Connect with us

Solidaridad

INICIA LAURA BERISTAIN CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE ABSORCIÓN EN LA AMPLIACIÓN BELLAVISTA

Published

on

 

En cumplimiento a su compromiso con la comunidad de garantizar el desarrollo económico ordenado y sostenible, con infraestructura inclusiva y de calidad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó el arranque de obras en la colonia Ampliación Bellavista en la que invertirá cerca de un millón 700 mil pesos en la construcción de 18 pozos de absorción para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

En su mensaje a los habitantes de la Ampliación Bellavista, destacó la importancia de su participación en la supervisión de la obra y con la entrega, en el cuidado de la misma, para evitar que se tape con basura.

“Este día iniciamos la construcción de nuevos pozos de absorción que se estarán haciendo en zonas prioritarias del municipio de Solidaridad para evitar inundaciones o encharcamientos en temporada de lluvias”.

Agregó que esta es una de tantas obras que se estarán realizando a fin de mejorar la infraestructura pública y que está plasmada dentro de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

“Hoy, con orden y esperanza vamos a invertir un millón 672 mil 240 pesos, en beneficio de mil 600 habitantes de esta colonia con la construcción de 18 pozos de absorción, siete registros captadores de arenero y 38.50 metros cuadrados de pavimentación del área perimetral del arenero”, citó.

Para ello, invitó a los habitantes de la zona a participar en los Comités de Obras o en los Comités Ciudadanos, para verificar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma y que la obra tenga la calidad requerida.

“Este gobierno es de puertas abiertas para todos y pueden acercarse a nosotros en cualquier momento. Aquí la democracia participativa es nuestra fuerza”, finalizó diciendo.

Durante el banderazo de inicio de obra, la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores: Carlos Guerra Sánchez, Elio Lara Morales, José Francisco Berzunza y Luz Elena Muñoz Carranza; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara; la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Sánchez; el Oficial Mayor, Ramón Escalante, así como por Guadalupe Yam Canul, vecina de la colonia Ampliación Bellavista, entre otros.

 

CITA TEXTUAL:

“Este día iniciamos la construcción de nuevos pozos de absorción que se estarán haciendo en zonas prioritarias del municipio de Solidaridad para evitar inundaciones o encharcamientos en temporada de lluvias”, Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad.

NUMERALIAS:

a) Pozos de absorción a construir en Solidaridad en el 2019: 108, con una inversión neta de 13 millones 270 mil pesos.

b) Ampliación Bellavista y Ejido: arranca inversión de un millón 700 mil pesos en la construcción de 18 pozos de absorción.

c) Es la primera de 56 obras que se realizarán este año.

Policiaca

Localizan a mujer policía muerta y ‘encajuelada’ en Playa del Carmen, estaba junto a un hombre mortalmente herido

Published

on

Playa del Carmen, 17 de octubre.- La violencia que se vive en todo Quintana Roo, pero particularmente en la zona norte, se ha tornado alarmante y sigue dejando la descubierto la falta de capacidad de las policías para prevenir los delitos de alto impacto y también la incapacidad de las autoridades encargadas de investigar, para resolver los diversos hechos relacionados con la delincuencia organizada.

Este domingo trascendió una doble ejecución en la colonia Ejido de Playa del Carmen, donde fue hallado el cadáver de una mujer policía con huellas de violencia y dentro de la cajuela de un auto, donde también había un hombre mortalmente herido.

Se sabe que el hombre gritaba para que los auxiliaran desde el interior de la cajuela y cuando las autoridades lograron abrirla, encontraron a la mujer sin vida y el hombre fue llevado a un hospital, donde finalmente murió.

En un breve comunicado, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, confirmaron que la mujer era elemento de la corporación, pero que estaba en su día de descanso.

Hasta el momento se desconoce el móvil de esta doble ejecución, pero queda claro que la delincuencia organizada sigue varios pasos delante de los cuerpos policiacos.

Ver más

Policiaca

Investiga la FGE a los 12 presuntos narcomenudistas detenidos en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 17 de octubre. La Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, llevaron a cabo un operativo conjunto en el Municipio de Solidaridad, en cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble en el que, -de acuerdo a actos de investigación-, se realizaban actividades ilícitas.

De manera coordinada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal y agentes de la FGE, se logró la captura de 10 hombres y dos mujeres personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A los detenidos identificados como Rubisela “P”, Alicia “P”, Ernesto “G”, Gabriel “G”, Francisco “A”, Carlos “G, Aníbal “L”, Juan “L”, Leonardo “C”, Víctor “D”, Jorge “G” y Juan “L”, se les aseguraron diversos paquetes de sustancias aparentemente ilícitas, los cuales ya son analizados por peritos.

Ver más

Policiaca

Retiran autoridades policiacas de Q. Roo mobiliario de las playas, mientras la delincuencia opera con total impunidad

Published

on

Playa del Carmen, 14 de octubre.De nueva cuenta, las autoridades policiacas de todos los niveles de gobierno siguen más concentrados en hacer operativos en las playas de Quintana Roo, que en garantizar la seguridad de las colonias, sobre todo en la zona norte, donde la delincuencia organizada tiene ‘secuestradas’ las calles.

Ejecuciones, balaceras, cobros por ‘derecho de piso’ y cualquier otro hecho de violencia, es ya un común denominador en Quintana Roo, pero la policía y hasta la Guardia Nacional prefieren estar en las playas que cuidar a los ciudadanos.

En esta ocasión el denominado Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizó este miércoles otra intervención conjunta, bajo el esquema Playa Segura en Playacar, municipio de Solidaridad.

Ahí  ‘recuperaron’ espacios públicos con el retiro de objetos y mobiliario no autorizado, mientras tanto, la delincuencia hace de las suyas sin preocupación alguna.

Ver más

Policiaca

Capturan a pareja con 40 dosis de ‘mota’ en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 14 de octubre.- Elementos de la Policía Quintana Roo, en Playa del Carmen, lograron la captura de Josué “N y Rosa “N”, por su probable participación en delitos contra la salud.

Resulta, que mientras los gendarmes realizaban recorridos de prevención sobre la carretera federal a la altura de una plaza comercial en Playa del Carmen, vieron a dos personas en un vehículo estacionado, las cuales intercambiaban bolsitas con al parecer con sustancias ilícitas.

Al notar la presencia policial emprendieron la huída, pero se les dio alcance metros adelante.

Los elementos les aseguraron 40 dosis de marihuana y la pareja fue detenida y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, así como la ‘mota’. Este jueves se definirá su situación legal.

Ver más

Policiaca

Trasladan a 100 reos de la cárcel de Playa del Carmen al Cereso de Chetumal por sobrepoblación

Published

on

Playa del Carmen, 13 de octubre. Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informaron que durante la madrugada del miércoles se realizó una cuerda de reos del penal de Playa del Carmen al Cereso de Chetumal.

De acuerdo con la información, el traslado se da con la finalidad de mantener la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y una vida más digna en reclusión, debido a la sobrepoblación existente en esa cárcel.

En total fueron 100 internos los que fueron llevados del Centro de Retención Municipal, al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

El traslado corrió a cargo de la Policía Quintana Roo a través de la Policía Procesal, contando con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), sin que se reportaran contratiempos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.