Connect with us

Turismo & Empresariales

Vehículos irregulares operan en conocida plataforma digital de servicio de transporte.

Published

on

 

Gracias al trabajo coordinado, entre el Instituto de Movilidad y la Fiscalía General del Estado, fueron detectadas irregularidades presuntamente constitutivas de delito, en un vehículo que prestaba el servicio de transporte público a través de conocida plataforma digital, misma que actualmente opera sin la debida concesión por parte del IMOVEQROO.

Fue durante el ejercicio de verificación vehicular aleatorio y permanente a todo tipo de  transporte público  “IMOVEQROO Cuida tu Seguridad” que personal del instituto remitió un automóvil con placas particulares a corralón, al encontrarse prestando servicio de transporte público sin la debida concesión, aunado a que presentó algunas alteraciones el número de serie, el instituto dio vista a la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, donde especialistas en la materia confirmaron irregularidades en la unidad  que serán investigadas.

“Recientemente el personal del instituto recibió capacitación en estos temas por parte de la Fiscalía, sin embargo siempre se va a requerir apoyo de las instancias especializadas, para este caso en particular reservaremos proporcionar datos, ya que la Unidad de Recuperación de Vehículos iniciará proceso de investigación para el deslinde de responsabilidades, no descartamos más sucesos como éste debido a que las plataformas digitales no tienen manera de verificar los vehículos de forma física para asegurar su legal procedencia.” Informó Bibian Castillo Dzul Delegada del IMOVEQROO en Benito Juárez.

Al respecto Jorge Pérez Pérez, Director del Instituto de Movilidad comentó “Estamos trabajando en todos los frentes. Actualmente revisamos la revocación de varias concesiones implicadas en ilícitos, en las que podría ser responsable solidario el concesionario, nos encontramos a la espera de que las autoridades correspondientes dicten sentencia para proceder conforme a derecho. El mejoramiento del servicio de transporte público es general y hay que poner el ejemplo empezando por los de casa.”

Ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de transporte público no regulado, ya que en caso de accidente o siniestro este tipo de vehículos carecen de garantías en seguridad, al no contar con pólizas de cobertura amplia. Por otra parte las plataformas digitales que brindan este tipo de servicios, cuentan con procesos digitales para inscripción de unidades, al no realizarse deforma física la inspección, la alteración de documentos o irregularidades en unidades dejan de se perceptibles, haciendo que vehículos de dudosa procedencia o implicados en ilícitos circulen si ser detectados.

Hasta el momento, son dos unidades particulares retenidas por prestar servicio de transporte público a través de plataforma digital sin la debida concesión en la ciudad de Cancún, informó el IMOVEQROO.

 

Solidaridad

Riviera Maya crea frente empresarial para solucionar recale de sargazo que amenaza su competitividad turística

Published

on

*La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, en conjunto con el CCERM, AMEXME, Coparmex y otras agrupaciones privadas, se reúnen con autoridades de los tres niveles para sumar esfuerzos contra la macroalga

Riviera Maya, 26 de Julio .- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en conjunto con una gran cantidad de agrupaciones turísticas y profesionales, crearon un gran frente empresarial para sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para combatir el grave problema del recale masivo de sargazo que afecta el medioambiente y la competitividad turística del principal destino turístico de México.

Toni Chaves, Presidente de la AHRM, mostró su beneplácito por la unidad mostrada en la pasada reunión del Consejo General de Manejo Integral del Sargazo entre las principales agrupaciones como el CCE, AMEXME, Coparmex, AMPI, Asociación de Hoteles de Tulum, Colegio de Arquitectos e Ingenieros, así como de organismos del sector ambiental, para hacer frente a la macroalga que ha impactado la imagen, economía y ecosistema marino del Caribe Mexicano.

El Vicepresidente de la AHRM, Andrea Lotito comentó que “es necesario darle prioridad a la solución del sargazo. Los empresarios hemos invertido en generar negocios y empleos y debemos ver eficacia en las acciones de los gobiernos, estamos en el mismo barco que los gobiernos y no debemos permitir que se vaya a la deriva”.

El directivo hotelero reconoció que la Riviera Maya enfrenta hoy afectaciones con motivo del Tren Maya, el tráfico vehicular con motivo de los socavones y otros problemas que acumulados restan competitividad al Caribe Mexicano como destino turístico.

En ese sentido, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Lenin Amaro Betancourt propuso en el marco de la reunión del Consejo más personal para la recolección del sargazo, así como la instalación de una barrera más eficiente y más recursos para enfrentar el problema, en tanto la dirigente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Araceli Sandoval estuvo a favor de instalar una trituradora como una alternativa eficaz para solucionar el recale masivo de la macroalga.

Con casi 12 mil toneladas de sargazo recolectadas en el presente año en el municipio de Solidaridad según la ZOFEMAT, el Contralmirante de la Marina Alejandro López Centeno reconoció que aunque va a ser un poco tardado, el problema del sargazo se resolverá, pero insistió en que cada uno debe tomar su responsabilidad y hacer la parte que le corresponde, incluso la sociedad civil.

Entre los participantes de la pasada reunión del Consejo estuvieron Mariana García, representante del Gobierno de Quintana Roo; Marco Loeza, Director de la ZOFEMAT en Solidaridad; Guadalupe Portilla, Presidente del Colegio de Arquitectos e Ingenieros de Tulum; Juan Noriega, Director de la Asociación de Hoteles de Tulum; Diego Alcántara, de la Coparmex y Julián Carta, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, entre otros.

Ver más

Cozumel

¡Cero sana distancia! Abarrotan turistas terminal marítima en Playa del Carmen para ir a Cozumel

Published

on

Playa del Carmen, 23 de julio.- Con largas filas y con cero sana distancia, cientos de turistas abarrotan la terminal marítima de pasajeros para visitar la Isla de Cozumel desde Playa del Carmen.

Sin que alguna autoridad vigile las medidas sanitarias ante el alza de los contagios por Covid-19, de las últimas semanas, pues parece que están ‘ocupadas’ en otras cosas, menos en este tema de salud.

“Yo veo aquí demasiada gente, me impactó la verdad, ver esta cantidad de gente, pues todos pasamos como podemos…, hay que cuidarnos y eso sí la conciencia”, dijo un turista.

La espera es en dos filas para poder cruzar a la Isla de Cozumel, una para comprar el boleto y otra para poder subir al barco.

“Tenemos en promedio como una hora, es la primera vez que venimos, vamos a estar aquí en Playa del Carmen 7 días y en Cozumel solamente este día y vuelta… aunque si hay mucha gente tratamos de tener la sana distancia”, opinó otra turista.

Y es que las playas y zonas de Quintana Roo atraen al turismo de todas las nacionalidades, los cuales dicen que cuidarse de contraer Covid-19, es responsabilidad de cada persona.

Ver más

OPB

Arriba a la Costa Maya el tercer Crucero con más de 2 mil 700 pasajeros

Published

on

Chetumal, 22 de julio.Este jueves llegó el tercer Crucero a la Costa Maya después del cierre por la pandemia, en Mahahual, Othón P. Blanco.

Ahí se recibió a la embarcación ‘Breeze’ de la naviera Carnival, que opera bajo un esquema de libre tránsito, flexibilizando las medidas de bioseguridad. El barco arribó en las últimas horas con aproximadamente 2,760 pasajeros y 1,388 tripulantes provenientes de una ruta que zarpó desde Galveston, Texas y contempla a Costa Maya y Cozumel como parte de su itinerario.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la naviera el 95 por ciento de sus pasajeros está vacunado.

Durante el arribo del primer barco de Carnival Cruise Lines que llega al destino después de la pausa obligada de 15 meses, el equipo operativo de puerto, realizó la entrega de una placa conmemorativa al capitán de la embarcación Rocco Lubrano, quien celebró su retorno a Costa Maya.

De acuerdo con el calendario de navieras se espera para el mes de agosto un arribo más fluido de embarcaciones, que contempla las marcas: Celebrity, Carnival y Royal Caribbean.

Ver más

OPB

Anuncia Gobierno de Q. Roo que el sector náutico se suma a la estrategia para evitar retroceso en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Chetumal, 21 de julio. El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín anunció la integración del sector náutico a la estrategia “10 Medidas para evitar el color rojo en el Semáforo” con el programa de “accesos seguros y espacios abiertos”, así como la “supervisión en embarcaciones”.

El objetivo es evitar los contagios en los establecimientos, y seguir favoreciendo la recuperación económica, contar con accesos seguros y espacios abiertos, en hoteles, restaurantes y embarcaciones. El gobernador enfatizó que todos los establecimientos deberán cumplir con criterios como:

  • Respetar los aforos establecidos.
  • Solicitar al ingreso de los clientes un comprobante de vacunación o una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas.
  • Comprobar que la totalidad del personal esté vacunado o presente una prueba negativa a covid-19. No permitir el acceso de clientes a partir de las 10:30 de la noche.
  • Privilegiar los espacios abiertos e instalar filtros purificadores de aire en espacios que no se pueden ventilar naturalmente, y usar medidores de Dióxido de Carbono para verificar la calidad del aire.

El titular del ejecutivo dio a conocer que, con el fin de evitar fiestas en algunas marinas, ferris y embarcaciones que no cumplan el cuidado de las medidas sanitarias, se realizarán inspecciones y operativos en marinas, embarcaciones, establecimientos comerciales y todos los involucrados en este tipo de reuniones y fiestas.

Quienes sean sorprendidos, serán acreedores a sanciones como multas, clausuras o revocación de permisos o patentes.

Lo anterior se debe, en gran medida, a que se ha relajado el cumplimiento de las medidas sanitarias y que algunas personas ya no toman las precauciones necesarias para romper la cadena de contagio.

Ver más

Nacionales & Internacional

Siguen los retrasos y hasta cancelaciones en terminales aéreas de la CDMX y EE.UU. por falla en radares

Published

on

Ciudad de México, 21 de julio.La falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration en Estados Unidos ha provocado retrasos en las operaciones de ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que causó problemas a los usuarios de las aerolíneas.

A las 13:21 horas, el AICM informó que trabaja para que las operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos, en tanto se resuelve la falla en el servidor estadounidense.

A algunos pasajeros les fueron cancelados sus vuelos y otros tuvieron retraso en las salidas de sus itinerarios, lo que ha provocado severas reclamaciones de los usuarios, por la cantidad de inconvenientes que ello representa.

Los retrasos y cancelaciones se presentan en vuelos con diferentes destinos, principalmente hacia Estados Unidos. En la zona de pistas de ambas terminales se observan filas de aviones que esperan la instrucción para despegar.

A través de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) indicó que la falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Agency ocasiona que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EE.UU. y México.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.