Connect with us

Benito Juarez

A recrear mente y cuerpo cerca del mar, propósito de “Disfruta y Cuida tu Playa” del Festival de los Océanos en Puerto Morelos.

Published

on

 

  • Espacio gratuito para permitir la recreación individual y familiar en un entorno natural que permite la reconexión con la naturaleza y los océanos.

 

El espacio para la recreación familiar llega al 7º.  Festival de los Océanos este próximo sábado 1 de junio con “Disfruta y Cuida tu Playa” a partir de las 9 de la mañana en la playa pública conocida como “Ojo de Agua” en Puerto Morelos, ubicada entre las calles de Ejército Mexicano y Lázaro Cárdenas.

“Disfruta y Cuida tu Playa” del Festival de los Océanos es un espacio gratuito diseñado para el disfrute de todos los miembros de las familias. Contará con la presencia del artista plástico venezolano avecindado en Quintana Roo, maestro José Luis González, quién presentará su tercera contribución al #FestOcéanos con una obra escultórica realizada en arena con el tema de la contaminación por plásticos en el océano, lo que cada día se ha vuelto más actual. El artista, además guiará a 25 familias o equipos concursantes en una competencia de esculturas de arena.

Habrá también sesión de juegos organizados donde habrá información sobre la conservación de los océanos y un mini torneo de voleibol en la playa. “Todas estas actividades las diseñamos con el mero pretexto de generar un espacio para la recreación, es decir un espacio de descanso y disfrute que permita al individuo re-crearse, lo que ocurre cuando se participa de actividades tanto física como mentales.

El concepto de recreación es diferente al ocio entendiéndolo como una forma pasiva de distracción, en tanto que la recreación sirve para romper con la rutina y las obligaciones cotidianas, lo que alivia el estrés. La intención de los organizadores del Festival de los Océanos es permitir que los individuos y las familias se recreen en torno a un ambiente marino, que los acerca a la naturaleza y a otras personas, es nuestra forma de hacer comunidad. Ya lo dice la máxima “Nadie conserva lo que no ama, nadie ama lo que no conoce y nadie conoce lo que no le enseñan” señaló Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus y coordinador general del Festival de los Océanos.

Benito Juarez

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Published

on

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Cancún, 2 de marzo. La dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González Hernández, informó que la Comisión Nacional de Elecciones realizó un ajuste a la convocatoria y tendrán prórroga hasta el 7 de marzo, fecha en la que darán a conocer quiénes serán sus candidatos para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

A través de un comunicado, se informó que por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, la decisión ya no se hará este 2 de marzo, sino el domingo, 7 de marzo, fecha que vence el plazo para la inscripción de las planillas para los ayuntamientos, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Dijo que esto garantiza la democracia interna, la búsqueda de consensos, la igualdad de condiciones en la competencia y la paridad de género.

Ver más

Benito Juarez

Apoya DIF en BJ a adolescentes embarazadas con cursos prenatales y pláticas de planificación familiar

Published

on

Apoya DIF en BJ a adolescentes embarazadas con cursos prenatales y pláticas de planificación familiar

Cancún, 2 de marzo.El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y la Adolescencia, informó que han apoyado a más de 4 mil 313 jóvenes con pláticas virtuales del Programa de Prevención del Embarazo dirigida a adolescentes, desde el mes de marzo del año pasado.

Mientras que en materia de atención se trabaja de manera integral con 74 madres adolescentes y 49 adolescentes embarazadas con cursos prenatales y posnatales así como pláticas de planificación familiar, autoconocimiento e higiene sexual, relaciones afectivas, prevención a la violencia, enfermedades de transmisión sexual, equidad de género y cómo hacer un plan de vida entre muchas otras.

Asimismo a las adolescentes adscritas al programa se les da terapia psicológica asesoría legal ellas y sus familias de forma integral y en caso de ser necesario se les canaliza a diferentes instancias como el INSABI, Registro Civil, Psicología, Asesoría Jurídica, etc.

La dependencia municipal reportó cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 también se dan platicas a la población cautiva con un aforo máximo de 10 personas cuidando la sana distancia, así mismo se ofrece un taller de bisutería para fortalecer el autoempleo de las jóvenes que se encuentran en el programa de PAIDEA, el cual se imparte todos los viernes sin ningún costo, de manera presencial, dentro de las instalaciones del DIF municipal,

El director general del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, señaló que estas acciones se realizan con el objetivo de brindarles a las adolescentes las herramientas necesarias para su desarrollo integral, con información necesaria para la prevención de embarazos no deseados fortaleciendo así la educación en materia de educación sexual.

Finalmente, aseguró que es importante brindar este tipo de orientación para que los adolescentes puedan tomar decisiones de manera libre e informada, garantizando la protección de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer.

Ver más

Benito Juarez

Otorga el Ieqroo registro a cuatro candidatos independientes en Quintana Roo

Published

on

Por Antonio Ortiz Cancún, 2 de marzo.- Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este seis de junio. En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal. Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco. Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel. Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de marzo.Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este 6 de junio.

En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal.

Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco.

Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel.

Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Ver más

Benito Juarez

Grupos religiosos realizan tercer “Claxonazo por la vida” contra la despenalización del aborto

Published

on

Cancún.-   Grupos pro vida, agrupaciones civiles y de diversos cultos religiosos realizaron el tercer “Claxonazo por la vida” en Cancún para pedir a los diputados de Quintana Roo velen por el principal derecho de todo ser humano, que es la vida y no avalen la despenalización del aborto que promueven grupos feministas.

Con pancartas y cánticos más de 150 vehículos partieron del malecón Tajamar para realizar una caravana por las principales calles de la ciudad en la que participaron familias completas de todas las edades, para visibilizar la voz de aquellos que no tienen voz en este momento y pedir a los diputados que no avalen la iniciativa para despenalizar el aborto. 

El Frente a Favor del Familia, manifestó que los quintanarroenses están a favor de la vida desde la concepción y recalcaron que la violencia contra la mujer no se acabará con despenalizar el aborto, además consideraron que no hay razón para realizar modificaciones al código penal porque ya se considera el aborto en algunas excepciones.

Cabe hacer mención que por la mañana estos grupos próvida manifestaron en conferencia de prensa que, el problema, es la falta medicina preventiva, de mejor educación, pues Quintana Roo ocupa los primeros lugares de embarazo en adolescentes, y lo que el Congreso debería hacer es buscar mejores presupuestos para tener más médicos, enfermeras y clínicas en las zonas urbanas.

Anunciaron que las movilizaciones continuarán este martes en el resto de los municipios y se concentrarán por la tarde en la sede del congreso en Chetumal para pedir a los diputados que voten en contra de legalizar el aborto y que además consideraron que los que piden la despenalización son una minoría que con chantajes y violencia pretenden presionar a los diputados.

Ver más

Benito Juarez

Confirman dirigencias nacional y estatal del PRD que ya eligieron a Jesús Pool para Cancún

Published

on

Confirman dirigencias nacional y estatal del PRD que ya eligieron a Jesús Pool para Cancún

Por Antonio Ortiz

Cancún, 1 de marzo.Jesús Pool Moo ya es el candidato del PRD a la presidencia municipal por Benito Juárez, al ser designado por las dirigencias nacional y estatal, aseguró Leobardo Rojas López, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Quintana Roo.

“Ya es un hecho, la Dirección Nacional y la Dirección Estatal ya lo nombraron. La verdad, ya nada más falta el registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, que las fechas son entre el dos y el 7 de marzo”, indicó.

Para eso, Leobardo Rojas indicó que aún analizan si se realizará o no un acto con el que será registrado como candidato a la presidencia municipal por Benito Juárez, al ser un deseo de todo aspirante a estar con la gente que lo apoya, dada la situación de sana distancia por la Covid-19, y evitar contagios.

De ser así, dijo que el registro tendría que ser en el Consejo Municipal del Ieqroo en Cancún, que está sobre avenida Talleres, o en la sede del Instituto en la ciudad de Chetumal.

El director estatal del PRD recordó que la designación del candidato por Benito Juárez les corresponde al partido como parte de su proceso interno, y fueron invitados externos para ser encuestados y ver quién estaba mejor posicionado; y de acuerdo a Parametría, la empresa encuestadora, quedó en primer lugar Jesús Pool.

Mencionó que la semana pasada “escuchamos manifestaciones de algunas personas sobre el proceso interno, pero como precandidatos. Pero las dirigencias formales en ningún momento desacreditaron el proceso de selección”.

Finalmente, Rojas López dijo que serán respetuosos del proceso interno de Acción Nacional para la elección de quién estará al frente de Puerto Morelos.

En tanto que indicó que están a la espera de la Dirección Nacional del PRD para conocer el reparto de 20 regidurías y cuatro sindicaturas en solo ocho municipios de Quintana Roo, como parte de la coalición parcial con el PAN, PRI y el partido local Confianza por Quintana Roo. Lo anterior, al comentar que el Revolucionario Institucional irá solo en Benito Juárez y Puerto Morelos, y ahora también en Lázaro Cárdenas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.