Connect with us

Seguridad

DISMINUYEN QUEJAS CONTRA POLICÍAS EN SOLIDARIDAD

Published

on

 

En un 55 por ciento disminuyeron las quejas por parte de la ciudadanía sobre la conducta de los Policías Municipales, como resultado de las acciones de profesionalización, capacitación permanente y mejores condiciones laborales, implementadas por el gobierno de la presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad que encabeza Martín Estrada Sánchez, para que los solidarenses cuenten con una policía honesta y capaz.

 

En el periodo que corresponde de octubre 2018 a mayo 2019, la Dirección de Asuntos Internos de la corporación recibió 94 quejas contra policías, mientras que en el mismo periodo del año pasado se recibieron 171, las cuales han sido resueltas en su totalidad y en apego a las normas y protocolos que rigen la labor policial.

El director de la corporación Martín Estrada Sánchez, señaló que para recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, se llevan a cabo programas de profesionalización y capacitación permanente para dotar a los elementos de conocimientos, metodología y técnicas, que les permitan actuar de manera eficiente. Asimismo, cuentan con mejores condiciones laborales, lo cual tiene entre sus objetivos el evitar actos de corrupción, atendiendo a una política de cero tolerancia.

En este sentido han disminuido de forma significativa las acusaciones contra policías por conducta indebida, uso excesivo de la fuerza y multas que considere el ciudadano estén mal aplicadas; garantizando la legalidad, objetividad, honradez y respeto a derechos humanos en el actuar de los elementos con atención transparente y eficaz hacia la ciudadanía.

Policiaca

Balacera en hotel Xcaret por discusión entre huéspedes

Published

on

Playa del Carmen.- Una persona armada abrió fuego al interior del Hotel Xcaret, con saldo de una persona asesinada y otras dos heridas.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó un muerto y dos heridos y reveló que las tres víctimas son de origen canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor. 

Los disparos surgieron al interior de este complejo colindante con el parque temático, en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum. Todavía se ignora en qué etapa de este desarrollo ocurrió.

El pistolero, después de realizar este ataque, se echó a correr internándose por una zona de vegetación. Su paradero es desconocido.

Al lugar acudieron patrullas de varias corporaciones policiacas, al igual que ambulancias.

Una de las víctimas fue llevado en una ambulancia de la empresa Amerimed, pero falleció en el trayecto.

En un mensaje de redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez dio a conocer que derivado del reporte de disparos de arma de fuego en el interior del hotel Xcaret, se informa de tres personas lesionadas. El funcionario manifestó que los disparos fueron consecuencia de una discusión entre huéspedes del hotel.

Hernández Gutiérrez agregó que, “sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret”, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece y que se trata de tres huéspedes de origen Canadiense.

Añadió que hasta el momento las tres personas involucradas en el enfrentamiento armado solo han sido identificadas como Jessica, Robert y Thomas, de nacionalidad canadiense.

Se cuentan con imágenes que se difundieron en redes sociales donde se ve a un tipo armado amagando a personal del lugar.

“Este es el huésped que disparó ocasionando las lesiones que posteriormente provocaran la muerte a uno de ellos, las autoridades del grupo de coordinación despliegan fuerte operativo para su captura, cualquier información para pronta detención estaremos profundamente agradecidos”, escribió en un mensaje de redes sociales acompañado de fotos del agresor.

Se trata del primer incidente de este tipo en un hotel en los poco más de 50 años que tiene de desarrollo turístico Quintana Roo y que comenzó con la construcción de Centro Integralmente Planeado (CIP), de Cancún en 1970.

Ver más

Seguridad

Logra la Policía de Cancún rescatar a menores de edad que sufrían maltrato en su casa

Published

on

Cancún, 19 de enero.En un trabajo coordinado, el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Benito Juárez, logró el rescate de cuatro menores que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Región 231.

Agentes del grupo atendieron el reporte de maltrato infantil, luego de que los vecinos los alertaran de las menores caminando solas en la calles y durante la madrugada.

Ante la información, los agentes procedieron a buscar a la madre de las menores, quien señaló que tras discutir con su esposo, salió un momento de su domicilio y las dejó dormidas, pero que jamás se imaginó que podrían despertarse y salirse.

No obstante, los gendarmes, celosos de su deber indagaron más y se percataron que las menores vivían en condiciones deplorables.

Por tal motivo, con el apoyo del personal del DIF y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los agentes procedieron a asegurar a las menores de 2, 3, 5 y 6 años respectivamente, quienes presentaban lesiones antiguas, así como condiciones insalubres de vida, para poder ser trasladadas al Hospital General y recibir la atención médica necesaria.

Las menores quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

Ver más

Seguridad

‘Huachicoleros’ provocan incendio en ducto de Pemex en Hidalgo

Published

on

Hidalgo, 18 de enero.Este martes se registró el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Nopala, estado de Hidalgo.

Según medios locales, el incendio del ducto inició poco después de las 4 de la mañana, en Loma de Progeso, lo que derivó en la movilización de servicios de emergencia y de la policía, tanto nivel local como federal.

Los primeros reportes detallaron, que el siniestro, cuyas llamas se extendieron a más de diez metros de altura, ocurrió debido a que personas se encontraban extrayendo de forma ilegal combustible.

Fueron reportados dos vehículos completamente calcinados en el sitio del incendio, los cuales contenían bidones en donde se pretendía transportar el combustible robado, mejor conocido como “huachicol”.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre víctimas mortales, heridos o detenidos por este incidente.

Este incendio ocurre cuando este martes se cumplen tres años de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, también en el estado de Hidalgo, tragedia que cobró la vida de más de 130 personas.

Ver más

Seguridad

Se registra conato de incendio en el Fiesta Americana de la ZH de Cancún y es evacuado

Published

on

Cancún, 14 de enero.- Elementos del cuerpo de bomberos de la Zona Hotelera de Cancún recibieron el reporte de un incendio al interior del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, la mañana de este viernes.

Personal de Protección Civil, de la Policía Quintana Roo, Tránsito, Marina y Ejército, también llegaron para colaboran en las acciones de extinción.

El hotel fue evacuado como medida de seguridad y de acuerdo con la información preliminar, el fuego habría iniciado en el área de lavandería.

Hasta el momento se desconocen más detalles de este conato de incendio y parece que no  hay personas lesionadas.

Ver más

Seguridad

Arde autobús de la ZH de Cancún por falla mecánica; no hay heridos

Published

on

Cancún, 13 de enero.- Un camión de transporte público de la Zona Hotelera de Cancún, ardió la mañana de este jueves, por una aparente falla mecánica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando la unidad circulaba sobre la avenida Kabah, entre la avenida Miguel Hidalgo y la Talleres. Se informó, que el conductor y los pocos pasajeros lograron bajar del autobús, por lo que no hubo heridos.

Elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron el fuego, que ya había dañado la parte posterior de un vehículo que estaba estacionado dentro de una casa y la fachada de un negocio.

Autoridades de la Dirección de Tránsito municipal realizaron el cierre parcial de la vialidad. La unidad fue remolcada por una grúa, quedó como pérdida total.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.