Connect with us

Solidaridad

LAURA BERISTAIN ENTREGA PIES DE CASAS A FAMILIAS SOLIDARENSES QUE MÁS LOS NECESITAN

Published

on

 

El gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete entregó en la colonia Ampliación Bellavista parte de los 110 pies de casa (cuartos-dormitorio), que se construyeron en diversos puntos del municipio, en beneficio de igual número de familias de escasos recursos quienes ahora contarán con una vivienda digna y segura.

 

“La Cuarta Transformación se ha hecho presente en Solidaridad y este es el inicio de muchas obras que se harán en beneficio de la ciudadanía con la finalidad de ofrecer una vida digna y mejores oportunidades para todos en el municipio, porque ese es nuestro compromiso”, afirmó la alcaldesa Laura Beristain, rodeada de vecinos a quienes agradeció por su confianza y respaldo.

Los pies de casa se construyeron en la delegación de Puerto Aventuras, así como en Playa del Carmen en las colonias: Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Cristo Rey, Forjadores y Bellavista, en donde se destinó una inversión el orden de los 12.8 millones de pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fism) y recursos propios.

La obra cumple con los lineamientos de construcción y seguridad requeridos por las reglas de operación del programa. Los beneficiarios podrán ampliar su vivienda si así lo desean, y lo más importante: contarán con un refugio seguro en caso de amenaza ciclónica.

Estas acciones forman parte de los lineamientos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021, a través de los ejes rectores “Solidaridad Humano e Incluyente”, “Bienestar con esperanza” y “Combate a la corrupción”, que buscan promover la cohesión social y reducir las desigualdades; con obras que potencialicen la infraestructura y beneficien a la población.

El gobierno de Solidaridad se mantiene firme, con orden y esperanza, trabajando en el desarrollo social, la integración ciudadana, el fortalecimiento del tejido social y la promoción de mejores condiciones de vida.

 

Cozumel

Se inscribe Sonia López como precandidata de Morena a diputada federal por el Distrito I de Q. Roo

Published

on

Queda preinscrita Sonia López como candidata de Morena a diputada federal en el Distrito I de Q. Roo

Ciudad de México, 8 de enero.Con el propósito de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país, Sonia López Cardiel, ex legisladora local, se inscribió para la precandidatura de Morena a diputada federal.

El trámite fue realizado en la sede del partido, en la Ciudad de México, quedando preinscrita para el Distrito 1, que abarca Solidaridad, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Sonia López Cardiel aclaró que aunque ella es simpatizante y no militante de Morena, los estatutos del partido indican que esté proceso está abierto a todos los ciudadanos sumados a la causa de la Cuarta Transformación.

“Más que morenista me considero obradorista, pues celebro y apoyo que tengamos al fin a un presidente honesto, patriota, comprometido con el pueblo”, declaró.

La ex diputada agradeció la invitación del secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, así como de otros ciudadanos y agrupaciones, para que acudiera a querer representar a los ciudadanos de Quintana Roo en la máxima tribuna del país.

“Quienes me conocen saben que, con o sin cargo público, siempre he participado activamente en favor de la sociedad y en combate a la corrupción,” aseveró.

Ver más

Nacionales & Internacional

Masacre durante velorio en Celaya, Guanajuato deja nueve muertos y un herido

Published

on

Masacre durante velorio en Celaya, Guanajuato deja nueve muertos y un herido

Guanajuato, 8 de enero.- Un ataque armado durante un velorio en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, centro de México, dejó como saldo al menos nueve personas muertas, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas en una casa ubicada en el barrio de Arboledas de San Rafael, donde se llevaba a cabo el velatorio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

Al lugar llegaron sujetos fuertemente armados y dispararon contra los asistentes.

De acuerdo con las autoridades locales, el saldo de la agresión fue de nueve personas muertas, todas ellas de género masculino, y uno más quedó herido.

La masacre generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno; sin embargo, hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los responsables.

Esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato, entidad con cerca de 6 millones de habitantes.

Apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento, cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.

Ambos hechos son reflejo de la violencia que desde el 2018 se ha recrudecido en Guanajuato, entidad que desde ese año concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en el país.

Esto, a decir de las autoridades locales, es producto de la disputa entre distintos grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

Ver más

MUNICIPIOS

Prisión preventiva a presunto feminicida de empleada del Hard Rock en Playa del Carmen

Published

on

Playa del Carmen, 7 de enero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informaron este jueves, que fiscales especializados en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio lograron la vinculación a proceso de Carlos “G” por el crimen en agravio de A.G.H., relacionado en la carpeta administrativa 419/2020.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público formuló la imputación tras incorporar datos de prueba que permitieron demostrar la probable participación de Carlos “G” en el feminicidio ocurrido el pasado 18 de diciembre afuera de un complejo hotelero Hard Rock ubicado en la carretera Tulum – Playa del Carmen, donde habría privado de la vida a la joven cuando concluyó su jornada laboral en el mismo Centro de hospedaje.

El juez de control valoró la evidencia aportada por los fiscales y decidió decretar prisión preventiva como medida cautelar para el detenido y concedió seis meses para cierre de investigación complementaria.

Ver más

MUNICIPIOS

Localizan dos cadáveres embolsados casi de manera simultánea, pero en distintos puntos de Playa del Carmen

Published

on

Localizan dos cadáveres embolsados casi de manera simultánea, pero en distintos puntos de Playa del Carmen

Playa del Carmen, 5 de enero.- En pocas horas se reportó el hallazgo de dos cadáveres embolsados en Playa del Carmen y hasta el momento ambos cuerpos están en calidad de desconocidos y desde luego las autoridades no tienen pista alguna.

Primero se supo de una persona embolsada en un lote baldío cercano a la escuela secundaria “Edmundo Villalba Rodríguez”.

Y una par de horas después se confirmó otra bolsa para basura con restos humanos, en un área verde del fraccionamiento Villas del Sol.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Quintana Roo y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las primeras pesquisas.

Con este caso sumaría ya, cuatro ejecuciones en lo que va del año, es decir, casi una diaria.

Ver más

Solidaridad

Por no garantizar seguridad, Agencia de viajes rompe acuerdo con cadena hotelera Hard Rock

Published

on

Tras los señalamientos que hay en contra del Hotel Hard Rock Riviera Maya, por la desaparición de dos empleadas y una que fue encontrada sin vida hace unos días, la agencia de viajes Riviera Maya Tours rompió todo tipo de acuerdo con dicha cadena hotelera por considerar que no se garantiza la seguridad a los huéspedes ni a los trabajadores.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la agencia de viajes informó que por seguridad de sus clientes ha decido no hacer más reservaciones para dicho centro de hospedaje y cualquier compra realizada será reembolsada en su totalidad o bien ofrecerán otras opciones a los viajeros.

En su comunicado de carácter “urgente”, dio a conocer que a partir de este 3 de enero de 2021 dejaron de brindar sus servicios al Hard Rock Riviera Maya y cualquiera de sus sucursales.

La semana pasada trascendió el asesinato de Ana Gómez, empleada del hotel Hard Rock, la cual fue encontrada en las inmediaciones de este inmueble. Un guardia de seguridad de este centro de hospedaje fue detenido como presunto responsable del crimen.

COMUNICADO URGENTE ENERO.

Debido a que múltiples personas, cuestionan las decisiones de esta agencia. Nos permitimos comunicar. Lo siguiente. Primero,- la decisión de cortar relaciones con hard rock Riviera Maya y demás sucursales. es por temas que se presentaron en el paso del tiempo con nuestros huéspedes, y como gota que derramó el vaso los últimos hechos. Nos tomamos encerio la seguridad de huéspedes y empleados, y somos empáticos y solidarios con lo sucedido.

Es decisión de nuestro negocio el decidir con que hoteles hacemos reservas o con cuáles no, al igual que cada seguidor o posible cliente. Tiene todo el derecho, de solicitar o no nuestros servicios. Cualquier comentario negativo favor de abstenerse.

Excelente noche.

Jamás utilizariamos como publicidad algún hecho en específico por esa razón evitamos mencionar las cosas. Entendemos que no a todos les puede gustar. Nuestro criterio pero la seguridad es primero.

En otro comunicado, Riviera Maya Tours, decidió asumir los gastos de abogado, viajes y estadía de los padres de la joven Ana empleada del hotel y que fue víctima de feminicidio y que su cuerpo fue encontrado en los predios de dicho centro de hospedaje, con la finalidad de que puedan encontrar justicia ante tal crimen. 

Como se recodará la semana pasada también un joven de seguridad fue detenido como el principal responsable de este hecho, por lo que la agencia de viajes ha contactado a los padres de Ana para que en Quintana Roo puedan darle seguimiento al caso que se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Solicitamos la colaboración de la ciudadanía.

Después de múltiples pláticas con todos los que conformamos Riviera Maya tours. Solicitamos la colaboración para obtener el número del papá de la señorita Ana Gómez. No podemos permitir que este asunto quede impune. Se cubrirán los vuelos de los padres ambos. Y sus gastos en su estadía en playa del Carmen, así como el costo total de un abogado en derecho penal. No pretendemos otra cosa que lograr justicia. Por esta tragedia.

Se tomó esta decisión ante las múltiples comentarios a nuestras publicaciones que pareciera que este hecho lo ven como algo normal, que puede dejarse pasar por alto. No descansaremos ni escatimaremos en gastos para lograr se esclarezcan los hechos. Y su familia reciba la justicia que tanto se necesita. Pedimos una disculpa por la demora pero queríamos mantenernos neutrales pero no es posible ante tanta apatía.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.