Connect with us

Ciencia & Tecnología

“Star Wars Jedi: Fallen Order”: así será el nuevo videojuego de la franquicia

Published

on

Esta nueva entrega en consola de Star Wars tendrá una gran jugabilidad en aspectos como los movimientos de combate con espadas y los poderes Jedi.

 

En el marco de la E3, la conferencia de videojuegos más importante de la industria, Electronic Arts (EA)y Respawn Entertainment mostraron 14 minutos de jugabilidad de Star Wars: Fallen Order, el cual se publicará el próximo 15 de noviembre.

El video mostró el enfoque de exploración que tendrá el juego, así como los movimientos de combate con espadas o con poderes Jedi. La presentación se hizo en vivo al público asistente de la E3 y también se transmitió a todo el mundo a través diversas redes sociales.

La historia de Star Wars: Fallen Order estará protagonizada por Cal Kestis, un Padawan que se fugó de la exterminación Jedi que intentó llevar a cabo Orden 66. La misión en esta nueva aventura será combatir contra los inquisidores para sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico y así decubrir más sobre la fragmentada Orden Jedi.

La demostración que se presentó al público hacía referencia a una misión dentro del juego llamada Free the wookies, en la que el protagonista debe rescatar a una de esas criaturas que todo el mundo conoce gracias a Chewbacca. En este fragmento se nota la calidad del juego en cuanto al despliegue de poderes, movimientos y técnicas de combate.

La historia de Star Wars: Fallen Order estará protagonizada por Cal Kestis, un Padawan que se fugó de la exterminación Jedi que intentó llevar a cabo Orden 66. (Foto: EA)

Cabe destacar el poder mediático que ha generado esta entrega, ya que se trata de una aventura para un solo jugador en tercera persona, algo que en la era de los juegos onlineno pareciera ser tan atractivo; sin embargo, es una de las apuestas más importantes de esta compañía para el próximo año.

Electronic Arts espera vender de seis a ocho millones de unidades de este nuevo título durante el próximo año fiscal y aunque no tendrá un modo de multijugador, una buena noticia para los fanáticos de esta franquicia es que en esta edición no habrá microtransacciones. El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Aunado a la presentación de Star Wars Jedi: Fallen Order, EA también se mostró más detalles de sus otros títulos como el famoso Apex Legends, del cual se anunció la temporada 2, llamada Battle Charge, donde se ha integrado una nueva arma, un nuevo modo de juego, así como otro personaje y eventos en línea.

Pero no fue lo último que EA mostró, ya que también hizo pública la nueva versión del videojuego de futbol FIFA 20, cuya principal novedad es la integración del modo de juego Volta Football, que es muy similar a FIFA Street, otro juego de la franquicia que no se había producido desde el 2012.

 

Fuente:www.infobae.com

Ver más

Ciencia & Tecnología

Confirma Santiago Nieto, titular de la UIF, que es positivo a Covid-19

Published

on

Confirma Santiago Nieto, titular de la UIF, que es positivo a Covid-19

Ciudad de México, 6 de mayo.Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio positivo a Covid-19.

“Como parte de los protocolos de monitoreo y prevención, informo que he dado positivo a una prueba de Covid-19. Me encuentro asintomático y de forma responsable me mantendré en aislamiento. Estaré al pendiente de las tareas de la UIF. He informado al Presidente Lopez Obrador”, escribió en redes sociales.

Nieto Castillo dio positivo a la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, sin embargo, es asintomático.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Alerta el Pentágono sobre cohete chino fuera de control que se dirige a la Tierra a una velocidad de 30 mil km/hr

Published

on

Alerta el Pntágono sobre cohete chino fuera de control que se dirige a la Tierra a una velocidad de 30 mil km/hr

Estados Unidos, 5 de mayo.- Un cohete chino fuera de control se dirige a la Tierra y podría causar daños, alertó este miércoles el Pentágono.

Según los cálculos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el cohete Long March 5B, de 22 toneladas, ingresaría en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo y su punto de entrada es incalculable hasta poco después de su reingreso.

El Comando Espacial estadunidense, encargado de rastrear el armatoste, ofrecerá un seguimiento diario en el sitio web Space Track. 

Las autoridades estadunidenses explicaron que a pesar que se está rastreando la trayectoria del cohete chino, las coordenadas podrán conocerse hasta que haya reingresado a la atmósfera terrestre. Se calcula que viaja a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora.

Las estimaciones de los expertos sugieren que el cohete podría estar de regreso en la Tierra entre el 8 y 10 de mayo.

Las probabilidades de una catástrofe son muy reducidas, pero siempre existe un riesgo. En declaraciones a CNN, el astrofísico Jonathan McDowell, de la Universidad de Harvard, pidió minimizar las preocupaciones.

“El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es bastante pequeño, no insignificante, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es increíblemente pequeño”, dijo.

El cohete se utilizó para lanzar parte de la estación espacial de China la semana pasada y como ocurre con la mayoría de los desechos espaciales, el aparato se desintegrará en la atmósfera, pero debido a su gran tamaño, hay preocupación de que algún fragmento pueda colisionar en tierra.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Presentan UNAM, SRE y Huawei laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías y reducir la brecha digital

Published

on

Presenta UNAM, SRE y Huawei laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías y reducir la brecha digital

Ciudad de México, 22 de abril.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó un laboratorio en el que se promoverá el desarrollo de nuevas tecnologías para propiciar la inclusión social y reducir la brecha digital.

El Espacio de Innovación UNAM-Huawei permitirá dar apoyo a los sectores más vulnerables a través de la integración de técnicas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para promover el empleo en el país.

El laboratorio se ubicará en el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), en Ciudad Universitaria y contará con computadoras y servidores donados por Huawei México.

El Espacio de Innovación UNAM-Huawei permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo tecnológico en IA y Ciencia de Datos.

Estará abierto a diferentes grupos de investigación para desarrollar proyectos de investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos con impacto social. Además del uso del laboratorio, Huawei ofrece cursos en línea para el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, entre otras.

Esta iniciativa impulsa el desarrollo de los sectores más vulnerables bajo la premisa integral del bienestar social digital fomentando con ello nuevas iniciativas novedosas para que las tecnologías detonen alternativas del acercamiento y la vinculación en el sector público y reduzca la brecha digital contribuyendo a la integración de tecnologías en todos los sectores.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Confirman muerte a los 81 años de Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe

Published

on

Confirman muerte de Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe a los 82 años

Estados Unidos, 19 de abril.Charles Geschke, el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, murió el viernes, según anunció la empresa californiana en un comunicado.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (California) en los años 70, donde desarrollo software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock, que se convertiría en su socio en Adobe.

Geschke y Warnock, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hoy tiene capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares, en 1982.

“La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos”, aseguró Charles Geschke al recordar su frustración para innovar dentro del entonces gigante de la impresión Xerox, donde le decían que lanzar un producto llevaba siete años.

Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

La compañía que cofundó Geschke cambió el mundo de las publicaciones, la impresión y la comunicación digital con varios software como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.

El meteórico éxito de Adobe lo llevó a ser víctima de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el Buró Federal de Investigación (FBI) lo rescató.

En un comunicado emitido el domingo, Adobe lamentó la pérdida de su fundador y aseguró que Geschke falleció rodeado de sus seres queridos, aunque no dio detalles sobre las causas de su muerte.

Geschke, nacido en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio, que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas, un proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

Geschke, que quiso ser jesuita, se enamoró de la computación en los 60, se doctoró en ciencias de la informática en 1973 y presumía de que no había estudiado nada sobre negocios y que lo único que le sirvió fue un libro que le enseñó la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas.

Adobe encontró una de ellas y el vacío era gigantesco, recordó en un discurso en 2011.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Anuncian Facebook y ONG´s cursos gratuitos en línea para periodistas en Latinoamérica, de cara a elecciones 2021

Published

on

Anuncia Facebook y organizaciones cursos en ínea gratuito para periodistas en Latinioamérica de cara a elecciones 2021

Brasil, 18 de abril.El Instituto de Tecnología y Sociedad (ITS Rio) y Redes Cordiales se unieron para fortalecer la resiliencia cibernética de los periodistas latinos en la cobertura de las elecciones este 2021.

Apoyada por Facebook, la iniciativa es una expansión del proyecto realizado en Brasil que ha capacitado a más de mil periodistas. Las inscripciones para el primer curso gratuito ya están abiertas. La era digital exige que el periodista se encuentre presente en los medios sociales, una fuente para encontrar nuevas historias, contactos, audiencias e interactuar con los lectores.

Además, los medios sociales representan retos para encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, aportan nuevos factores de carácter ético y legal, y demandan una nueva mirada hacia los temas de seguridad y privacidad de los profesionales de la prensa.

El panorama actual hace todavía más necesario un esfuerzo redoblado con la salud mental de los reporteros y moderadores de redes de la prensa.

Para proporcionar recursos a esos profesionales para ayudarlos a sobrepasar los nuevos retos que presenta el entorno digital, el proyecto “De la red social a la red de apoyo: ciber-resiliencia para periodistas” pretende capacitar a comunicadores de la región sobre nuevas competencias digitales.

El objetivo es que el proyecto beneficie al menos a mil periodistas en Latinoamérica, reduciendo de esta manera potenciales riesgos y ampliando la calidad de vida de quienes cubrirán las elecciones de 2021 en sus respectivos países.

La iniciativa se divide en dos ejes que buscan promover el mejor uso de las redes sociales en el periodismo y reducir los posibles impactos negativos que la exposición en internet puede causar:

Cursos en línea y en tiempo real para capacitar a los periodistas a utilizar los medios sociales a su favor, con entrenamientos sobre temas como mejores prácticas en el uso de plataformas digitales, técnicas para garantizar el control de datos personales y la protección de la privacidad en internet, además de cuidados a la salud mental y equilibrio emocional en la rutina profesional.

Recursos en línea: 19 videoclases disponibles en el sitio www.periodistasenredes.com con materiales didácticos para que los periodistas puedan incorporar nuevas herramientas a su rutina de trabajo, pensar en estrategias para que su contenido se mantenga relevante y bajo estándares éticos, evaluar los riesgos y estar preparados ante eventuales ataques, además de cuidar su salud mental en medio de tantos desafíos.

La caída de la confianza en la prensa es un problema global, sin embargo, no hay muchas iniciativas que buscan reconquistar esa credibilidad. Al proponer rutinas que ayudan a los periodistas a hacer un trabajo de calidad, con seguridad y privacidad en línea y emocionalmente saludable, buscamos cambiar esa realidad”, expresó Clara Becker, cofundadora de Redes Cordiales.

“La protección del periodista es una forma de proteger la producción de información de calidad. No hay manera de combatir la desinformación sin promover a los que proporcionan la información segura, con metodología e institucionalidad”, apuntó por su parte Fabro Steibel, director ejecutivo del Instituto de Tecnología y Sociedad de Río de Janeiro (ITS Río).

El primer curso “Redes sociales y periodismo: reduce riesgos e involucra a tu audiencia” empezará el 4 de mayo. En la primera clase, Guilherme Amado, columnista de la Revista Época, y Alejandra Inzuna, directora general de Dromómanos, hablarán acerca de cómo reducir los riesgos en línea.

En la segunda, Fabro Steibel, director ejecutivo de ITS, y Juan Manuel Casanueva, fundador de la ONG SocialTIC, se encargarán de la clase sobre seguridad en línea y privacidad. Tania Montalvo, de Animal Político, enseñará cómo no dejarse engañar por las noticias falsas y no amplificar mentiras al escribir sobre ellas.

En la última clase del curso, Marcela Turati, cofundadora de Periodistas de a Pie y del laboratorio de investigación periodística Quinto Elemento Lab, y Mago Torres, periodista investigadora especializada en datos y colaboraciones (incluso estrategias de cuidado colectivo e individual), enseñarán cómo alcanzar la emancipación emocional en la práctica profesional.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden hacer sin costo en el enlace: https://itsrio.org/pt/cursos/medios-sociales-y-periodismo-reduce-riesgos-e-involucra-a-tu-audiencia/

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.