Connect with us

Turismo & Empresariales

Vehículos irregulares operan en conocida plataforma digital de servicio de transporte.

Published

on

 

Gracias al trabajo coordinado, entre el Instituto de Movilidad y la Fiscalía General del Estado, fueron detectadas irregularidades presuntamente constitutivas de delito, en un vehículo que prestaba el servicio de transporte público a través de conocida plataforma digital, misma que actualmente opera sin la debida concesión por parte del IMOVEQROO.

Fue durante el ejercicio de verificación vehicular aleatorio y permanente a todo tipo de  transporte público  “IMOVEQROO Cuida tu Seguridad” que personal del instituto remitió un automóvil con placas particulares a corralón, al encontrarse prestando servicio de transporte público sin la debida concesión, aunado a que presentó algunas alteraciones el número de serie, el instituto dio vista a la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, donde especialistas en la materia confirmaron irregularidades en la unidad  que serán investigadas.

“Recientemente el personal del instituto recibió capacitación en estos temas por parte de la Fiscalía, sin embargo siempre se va a requerir apoyo de las instancias especializadas, para este caso en particular reservaremos proporcionar datos, ya que la Unidad de Recuperación de Vehículos iniciará proceso de investigación para el deslinde de responsabilidades, no descartamos más sucesos como éste debido a que las plataformas digitales no tienen manera de verificar los vehículos de forma física para asegurar su legal procedencia.” Informó Bibian Castillo Dzul Delegada del IMOVEQROO en Benito Juárez.

Al respecto Jorge Pérez Pérez, Director del Instituto de Movilidad comentó “Estamos trabajando en todos los frentes. Actualmente revisamos la revocación de varias concesiones implicadas en ilícitos, en las que podría ser responsable solidario el concesionario, nos encontramos a la espera de que las autoridades correspondientes dicten sentencia para proceder conforme a derecho. El mejoramiento del servicio de transporte público es general y hay que poner el ejemplo empezando por los de casa.”

Ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de transporte público no regulado, ya que en caso de accidente o siniestro este tipo de vehículos carecen de garantías en seguridad, al no contar con pólizas de cobertura amplia. Por otra parte las plataformas digitales que brindan este tipo de servicios, cuentan con procesos digitales para inscripción de unidades, al no realizarse deforma física la inspección, la alteración de documentos o irregularidades en unidades dejan de se perceptibles, haciendo que vehículos de dudosa procedencia o implicados en ilícitos circulen si ser detectados.

Hasta el momento, son dos unidades particulares retenidas por prestar servicio de transporte público a través de plataforma digital sin la debida concesión en la ciudad de Cancún, informó el IMOVEQROO.

 

Benito Juarez

Logra la Zofemat en Cancún cumplir meta recaudatoria pese a la Covid-19

Published

on

Logra la Zofemat en Cancún cumplir meta recaudatoria pese a la Covid-19

Por: Antonio Ortiz

Cancún,  20 de octubre.- Pese a la pandemia por coronavirus que ha afectado a todo el mundo, especialmente al sector turístico, 383 concesionarios han logrado cumplir mensualmente con sus pagos, por lo que la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat Benito Juárez), ha logrado recaudar hasta el mes de septiembre pasado 130 millones 979 mil pesos, que representa el 83 por ciento de la meta anual, informó el titular de la dependencia, Vagner Elbiorn Vega.

Indicó que la meta prevista para el cierre de este 2020, es recaudar 157 millones 504 mil pesos; detalló que en el 2019, lo pagado por parte de los cocesionarios por ocupar la Zona Federal Marítimo Terrestre sumó 133 millones 063 mil pesos; por lo que gracias al arduo trabajo y esfuerzo de su personal de los departamentos de Recaudación y Jurídico confía que al finalizar este mes de Octubre la cantidad del año pasado sea superada.

El director municipal de la Zona Federal Marítima Terrestre resaltó que Zofemat Benito Juárez logró acercamientos y convenios de pago con los concesionarios que ofrecen servicios turísticos y recreativos en las playas de Cancún, entre ellos hoteles, restaurantes, los que ofrecen masajes, camastros, entre muchos más, para evitar caer en vencimiento y no generar recargos; pese a que las playas de Cancún fueron cerradas de abril a julio, a fin de evitar que turistas y bañistas se contagiaran de Covid-19, precisó.

Ver más

Coronavirus

Detalla informe del WTTC que viajeros norteamericanos contemplan a Quintana Roo para visitar en 2021

Published

on

Detalla informe del WTTC que viajeros norteamericanos contemplan Quintana Roo para visitar en 2021

Ciudad de México, 19 de octubre.- Europa, el Caribe y México se encuentran entre las opciones que los estadunidenses o canadienses elegirían para realizar un viaje en los próximos meses, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El documento detalla que los destinos mencionados son los mejor clasificados con 38, 34 y 15 por ciento, respectivamente.

Además está Canadá, para los viajeros estadunidenses, América Central y del Sur, entre otros.

La encuesta señala que al menos 70 por ciento de los viajeros frecuentes de Estados Unidos y Canadá planea realizar un viaje en 2021.

Del total, el 45 por ciento asegura que ya han hecho planes o está comenzando a hacerlo mientras que un 54 por ciento asegura que sueña con poder viajar nuevamente.

Asimismo, el 23 por ciento de los encuestados dijo que planea viajar para fines de 2020, el 70  por ciento dijo que viajará en 2021 y solo el 18  por ciento dijo que volverá a viajar en 2022.

Desde luego, entre los destinos de México preferidos para los turistas, se encuentran los de Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

Reactivará Viva Aerobus dos rutas a Cuba desde Cancún a partir del 20 de octubre

Published

on

Reactivará Viva Aerobus dos rutas a Cuba desde Cancún a partir del 22 de octubre

Cancún, 18 de octubre. – Con el objetivo seguir fortaleciendo la conectividad aérea del país en el marco de la reactivación económica nacional, Viva Aerobus anuncia que la ruta Cancún – Camagüey reiniciará el 20 de octubre y Cancún – Santiago de Cuba tendrá su vuelo inaugural el 22 de octubre.

El lanzamiento de los vuelos a Santiago de Cuba había sido anunciado a principio de año para comenzar a operar en marzo, inicio pospuesto a raíz de los efectos de la emergencia sanitaria.

Cancún – Camagüey ofrece dos vuelos a la semana (martes y sábado), mientras que a Santiago de Cuba será un vuelo a la semana todos los jueves.

Ambas rutas serán operadas con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años, ofreciendo así los más altos estándares en seguridad y eficiencia.

Con estas rutas, Viva Aerobus se convierte en la primera aerolínea mexicana en retomar vuelos a Cuba y continuará trabajando con las autoridades locales para seguir incrementando operaciones en aras de una conectividad eficiente, confiable y a precios competitivos en el Caribe.

Adicionalmente, a fin de impulsar la reactivación responsable del turismo y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, la apertura de ambas rutas también contempla una alianza con los tour operadores Merely https://www.merelytours.com/ y Caribecool http://www.caribecool.com/, quienes añaden valor a la propuesta de Viva mediante diversos paquetes de viaje para elección de los pasajeros.

Estos vuelos reafirman el liderazgo y compromiso de Viva Aerobus con la accesibilidad de Cancún, siendo la aerolínea con el mayor número de destinos desde/hacia esta ciudad, puerta al mercado internacional, clave para el turismo.

Viva recuerda que, a fin de atender las prioridades actuales de los pasajeros, ha implementado el programa integral de medidas de higiene y prevención Viva Contigo.

De esta manera, la aerolínea garantiza una operación con irrestricto apego a todas las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales competentes.

Como resultado, Viva estableció procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, entre muchas otras acciones.

Ruta Cancún – Camagüey

Vuelo                                      Despegue                    Llegada                      Días de operación

Cancún – Camagüey              08:40                          11:15                          Martes y sábado

Camagüey–Cancún                12:15                          13:00                          Martes y sábado

Ruta Cancún – Santiago de Cuba

Vuelo                                      Despegue                    Llegada                      Días de operación

Cancún–Santiago de Cuba     06:20                          09:30                          Jueves

Santiago de Cuba – Cancún   10:30                          11:55                          Jueves

Ver más

Coronavirus

Anuncia la Canaco-Servytur que este año extenderán el Buen Fin del 9 al 20 de noviembre

Published

on

Anuncia la Canaco-Servytur que este año extenderán el Buen Fin del 9 al 20 de noviembre

Chetumal, 15 de octubre.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servytur), Jaime Mingüer Cerón informó que el “Buen Fin”, ahora ante la pandemia del COVID-19, será del 9 al 20 de noviembre.

La edición del año pasado se realizó en cuatro días, pero este año se extenderá a 12 días.

Se espera la participación de 500 empresas del centro y sur del estado y alcanzar metas del año pasado de 290 millones de pesos en venta.

La organización empresarial espera que el número de negocios participantes llegue a 500 para lo que puso a disposición una página de internet en la que las empresas deberán registrarse.

Las empresas participantes deberán tener un RFC válido, un buzón del SAT activo y la carta 32-D.

Las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) esperan que el Buen Fin este año, tenga ventas equivalentes a las del 2019 por 117 mil 900 millones de pesos.

Se espera que el número de negocios participantes se incremente a pesar de la crisis económica que se tiene en el estado y el país.

“Queremos un incremento mucho mayor de lo que se ha tenido en las nueva ediciones previas del comercio digital. Estos meses del confinamiento han hecho que se adelante para México la comercialización en línea y vemos tasas de crecimiento para este año”.

Las empresas participantes deberán tener un RFC válido, un buzón del Servicio de Administración Tributaria Activo y la carta 32-D, de cumplimiento de obligaciones.

La Concanaco trabaja en una app que podrá ser descargable a través de Google Play para que los consumidores puedan tener acceso para comparar precios de ciertos productos.

La Concanaco-Servytur también pondrá disposición un sitio web, que estará conectado con la página oficial del Buen Fin, para que las empresas puedan registrarse.

Los comercios participantes en esta jornada contarán con un distinto del Instituto Mexicano del Seguro Social para garantizar espacios saludables contra el coronavirus, para esto deberán tomar un curso de formación de monitoreo para el retorno saludable y elaborar un protocolo de seguridad sanitaria, de acuerdo a este curso.

Se espera que los comercios puedan llenar con estos requisitos de forma digital a través de un dispositivo móvil.

“En los posters que tenemos el Buen Fin habrá un código QR, los clientes podrán escanearlo y acceder a las medidas de seguridad que se están llevando a cabo en comercios”, concluyó.

Ver más

Benito Juarez

¡De manteles largos¡ Celebra Atelier·Estudio Playa Mujeres, su 1er Aniversario y avanza en su consolidación

Published

on

¡De manteles largos¡ Celebra Atlier·Estudio Playa Mujeres, su 1er Aniversario y avanza en su consolidación

Cancún, 14 de octubre.- Atelier de Hoteles, la cadena hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano®, celebra el primer aniversario de su complejo Atelier – Estudio Playa Mujeres.

Atelier Playa Mujeres es un exclusivo resort “All Suites”, todo incluido de 5 Estrellas, para el disfrute de adultos, mayores de 16 años y Estudio Playa Mujeres es el resort familiar enfocado a la diversión de los niños y la relajación de los adultos. Ambos hoteles, en un mismo complejo, ofrecen un fantástico concepto inspirado en el arte y diseño del México contemporáneo.

Su ambiente de lujo relajado, se integra armoniosamente con el paradisiaco paisaje natural de la zona continental de Isla Mujeres, enmarcado entre el mar Caribe y el magnífico campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman.

“En Atelier de Hoteles estamos de manteles largos ya que, este 14 de octubre, celebramos el primer aniversario de la apertura de Atelier Playa Mujeres y Estudio Playa Mujeres. Durante este primer año de operación, nuestro complejo hotelero se ha ganado el reconocimiento de viajeros de todo el mundo, por las experiencias que ofrece y por la inigualable belleza de este destino turístico. El primer aniversario llega en un momento de retos globales y restricciones de viaje en todo el mundo y, a pesar de ello, podemos compartir excelentes resultados, tanto en el posicionamiento, como en la percepción de la marca”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de Atelier de Hoteles.

Cabe mencionar que, ante una situación como la pandemia que se vive a nivel mundial, los resultados alcanzados son muy positivos, gracias a la exitosa implementación del protocolo de limpieza y desinfección Shielded Vacations, en todos sus procedimientos de operación.

Entre los objetivos logrados, de acuerdo con la proyección estimada, se encuentran:

  • Posicionamiento sólido de las marcas en los segmentos de leisure, bodas y convenciones, reuniones y eventos
  • Percepción sobresaliente de la marca entre los socios comerciales y clientes
  • Crecimiento continuo en la ocupación
  • Afianzamiento de alianzas con los distintos líderes comerciales, a nivel regional, nacional y mundial
  • Mejoras, en la infraestructura del complejo, así como en el concepto de ambas marcas
  • Obtención de reconocimientos en los ámbitos de calidad, responsabilidad social, salud, protección infantil, capacitación y certificaciones de limpieza e higiene, entre otros.
  • Desarrollo e implementación del protocolo de limpieza y desinfección Shielded Vacations a todos los procedimientos de operación, a fin de garantizar una estancia segura y tranquila a los huéspedes.

“Este 2020 ha sido un año de grandes desafíos los que, sin duda,  hemos superado gracias a la preferencia y recomendación de nuestros huéspedes y socios comerciales, así como al esfuerzo, compromiso y trabajo de quienes, día a día, contribuyen al crecimiento y éxito de nuestro bello complejo turístico. A todos ellos, dedicamos este exitoso aniversario”, agregó Oliver Reinhart.

El disruptivo concepto de Atelier · Estudio Playa Mujeres avanza en su consolidación como referente de la oferta todo incluido de lujo, no solo en el destino, sino también en México y el Caribe, tanto por sus instalaciones, calidad de alimentos y bebidas, innovaciones tecnológicas y, sobre todo, por el nivel de servicio.

El complejo hotelero manifiesta como hilo conductor el arte contemporáneo, a través de un cautivador diseño arquitectónico y de sus cuatro pilares conceptuales: Hospitalidad Hecha a Mano, Servicio Adictivo, Tecnología Envolvente y Conciencia Ecosocial, conjunto de estrategias que han logrado llamar la atención de sus socios comerciales, colegas y, por supuesto, de sus huéspedes, quienes confirman su satisfacción por medio de redes sociales, de su recomendación con otros clientes y de su fidelidad.

El complejo Atelier · Estudio Playa Mujeres ofrece espacios concebidos para satisfacer todos los gustos en sus 593 lujosas suites y 26 centros de consumo.  Además, cuenta con un centro de convenciones de 4,500 m2, equipado con lo último en tecnología e instalaciones, así como con el Nuup Spa, un novedoso centro wellness de 3,600 m2, con gimnasio, 18 cabinas de masaje, circuito de hidroterapia y salas de relajación.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.