de marzo por la pandemia de coronavirus.

Queman basura

Pese al paro de labores de trabajadores de recolecta de basura de la empresa Intelligencia México, dieron a conocer que a ellos nos les perjudicó pues por décadas han quemado los desperdicios al no entrar los camiones a la colonia.

Lo mismo han hecho con árboles y ramas que tiró el huracán desde el pasado miércoles siete, o fue aprovechada la basura vegetal pues muchos de las personas cocinan con leña, mencionaron.

Los vecinos de la colonia detallaron que para evitar enfermedades o peste de la basura, en un área verde o monte queman los residuos sólidos.

Por lo que corresponde a los desechos inorgánicos, como plástico, papel, lata y vidrio informaron que los acumulan en espera que vayan los recolectores que compran los productos.

Ver más

Nacionales & Internacional

Acuerdan gobernadores y senadores de oposición acudir a la SCJN por fideicomisos

Published

on

Acuedan gobernadores y senadores de oposición acudirá a la SCJN por fideicomisos

Ciudad de México, 20 de octubre.- Gobernadores de oposición, pertenecientes a la Alianza Federalista, y senadores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, acordaron llevar la discusión por la desaparición de 109 Fideicomisos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua, y Silvano Aureoles, de Michoacán, señalaron que si los senadores de la mayoría de Morena aprueban la extinción de estos fondos, promoverán una controversia constitucional ante la SCJN por los daños a la ciencia, investigación, cultura, artes, deportes y atención a víctimas, entre otros.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, consideró que se debe documentar la afectación que tendrán actividades fundamentales para el desarrollo del país.

“Lo que yo vengo a decir es mi preocupación sobre esta regresión y este desandar del camino del federalismo que, con muchas dificultades y sacrificios, hemos construido en nuestro país”, dijo.

A su vez, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que existen alternativas para frenar la desaparición de los fideicomisos y que esos recursos se digan utilizando a tareas sustanciales del país.

“Tengo mucha expectativa de que no pase aquí; que no se apruebe, simplemente es fijar nuestra postura, darles nuestros argumentos, pero vamos a ir a la Corte si se empeñan en sacarlos”, indicó.

La reunión de gobernadores y senadores se realizó en un hotel de Paseo de la Reforma, pues la Cámara de Senadores se mantiene cerrada por bloqueos que mantienen distintos colectivos ciudadanos que se oponen a la extinción de los fideicomisos.

Ver más

Nacionales & Internacional

Caen 5 mujeres por tráfico de drogas en Belice, una de ellas es agente policiaco y el destino del narcótico era México

Published

on

Caen 5 mujeres por tráfico de drogas en Belice, una de ellas es agente policiaco y el destino del narcótico era México

Chetumal, 20 de octubre.- Una agente de la Policía de Belice fue detenida por presunto tráfico de alrededor de 10 kilogramos de marihuana, que al parecer sería introducida a México.

Un total de cinco mujeres -una de ellas menor d edad- fueron detenidas en el país vecino de Belice.

Entre ellas, además de la menor, hay una agente policiaco, quienes transportaban alrededor de 10 kilogramos de marihuana en la cajuela de un vehículo.

Según los reportes, agentes policíacos de Corozal interceptaron una camioneta Honda, sobre la autopista Philip Goldson, dentro del distrito de Corozal.

En la camioneta viajaban Stephanie P., la cual es agente activo de la policía de Corozal, Leidi H., Alexia B., Ann Marie B, así como una adolescente de 16 años, a quienes se les ordenó que descendieran de la camioneta.

Los agentes beliceños inspeccionaron la unidad y encontraron el narcótico en la cajuela, distribuido en 10 paquetes, los cuales fueron asegurados por las autoridades, al igual que el vehículo.

En tanto los detenidos fueron llevados ante las autoridades y en las próximas horas se resolverá su situación legal.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.