Connect with us

Ciencia & Tecnología

10 funciones ocultas de iPhone que harán tu vida más fácil

Published

on

Millones de personas en el mundo tienen un iPhone, sin embargo, es posible que los usuarios aún no lo usen en todo su potencial. Por eso dejamos las siguientes recomendaciones

Millones de personas en el mundo tienen un iPhone, aquí algunas de sus aplicaciones (Foto: Apple)

Millones de personas en el mundo tienen un iPhone. Este teléfono celular es popular por la gran cantidad de aplicaciones que tiene, sin embargo, es posible que los usuarios aún no lo usen en todo su potencial. Son tantas las características ocultas que el dispositivo tiene, que posiblemente haya algunas que no conozcas.

Por eso, aquí dejamos un listado con los 10 trucos más útiles que pueden hacer de tu vida mucho más confortable.

1.- Modo oscuro

La primera función oculta a descubrir es el modo oscuro. Aunque el teléfono tiene la función para disminuir el brillo de la pantalla, hay otra función con la que la puedes oscurecer aún más. Para ello, es necesario dirigirse a «Configuración», «General», «Accesibilidad», y de ahí «Zoom». A continuación toca tres veces la pantalla y selecciona «Elegir filtro», luego has clic en «Bajar la luz«.

Para desactivar sólo toca de nuevo la pantalla tres veces, con tres dedos, y selecciona «Ninguno».

El sistema operativo de iPhone permite realizar un sinfín de cosas con el celular (Foto: Archivo)

2. Personaliza tu centro de control

Con el Centro de control, los usuarios pueden tomar fotografías, encender las luces, controlar Apple TV, etc. Para personalizarlo de manera en la puedas tener acceso instantáneo a las funciones que más usas, sólo necesitas ir a «Configuración», «Centro de control» y de ahí dar clic a «Personalizar controles». A continuación oprime «Añadir, eliminar y reorganizar varios controles».

3. Grabación de pantalla

Mientras el usuario personaliza el Centro de control, es posible agregar la función «Grabación de pantalla», la cual, como su nombre indica, permite crear una grabación de la pantalla y capturar sonido en el iPhone.

El teléfono grabará la pantalla sin audio. Es necesario oprimir “Grabar” cuando haya terminado. El video se almacena con las fotografías. Y aunque no se puede grabar un audio proveniente del teléfono, se puede usar el micrófono del dispositivo para grabar su propio audio.

4. Realiza copias de seguridad de tus fotos automáticamente

Para aprovechar esta función es necesario ir a la pantalla de «Configuración» y dar clic en el nombre. De ahí vaya a «iCloud», «Fotos», y cambie las fotos de iCloud a «Encendido».

La copia de seguridad es útil en caso de perder el celular (Foto: Reuters)

5. Copia de seguridad automática de sus aplicaciones y del teléfono

Así como se puede hacer una copia de seguridad automática para las fotografías, iPhone permite generar un respaldo de otras aplicaciones tales como los mensajes, el correo y otras aplicaciones.

Si realiza un respaldo del dispositivo, se tendrá una copia de toda la información para poder recuperarla en caso de perder, dañar o reemplazar el teléfono celular. Para ello, es necesario ir hasta «Copia de seguridad de iCloud» y hacer clic en «Copia de seguridad».

6. Organizar notificaciones

Si desea organizar sus notificaciones, sólo necesita ir a «Notificaciones» en la pantalla principal de «Configuración». Las notificaciones se agrupan por aplicación, pero puede modificarlo a discreción, por ejemplo, puede elegir que todos sus mensajes se muestren individualmente. Para ello, es necesario ir a «Notificaciones», selecciones la aplicación y elegir la forma en la que desea organizarlas.

7. Crea vibraciones personalizadas

Se pueden crear alertas personalizadas para llamadas y textos que pueden asignarse a los contactos. Esto ayuda a saber exactamente quién está tratando de comunicarse con el usuario sin tener que mirar el celular. Para ello es necesario ir a «Configuración», seleccionar «Sonidos», «Tono de timbre», «Vibración», «Crear nueva vibración», de ahí el usuario escoge el patrón que quiere y después da clic en «Guardar».

Con el iPhone también se pueden realizar llamadas de emergencia (Foto: Pixabay)

8. Crea alertas personalizadas

El siguiente paso para asignar esa vibración o sonido a un contacto específico, es ir a la libreta de direcciones, elegir el contacto y dar clic en «Editar». A continuación seleccione el tono y dé clic en guardar.

9. Personalizar el reemplazo de texto

Si hay palabras que utiliza recurrentemente pero el teléfono sigue corrigiendo, lo único que tiene que hacer es agregarla al diccionario. Para ello es necesario ir a «Configuración» y seleccionar «Reemplazo de texto» en el menú general. Es necesario dar clic en el signomás e ingresar en los campos la palabra que desea que se recuerde.

10. Establecer SOS de emergencia

Si alguna vez se encuentra en problemas, el iPhone puede configurarse para enviar una llamada de emergencia. Para ello sólo es necesario desplazarse hacia abajo hasta «Emergencia SOS», activar «Auto Call» y presionar «Llamar» con el botón lateral.

Si presiona el botón de encendido cinco veces, o si mantiene presionado el botón de encendido y el volumen hacia arriba o hacia abajo, se realizará una llamada de emergencia.

 

Fuentes:www.infobae.com

Ciencia & Tecnología

¡Misión histórica! La NASA lanza nave espacial para estrellarla contra asteroide y desviar su trayectoria

Published

on

Estados Unidos, 25 de noviembre.La NASA lanzó una nave espacial que tiene previsto impactar deliberadamente con un asteroide en otoño de 2022 para desviar su órbita, en una misión de prueba que no tiene precedentes y que forma parte de la estrategia de defensa planetaria de la agencia estadounidense.

La misión Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Doble (DART, en sus siglas en inglés) despegó puntualmente a las 22:21 h local a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (EE.UU.).

“Este es realmente el principio de la culminación del trabajo y el esfuerzo de cientos de personas en la NASA y otros centros durante muchos años”, dijo una científica de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la agencia espacial, Kelly Fast, en declaraciones al canal oficial de televisión de la NASA minutos después del lanzamiento.

Esta misión ha sido considerada “histórica” por la NASA, ya que el objetivo es chocar con un asteroide para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una posible colisión contra la Tierra.

La nave DART se dirigirá hacia el asteroide Didymos y su pequeña luna, Dimorphos, que será el blanco del impacto para alterar su órbita, que es inofensiva para la Tierra.

Según los cálculos de la NASA, Didymos y Dimorphos estarán relativamente cerca de la Tierra -a unos 11 millones de kilómetros- en el momento estimado del impacto.

Una vez que DART choque contra Dimorphos, la NASA examinará los cambios en su órbita alrededor de Didymos para evaluar si el método es viable para defender la Tierra, en caso de que en el futuro algún asteroide represente una amenaza para el planeta.

Para que el impacto sea efectivo, DART viajará a unos 6,6 kilómetros por segundo, una velocidad “increíblemente rápida” y necesaria para que el choque altere “un poco” la trayectoria de Dimorphos, del tamaño del monumento a George Washington -un obelisco de 155 pies de altura (47,2 metros) situado en la capital de EE.UU.-, pero con mayor volumen, describió en una entrevista con Efe el ingeniero de software en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins Luis Rodríguez, del equipo de DART.

La colisión será registrada por un satélite del tamaño de un maletín llamado CubeSat, que ha sido desarrollado por la Agencia Espacial Italiana.

Ver más

Ciencia & Tecnología

¡Va de nuez! Reportan caída a nivel mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Published

on

Estados Unidos, 19 de noviembre.Si intentaste enviar un Whats y no salió, subir una foto y no se publicó o escribir un estado en Facebook y no se pudo,  tranquilo, no te teminaste tus datos, las apps están fallando.

Primero las fallas comenzaron en WhatsApp y posteriormente se extendieron a las demás redes. De acuerdo con un reporte de Down Detector, no se trata de una caída en su totalidad como la vez pasada.

Facebook e Instagram aún funcionan para algunos usuarios pero el tiempo de cargar tarda más de lo habitual. Aún no hay una declaración oficial por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Desarrollan científicos chinos sistema que detectará Covid-19 en el aire para Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Published

on

China, 18 de noviembre.Un grupo de expertos chinos ha desarrollado un sistema de detección de virus en aerosoles que activa alarmas si halla Covid-19 en el aire de una estancia y que se usará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, explicó la organización del evento.

En una rueda de prensa, el Comité Organizador explicó que garantizará la “seguridad” de los JJ. OO. con avances tecnológicos que también se aplicarán a la desinfección, la cual incluirá técnicas de nanofiltrado para los sistemas de tratamiento de aguas y de refrigeración de las sedes de los Juegos.

En el caso del Centro de Wukesong, que acogerá las competiciones de hockey sobre hielo, se emplearán robots con sprays desinfectantes.

El objetivo de Beijing es prevenir que los Juegos, que comenzarán el próximo 4 de febrero, sean el origen de un rebrote del virus en China, cuyas autoridades han hecho de la política de tolerancia cero contra el Covid-19 uno de sus principales orgullos.

Pese a las estrictas medidas de prevención, ya se han detectado tres casos de coronavirus entre los atletas que se encuentran en la capital china para participar en los eventos de prueba o en la propia cita olímpica.

Beijing será la primera ciudad de la historia en acoger unos Juegos de verano y otros de invierno, aunque en los de 2022 la ciudad sólo será sede de las pruebas sobre hielo, mientras que las competiciones sobre nieve tendrán lugar en Yanqing y Zhangjiakou, al norte de la capital.

Precisamente la falta de nieve es una de las principales preocupaciones: Yanqing y Zhangjiakou solo reciben alrededor de 20 centímetros al año, lo que hará necesario usar unos 186 mil metros cúbicos de agua para fabricarla de forma artificial.

En respuesta a los temores de que dicho consumo pudiera afectar, tal y como denunció Greenpeace hace dos años, al suministro de Beijing, las autoridades han llevado a cabo un trasvase que evitará que se reduzcan los niveles de las aguas subterráneas de la zona.

Además, el Comité aseguró que se usarán los cañones de nieve “más eficientes del mundo”, que solo se encenderán cuando los sistemas meteorológicos “de alta precisión” detecten una subida de la temperatura.

Por otra parte, los de Beijing serán los terceros JJ. OO. que cuenten con tecnología 5G para garantizar las comunicaciones, ya que muchas de las entrevistas deberán celebrarse en línea debido a que todos aquellos que lleguen del extranjero permanecerán en “burbujas” que los mantendrán aislados del resto de China.

Para ello, por ejemplo, se ha ideado una plataforma de entrevistas en la nube o un sistema de cámaras manejadas por control remoto para reducir las interacciones entre atletas y periodistas.

En las últimas semanas, los corresponsales extranjeros en China habían denunciado la “falta de transparencia y claridad” de la organización, y aseguraron que se les había “obstaculizado de manera constante” a la hora de cubrir los preparativos.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Por qué será difícil comprar dispositivos de última generación, como consolas, en esta Navidad

Published

on

Adquirir una consola Nintendo Switch o una PlayStation 5, o incluso iPhone o iPad, será una tarea complicada. ¿Por qué?

PlayStation 5 con ranura de disco. (foto: linio.com)

PlayStation 5 con ranura de disco. (foto: linio.com)

A poco más de un mes de la Navidad, muchas personas comienzan a pensar en comprar los regalos, que suelen coincidir con la salida al mercado de la última generación de electrónica. Pero este año no será tan fácil aprovechar las rebajas de noviembre y las compras masivas de diciembre. Las empresas ya han avisado que habrá faltantes.

En cuanto a consolas, es sabido desde el año 2020, que no hay suficientes unidades de PlayStation 5. La escasez de componentes impide la fabricación de tantas consolas como son demandadas por el mercado. 

De acuerdo a un informe de Bloomberg, Sony ha reducido internamente su pronóstico de producción para el año financiero actual (la empresa había pronosticado públicamente que vendería cerca de 14,8 millones de unidades).

Entonces, si bien la compañía pretendía ensamblar 16 millones de unidades entre abril de 2021 y marzo de 2022, el panorama a futuro sería otro. El número llegaría a 15 millones.

No es mucha la diferencia, pero indica que hay una tendencia a la baja. A fin de año, y durante 2022, será muy difícil lograr comprar una PS5. 

También, será complicado adquirir una Nintendo Switch. La compañía nipona ha informado que no tendrá suficientes unidades de su consola estrella para cumplir con la demanda navideña a nivel global, entre noviembre y diciembre.

La empresa está teniendo problemas con la logística y el suministro de componentes. Según Bloomberg, actualmente los envíos de componentes no siempre llegan a tiempo. La empresa también tiene problemas de producción debido a la escasez mundial de semiconductores, que también afecta a la PS5, Xbox Series X y otros dispositivos electrónicos

“No podemos producir suficiente hardware de Nintendo Switch para satisfacer la demanda que esperamos durante la próxima temporada de fiestas. Actualmente no hay síntomas de mejoría y la situación sigue siendo grave, así que no puedo decir cuánto tiempo continuará”, dijo en una rueda de prensa Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía.

El panorama no es muy alentador, ya que los problemas de suministro seguirán en el futuro inmediato. Pero no es el mundo del gaming el único perjudicado. 

Apple también ha tenido que reducir su producción de iPads y en menor medida, los iPhones 13, debido a la falta de componentes, como los chips, consecuencia de la escasez de semiconductores a nivel global.

Según informó Nikkei, la compañía ha recortado la producción de sus tablets, que comparten diferentes componentes con los iPhone 13, para destinar sus chips a sus nuevos celulares. 

Y además de haber frenado la fabricación de estos dispositivos en un 50% en los últimos dos meses (teniendo en cuenta que el iPhone 13 comenzó a comercializarse a finales de septiembre), Apple ha optado por reducir también la producción de iPhones más antiguos.

La empresa tiene su foco en la fabricación de su último lanzamiento, el iPhone 13. 

Según señaló el jefe financiero de Apple en una entrevista con Financial Times, la compañía ha dejado de ganar USD 6.000 millones por la escasez.

Información Infobae

Ver más

Ciencia & Tecnología

Celulares chinos ganan terreno: Tienen el primer lugar de exportaciones

Published

on

Ciudad de México, 10 de noviembre.- Probablemente, los usuarios que planean comprar un celular inteligente en este ¡Buen Fin! tendrán al principio de su lista algún producto de Samsung o Apple, ya que de acuerdo con la agencia de datos Canaly’s fueron las marcas de dispositivos móviles más solicitados durante los primeros tres meses el 2021, con 76.5 y 52.4 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Sin embargo, es importante recalcar que las innovaciones de las empresas coreana y estadounidense no son las únicas más solicitadas, ni las que más se adaptan a las necesidades de los usuarios. La tecnología china ha avanzado a pasos agigantados en el mercado, ya que tiene el primer lugar de exportaciones de teléfonos móviles y otras redes inalámbricas, con el 42.9 por ciento de la producción a nivel mundial, según los datos del 2019, del Observatorio de Complejidad Económica (OEC, por sus siglas en inglés).

De tal manera, para aquellas personas que no se dejan guiar por el discurso social de lo que es “bueno” y desean algo económico y de calidad, también pueden elegir equipos de marcas chinas con potencial como Motorola, Huawei, Xiaomi, OPPO, OnePlus, Realme, Vivo, entre otros.

Motorola (de Lenovo): desde 1928, Motorola generó tecnología estadounidense. De hecho, 83 años después, Google adquirió la marca, para desarrollar dispositivos móviles económicos de gama media; de esta unión surgió la familia Moto G, pero fue hasta el 29 de enero de 2014 cuando la compañía de Beijing, Lenovo, compró Motorola Mobility por casi 2.9 mil millones de dólares, es decir, casi 60 mil millones de pesos.

La transición de propietarios generó un cambio en los equipos que, hoy en día, beneficia a los consumidores. Un ejemplo de ello es una mejor capacidad en carga que tienen algunas versiones, como el Edge 20 Pro, con cuatro mil 500 miliamperios (mAh). Mientras que el iPhone 13 Pro es ocho mil pesos más costoso y apenas supera los tres mil mAh, según menciona el redactor de Mac Rumors, Joe Ressignol en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, este u otros dispositivos de Motorola son perfectos para aprovechar las ofertas del ¡Buen Fin!.

Huawei: a finales de la década de los ochenta, la empresa de Shenzhen no era más que una representante de ventas, pero con el tiempo centró el eje de sus negocios hacia las telecomunicaciones y se abrió paso en la elaboración de teléfonos inteligentes. Y, en el 2017, distribuyó en todo el mundo más de 153 millones de dispositivos móviles, tras el anuncio del primer equipo con inteligencia artificial (AI) Mate 10 y sus aportaciones en el desarrollo de las redes 5G.

Los problemas para Huawei comenzaron después de los escándalos por espionaje y las sanciones comerciales que el Gobierno estadounidense implementó, lo que llevó a Google a rechazar los lazos y, por lo tanto, el uso de su navegador y aplicaciones. A pesar de ello, la compañía china continuó su camino, para especializarse en teléfonos cuya atracción se enfoca en la captura de imágenes y videos en 4K con el Huawie nova 9 que cuenta con el Sistema de Cámara Ultravisión de 50 megapixeles y sensores con filtros de color para lugares con poca luz.

Xiaomi: otra marca de China que se ha ganado a los usuarios, debido a los beneficios que ofrece por el costo de sus equipos, lo cual los vuelve una buena opción para quienes pensaban adquirir un Samsung en el ¡Buen Fin!.

En una comparativa entre el Xiaomi Mi 11 y el Samsung S21 Plus mantienen la misma memoria RAM de 8 gigabytes (gb), una red móvil 5G y 250 gb de almacenamiento, pero el primero se centra en la calidad en la captura de fotografías y video, al contar con 108 megapixeles —casi lo doble del Samsung—, al igual que en las mejoras en los colores y suavidad de las imágenes.

OPPO, Vivo, OnePlus y Realme: cuatro firmas encabezadas por la compañía BKK Electronics que producen celulares inteligentes chinos a precios accesibles para los consumidores, pero no significa que sean de menor calidad. De hecho, en el 2017, la suma de las ventas de dispositivos entre OPPO y Vivo fue de 199 millones, para situarse así como la tercera compañía de consumo a nivel mundial, después de Samsung y Apple.

Hasta ahora, lo más nuevo es la serie Reno de OPPO. El modelo seis brinda a los usuarios las mejores características para retratos y videos con la ayuda de la IA Brokeh Flare, los ajustes que realiza en las tomas con poca luz, sumando el embellecimiento facial, elementos que son de utilidad al crear contenido en redes sociales. Las cámaras tanto trasera como delantera son de 64 —además la gran angular y la macro— y 32 megapixeles. Así que, no es necesario gastar 20 mil pesos por un celular que cubre una de las principales necesidades de los usuarios.

De acuerdo con el análisis de la organización de datos hongkonesa Counterpoint Research, en julio del 2020 OPPO comenzó con una participación en el mercado en China del 15 por ciento, aproximadamente. Sin embargo, a principios de este año, alcanzó una participación del 20 por ciento, tras el lanzamiento de las versiones Reno.

Incluso superó a Huawei, la cual sólo logró llegar al 16 por ciento del mercado, lo que le permitió a OPPO posicionarse como la marca número uno en el país asiático. No obstante, en México, la firma de BKK Electronics se mantiene en el tercer lugar de las marcas con mayor demanda, seguida de Motorola y Samsung, tal como lo informa la entidad de análisis mencionada anteriormente.

Si aún no te decides por un celular, te queda poco tiempo para investigar, comparar precios y características que se adapten a tus necesidades. Recuerda que el ¡Buen Fin! se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. (Fuente: Excélsior)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.