Connect with us

Benito Juarez

EL PANAMERICANO SUB-18 DE TENIS DE MESA SE JUGARÁ EN CANCÚN

Published

on

…. Será del 24 al 29 de junio en el hotel Iberostar. Previamente del 18 al 22 se realiza un campamento con los mejores jugadores de los 16 países en competencia….

Con la participación de 16 países se jugará por primera vez en Cancún, Quintana Roo en representación de México la cuarta edición de los Juegos Panamericanos Sub18 de Tenis de Mesa. La sede de la competencia será el hotel Iberostar del 24 al 29 de junio.

Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Argentina, Puerto Rico, serán algunos de los grandes rivales para los seleccionados varoniles y femeniles de México durante la competencia en las modalidades de equipos, dobles varonil, femenil, mixto, así como la prueba esperada de la etapa individual.

El equipo mexicano estará encabezado por los jugadores quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, campeones Sub 18 de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de igual forma se contará con la participación de Mauricio Cayetano en las pruebas de dobles e individuales. Los equipos nacionales de igual forma serán dirigidos por los entrenadores del CEDAR en Cancún, Ricardo Sosa y Luis Basurto.

La Unión Internacional de Tenis de Mesa y la Federación Mexicana, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, efectúan en forma previa al Panamericano, un Campamento Internacional del 18 al 22 de junio con los mejores jugadores de cada país en competencia, el entrenamiento se realiza en dos sesiones en el Poliforum Benito Juárez bajo la dirección del entrenador italiano Massimo Constantini, catalogado por la ITTF, el mejor coach del 2018.

Por: Pepe Arce

Benito Juarez

Registro de Issac Janix como candidato para BJ será el 7 de marzo y él propondrá su suplente para el Cabildo

Published

on

Registro de Issac Janix como candidato para BJ será el 7 de marzo y él propondrá su suplente para el Cabildo

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de marzo.- Debido a que el regidor independiente Isacc Janix pidió licencia para separarse del cargo y contender por la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido Fuerza por México y a su suplente, Erick Estrella Matos el Ieqroo le autorizó su candidatura independiente para contender por el mismo cargo en las elecciones del próximo 6 de junio, se requiere cubrir la curul en el Cabildo.

Es por eso que Issac Janix, sin dar nombre, indicó que él propondrá a una persona a los miembros del Cabildo como su suplente, al indicar que como independiente en el 2018 logró los suficientes votos para ser la segunda fuerza política en Benito Juárez.

Por otra parte, Janix Alanís dio a conocer que desde diciembre del 2020 solicitó su licencia al Cabildo Benito Juárez, misma que comenzará a correr a partir del 6 del presente mes, por lo que su registro ante el Consejo Municipal del Ieqroo en Benito Juárez será el próximo domingo 7, por el Partido Fuerza por México, de reciente creación.

Adelantó que aún está en el trabajo de la conformación de su planilla, la cual también tendrá que registrar el mismo 7 de marzo ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Ver más

Benito Juarez

Protesta nacional de transportistas contra inseguridad y extorsiones genera caos vial; también en Q. Roo

Published

on

Protesta nacional de transportistas contra inseguridad y extorsiones genera caos vial, tambièn en Q. Roo

Cancún, 2 de marzo.Conductores afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) tomaron las principales carreteras del país para manifestarse contra la inseguridad y las extorsiones por parte de agentes de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales.

Exigen además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no otorgue más permisos a unidades de doble remolque y que se reactiven los trámites para placas, licencias y permisos, suspendidos por la pandemia por Covid-19.

También se pronuncian contra el aumento del precio de las casetas y combustibles.

Las principales tomas carreteras ocurren en la autopista México-Querétaro y México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, donde se prevén manifestaciones en todas las plazas de cobro, pero también en la zona norte de Quintana Roo.

Se reportan otras manifestaciones en Puebla, Hidalgo, Guerrero, Chiapas y Campeche, por mencionar algunos estados.

Caos vial en carreteras de Quintana Roo

En Quintana las protestas ocurrieron en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, frente al Hotel Moon Palace, en Leona Vicario y en el municipio de Lázaro Cárdenas, provocando un enorme caos vial, formando un cuello de botella en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, de aproximadamente kilómetro y medio de largo, bloqueando un carril de circulación por la cantidad de unidades.

Ver más

Benito Juarez

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Published

on

Recorren para el 7 de marzo plazo para conocer candidatos de Morena en Q. Roo

Cancún, 2 de marzo. La dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González Hernández, informó que la Comisión Nacional de Elecciones realizó un ajuste a la convocatoria y tendrán prórroga hasta el 7 de marzo, fecha en la que darán a conocer quiénes serán sus candidatos para presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

A través de un comunicado, se informó que por un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, la decisión ya no se hará este 2 de marzo, sino el domingo, 7 de marzo, fecha que vence el plazo para la inscripción de las planillas para los ayuntamientos, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Dijo que esto garantiza la democracia interna, la búsqueda de consensos, la igualdad de condiciones en la competencia y la paridad de género.

Ver más

Benito Juarez

Apoya DIF en BJ a adolescentes embarazadas con cursos prenatales y pláticas de planificación familiar

Published

on

Apoya DIF en BJ a adolescentes embarazadas con cursos prenatales y pláticas de planificación familiar

Cancún, 2 de marzo.El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y la Adolescencia, informó que han apoyado a más de 4 mil 313 jóvenes con pláticas virtuales del Programa de Prevención del Embarazo dirigida a adolescentes, desde el mes de marzo del año pasado.

Mientras que en materia de atención se trabaja de manera integral con 74 madres adolescentes y 49 adolescentes embarazadas con cursos prenatales y posnatales así como pláticas de planificación familiar, autoconocimiento e higiene sexual, relaciones afectivas, prevención a la violencia, enfermedades de transmisión sexual, equidad de género y cómo hacer un plan de vida entre muchas otras.

Asimismo a las adolescentes adscritas al programa se les da terapia psicológica asesoría legal ellas y sus familias de forma integral y en caso de ser necesario se les canaliza a diferentes instancias como el INSABI, Registro Civil, Psicología, Asesoría Jurídica, etc.

La dependencia municipal reportó cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 también se dan platicas a la población cautiva con un aforo máximo de 10 personas cuidando la sana distancia, así mismo se ofrece un taller de bisutería para fortalecer el autoempleo de las jóvenes que se encuentran en el programa de PAIDEA, el cual se imparte todos los viernes sin ningún costo, de manera presencial, dentro de las instalaciones del DIF municipal,

El director general del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, señaló que estas acciones se realizan con el objetivo de brindarles a las adolescentes las herramientas necesarias para su desarrollo integral, con información necesaria para la prevención de embarazos no deseados fortaleciendo así la educación en materia de educación sexual.

Finalmente, aseguró que es importante brindar este tipo de orientación para que los adolescentes puedan tomar decisiones de manera libre e informada, garantizando la protección de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la Mujer.

Ver más

Benito Juarez

Otorga el Ieqroo registro a cuatro candidatos independientes en Quintana Roo

Published

on

Por Antonio Ortiz Cancún, 2 de marzo.- Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este seis de junio. En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal. Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco. Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel. Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Por Antonio Ortiz

Cancún, 2 de marzo.Rufina Cruz Martínez, Aurora Ariadne Santín Coral, Erick Daniel Estrella Matos y Manuel Antonio Valencia López, todos tienen derecho a registrarse con los integrantes de sus planillas entre este martes 2 y hasta el domingo 7 de marzo como candidatos independientes por los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, para el proceso electoral de este 6 de junio.

En sesión virtual extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) declararon que los cuatro ciudadanos tienen el derecho a registrarse como candidatas y candidatos independientes para los citados ayuntamientos al rebasar el umbral del número de apoyos y firmas ciudadanas exigidos por la Ley Electoral estatal.

Rufina Cruz Martínez obtuvo un total de 7 mil 910 apoyos ciudadanos por el municipio Othón P. Blanco.

Aurora Ariadne Santín recabó mil 278 de apoyos válidos, por Cozumel.

Por parte de Benito Juárez, Erick Daniel Estrella logró 11 mil 523; en tanto que por parte Solidaridad, Manuel Antonio Valencia logró cuatro mil 136 respaldos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.