Connect with us

Política

Más coordinación entre la SSP y la SEDETUR para la seguridad y la protección de quintanarroenses y turistas

Published

on

*Las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo firmaron un convenio de colaboración para mejorar la capacidad de respuesta
*Más de 400 mil trabajadores dependen de la industria turística, que cuenta con más de 103 mil cuartos y más de mil instalaciones

Las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo firmaron hoy un acuerdo de coordinación para salvaguardar la integridad y los derechos de los quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan el destino, y avanzar juntos en regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo.

A casi tres años de administración, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado la reconstrucción de las instituciones de seguridad, necesarias para gobernar con eficiencia, que fueron destruidas por los corruptos.

“En esta reconstrucción, destaca el Mando Único acordado con los gobiernos municipales para sumar recursos de manera eficiente en la lucha contra los delincuentes. Además, garantizamos las condiciones necesarias para que los turistas que nos visiten estén seguros”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Los logros, aunque todavía falta mucho por hacer, permiten hoy firmar este convenio de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer la comunicación y la capacidad de respuesta.

En el sector turismo, laboran más de 400 mil trabajadores, cuenta con más de 103 mil cuartos de hotel y más de mil instalaciones turísticas.

“Por ello es necesario trabajar juntos y sumar esfuerzos para garantizar la seguridad pública en la entidad”, expresó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez.

“Entre varios temas, a partir de este mes, el call center de GuestAssist operará desde el C4”, expresó la secretaria Vanegas Pérez.

Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, explicó que se implementarán acciones para el fortalecimiento institucional a través de la estrategia “Policía Quintana Roo”, lo que permitirá brindar atención y apoyo oportuno en materia de seguridad y protección a los residentes y los millones de turistas que visiten el estado.

Porque prevenir es protegerse, habrá estrecha coordinación con el sector turístico para trabajar en el interior de los hoteles, con las policías privadas, en la capacitación y actualización para responder a la realidad que hoy vive Quintana Roo.

“Estas acciones, contempladas en el convenio de coordinación, estarán complementadas con el complejo de seguridad más sofisticado de Latinoamérica que impulsa el gobernador Carlos Joaquín y que estará a disposición de la Secretaría de Turismo para cumplir a cabalidad con el compromiso de regresar la paz y la tranquilidad a Quintana Roo”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

Elecciones QR 2022

Published

on

LA AGRICULTURA ES UN FACTOR ESENCIAL PARA LA ECONOMÍA QUINTANARROENSE: LESLIE HENDRICKS RUBIO

José María Morelos, a 22 de mayo de 2022.- En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos.

Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Ver más

Benito Juarez

COMO DIPUTADA ME COMPROMETO A UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS : STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La candidata del PRI realizo un extenso recorrido por la colonia “Chiapaneca de Cancún con lo cual continua su visita a toda la geografía del distrito 08

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo del 2022.- Prosiguiendo con su campaña electoral, la candidata por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visitó la colonia “Chiapaneca “ de la Ciudad de Cancún en donde dio a conocer lo que sería su papel como legisladora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada del Partido Revolucionaria Institucional, estableció que “como diputada me comprometo a impulsar un Congreso de puertas abiertas en dónde apoyaremos lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda legislativa inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado para así alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito.

Acompañada por Shaila Castro, candidata suplente, así como por vecinos de la “ Chiapaneca” recordó que es el momento y estamos a tiempo de rescatar y mejorar el Cancun en el que crecimos y por el cual nos visitan tantas personas de diferentes partes de mundo. Un cancun verde, con playas limpias, mares protegidos y una sociedad unida y por eso quiero ser su voz en el Congreso del Estado, sentenció Soulé Preciat.

Ver más

Benito Juarez

En la recta final, Odalis Gómez suma a cientos de seguidores

Published

on

Cuenta con el apoyo de quienes quieren un cambio en el Distrito 2.

Cancún, 22 de Mayo.- La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, ubicado al poniente de la ciudad, Odalis Gómez, continúa sumando a su campaña nuevos seguidores con propuestas claras y convincentes para que este próximo 5 de junio, las mujeres y hombres salgan a votar en favor de la ola rosa.

En este sentido, Odalis Gómez dijo que Fuerza por México cree en la aplicación de políticas de bienestar social, basadas en estrategias integrales para el desarrollo pleno de las personas, en su alimentación, salud, vivienda y educación.

Indicó que las y los candidatos de Fuerza por México en Quintana Roo, cuentan con el apoyo de los verdaderos protagonistas del 5 de junio, la gente que se desbordará en las urnas convencidas de que Odalis Gómez es la mejor opción, que trabajará en favor del pueblo desde la próxima legislatura de Quintana Roo.

Mencionó que las muestras de cariño y aceptación durante sus recorridos y visitas domiciliarias, en la campaña a ras de piso por el Distrito 2, confirman que «de mano de Mara Lezama, nuestra futura gobernadora, vamos a trabajar para lograr el mejor y más seguro Quintana Roo para todos, una asignatura pendiente, que se debe mejorar en un plazo corto o mediano».

En poco más de un mes de campaña, Odalis Gómez continuó sumando apoyo en fraccionamientos y colonias del Distrito 2, en donde la joven politóloga ha generado esperanza y entusiasmo entre jóvenes, amas de casa y trabajadores.

Ver más

Benito Juarez

Caminata de la unidad muestra músculo político de Odalis Gómez

Published

on

Cientos de personas acompañaron a la candidata de Fuerza por México en una caminata y reiteraron que ganarán el 5 de junio.

Cancún, 21 de Mayo.- Una mega marcha sin precedente fue la que este sábado encabezó Odalis Gómez, candidata del partido Fuerza por México (FXM), la cual atrajo a propios y extraños que se sumaron a la ola rosa en el Distrito 2.

A lo lejos se podía ver a motociclistas, mototaxistas, hombres, mujeres y jóvenes que con banderines rosas caminaban y bailaban en la marcha, al ritmo de los tambores y las matracas que acompañaban las porras.

El grito de «Se ve, se siente, Odalis con la gente» y «Odalis, Odalis, Odalis», retumbaron por las calles aledañas a la avenida Lak’in.

El contingente patentizó su apoyo a Odalis Gómez al llegar personas de Las Palmas, Villas Otoch Paraíso y Paraíso Maya, entre otros fraccionamientos que componen el Distrito 2.

Más de 11 mil votos representados con la presencia de la población, entre ellos morenistas y verdes, volcaron su apoyo a Odalis Gómez, quien agradeció la confianza a un rostro joven que no es política, sino un ciudadana más que legislará por el bienestar de la población y de Quintana Roo.

El acto multitudinario mostró el músculo político de la candidata de la ola rosa en el Distrito 2, que día a día va convenciendo a la población de que el próximo 5 de junio voten por Fuerza por México y Odalis Gómez.

Ver más

Elecciones QR 2022

En lugar de dividir, invita Nivardo Mena a la unión entre quintanarroenses

Published

on

En el debate organizado por el IEQROO, Laura, Mara, Leslie y José Luis Pech dedicaron su tiempo a atacarse mutuamente; Nivardo a proponer.

Chetumal.- Mientras que las candidatas y el candidato ocuparon su tiempo para atacarse mutuamente, el abanderado del MAS a la Gubernatura, Josué Nivardo Mena Villanueva, presentó sus propuestas para tener un mejor Quintana Roo, con seguridad, servicios de salud y sin hambre, en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En su presentación, el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), explicó “estoy aquí porque tengo el interés de poder contribuir con mi experiencia, conocimiento, voluntad y amor, para la construcción de un mejor Quintana Roo, y no contribuir con la inseguridad, la corrupción y la impunidad que nos han dejado los gobiernos anteriores y algunos que acaban de dejar de gobernar sus municipios”.

Al hablar del primer tema, dijo que para combatir la corrupción, es necesario que no haya padrinos políticos, “yo no los tengo” mencionó Nivardo Mena, así que a los únicos que hay que responderles es a los ciudadanos, porque su pacto es con la gente; va a cumplir con la ley de transparencia. Limpiará la corrupción a los cuerpos policiacos y a todas las dependencias del gobierno.


El candidato del MAS enfatizó que hablar es muy fácil, actuar es lo más difícil, por ello invitó a todos a trabajar a favor de todos aquellos que día a día luchan por llevar alimento a su casa; por eso se comprometió a transparentar todos sus actos como Gobernador y de su gabinete.
En cuanto a la regularización de los alumnos atrasados por parte de la Pandemia, lo primero que hará es devolverles a los maestros los conceptos que les han sido retirados, por ejemplo, el 41 (ayuda para útiles escolares). Pero también trabajarán con los maestros jubilados que tengan la capacidad para estar frente a grupo, apoyarse con el Conafe y el servicio social de los estudiantes de carreras universitarias.

Criticó que los procesos políticos están viciados, pero su compromiso es hacer el equipo para sacar adelante a Quintana Roo, el pueblo está enojado y dirá quién es el que debe gobernar, porque son más la gente buena. Aunque cada candidato se esfuerza por prometer todo, además de atacarse mutuamente.
Para reactivar la economía, creará el circuito turístico de Mahahual, el canal de Zaragoza en la bahía de la “Ascensión” y la Laguna de Bacalar; “vamos a detonar la zona arqueológica de Xcabal, la ciudad maya más grande de la Península; daremos crédito a las artesanas; construiremos talleres comunitarios, maquiladoras y los caminos sacacosechas”, comentó Nivardo Mena.


“Hoy, muchos nos vienen a decir que quieren cambiar las cosas, que ahora sí harán diferente su gobierno, pero el pueblo ya no nos tragamos esas mentiras. Humildemente les pido la oportunidad de que este próximo 5 de junio voten por el proyecto de Nivardo Mena, el que hace el pacto con el pueblo; porque será un gobierno de la gente, auténtico, humano y solidario”, cerró Nivardo Mena su participación.

Estuvieron presentes en el debate, Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI; Laura Fernández Piña, de la alianza “Va por Quintana Roo”; José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano; el propio candidato del MAS, Josué Nivardo Mena Villanueva; y Mara Lezama Espinosa, de la alianza “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.