Connect with us

Benito Juarez

RESUELVE MARA LAS NECESIDADES DE LA GENTE

Published

on

 

• Con funcionarios y trabajadores municipales instrumenta el programa “Econéctate” en las regiones 93 y 94

La Presidenta Municipal Mara Lezama atendió con una brigada de descacharrización las regiones 93 y 94, como parte del programa integral “Econéctate”, para promover la eliminación de focos de infección y retiro de posibles proyectiles para la temporada de huracanes que empezó el pasado 1° de junio.

“Todo lo que no sirve y lo que se convierte en cacharro se tiene que sacar, porque está vigente la temporada fuerte de lluvias y de huracanes, y no podemos permitir que se conviertan en proyectiles y afecten a cualquier persona. Los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra y tenemos que prevenir, es lo mejor”, dijo.

Durante su caminata, acompañada por los directores de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay; y Siresol Cancún, Jaime Torres Viveros, así como regidores benitojuarenses, Mara Lezama indicó que una de las peticiones más recurrentes que se recibieron de esas dos zonas fueron la limpieza de áreas y recolección de basura, así como el retiro de ramas, electrónicos y electrodomésticos en desuso, recipientes de plástico, inclusive de artículos como escusados y lavabos.

“Se están llevando todo lo que no recolecta el camión de la basura; recogimos colchones, ramas, ventiladores, computadoras, aspiradoras, lavadoras que ya no sirven evidentemente, todo lo que se convierte en cacharro hay que sacarlo de los hogares”, dijo.

También señaló que los vecinos solicitaron la colocación de la rejilla en un captador pluvial en la calle 44 de la Región 94, lo cual será atendido por Servicios Públicos Municipales, y constató el desazolve de un pozo de absorción en la misma arteria, entre la calle 103 y 105 de la misma zona, dónde exhortó a los ciudadanos a no tirar basura para evitar que las coladeras se tapen y obstruyan el paso del agua.

La Primera Autoridad Municipal señaló que los recorridos diarios en Benito Juárez por parte de funcionarios del Ayuntamiento son parte de un programa mayor de atención directa llamado “Tierra de Todos”, que de manera itinerante, a partir de este mes, tendrá jornadas de audiencias públicas para resolver las demandas de la gente.

CITA TEXTUAL:

“Hoy con Econéctate demostramos que somos un gobierno cercano a la gente, porque lo primero que nos han dicho los vecinos es que tenemos que mantener limpio siempre, pero hoy más, por el tema de los fenómenos meteorológicos. Estamos con todo el equipo de trabajo recogiendo los cacharros y pidiéndole a la gente que se sume, que reporte y nosotros los atendemos”.
Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

35 personas de Servicios Públicos laboraron en la jornada
55.6 toneladas de cacharros recolectados
8 mil 738 personas beneficiadas
9 vehículos (2 recolectores, 2 camiones de 8 toneladas y 6 camiones de 3.5 toneladas)

HECHO:

A petición de los vecinos de la zona, la Presidente Municipal Mara Lezama se trasladó al jardín de niños “Rosas de la Infancia”, donde escuchó las peticiones del personal directivo y docente, e instruyó de manera inmediata el refuerzo a la seguridad pública para proteger el patrimonio escolar, así como atender la recolección de escombro y cascajo, y la soldadura de una pequeña reja en el interior del plantel, para beneficio de los alumnos.

CAJA DE DATOS

Dependencias participantes en Econéctate:

ZOFEMAT
Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano
SIRESOL
Secretaria Municipal de Obras Públicas y Servicios
Turismo Municipal

Números de contacto:
Programa “Reporta y Aporta”: 99 88 44 80 35
Reportes de Siresol Cancún: 99 83 21 61 06

Benito Juarez

Localizan cuerpo decapitado de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres

Published

on

Localizan cuerpo decapitado de un hombre en la zona continental de Isla Mujeres

Cancún, 18 de abril.- La tarde de este domingo, se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un cuerpo decapitado sobre un camino de terracería que conduce a la Laguna Manatí.

De acuerdo con los primeros informes, unos trabajadores que limpiaban un predio a unos dos kilómetros del Arco Vial, e la zona continental de Isla Mujeres reportaron el hallazgo, hasta donde llegaron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de este hallazgo y tampoco se dijo si encontraron la cabeza de la víctima, que desde luego está en calidad de desconocida.

Ver más

Benito Juarez

Refrenda grupo Geavi apoyo para víctimas de violencia en Cancún y para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Published

on

Refrenda grupo Geavi Geavi apoyo para víctimas de violencia en Cancún y para adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Cancún, 18 de abril.-El Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavi), adscrito a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, brinda auxilio y ejerce acciones con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las víctimas de violencia, en sus diferentes modalidades.

El auxilio del Geavi es en favor de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que  cuenta con personal capacitado para proporcionar ayuda en cada uno de estos casos.

Al respecto, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, a través de este grupo especializado, ha ofrecido ayuda en favor de personas de la tercera edad que han salido de sus domicilios pero ya no supieron como regresar a su hogar.

La coordinadora del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género informó que para este tipo de atenciones existe una estrecha colaboración con el DIF a través de la Coordinación del Adulto Mayor, para brindar la atención requerida en cada caso.

Asimismo, en caso de detectar algún tipo de violencia, el grupo Geavi da parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.

Estas acciones tienen el propósito de salvaguardar la integridad de los adultos mayores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por lo que en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se trabaja para lograr estos objetivos en favor de la ciudadanía.

Ver más

Benito Juarez

Exhibe la SMSPyT a dos policías de Cancún detenidos por presuntos actos de corrupción

Published

on

Cancún, 18 de abril.Autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica de Cancún, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos de sus policías de la unidad 5986, en lo que calificaron un duro ‘golpe contra los actos de corrupción’.

Los elementos se identificaron como Jacobo ‘N’ y Anibal ‘N’, quienes fueron detenidos tras ser evidenciados por liberar a una mujer (a cambio de dinero) que había sido detenida por robo a un comercio.

Los policías fueron interrogados por sus superiores y en ese momento fueron detenidos y procesados conforme a la ley para rendirle cuentas a la justicia por este acto de corrupción.

Ver más

Benito Juarez

Descubren cadáver de mujer en su departamento de la Región 251 de Cancún con un balazo en la cabeza

Published

on

Descubren cadáver de mujer en su departamento de la Región 251 de Cancún con un balazo en la cabeza

Cancún, 18 de abril.- El cuerpo si vida de una mujer alertó a los cuerpos policiacos la mañana de este domingo. La mujer fue ejecutada de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue hallado por un vecino de la Región 251.

El hallazgo fue reportado al número de emergencia 911, donde se mencionaba de una ejecución en un departamento del edificio ‘K’, en la avenida Isla Hawái.

El testigo informó a las autoridades que cerca de las 6 de la mañana llegó a su casa y vio la puerta de su vecina abierta a medias, entonces tocó, pero nadie respondió y cuando se asomó la vio tirada y con sangre en la cabeza.

Elementos de la Policía Quintana Roo y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar y confirmaron los dantescos hechos.

Ver más

Benito Juarez

Recicla INE en Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio

Published

on

Recicla INE en Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio

Por Antonio Ortiz

Cancún, 18 de abril.- Al recibir las cuatro juntas ejecutivas distritales de Quintana Roo el material electoral no custodiado para las votaciones de este próximo 6 de junio, funcionarias del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer que buena parte de mamparas y canceles electorales de pasadas elecciones ya fueron reciclados con el fin de ahorrar costos.

Se dio a conocer que las boletas electorales, donde aparecerán los nombres de las y los candidatos, y los logotipos de los partidos políticos, tanto para diputados federales como para las presidencias municipales, en el caso de Quintana Roo, se espere lleguen en los primeros días de mayo próximo.

La vocal de Organización Electoral del Distrito Electoral Federal 04 del INE, en Cancún, Virginia García Vázquez, explicó que el material recibido el sábado 17 no tiene los emblemas de los partidos políticos que contenderán el seis de Junio próximo, de ahí que no es necesario ser custodiado por las fuerzas armadas o la Guardia Nacional desde los talleres de impresión hacia los estados.

Entre el material recibido, están mamparas especiales, cajas de paquetes electorales, marcadores de credenciales, sobres bolsa para votos válidos y nulos, entre más papelería que será entregado días antes de las votaciones a los presidentes de casilla para su resguardo.

Dio a conocer que ese material se repartirá en las 619 casillas electorales que se instalarán en el Distrito 04, de las cuales 255 serán básicas, 352 contiguas, nueve extraordinarias y tres especiales.

Informó que en el Distrito 04 el 90 por ciento del material electoral del 2018 y del 2019 será reutilizado, lo que le permitirá al INE ahorrar presupuesto.

En cuanto al Distrito Electoral 03, también de Cancún, Saraí del Carmen Rangel Correa, vocal de Organización Electoral, dio a conocer que el material electoral no custodiado será entregado en las 488 casillas electorales que se instalará el domingo seis de Junio, tanto básicas como contiguas.

Comentó que el INE utilizará material reciclable que le sobró del proceso electoral del 2018 y 2019, con el fin de ahorrar costos para este 2021; que incluso compartirá con el Ieqroo, como serán los 488 canceles electorales y con ello evitar doble gasto.

Hizo ver que el INE cuenta con material especial para que los funcionarios de casilla ya electos realicen prácticas de simulacro, pues no pueden usar materiales de pasadas elecciones.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.