Connect with us

OPB

EQUILIBRIO DE PODER PARA EL BIENESTAR DE QUINTANA ROO, TAREA DE LA PRÓXIMA LEGISLATURA ESTATAL QUE TENDRÁ MAYORÍA DE MORENA, SEÑALÓ EL SENADOR JOSÉ LUIS PECH

Published

on

 

– Al emitir su voto, el legislador federal dijo estar convencido que su partido ganará la mayoría de los distritos y por ello será mayoría en el Congreso del Estado.

 

El senador José Luis Pech Várguez emitió esta mañana su voto en la Casilla de la Sección 0351, en el Fraccionamiento Brisas de esta ciudad, en donde posteriormente fue cuestionado sobre si el Congreso que se prevé de Morena va estar en contra de los programas del gobernador, a lo que respondió: “gobernar es concertar, buscando el bien de todos; los actores políticos pueden tener diferentes visiones, para el ejercicio del poder y el presupuesto. Sin embargo, cada uno debe defender los principios y objetivos a los cuales responde. Si bien estamos abiertos a concertar el bienestar de todos, nunca claudicaremos en nuestros principios en el objetivo fundamental, que es servir a la gente”.

Convencido de que Morena ganará este día la mayoría de los distritos electorales del estado y por ello quedará al frente de la próxima legislatura estatal, el senador puntualizó que los futuros diputados locales de su partido tendrán el compromiso de trabajar a favor de Quintana Roo, sin olvidar los proyectos que lleva a cabo en la entidad el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, mencionó que el equilibrio de poderes en el estado se logrará mantener en la medida que el futuro Congreso de Quintana Roo, con mayoría de Morena, cumpla con sus responsabilidades, sin someterse al ejecutivo, pero sí estableciendo un buen equilibrio que favorezca a la entidad y a los quintanarroenses.

 

El senador Pech Várguez señaló también que la próxima legislatura tendrá la tarea histórica de engarzar en Quintana Roo las reformas y medidas legislativas que permitan coordinar e impulsar los programas y proyectos planteados para lograr la Cuarta Transformación de Mexico, tal y como a nivel federal ya lleva a cabo el presidente López Obrador.

Coronavirus

Admite Ieqroo que el proceso electoral 2021 tiene un reto doble; Covid-19 y abstencionismo

Published

on

Admite Ieqroo que el proceso electoral 2021 tiene un reto doble; Covid.19 y abstencionismo

Chetumal, 21 de enero.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reconoció que para el proceso electoral del 2021, se deben mantener los protocolos sanitarios e incentivar la participación ciudadana en la renovación de los 11 ayuntamientos y elección de diputaciones federales, para vencer el abstencionismo, que sigue siendo el reto.

Recordó que en sesiones anteriores, se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE), estableció un protocolo para recabar el apoyo de la ciudadanía durante la pandemia por lo que el Consejo General estima necesario establecer acciones para minimizar los posibles contagios por Covid-19.

Por ello, admitió que esto será un nuevo reto para invitar a la población a participar en los procesos democráticos de la entidad en donde el abstencionismo ha sido un enemigo a vencer y ahora tienen que generar campañas con conciencia para mantener los protocolos de salud.

Ver más

Coronavirus

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Published

on

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Chetumal, 21 de enero.Este jueves trascendió que dos personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo habrían presentado reacciones adversas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, uno de los casos ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en el segundo paciente tuvo convulsiones y se recuperó en poco tiempo, aunque no se reveló de a qué municipio pertenece.

La Secretaría Federal de Salud reportó 688 reacciones adversas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, de los cuales sólo 22 requirieron hospitalización.

Los estados que reportaron casos son: Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León, con un caso cada uno; Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Yucatán dos casos;  la Ciudad de México con cuatro casos y Coahuila con siete casos.

En la mayoría fueron reacciones leves y el único caso bajo investigación es el de una doctora que presentó encefalomielitis.

En el caso de Quintana Roo -de manera extraoficial-, se reportó que dos personas presentaron reacciones a la aplicación de la vacuna.

Se dijo que son cuestiones alérgicas que se pueden presentar porque la dosis puede chocar con el sistema inmunológico.

De acuerdo con la ficha técnica emitida por Pfizer, estas reacciones secundarias son las que se esperan con la vacuna contra la Covid-19 y pueden variar dependiendo de la persona.

Ver más

Coronavirus

Destinarán segundo lote de vacunas contra Covid-19 a siete hospitales de Quintana Roo

Published

on

Destinarán segundo lote de vacunas contra Covid-19 a siete hospitales de Quintana Roo

Chetumal, 21 de enero.El segundo cargamento de vacunas contra Covid-19 que llegó a Quintana Roo consta de 975 dosis y servirán para inmunizar a personal médico de siete hospitales.

La primera escala fue en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se entregaron 520 dosis y se destinarán al Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Playa del Carmen.

Más tarde el avión tipo Espartano 3401 de la Fuerza Aérea llegó a Chetumal, donde descargaron 455 dosis de la vacuna que servirán para inmunizar a empleados del Hospital Militar, Hospital General, para el IMSS y para el Hospital Integral de Felipe Carrillo Puerto.

Ver más

MUNICIPIOS

Acusa Reyna Durán actos de nepotismo y renuncia a la bancada de Morena en el Congreso de Q. Roo

Published

on

Acusa Reyna Durán actos de nepotismo y renuncia a la bancada de Morena en el Congreso de Q. Roo

Chetumal, 20 de enero.- Reyna Durán Ovando renunció como diputada local. Quien fuera también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, presentó ante la Oficialía de Partes la notificación de su separación de la bancada de Morena en la actual Legislatura a partir de este miércoles, argumentando actos de nepotismo.

Mediante un comunicado, la hoy ex morenistas dijo que se separa de la bancada de Morena, “porque no puedo mantener una postura pasiva ante las cosas que están pasando y con las que no estoy de acuerdo, pues lo que hemos señalado durante años, ahora se han convertido en señalamientos hacia muchos personajes que fueron invitados y que hoy no nos representan”.

Dijo que la coherencia de sus actos es el resultado de sus acciones, porque antes que ser diputada, también es ciudadana.

“Desde mi trinchera mantendré mi palabra de combatir a la corrupción por mi ideología y me atrevo a afirmar que la de muchos de mis compañeros fundadores no es inventada, ni de discurso, nuestros principios son de hechos y realidades y hoy en Morena, se violentan nuestros estatutos a la vista de todos y nadie dice nada”.

Aseguró que está en contra del nepotismo descarado porque no son iguales que los de antes, y hay quienes actúan peor y dicen ser parte de la transformación de la vida pública del país.

“No puedo avalar todo aquello que hoy simplemente no me representa, por lo que tanto luchamos, hoy me atrevería a decir que la mafia del poder entró en el momento en que la puerta fue abierta a cualquier persona, aun sin tener ética o principios”.

Con esto, la bancada de Morena en el Congreso del Estado se quedará con ocho diputados, en tanto que Reyna Durán estará como diputada sin partido, lo cual aseguró, no demeritará su compromiso con el trabajo legislativo y sobre todo con los votantes que depositaron en ella su confianza, señaló en un comunicado.

Ver más

MUNICIPIOS

Adolescentes escapan de Casa de Asistencia Integral en Chetumal y privan de la libertad a una mujer de 60 años

Published

on

Adolescenes escapan de Casa de Asistencia Integral en Chetumal y privan de la libertad a una mujer de 60 años

Chetumal, 19 de enero.- Una movilización policiaca se registró la noche del lunes en Chetumal, luego del reporte de que dos muchachas menores de edad, se escaparon del Casa de Asistencia Integral para Adolescentes (CAIPA) y privaron de la libertad a una mujer de la tercera edad en la Colonia Guadalupe Victoria, por lo que se necesitó la intervención de agentes de la Policía Quintana Roo, para disuadirlas.

Se sabe que las adolescentes lograron escapar del hogar de asistencia, aparentemente cansadas de los malos tratos e ingresaron a un domicilio de la Calle 9 Laguna Negra, de la Colonia Milenio, donde con cuchillos sometieron a una mujer de 60 años y durante más de una hora le mantuvieron privada de su libertad, bajo amenazas.

Gracias a que los vecinos dieron parte a las autoridades, se logró que las dos jóvenes liberaran a su víctima.

Las chamacas acusaron que los malos tratos y la carencias que sufren en el CAIPA las obligaron a escabullirse.

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aseguró que se investigará la situación. Las menores llegaron provenientes de Playa del Carmen, por severos problemas de conducta.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.