Connect with us

Cozumel

Participa Pedro Joaquín en Foro de Líderes de América del Norte, en Nueva York

Published

on

· Destaca el Presidente Municipal, en evento organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la cultura de protección civil que se tiene en Cozumel

· Señala Pedro Joaquín Delbouis que, en coordinación con los gobiernos Federal y del Estado y la población en general, se mantiene un trabajo constante para enfrentar los embates de fenómenos naturales

· En caso de algún desastre natural, se activarían de inmediato los protocolos y programas para la recuperación del destino, asegura el Presidente Municipal

· El Gobierno Municipal, reafirma, buscar mejorar permanentemente la infraestructura de cruceros y turística, a fin de que la isla mantenga su liderazgo en la ruta de las navieras

 

En el marco del Foro de Líderes de América del Norte, organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, se refirió a la cultura de protección civil que hay en Cozumel, que permite hacer frente de manera organizada a embates de la naturaleza, y a las acciones que realiza la actual administración municipal para garantizar la sustentabilidad de la isla como destino turístico.

En ese marco, el Presidente Municipal de Cozumel aseguró que es fundamental el trabajo coordinado con los gobiernos Federal y del Estado, así como con los diversos sectores de la población para garantizar la vida y las propiedades antes, durante y después de fenómenos hidrometeorológicos.

“El Ayuntamiento de Cozumel, de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, al igual que la ciudadanía en general, está preparado para enfrentar los embates de un huracán; en el municipio hay cultura de prevención y, en caso de desastre natural, se activarían de inmediato los programas y protocolos para proteger y reactivar al destino”, aseguró Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, destacó la importancia de mantener estrecha coordinación con las empresas turísticas, tour operadores y navieras, para que, en caso de alguna contingencia, se atienda de inmediato, garantizando siempre la integridad física y seguridad de los turistas y cruceristas, al igual que la de los habitantes de Cozumel.

En ese marco, hizo una mención especial a la población en general, que se ha unido a las autoridades luego de un fenómeno hidrometeorológico, lo cual ha sido fundamental para reactivar la isla de manera inmediata.

También, habló de las acciones de promoción turística y de las que lleva a cabo el gobierno municipal para garantizar la sustentabilidad del destino turístico, que han permitido que Cozumel sea líder en arribo de cruceros en América Latina y el Caribe, y un crecimiento importante en la llegada de turistas vía aérea, como ocurrió en mayo pasado, cuando se incrementó 80 por ciento el número de visitantes nacionales por avión.

En ese sentido, puntualizó que la presente administración trabaja con las autoridades de los dos órdenes de gobierno para mejorar la infraestructura de cruceros y turística, a fin de mantener ese liderazgo internacional.

Cabe destacar que el Foro de Líderes de América del Norte contó con la participación de expertos del sector turístico en manejo de crisis luego de un desastre natural o epidemias como zika, como Dan Richards, director Ejecutivo y fundador de Global Rescue, y Ninan Chacko, director Ejecutivo de Travel Leaders Group

Además, estuvieron Nancy Knight, directora de la División de Protección de la Salud Global, Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y Stephen Perry, director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Nueva Orleans.

Cozumel

Localizan en playas de Cozumel 9 paquetes con presuntos narcóticos

Published

on

Cozumel, 7 de septiembre.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano localizaron nueve paquetes con aparente narcótico entre el sargazo en playas de Cozumel.

El hallazgo ocurrió cuando los elementos de dichas instituciones realizaban un recorrido en el municipio de Cozumel. Las corporaciones fueron alertadas gracias a una denuncia anónima sobre la presencia de un paquete sospechoso en la playa, cerca de la playa San Martín, a unos metros de un campo tortuguero.

Los elementos se dieron cita en el lugar indicado, donde realizaron una búsqueda exhaustiva y lograron encontrar a la orilla del mar, entre sargazo, alrededor de nueve paquetes rectangulares color negro, con estampado dorado, con aparente droga en su interior.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.

Se espera que las autoridades confirmen el tipo de droga y peso exacto del contenido de los paquetes, mientras continuarán son las investigaciones correspondientes.

Ver más

Cozumel

Reportan el hallazgo de dos personas ejecutadas en un paraje de Cozumel

Published

on

Cozumel, 5 de septiembre.- Dos cadáveres fueron hallados -aparentemente descuartizados- en bolsas y en un camión de rédelas hallado en medio de la maleza, en la carretera transversal de Cozumel, luego de que se recibiera una llamada al 911.

Hasta el momento no hay declaración alguna por parte de la autoridad municipal y poco se sabe de la identidad de los cuerpos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación por estos violentos hechos, pero hasta el momento no se ha confirmado si los cuerpos fueron mutilados o no.

Ver más

Cozumel

Lista la 2ª dosis pediátrica de Pfizer para el 29 de agosto en Cozumel

Published

on

Cozumel, 25 de agosto.A partir del 29 de agosto, se aplicarán en Cozumel segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

El jueves 1 y viernes 2 de septiembre se aplicarán segundas dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años. También se aplicará la 1ª dosis y refuerzos Cansino, para adultos de 18 años en adelante, del 29 de agosto al 2 de septiembre, informó la Secretaría de Salud Quintana Roo (SESA).

Ver más

Cozumel

Julia Schwarz y Flavio Morandini conquistan el Mayanman en Cozumel

Published

on

Por Juan Polanco

Cancún, 23 de Agosto.- El triatlón “Mayanman Cozumel 2022” reunió a 600 competidores en el club de playa “Mr. Sancho’s» donde Julia Schwarz y Flavio Morandini se convirtieron en los triunfadores del evento.

Luego de realizar las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre, el ganador en la categoría “Mayanman” 70.3 de la rama varonil, fue Flavio Morandini, seguido por Bernardo Catalá Hidalgo y en tercer lugar Hugo Cruz Avilés.

En la rama femenil la ganadora del Mayanman fue Julia Schwarz, dejando el segundo lugar para Araceli Vázquez y en tercer puesto a Nidia Perera Manrique.

En la rama varonil de la categoría “Sprint” el primer lugar lo ganó el cozumeleño Bruno Larios, seguido por Raúl Emiliano Díaz y en tercer lugar, Marco Bacab. La ganadora en la rama femenil fue la cozumeleña Fiona Bernal seguida por Alexa Ehrsam Aranalde y en tercer lugar Clara Nicte-Ha Alcocer.

En la categoría “Super sprint” el ganador fue Camilo Reyes dejando en segundo lugar a José Pereira. En la rama femenil el primer puesto fue para Noelia Ysabel Mandarín Martín, el lugar fue para Mariana Morales y en tercer lugar llego Ana Lucia Alvarado García.

La banderazo de salida fue realizado por Badih Sleme Flores, director de Turismo y Desarrollo Económico, acompañado por el director del Mayanman, Genaro Gómez Montiel, así como por la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Elena Zapata Vázquez.

Ver más

Cozumel

FGR en Q. Roo imparte pláticas sobre procuración de justicia a funcionarios de los tres niveles de gobierno

Published

on

Cozumel, 20 de julio.Agentes del Ministerio Público Federal, como representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), en Quintana Roo; desarrollaron el Conversatorio Nacional sobre Primer Respondiente e Informe Policial Homologado, el cual se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Cozumel.

Durante el evento se expusieron los temas referentes a Puesta a Disposición, Niveles de Contacto, Informe Policial Homologado, Registro Nacional de detenidos y Cadena de custodia, a fin de generar estrategias, acciones y políticas, con el propósito de generar criterios homologados en el rubro.

Al Conversatorio asistieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Policías de Cozumel y se logró un resultado positivo ya que hubo una gran participación por parte quienes estuvieron presentes.

La Fiscalía General de la República, continuará con la actualización y capacitación, buscando mejorar el funcionamiento, la aplicación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para dar mejor servicio a la Ciudadanía, con respeto de los Derechos Humanos en todo momento.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.