Connect with us

Seguridad

MAYOR PRESENCIA DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN PUERTO AVENTURAS

Published

on

Con notables resultados en la reducción de índices delictivos en la Delegación de Puerto Aventuras, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, bajo la dirección de Martín Estrada Sánchez, continúa con el reforzamiento de la presencia policial en la zona, con mayor número de elementos y patrullas, de la misma forma se mantienen los operativos de vigilancia y acciones de proximidad ciudadana.

 


En seguimiento de las instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, de brindar a los ciudadanos un ambiente de paz, la Policía Municipal hace frente a la delincuencia.


Asimismo, se continúa con los operativos de vigilancia a pie con apoyo de la Policía Militar para disuadir la comisión de delitos y mantener la proximidad con la ciudadanía, escuchando sus requerimientos en materia de seguridad y brindándoles información preventiva.


Con estas acciones, además de la reciente entrega de patrullas específicamente para esta delegación, se disminuye el tiempo de respuesta a las solicitudes de apoyo y auxilio, a fin de mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía y brindar un servicio acorde a las necesidades de los habitantes.

Benito Juarez

Sigue Zofemat con trabajos de limpieza en 3 playas de Cancún que permanecen cerradas

Published

on

Sigue Zofemat con trabajos de limpieza en 3 playas de Cancún que permenecen cerradas

Por Antonio Ortiz

Cancún, 23 de octubre.- Las playas Chac Mool, Ballenas y Coral de la zona de playas de este destino, siguen aún sin ser abiertas tras 17 días de las afectaciones dejadas por el huracán “Delta” en los municipios de la zona norte de Quintana Roo, debido a que aún siguen los trabajos de limpieza, mantenimiento y remplazo de las torres salvavidas para ofrecer seguridad a los turistas y bañistas.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega informó que en esas tres playas se mantendrá arriada la bandera azul, hasta en tanto no se terminen todos los trabajos como lo exigen los 33 criterios del distintivo marcados por ‘Blue Flag’, ya que no están todos los servicios e instalaciones en funcionamiento, entre ellos los baños públicos y las torres.

Aclaró que la SEE, organismo certificador que otorga a las playas el distintivo ‘Blue Flag’, no les quitó la bandera azul a las playas Chac Mool, Ballenas y Coral.

Resaltó que ya se mandó un oficio a la SEE, en la que se le indica que fue bajada de manera temporal la bandera en esas tres playas, debido a los daños provocados por un fenómeno hidrometeorológico, se le detalló el tipo de afectaciones provocados y los trabajos de mantenimiento y remplazo que siguen aún.

Dijo que personal a su cargo ya terminó de arreglar toda la parte de madera que había en playa Corales, una de las más afectadas por el huracán el pasado miércoles siete; aunque siguen con la limpieza de los arenales para que no haya ningún residuo peligroso, como vidrios, clavos y pedazos de madera, y la restitución de las tres torres para los guardavidas.

Señaló que personal administrativo a su cargo aún no ha terminado de hacer los cálculos del monto de los daños que ocasionó “Delta” en la zona federal marítima de Cancún, ni tampoco a cuánto ascenderán los gastos de mantenimiento y limpieza, entre ellas los daños estructurales de las torres para guardavidas.

Debido a todo eso, reiteró que aún no hay fecha para abrir al público las playas Chac Moll, Ballenas y Coral, aunque ya están listas las demás playas bajo la administración de Zofemat desde el pasado 14 del presente mes, como son Del Niño, Las Perlas, Delfines, Marlín y Gaviota Azul.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Voraz incendio en fábrica! Desalojan a cerca de 300 personas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Published

on

¡Voraz incendio! Desalojan a cerca de 300 personas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Ciudad de México, 23 de octubre.- Cerca de 300 personas aledañas al Parque Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli, fueron evacuadas, luego de que se registrara un fuerte incendio en una fábrica de veladoras en donde un bombero resultó lesionado.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que alrededor de las 8:40 horas, se registró este incendio que afecto aproximadamente 2 mil metros cuadrados de dicho inmueble.

El siniestro es atendido por Bomberos de Cuautitlán Izcalli, con apoyo de sus homólogos de Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Nicolás Romero y Melchor Ocampo, quienes ya trabajan con motobombas y ayuda de Protección Civil estatal y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), pues debido a lo flamable del combustible, el siniestro no ha podido ser sofocado.

De igual forma, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México cooperan con 15 unidades y 45 elementos en tareas de acordonamiento, canalización y despeje de la zona, a fin de mitigar el fuego y disminuir el riesgo.

Cabe señalar que hay cortes de circulación en las calles aledañas, con un cerco de aproximadamente de un kilómetro a la redonda. Reportes preliminares informan que el fuego inició por la explosión de un tanque de gas LP, sin que hasta el momento se haya confirmado la presencia de personas dentro de la fábrica, por lo que no reportan lesionados ni fallecidos.

La Cruz Roja Mexicana reportó el traslado de un bombero herido para su atención médica.

Ver más

Felipe Carrillo Puerto

Detienen agentes de la FGE a sospechoso de violación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue llevado al CERESO de Chetumal

Published

on

Detienen agentes de la FGE a sospechoso de violación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

Chetumal, 23 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Policías de Investigación adscritos al municipio de Felipe Carrillo Puerto, cumplieron orden de captura girada por un juez de control a Ricardo “G” por el delito de violación en agravio de una víctima mayor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 110/2020.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el implicado en los hechos en tres momentos diferentes ocurridos en los meses de septiembre y octubre del 2020, aprovechando la cercanía familiar y que la víctima lo visitaba en su domicilio, -probablemente- mediante el uso de violencia física y moral la sometió para cometer el delito que se le imputa.

Fiscales especializados en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, presentaron datos de prueba para solicitar y obtener de un juez de control la orden de aprehensión, respectiva.

Policías de Investigación cumplieron el mandamiento judicial en calles de la colonia Centro del municipio Felipe Carrillo Puerto y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal dejándole en prisión preventiva a disposición del Juez que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su mandato constitucional de investigar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atentan contra la integridad y dignidad de las mujeres.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Atacan hackers rusos redes gubernamentales de EEUU a diez días de las elecciones

Published

on

Atacan hackers rusos redes gubernamentales de EEUU a diez dias de las elecciones

Estados Unidos, 23 de octubre.- Luego del último debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se reveló que hackers rusos atacaron las redes de decenas de gobiernos locales y estatales de Estados Unidos en los últimos días, y robaron datos de por lo menos dos servidores, informaron ayer funcionarios federales.

La advertencia, a diez días de las elecciones aumentó los temores de posible manipulación en los comicios y de que socave la confianza en los resultados.

El aviso por parte del FBI y de la agencia de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional surgió después de que las autoridades informaran el miércoles de la interferencia de Irán.

Los funcionarios señalaron que no hay evidencia de que alguna operación electoral o gubernamental haya resultado afectada o que la integridad de los datos electorales quedara en riesgo.

En el último debate presidencial, en Nashville, Tennessee, Joe Biden advirtió que, si gana la presidencia, “Rusia, China e Irán pagarán por interferir en elección”.

Ver más

MUNICIPIOS

Cumple FGE en Chetumal orden de aprehensión contra sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Published

on

Cumple FGE en Chetumal orden de aprehensión contra sujeto por feminicidio en grado de tentativa

Chetumal, 23 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de Alexis “L” por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 175/2020.

Las primeras investigaciones establecen que el imputado, el 17 de noviembre del 2019 llegó al domicilio de la víctima en donde probablemente le causó lesiones además de forcejear con ella, hasta que un familiar la rescató y se la llevó del lugar.

Fiscales Especializados en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género con base a la denuncia presentada por la agraviada, integraron la carpeta de investigación a la que incorporaron evidencias para solicitar y obtener de la autoridad jurisdiccional el mandamiento judicial correspondiente.

Personal de la FGE capturó a Alexis “L” en vía pública de la localidad de Santa Elena al sur de la entidad, le dieron a conocer sus derechos y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó en prisión preventiva a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo solicitó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda de investigar, perseguir y aprehender a probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad de niñas y mujeres quintanarroenses.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.