Connect with us

Solidaridad

INICIA LAURA BERISTAIN CONSTRUCCIÓN DE POZOS DE ABSORCIÓN EN LA AMPLIACIÓN BELLAVISTA

Published

on

 

En cumplimiento a su compromiso con la comunidad de garantizar el desarrollo económico ordenado y sostenible, con infraestructura inclusiva y de calidad, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, encabezó el arranque de obras en la colonia Ampliación Bellavista en la que invertirá cerca de un millón 700 mil pesos en la construcción de 18 pozos de absorción para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

En su mensaje a los habitantes de la Ampliación Bellavista, destacó la importancia de su participación en la supervisión de la obra y con la entrega, en el cuidado de la misma, para evitar que se tape con basura.

“Este día iniciamos la construcción de nuevos pozos de absorción que se estarán haciendo en zonas prioritarias del municipio de Solidaridad para evitar inundaciones o encharcamientos en temporada de lluvias”.

Agregó que esta es una de tantas obras que se estarán realizando a fin de mejorar la infraestructura pública y que está plasmada dentro de las líneas de acción del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.

“Hoy, con orden y esperanza vamos a invertir un millón 672 mil 240 pesos, en beneficio de mil 600 habitantes de esta colonia con la construcción de 18 pozos de absorción, siete registros captadores de arenero y 38.50 metros cuadrados de pavimentación del área perimetral del arenero”, citó.

Para ello, invitó a los habitantes de la zona a participar en los Comités de Obras o en los Comités Ciudadanos, para verificar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma y que la obra tenga la calidad requerida.

“Este gobierno es de puertas abiertas para todos y pueden acercarse a nosotros en cualquier momento. Aquí la democracia participativa es nuestra fuerza”, finalizó diciendo.

Durante el banderazo de inicio de obra, la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores: Carlos Guerra Sánchez, Elio Lara Morales, José Francisco Berzunza y Luz Elena Muñoz Carranza; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Terrazas Lara; la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Sánchez; el Oficial Mayor, Ramón Escalante, así como por Guadalupe Yam Canul, vecina de la colonia Ampliación Bellavista, entre otros.

 

CITA TEXTUAL:

“Este día iniciamos la construcción de nuevos pozos de absorción que se estarán haciendo en zonas prioritarias del municipio de Solidaridad para evitar inundaciones o encharcamientos en temporada de lluvias”, Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad.

NUMERALIAS:

a) Pozos de absorción a construir en Solidaridad en el 2019: 108, con una inversión neta de 13 millones 270 mil pesos.

b) Ampliación Bellavista y Ejido: arranca inversión de un millón 700 mil pesos en la construcción de 18 pozos de absorción.

c) Es la primera de 56 obras que se realizarán este año.

Deportes

Se reporta listo el Inter Playa del Carmen y van por su 4º triunfo consecutivo en la Liga Premier

Published

on

Se reporta listo el Inter Playa del Carmen y van por su 4º triunfo consecutivo en la Liga Premier

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 26 de noviembre.-  El Inter Playa del Carmen se reportó listo para buscar su cuarto triunfo de manera consecutiva cuando este viernes reciba al Club Irapuato, a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 11 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

“Creo que vamos a ver un gran partido ante Irapuato, no es un rival fácil, pero depende de nosotros hacerlo fácil y sacar un buen resultado”, expresó el director técnico Carlos Bracamontes Zenizo, en rueda de prensa celebrada en Ipanema’s Grill.

“Es muy importante sacar la victoria, porque ellos (Club Irapuato) están un punto debajo de nosotros, pero tienen dos partidos menos, entonces, si ganamos mañana nos vamos a ir a cuatro puntos”, puntualizó el experimentado estratega.

En tanto, el auxiliar técnico José Solares destacó la sana competencia interna que hay por un puesto titular en el equipo.

“Yo siempre he pensado que la competencia interna es muy muy buena, ya que donde no hay competencia creo que se genera incompetencia”, indicó.

A su vez, el delantero Pedro Goulart, quien suma tres dianas en la presente campaña, señaló “aquí lo más importante es el equipo independientemente de quien meta los goles, pero si mañana se me da ayudar de esa manera, bienvenido sea”.

Finalmente, respecto al regreso de la afición a los estadios, el director general del club, César Díaz señaló que se continuará jugando a ‘puerta cerrada’ hasta que la Liga no dictamine otra decisión.

“Por el momento seguimos con la indicación que nos dio la Liga al principio del torneo que es que la primera vuelta es a ‘puerta cerrada’ y al inicio de la segunda vuelta ya se pudiera contar con cierto porcentaje de público”, sostuvo.

Por otro lado, el directivo informó que, en el encuentro ante Irapuato, así como en todos los de este fin de semana en la Liga Premier se guardará un minuto de silencio por la muerte del genio del futbol mundial, Diego Armando Maradona.

Cabe destacar que Inter Playa del Carmen se encuentra en la tercera posición del Grupo 2 con 19 unidades producto de cinco triunfos -tres de forma consecutiva, ante Azores de Hidalgo, Dongú FC y Aguacateros de Uruapan- dos empates y dos derrotas.

Ver más

Deportes

¡Triunfal debut! Rodrigo Calderón, quien salió como portero titular con el Inter Playa del Carmen

Published

on

¡Triunfal debut! Rodrigo Calderón salió como portero titular con el Inter Playa del Carmen

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 25 de noviembre.- La constancia y dedicación de Rodrigo Calderón Padilla han valido la pena. El 20 de noviembre ante Aguacateros, el Inter Playa ganó 3-0 y Rodrigo salió como portero titular, el debut en Liga Premier llegó finalmente, fue una tarde inolvidable para nuestro “Ochoa” que hoy más que nunca vive y disfruta de esta Pasión #INTERminable

Con nuevo “look” Rodrigo Calderón, sin los rizos el “Ochoa” del Inter Playa comenta “estoy felíz, el anhelado debut llegó luego de cinco años como jugador profesional y aunque perdí la cabellera con la tradicional novatada, bien vale la pena y me motiva a seguir trabajando para obtener más oportunidades” indicó el arquero de 22 años de edad que cumple su segundo año con el equipo representativo del municipio de Solidaridad en la Liga Premier.

Emocionado Rodrigo “Ochoa” Calderón narra como fueron esos 90 minutos que resumen los cinco años de trabajo en busca del debut en Liga Premier “el profe Bracamontes me llamó antes de iniciar el partido y me dijo -vas de titular, confiamos en ti, estamos contigo- después el quipo me abrazo y salimos a la cancha, el primer balón lo agarre y suspire, luego llegaron tres jugadas de gol que logre salvar, la más peligrosa un mano a mano que desvié a tiro de esquina, será un partido y un día inolvidable”.

El debut de Rodrigo Calderón como profesional fue en diciembre del 2016 en la Tercera División con los Pioneros de Cancún con los cuales jugó dos años, el tercero fue como suplente en Liga Premier, para trasladarse en busca de la gran oportunidad al Inter Playa donde luego de dos años de trabajo fue el director técnico Carlos Bracamontes quien lo debutó .

“Fue el debut soñado desde que me puse los guantes a los 6 años de edad, siempre quise ser portero, admiro a Guillermo Ochoa, soy americanista y quiero ser campeón con Inter Playa” recalcó.

Rodrigo Calderón nos comenta que en su familia vive la pasión futbolística con su primo Daniel Ríos Calderón “es tres años mayor, siempre me gustaba conocer sus resultados, es delantero y juega muy bien, actualmente se encuentra en el equipo de Nashville en la MLS de los Estados Unidos, ahora me toca dar la buena noticia”.

“Volador y atajador” así se describe Rodrigo Calderón en la cancha, en la cual entrena con mayor entusiasmo a la espera de nuevas oportunidades.

“Agradezco a Rafa Amador todo su apoyo, es un gran compañero, el que salga es garantía para el equipo, atravesamos por un buen momento, hemos superado lesiones y contratiempos, ahora estamos en una buena racha que pretendemos alargar, el objetivo es llegar a la liguilla para buscar el campeonato y lograr el ascenso”.

Todo llega en su momento, los tiempos de Dios son perfectos indica Rodrigo Calderón, un joven arquero que con su carrera basada en constancia y dedicación, es sin duda ejemplo para futuras generaciones que anhelan el mismo sueño “debutar y triunfar” ahora viene la consolidación y seguir disfrutando cada tarde de esta Pasión #INTERminable.

Ver más

Nacionales & Internacional

Comando armado acribilla al secretario de Seguridad en Doctor Coss, Nuevo León

Published

on

Comando armado acribilla al secretario de Seguridad en Doctor Coss, Nuevo León

Nuevo León, 24 de noviembre.- La agresión de un comando a un vehículo oficial dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas, el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Leonidas Cruz, en el municipio Doctor Coss, Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque tuvo lugar en las calles Escobedo y Obregón en el centro de la mencionada ciudad.

La balacera se desató cuando un comando agredió la unidad en la viajaba el funcionario.

Durante el ataque también murió el acompañante del titular de la Secretaría de Seguridad y uno de los presuntos agresores.

Otras dos personas resultaron heridas mientras que los responsables huyeron en una camioneta blindada.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial, de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil quienes acordonaron la zona e iniciaron las primeras investigaciones.

Ver más

Nacionales & Internacional

Niega una vez más López Obrador que su Gobierno haya negociado entregar a un jefe del crimen organizado por Cienfuegos

Published

on

Niega una vez más López Obrador que su Gobierno haya negociado entregar a un jefe del crimen organizado por Cienfuegos

Ciudad de México, 23 de noviembre.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no hubo acuerdo alguno para que el gobierno de Estados Unidos entregara a México al general Salvador Cienfuegos.

El mandatario mexicano negó que su gobierno haya negociado entregar a un jefe del crimen organizado en intercambio por el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El presidente de México no es un florero. No estamos aquí de adorno, y no hay ningún acuerdo en lo oscurito, no es que se haya amenazado, ni mucho menos lo que está diciendo una agencia de estas famosas, se equivocaron, insinuaron de que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en que estaban pensando o les filtró esa información”, enfatizó.

Reiteró que lo que se pidió ante el Gobierno de Estados Unidos fue respetar los acuerdos  de cooperación existentes, los cuales, asegura, no se respetaron.

“¿Por qué lo hicieron? Ese es otro asunto. ¿Quién lo hizo? Si existen pruebas o no eso le va a corresponder a la Fiscalía resolverlo”, argumentó.

López Obrador afirmó que el gobierno de Estados Unidos colaboró en la entrega de las evidencias que se tienen contra el general Cienfuegos Zepeda, y que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien decida si son ciertas o no las acusaciones.

“No es como dicen algunos que amenazamos, ha habido una muy buena cooperación, de confianza. Esto surgió de manera extraña aunque no hay nada casual, se presenta esta acusación y desde luego que nosotros actuamos con prudencia, esto se da en vísperas de las elecciones”, adujo

Señaló que se hicieron los trámites que corresponden cuando se tiene un gobierno independiente libre y soberano, y donde hubo colaboración con el gobierno de Estados Unidos; posteriormente, se envió la información a la Fiscalía General de la República, donde, al final, será la instancia que tiene que reponer el procedimiento.

“Eso es todo”, puntualizó.

Ver más

Deportes

Inter Playa va por los 4 puntos en su visita a Michoacán contra ‘Aguacateros’, asegura Carlos Bracamontes

Published

on

Inter Playa va por los 4 puntos en su visita a Michoacán contra ‘Aguacateros’, asegura Carlos Bracamontes

Por José Pepe Arce

Playa del Carmen, 19 de noviembre.- Consciente de la necesidad de sumar para regresar a zona de Liguilla y de cara a su visita a ‘los Aguacateros’ de Uruapan, el director técnico del Inter Playa del Carmen, Carlos Bracamontes Zenizo sentenció:

“Vamos por los cuatro puntos”.

“El equipo está bien trabajado y totalmente convencido de que lo que tenemos que hacer es sumar, porque los demás también van a sumar, entonces, ya depende del que deje de sumar, ese va a tener problemas”, expresó.

“Lo más importante es ir a hacer un gran partido, jugar al doscientos por ciento y tratar de traerte los cuatro puntos, sí se puede”, agregó el experimentado timonel en la última práctica del equipo antes de viajar a Uruapan, Michoacán.

“Se trabajó al cien por ciento en estas dos semanas, tenemos equipo completo. La verdad creo que todos ahorita están muy bien, todos tienen una gran actitud, todos quieren jugar y eso es bueno para nosotros”, puntualizó.

“Es la recta final de la primera vuelta, son cuatro partidos, hay que apretar y hacer las cosas lo mejor posible”, concluyó Bracamontes Zenizo, quien, en su última salida, junto con su equipo sumaron cuatro puntos tras ganar por dos goles de diferencia.

En tanto, el capitán Carlos Calvo, señaló “estamos muy bien, trabamos muy fuerte y estamos con buen ánimo después de dos victorias consecutivas, pero como siempre digo, el partido que viene es el más importante”.

“La tabla está apretadísima, estamos en sexto lugar, pero a cuatro puntos del primer lugar y creo que tenemos que ir en busca del resultado. Es lo único que nos vale en el rumbo que planificamos desde el principio”, apuntó.

Por último, respecto a su aportación como goleador con cuatro tantos, dijo “me siento bien, creo que he encontrado lo que más necesitaba que era regularidad luego de una lesión para mostrar mi calidad. Le doy las gracias al profe por la confianza y al grupo”.

El Inter Playa del Carmen se ubica en la quinta posición del Grupo 2 con 15 puntos y este viernes enfrentará a los ‘Aguacateros’, a las 16:00 horas de Quintana Roo en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en el inicio de la fecha diez de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.