Connect with us

Turismo & Empresariales

Vehículos irregulares operan en conocida plataforma digital de servicio de transporte.

Published

on

 

Gracias al trabajo coordinado, entre el Instituto de Movilidad y la Fiscalía General del Estado, fueron detectadas irregularidades presuntamente constitutivas de delito, en un vehículo que prestaba el servicio de transporte público a través de conocida plataforma digital, misma que actualmente opera sin la debida concesión por parte del IMOVEQROO.

Fue durante el ejercicio de verificación vehicular aleatorio y permanente a todo tipo de  transporte público  “IMOVEQROO Cuida tu Seguridad” que personal del instituto remitió un automóvil con placas particulares a corralón, al encontrarse prestando servicio de transporte público sin la debida concesión, aunado a que presentó algunas alteraciones el número de serie, el instituto dio vista a la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, donde especialistas en la materia confirmaron irregularidades en la unidad  que serán investigadas.

“Recientemente el personal del instituto recibió capacitación en estos temas por parte de la Fiscalía, sin embargo siempre se va a requerir apoyo de las instancias especializadas, para este caso en particular reservaremos proporcionar datos, ya que la Unidad de Recuperación de Vehículos iniciará proceso de investigación para el deslinde de responsabilidades, no descartamos más sucesos como éste debido a que las plataformas digitales no tienen manera de verificar los vehículos de forma física para asegurar su legal procedencia.” Informó Bibian Castillo Dzul Delegada del IMOVEQROO en Benito Juárez.

Al respecto Jorge Pérez Pérez, Director del Instituto de Movilidad comentó “Estamos trabajando en todos los frentes. Actualmente revisamos la revocación de varias concesiones implicadas en ilícitos, en las que podría ser responsable solidario el concesionario, nos encontramos a la espera de que las autoridades correspondientes dicten sentencia para proceder conforme a derecho. El mejoramiento del servicio de transporte público es general y hay que poner el ejemplo empezando por los de casa.”

Ambas autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de transporte público no regulado, ya que en caso de accidente o siniestro este tipo de vehículos carecen de garantías en seguridad, al no contar con pólizas de cobertura amplia. Por otra parte las plataformas digitales que brindan este tipo de servicios, cuentan con procesos digitales para inscripción de unidades, al no realizarse deforma física la inspección, la alteración de documentos o irregularidades en unidades dejan de se perceptibles, haciendo que vehículos de dudosa procedencia o implicados en ilícitos circulen si ser detectados.

Hasta el momento, son dos unidades particulares retenidas por prestar servicio de transporte público a través de plataforma digital sin la debida concesión en la ciudad de Cancún, informó el IMOVEQROO.

 

Benito Juarez

Consolida ATELIER Playa Mujeres su liderazgo y es certificado por su nuevo concepto de vacaciones saludables

Published

on

Consolida ATELIER Playa Mujeres su liderazgo con nuevo concepto de vacaciones saludables y es certificado por Healthy Vacation

Cancún, 13 de mayo.- ATELIER Playa Mujeres “All Suites Luxury Resort”, operado por ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano, anunció que fue certificado por Healthy Vacation.

El objetivo de obtener el certificado Healthy Vacation, es brindar a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una estancia 100% saludable e indica que el hotel ha sido capacitado y asesorado por profesionales de la salud, así como el que en sus instalaciones se han implementado una serie de acciones enfocadas específicamente al concepto de vacaciones saludables.

El distintivo Healthy Vacation se otorga a empresas de la industria de viajes y turismo por cumplir con un programa de asesoramiento y por ofrecer estándares que han sido desarrollados por un grupo de profesionales en salud integral certificados por el IIN (Institute for Integrative Nutrition of New York).

“Es un orgullo recibir esta certificación de Healthy Vacation, ya que nos permite ofrecer a nuestros huéspedes un innovador plan de concientización, en cuanto a salud integral se refiere, cubriendo aspectos de su bienestar físico, mental y emocional, incluyendo programas de nutrición saludable en todos los centros de consumo de ATELIER Playa Mujeres. Distintivos como este hacen que ATELIER de Hoteles sea referente en la diferenciación de servicio, de acuerdo con los más altos estándares y siguiendo las tendencias mundiales de los beneficios de una sana alimentación”, mencionó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles.

Para obtener el distintivo Healthy Vacation, ATELIER Playa Mujeres ha sido auditado en diversos procesos, enfocados en:

Learn Healthy: Asesoría en diferentes aspectos de la salud integral.

Eat Healthy: Capacitación sobre los principios básicos de una dieta y las características y cualidades de alimentos.

Drink Healthy: Entendimiento de la importancia de diferentes líquidos para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Train Healthy: Métodos para fomentar la actividad física.

Meditate Healthy: Designación de espacios y actividades para la meditación.

Help Healthy: Fomento de actividades pro-ecológicas.

Check-In Healthy: Aplicación de un cuestionario con preguntas clave, que permite conocer detalles importantes de la salud de los huéspedes.

Get Healthy: Red de Health Coaches a disposición de los huéspedes, para consultas durante su estancia.

Cabe destacar que ATELIER Playa Mujeres es un lujoso resort todo incluido de 5 estrellas para adultos, mayores de 16 años, que ofrece una sofisticada experiencia, enmarcada por el arte mexicano contemporáneo y una envolvente propuesta culinaria única, que solo es superada por la increíble belleza natural del mar Caribe.

Así mismo, ATELIER Playa Mujeres ofrece a sus huéspedes el protocolo Shielded Vacations o Vacaciones Blindadas. Para conocer a detalle las acciones implementadas en este programa favor de visitar el sitio: https://atelierdehoteles.com.mx/shielded-vacations

Ver más

Benito Juarez

Se reúne Carmen Joaquín con empresarios en Cancún, habla de sus tres principales compromisos y advierte que el 6 de junio será una elección de ‘vida o muerte’ para México

Published

on

Cancún, 13 de mayo.La candidata a la Diputada Federal por el Distrito 4, Carmen Joaquín, de la coalición PAN, PRI y PRD, se reunió este jueves con empresarios en Cancún, con quienes dialogó sobre sus compromisos de campaña y además reconoció en entrevista para En Directo Q. Roo, que este sector ha sido severamente golpeado, no solo por la pandemia, sino por algunas malas decisiones del Gobierno Federal, pese a que en México las pequeñas y micro empresas generan 9 de cada 10 empleos.

“Los empresarios son uno de los sectores más maltratados en este gobierno, a pesar de que son los que generan 9 de cada 10 empleos en este país, los que generan riqueza, son los que pagan sus impuestos y sin embargo son a los que se les ataca y hasta se les acusa de bribones y ladrones, lo que es injusto, pues por unos cuantos no se puede juzgar a todo un gremio”.

Mencionó que los que hoy subsisten, los que no han despedido a su personal, lo hacen con sus propios medios, con sus recursos y con muchas ganas de salir adelante, pues las cifras de desempleo son muy altas en México y para los micro empresarios no son solo cifras, sino nombres y apellidos, pues saben las repercusiones que un despido traerá a una familia y por eso intentan evitarlo.

“Espero que pronto podamos encontrar un esquema para ayudar a esos micro y pequeños empresarios, que logren reactivarse lo antes posible y que la gente recupere su empleo”.

Por otro lado, sobre sus compromisos como candidata, Carmen Joaquín reconoció que la urgencia es abatir la inseguridad en México y en Quintana Roo.

“Esa es la urgencia hoy, abatir la inseguridad o al menos empezar a intentarlo, pues sería una mentira decir que se va a acabar de un día para otro, eso es imposible, pero hay que tener la voluntad de empezar a tomar las medidas necesarias y atacar la inseguridad, recuperar el Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad) y recuperar otros programas para fortalecer a los cuerpos policiacos”.

La candidata consideró también como segunda prioridad, el tema de la salud y devolver el acceso a la salud para los mexicanos, aprobando una partida emergente para una compra masiva de vacunas contra la Covid-19 y que todos puedan estar vacunados.

Explicó que como parte de estos tres principales compromisos (recuperación de empleos, el combate a la inseguridad y el tema de la salud) aseguró que desde el Congreso se enfocará en lograrlo y finalmente advirtió que para ella esta elección del 6 de junio será de vida o muerte.

“Esta es una elección de vida o muerte, creo que corremos un grave peligro si las cosas siguen en este mismo sentido y estaremos peor de lo que ya estamos y por eso debemos decir basta, estas son las prioridades y las debemos poner hasta arriba de la lista”, sentenció.

Ver más

Benito Juarez

Pide el CCE del Caribe un freno contra la delincuencia organizada y liberar todas las playas de Q. Roo

Published

on

Pide el CCEC un freno contra la delincuencia organizada y liberar todas las playas de Q. Roo

Cancún, 12 de mayo.– Luego de mostrar su beneplácito por el operativo realizado en la madrugada de este miércoles en playa Marlín en la Zona Hotelera de Cancun, para retirar de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) camastros y sombrillas que impedían el movimiento libre de turistas y habitantes, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), pidió liberar todas las playas de Quintana Roo de la delincuencia organizada que ahuyenta al visitante y las inversiones de los empresarios.

No pudo cuantificar la pérdida económica ni el daño a la imagen del destino turístico ocasionado por la delincuencia organizada, pero dijo que los turistas se quejan de que hay inseguridad en las playas o que no se sienten a gusto estar con su familia al ver la venta de droga, por lo que al no regresar afecta a Quintana Roo.

“La petición de todos los gremios que conforman el CCE es que se haga frente a la delincuencia y no avance más”; e indicó que hay empresas a las que les pega más la delincuencia, como son a los náuticos que operan servicios acuáticos legales en las playas, como son la renta de paracaídas, las bananas, pues los extorsionan, no los dejan trabajar y ahuyentan a los turistas.

“Es un cáncer que fue creciendo y llegamos a un punto que estamos rebasados, en el sentido de que hay una sensación de miedo e inseguridad de ir con la familia a disfrutar de una playa. Lo que tenemos que empezar a trabajar los empresarios, la ciudadanía y los empresarios es usar las tecnologías para limpiar las playas, ya sea mediante el uso de cámaras de video vigilancia, legalizar el uso de los drones a fin de evitar el espionaje en los hoteles con fines delincuenciales, policías en cuatrimotos y usar cámaras para transmitir en vivo”.

Sargazo debe aprovecharse

En cuanto al arribazón otra vez del sargazo a las playas de Quintana Roo, Ferrat Mancera propuso otra vez al gobierno promover incentivos fiscales y que se impulsen iniciativas para que los empresarios hagan uso y aprovechamiento industrial y comercial a fin de evitar que el turista deje de venir a la entidad pues a nadie le guste ver la playa y el mar sucio o aspirando malos olores ya que al estancarse se pudre y huele mal, dijo.

Aunque tras la muerte del hotelero Carlos Gosselin mencionó no saber en qué quedó las iniciativas y protocolos para la autorización de una Norma Oficial Mexicana (NOM) para el uso industrial y comercial del sargazo, por lo que pidió a la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos retomar otra vez el tema.

Transparencia con los impuestos

Ante la disminución de turistas desde abril del 2020 por la pandemia de la Covid-19, el empresario mencionó que por obviedad bajó el pago de impuestos, entre ellos el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA) que se cobra a los visitantes por cuatro ocupado por noche, por lo que no sabe cuánto dinero hay en Cancún para la limpiar de sargazo las playas este 2021.

De ahí que Ferrat Mancera pidió a las autoridades municipales de Benito Juárez y al fideicomiso transparentar el recurso y manejo de los impuestos, pues si bien aceptó que fue positivo que el año pasado una parte del dinero se usara para la compra de 135 mil despensas para dárselas a los habitantes más necesitados la duda fue la forma en cómo se manejó la situación.

“Tiene que haber mucha vigilancia en el tema de la aplicación de cómo se aplican los recursos. Siempre hemos pedido transparencia, y se lo insistimos a todos los candidatos que buscan un cargo de representación en caso de ganar”.

Ver más

Elecciones QR 2021

Busca el candidato Gabriel Mendicuti convertir a Solidaridad en el municipio más exitoso de México

Published

on

Playa del Carmen, 12 de mayo.- El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Solidaridad Gabriel Mendicut, presentó sus compromisos de campaña en un evento en el que participaron diversos sectores del municipo. “Para mí, la corresponsabilidad es la base de un buen gobierno, porque ustedes necesitan a alguien comprometido y el gobierno necesita de una ciudadanía participativa”, dijo el candidato de ‘Fuerza por México’. Empresarios, trabajadores, ciudadanos, juntos somos muchos y somos más, dijo Mendicuti, por lo que el compromiso será llevar a Solidaridad a ocupar su sitio del municipio más exitoso de México y con ello, el de mejores ofertas de trabajo, más altos salarios, seguridad pública y social, con bonanza y crecimiento para todos sus habitantes. Mendicuti aseguró que el municipio debe renovar su fuerza y volver a ser un polo estratégico para la economía del estado, además de ser el referente turístico en el mundo, lo que no será difícil ya que es la región que tiene el área más grande de oportunidad y la gente más trabajadora y comprometida. De nada nos sirven tantas bondades si el gobierno no está comprometido con la ciudadanía, si no se aplican los recursos en las prioridades, si no se da respuesta a las necesidades de forma inmediata, un gobierno está para servir, no para servirse con negocios privados de recursos públicos, dijo en alusión al gobierno actual. Presentó su Plan de Trabajo urgente y especial para el relanzamiento de Solidaridad: restablecer la Seguridad, Eliminar la corrupción en el gobierno, Reactivación económica y relanzamiento del municipio con diversificación de la oferta al mundo de productos y servicios, con emprendimiento de negocios, consolidación de la oferta económica actual, nuevas fuentes laborales y atraer más y mejores inversiones para las nuevas generaciones El Plan cuenta con estrategias a corto, mediano y largo plazo que a través de un proceso claro y razonable trazan el rumbo al éxito, recordó que durante su gobierno 2002-2005 fue cuando detonó el municipio, y que ahora ha realizado de nuevo un extenso análisis de la situación actual para plantear lo que sabe que Solidaridad necesita. “Estoy convencido de que habremos de trabajar juntos gobierno y ciudadanos, todos serán escuchados, todas sus propuestas analizadas y una vez aterrizadas, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para lograr el mejor fin. Estaré cerca de cada Asociación para resolver sus necesidades. Yo empeño todo mi compromiso y mi esfuerzo, solo les pido su participación, ahora sí serán escuchados”.

Playa del Carmen, 12 de mayo.El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Solidaridad Gabriel Mendicuti, presentó sus compromisos de campaña en un evento en el que participaron diversos sectores del municipio.

“Para mí, la corresponsabilidad es la base de un buen gobierno, porque ustedes necesitan a alguien comprometido y el gobierno necesita de una ciudadanía participativa”, dijo el candidato de ‘Fuerza por México’.

Empresarios, trabajadores, ciudadanos, juntos somos muchos y somos más, dijo Mendicuti, por lo que el compromiso será llevar a Solidaridad a ocupar su sitio del municipio más exitoso de México y con ello, el de mejores ofertas de trabajo, más altos salarios, seguridad pública y social, con bonanza y crecimiento para todos sus habitantes.

Mendicuti aseguró que el municipio debe renovar su fuerza y volver a ser un polo estratégico para la economía del estado, además de ser el referente turístico en el mundo, lo que no será difícil ya que es la región que tiene el área más grande de oportunidad y la gente más trabajadora y comprometida.

“De nada nos sirven tantas bondades si el gobierno no está comprometido con la ciudadanía, si no se aplican los recursos en las prioridades, si no se da respuesta a las necesidades de forma inmediata, un gobierno está para servir, no para servirse con negocios privados de recursos públicos, dijo en alusión al gobierno actual”.

Presentó su Plan de Trabajo urgente y especial para el relanzamiento de Solidaridad: restablecer la Seguridad, Eliminar la corrupción en el gobierno, Reactivación económica y relanzamiento del municipio con diversificación de  la oferta al mundo de productos y servicios, con emprendimiento de negocios, consolidación de la oferta económica actual, nuevas fuentes laborales y atraer más y mejores inversiones para las nuevas generaciones

El Plan cuenta con estrategias a corto, mediano y largo plazo que a través de un proceso claro y razonable trazan el rumbo al éxito, recordó que durante su gobierno 2002-2005 fue cuando detonó el municipio, y que ahora ha realizado de nuevo un extenso análisis de la situación actual para plantear lo que sabe que Solidaridad necesita.

“Estoy convencido de que habremos de trabajar juntos gobierno y ciudadanos, todos serán escuchados, todas sus propuestas analizadas y una vez aterrizadas, vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para lograr el mejor fin.  Estaré cerca de cada Asociación para resolver sus necesidades. Yo empeño todo mi compromiso y mi esfuerzo, solo les pido su participación, ahora sí serán escuchados”.

Ver más

Benito Juarez

‘Madrugan’ autoridades y recuperan espacios apropiados por hoteleros en Playa Marlín de Cancún

Published

on

En aparatoso operativo, autoridades recuperan espacios en Playa Marlín de Cancún ‘apropiada’ por hoteleros

Cancún, 12 de mayo.- Un aparatoso operativo se realizó la mañana de este miércoles en Playa Marlín de Cancún, con la finalidad de recuperar espacios que por decreto federal, se ha establecido que nadie se lo puede apropiar o para uso comercial. En este operativo se retiró mobiliario (camastros, mesas, sillas y todo lo que sea usado para beneficio económico de los grandes complejos hoteleros).

En el operativo ‘mañanero’, participaron autoridades de la Policía Quintana Roo, agentes ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron la labor en los arenales de playa Marlín, ubicada a la altura del kilómetro 13 de la Zona Hotelera.

Si bien no se reveló si seguirán con el operativo en las distintas playas de Cancún ‘secuestradas’ por los hoteleros, pues este es el segundo operativo similar. el primero fue en Playa Gaviota, por lo que se espera que en los próximos días se recuperen más playas.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.