Connect with us

Benito Juarez

IMOVEQROO Inicia Operativo contra UBER

Published

on

Con el reinició de operaciones de UBER en Cancún, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), mediante el cual buscan constatar que las unidades de servicio de transporte público cuenten con todo sus documentos en regla.

A través de un comunicado que fue publicado en la cuenta de Facebook del Instituto de Movilidad en respuesta donde al servicio que ya ofrece la plataforma digital de transporte UBER.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del servicio público de transporte estatal, vigilamos que las unidades se encuentren en óptimas condiciones, cuenten con seguro vehicular, respeten las rutas y tarifas establecidas, así como contar con una autorización, permiso o concesión oficial”, indica el texto.

Por su parte el director del Imoveqroo Jorge Pérez, confirmó que UBER no cuenta con ningún permiso para prestar sus servicios en la entidad en virtud de que el Imoveqroo no les ha otorgado concesión alguna para operar en la entidad.

Benito Juarez

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Published

on

Reactiva Viva Aerobus su puente aéreo Cancún-Toluca con dos vuelos semanales

Cancún, 3 de diciembre. – Este jueves a las 11:37 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer vuelo de Viva Aerobus desde Toluca tras la reactivación de esta ruta a fin de atender las necesidades de un transporte aéreo, seguro y accesible de los pasajeros conforme a las tendencias de recuperación del mercado.

Cancún-Toluca ofrece inicialmente, dos vuelos a la semana (jueves y domingo), frecuencia que se ajustará en línea con la demanda y tarifas que inician desde los 449 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

Con este anuncio, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una conectividad aérea accesible en Quintana Roo reafirmando su liderazgo en Cancún siendo la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad, operando 24 rutas este diciembre (18 nacionales y 6 internacionales); incluyendo los recién inaugurados vuelos Ciudad de México-Chetumal. 

Resultado de esta amplia presencia, la aerolínea superó la marca de 14 millones de pasajeros transportados desde/hacia Cancún desde su fundación en 2006.

A nivel nacional, la oferta de Viva continúa incrementando. En este sentido, Viva informó que durante diciembre opera 128 rutas (103 nacionales y 25 internacionales); esto implica un aumento del 10% en su capacidad operacional en comparación con diciembre de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país.

“Seguimos trabajando por brindar a los pasajeros una opción segura, confiable, flexible y a precios bajos en el camino hacia la nueva realidad. Y en este contexto es clave fortalecer la conectividad del Área Metropolitana del Valle de México y cubrir las necesidades de transporte del centro del país”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Reiniciamos estos vuelos pensando en la comodidad de nuestros clientes, brindando opciones para que no tengan que desplazarse hasta la capital del país, sumado a nuestra nueva política de flexibilidad que elimina los cargos por cambios”, añadió.

Recientemente, Viva Aerobus anunció la eliminación permanente de los cargos por cambios en los vuelos. Ahora, los pasajeros que requieran realizar un cambio de fecha, horario o ruta en vuelos nacionales o internacionales podrán realizarlo sin cargos extras, pagando únicamente la diferencia tarifaria, en caso de existir.

Esta nueva política de flexibilidad aplica para los combos Viva Light, Viva Básico y Viva Smart y los cambios en destino, fecha u hora podrán realizarse hasta 4 horas antes del vuelo y podrán solicitarse llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150, en las Viva Tiendas o en el sitio web de la aerolínea.

A la par de este renovado compromiso con la flexibilidad y servicio al pasajero, Viva recuerda que para cuidar de la salud y bienestar de sus pasajeros y colaboradores, ha implementado el programa de higiene y prevención Viva Contigo.

Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones. De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Todas las medidas sanitarias establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19. Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea Viva: https: //www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

 

Ruta Cancún  – Toluca

Vuelo

Despegue

Llegada

Días de operación

Toluca – Cancún

08:45

11:55

Jueves y domingo

Cancún – Toluca

12:20

13:50

Jueves y domingo

Ver más

Benito Juarez

Frenan aspectos jurídicos plataformas tecnológicas en México

Published

on

Frenan aspectos jurídicos plataformas tecnológicas en México

Por Antonio Ortiz

Cancún, 3 de diciembre.- Un desarrollo tecnológico o de aplicaciones inteligentes lleva aproximadamente tres meses su diseño y puesta en funcionamiento, lo que permite ahorros significativos para el usuario y para los gobiernos, además del combate a la corrupción en oficinas públicas.

Pero el problema no es la tecnología, por su rápido desarrollo y evolución, sino los aspectos jurídicos lo que frena su reconocimiento al tener que modificar o reformar leyes existentes, indicó Jessica Vargas Durán, directora de Estrategia Digital, del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT).

Durante una conferencia de prensa realizada en la Universidad del Caribe, para presentar la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés), y el proyecto del estudiante Arzú Shamed Calderón Díaz, de la carrera de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional, creador de la plataforma para el trámite de “Constancia de No Infracción”, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, resaltó que algunas leyes deben modificarse, sobre todo ante la necesidad de garantizar la seguridad de datos personales y evitar el robo de identidad.

Jessica Vargas adelantó que el próximo diez de diciembre, el IQIT organizará una conferencia de prensa con expertos en temas jurídicos y tecnológicos para hablar sobre el tema sobre robo de identidad, a través de la conferencia “Interoperabilidad e inclusión digital”, para lo cual se contará con la ayuda del Congreso del Estado para impulsar una ley estatal, al recordar que a principios de este 2021 a nivel federal comenzará a aplicarse una ley nacional para que los ciudadanos tengan una identidad digital y ser reconocidos por las autoridades todo trámite digital.

En cuanto a la plataforma para el trámite de “Constancia de No Infracción”, de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, su creador Arzú Shamed Calderón Díaz, de la carrera de Ingeniería en Datos e Inteligencia Organizacional de la Unicaribe, explicó que su aplicación le permitirá a los ciudadanos realizar el trámite en minutos a través del internet o su celular.

Indicó que si una persona acude a ventanilla de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, le llevaría de tres a cuatro horas; pero de no llevar toda la documentación tendría que regresar otra vez o dar vueltas continuamente.

En la conferencia de prensa se dio a conocer que a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones para el trámite de “Constancia de No Infracción”, cuyo costo es de 18 pesos, el Gobierno del Estado se ahorró aproximadamente 50 millones de pesos, gracias al proyecto desarrollado por el estudiante Arzú Shamed Calderón.

Ver más

Benito Juarez

Cierre boxístico en Cancún a cargo de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con 16 combates

Published

on

Cierre boxístico en Cancún a cargo de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con 16 combates

Por José Pepe Arce

Cancún, 3 de diciembre.- El cierre boxístico del 2020 en Cancún, estará a cargo de “Forjando Campeones” el próximo 18 de diciembre, en la cual Andrés “Avatar” Vasconcelos, defenderá el título de peso pluma de FECOMBOX ante Andrés “Yeyo” Delgado.

El promotor de “Forjando Campeones” Eliseo González Jr., anunció que en la contienda semi estelar, Juan Viveros enfrentará a Cristián “Ceviche” Ramos, a seis episodios en la división súper-pluma. De igual manera se tiene contemplado la presencia del guatemalteco Rene de León, quien se enfrentará ante el “demonio” Flores.

Eliseo González, informó que la velada iniciara a las 17:00 horas y contempla un programa de16 peleas. De igual forma indicó que esta a la espera de la respuesta de las autoridades municipales, para saber si es posible realizar la pelea con el 30 por ciento del aforo establecido, de lo contrario se efectuará sin público.

La contienda de “Forjando Campeones” el 18 de diciembre, con o sin público, será transmitida y difundida por medio de las redes sociales.

Ver más

Benito Juarez

Afirman las Redes Sociales Progresistas que ganarán todos los cargos a disputarse en Q. Roo en 2021

Published

on

Afirman las Redes Sociales Progresistas que ganarán todos los cargos a disputarse en Q. Roo en 2021

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de diciembre.- Pese a que en Quintana Roo no lograron -por falta de quórum- celebrar las dos asambleas estatales exigidas por el INE, como parte del proceso para alcanzar el registro nacional, y apenas lograr la afiliación de cerca de tres mil personas en la entidad, Lorena Ribbón López, presidenta del Comité Directivo Estatal del recién creado Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a nivel nacional, aseguró que el próximo seis de junio ganarán las cuatro diputaciones federales y 11 municipios que estará en juego en la entidad.

Identificada con el PRI y un grupo de mujeres dedicadas a la política, lo que la llevó a ocupar cargos en administraciones municipales y estatales a lo largo de los años, dijo que su nuevo partido no se conformará con alcanzar el 3% del total de votos para mantener su registro nacional, como lo harán los otros dos nuevos institutos políticos de reciente creación.

Auguró que lograrán hasta dos dígitos, con la suma de votos en las elecciones del próximo 2021.

Lo anterior, dijo, ya que el partido que representa busca ser el vínculo entre todas las personas que “han trabajado por un cambio, que han buscado ser parte de él pero que no les han dado oportunidad grupos de poder, cúpulas, aristócratas políticos y partidos al impedírselo”.

Lorena Ribbón informó que el próximo 21 de Enero la dirigencia nacional emitirá la convocatoria para que todos aquellos ciudadanos y simpatizantes de manera abierta se inscriban a lo largo de tres días, para que a través del voto electrónico salgan los precandidatos a diputados federales y las 11 presidencias municipales.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes casi todos los integrantes del comité directivo estatal y de los 11 presidentes de los comités municipales, negó que el nuevo partido tenga vínculos con la maestra Elba Esther Gordillo, quien fue exonerada de todo cargo por corrupción.

Sostuvo que la ciudadanía no cree en los partidos políticos cuyo único interés es lograr alianzas políticas, entre ellos el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, con tal de seguir con los despojos y corrupción.

O aquellos que dicen ser Siervos de la Nación al regalar despensas a cambio de 80 pesos, o se adjudican una obra pública federal pero es con los impuestos de las personas y les afirma que todo está en orden pero en los próximos años se darán cuenta que no fue así, como es el caso de Morena.

Dijo que el RSP no se pondrá de “tapete” en Quintana Roo para que pase nadie, pues tiene líderes en toda la entidad que no les importa “quedar bien con alguien o ser aplaudidores para que suba quien sea. Nosotros vamos con el valor, y por ello la ciudadanía verá reflejado sus anhelos y necesidades en el Partido”.

Ver más

Benito Juarez

Adornan árboles derribados por huracán “Delta” en Cancún y ahora lucen navideños

Published

on

Adornan árboles derribados por huracán “Delta” en Cancún y ahora son navideños

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de diciembre.- Los árboles y ramas derribados por el huracán “Delta” el pasado 6 de octubre, pudieron terminar como leña en una fogata, pudrirse con el tiempo en alguna esquina de la ciudad o como composta.

Sin embargo, y gracias al ingenio de Carlos Vera, trabajador de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio Benito Juárez, y bajo el principio de reciclar y no desperdiciar, esos troncos y ramas se convirtieron en renos de madera, un trineo, bancas, chozas y palapas que fueron utilizados como motivos navideños para disfrute de los benitojuarenses.

Sobre la avenida Industrial, entre las avenidas Nichupté y Andrés Quintana Ropo, en la Región 95, trabajadores de la Dirección municipal de Servicios Públicos apoyados con motosierras, martillos y clavos laboraban presurosos para terminar de armar más cabañas y chozas de madera y de montar los muñecos inflables y figuras de personas navideños, alumbrados con series de luces navideñas.

Irán Bringas, enlace administrativo de la citada dirección, comentó que por segundo año consecutivo adornaron el camellón central de la avenida Industrial, para lo cual utilizaron esta vez parte de la basura vegetal que dejó “Delta”.

Para eso, dijo que Carlos Vera se le ocurrió transformarlos en renos de madera; además de utilizar los troncos y cortezas para hacer bancas que servirán como paraderos o sets fotográficos para disfrute de las familias; rodajas de madera a manera de esferas; un trineo para Santa Claus y para las chozas donde se instalará un nacimiento.

Informó que este miércoles, a las 18:30, el director municipal de Servicios Públicos, José Luis Garibay, inaugurará oficialmente el alumbrado navideño; en donde se celebrará un concierto navideño y habrá un Santa Claus.

Comentó que los vecinos de la Región 95 pidieron que fuera alumbrado todo el camellón central de la avenida, de la Nichupté a la Andrés Quintana Roo, para el disfrute de un momento agradable de más familias de Cancún.

Señaló que personal de la dirección municipal instalará filtros sanitizantes para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y sana distancia entre las personas que acudan a disfrutar del alumbrado navideño.

Irán Bringas dio a conocer que el alumbrado navideño podrá ser disfrutado por las familias de Cancún hasta el próximo 6 de enero.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.