Connect with us

Nacionales & Internacional

Senado aboga por fortalecer relaciones bilaterales con España

Published

on

  • La relación política, económica y cultural entre ambos países es muy importante: Martí Batres.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, sostuvo una reunión de trabajo con Irene Lozano Domingo, secretaria de Estado de la España Global, para fortalecer los lazos entre ambas naciones.

 

En ese sentido, refirió, hace unos meses se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. También se ha entrevistado en diversas ocasiones con el embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez.

 

El senador refirió que la relación política, económica y cultural entre México y España es muy importante, y en ello contribuyeron las mentes brillantes que llegaron al país durante el exilio español.

 

Recordó que el próximo martes se celebrará una sesión solemne en el Senado de la República para conmemorar el exilio español, que trajo a México a “una comunidad forjada en los valores de la libertad”, y que tuvo y mantiene una enorme influencia en México.

 

Irene Lozano Domingo coincidió en que el exilio fue el inicio de una colaboración fértil y productiva para ambas comunidades, México y España. Sobre el encuentro con el presidente del Senado, lo calificó como muy productivo.

 

A 80 años de la apertura que el gobierno mexicano dio a los españoles, ofreció un mensaje de amistad profunda y gratitud infinita de parte de la comunidad española que radica en México y las autoridades de su país.

 

“El gobierno y el pueblo de México acogió con los brazos abiertos (a los exiliados), no fue solamente una política, sino un gesto de verdadera generosidad y calidez humana”, comentó.

 

Fuente:http://comunicacion.senado.gob.mx

Nacionales & Internacional

Ligan en EE.UU. severo brote de salmonelosis en 37 estados por cebollas mexicanas

Published

on

Estados Unidos, 21 de octubre.- Un brote de salmonelosis en Estados Unidos afecta a 37 estados y más de 650 personas han enfermado, según informaron este jueves autoridades de salud, las cuales lo vinculan a cebollas mexicanas.

Al menos 129 personas han sido hospitalizadas, indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Los casos se registraron en agosto y septiembre y el mayor número ocurrió en Texas y Oklahoma.

“Es probable que el número real de personas enfermas en un brote sea mucho mayor que el número informado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba”, indicaron los CDC.

Las autoridades rastrearon el brote a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc., afirmaron los CDC.

La compañía informó a las autoridades de salud estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez el 27 de agosto, pero éstas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

Se ha advertido los consumidores estadunidenses que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.

De acuerdo con los CDC, los síntomas de la salmonelosis son:

Diarrea

Fiebre

Calambres estomacales

Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a seis días después de ingesta de la bacteria y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.

Algunas personas, especialmente niños menores de 5 años, adultos de 65 años o más y aquellas con sistemas inmunitarios debilitados pueden presentar síntomas más graves que requieren tratamiento médico o ser hospitalizadas.

Ver más

Nacionales & Internacional

¡Saca tu paraguas! Seguirán las lluvias fuertes en Q. Roo por Onda Tropical 38

Published

on

Ciudad de México, 20 de octubre.La Onda Tropical número 38 se asociará este miércoles con una zona de baja presión con potencial para desarrollar un ciclón tropical, que se ubica a 375 kilómetros al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones provocarán lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca; fuertes en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y chubascos en Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En la frontera norte del país, el Frente Frío número 5, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, provocará lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionarán lluvias fuertes en el Estado de México, chubascos en la Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nayarit y Querétaro.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Mientras que, en el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Ver más

Entretenimiento

JONAZ comparte un sentimiento “PODRIDO” en su nueva canción

Published

on

Nuevo León, 20 de octubre.- El reconocido y talentoso músico regiomontano, Jonaz, artista creador de hits con el grupo Plastilina Mosh, A Band of Bitches, y ahora con su proyecto solista desde 2017, en días pasados presentó su nueva canción titulada «Podrido», un tema dedicado a todos los sentimientos negativos que oprimen cuando termina mal una relación y también cuando la persona sigue con la esperanza de regresar con el ex aunque esto ya no sea posible.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

La temática de “Podrido” es actual y nos recuerda “al primo de un amigo” que insiste en querer regresar con su ex pese a que sus amigos cercanos le dicen que esa relación ya forma parte del pasado; sin embargo, podría ser que el quiera buscar a su ex para regresarle ese ‘sentimiento podrido’ a modo de desquite porque ambos cayeron en esa toxicidad.

“Tengo un sentimiento dentro de mi corazón, un sentimiento podrido, y aunque sé que sin ti la vida es mejor, yo sólo quiero encontrarte y regresártelo”, así narra “Podrido”, un claro mensaje sobre el círculo vicioso que algunas personas pueden caer en las relaciones de pareja cuando éstas se convierten en verdaderas tormentas. Sinónimo de fiesta, buena música con su sonido y voz característica, Jonaz nos deleita con “Podrido”, canción que se podrá dedicar a tu ex; sarcástica y de buen humor compuesta y producida por él mismo.

Jonaz (@eljonazty) | Twitter

«Con esta canción quise referirme a un sentimiento ‘Podrido’, al resentimiento y frustración
que podríamos tener al no obtener los resultados que deseábamos en una relación interpersonal”, comenta Jonáz.

El videoclip de ‘Podrido’ es sin duda una personificación de una película sangrienta de
Quentin Tarantino, en donde una mujer golpea a Jonaz sin delicadeza, y aunque parezca
sacado de una película de ficción, un sentimiento podrido puede destruirnos de manera
física y mental.

El intérprete no ha parado en este 2021, ha estado muy activo en redes sociales, transmite
su programa de Radio en Exa Monterrey, lanzó su propia cerveza artesanal, cierra el año
con «Podrido» y otro lanzamiento que prepara para el mes de noviembre.

Ver más

Nacionales & Internacional

Obligarán a todos los mexicanos mayores de 18 años a tramitar su RFC, para ‘combatir’ la defraudación fiscal

Published

on

Ciudad de México, 19 de octubre.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal para el 2022 el lunes, en la cual, se contempla que todos los mexicanos mayores de 18 años tengan que tramitar de forma obligatoria su Registro Federal de Contribuyentes, esto con el fin de evitar el robo de identidad o los famosos prestanombres, donde empresas fantasmas hacen pagos millonarios cada mes.

De acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), actualmente uno de cada tres RFC presenta actividad irregular, lo que equivale a 30 millones de contribuyentes.

Ante este panorama, Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación, recordó que este delito se castiga con prisión preventiva, ya que el crimen organizado utiliza a los llamados “factureros” para llevar a cabo actos de defraudación fiscal.

Explicó que el hecho de comprar facturas se traduce en un delito, porque con esto se busca minimizar la carga tributaria de una forma totalmente ilegal, y hacerlo es entrar al crimen o delincuencia organizada.

Detalló que con esta medida se busca atacar a los grupos delictivos más importantes, destacando el de la subcontratación, el cual ya fue desactivado, ya que las ‘cabezas’ de este grupo delictivo, están dentro de la lista de personas bloqueadas y ni siquiera pueden tener cuentas en el banco.

Además de que ya se giraron órdenes de capturar contra estos líderes en materia de facturación de desvío de recursos públicos.

Ver más

Nacionales & Internacional

Reportan desplome de avión en Texas con 21 personas a bordo; todas sobreviven

Published

on

Estados Unidos, 19 de octubre.- Una persona resultó herida levemente este martes al estrellarse un avión en Texas (EE.UU.) con veintiún personas a bordo, informaron las autoridades locales.

La oficina del sheriff del condado de Waller County dijo en su página de Facebook que el aparato se precipitó al norte de la carretera de Morton, cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston.

“Todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados a salvo con un herido leve”, precisó.

Por el momento, se desconocen las causas de este suceso. Según imágenes aéreas del lugar del siniestro mostradas por televisiones locales, el avión chárter quedó completamente destruido tras caer al suelo.

Al lugar se han desplazado equipos de emergencia para participar en las labores del rescate y bomberos para extinguir el fuego que se declaró en el aparato al estrellarse.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.