Connect with us

Puerto Morelos

LOGRA GESTIÓN DE LAURA FERNÁNDEZ AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN LEONA VICARIO

Published

on

*Realiza recorrido para constatar la terminación de los más de 8 kilómetros de electrificación que beneficiará a cientos de familias

*“Trabajamos en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad para llevar beneficios a los habitantes del municipio”, afirma la alcaldesa y presidenta de la Conamm

En breve comenzará a funcionar más de ocho kilómetros de ampliación de red eléctrica que abarca cuatro zonas de esta delegación, con el objetivo principal de dotar infraestructura para el servicio domiciliario de cientos de familias de esta comunidad, informó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.

“Esta obra concluida es un esfuerzo compartido, porque con la gestión del Ayuntamiento realizamos un trabajo conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar a los habitantes certeza en el suministro de energía, que es básico para la vida cotidiana de los usuarios”, afirmó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

La ampliación consta de ocho mil 129 metros lineales de electrificación en cuatro zonas del poblado, que incluye a la colonia San Justo, que desde hace muchos años no contaba con este servicio formal.

“Muchas de las familias obtenían energía eléctrica para sus hogares a través de instalaciones provisionales, con las consecuentes fallas en el suministro; ahora ya cuentan con muretes y acometidas frente a sus predios para que pueden conectarse”, agregó.

Laura Fernández realizó un recorrido de supervisión junto con el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, el delegado municipal, José Alberto Cahuich Ramírez, y el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ignacio Sánchez Cordero.

Durante esta visita, en la que también estuvieron el síndico municipal Carlo Fonseca, los regidores Ana Luis Betancourt, Gelmy Uribe, Mario Alvarado, Willy Germain Cahuich y Elda Cahuich, así como la subdelegada municipal, Dilma Pérez Cervantes, entre otros, la alcaldesa saludó y platicó con los habitantes, quienes reconocieron los beneficios de esta obra que viene a reforzar acciones anteriores como la modernización de cinco kilómetros de alumbrado público para un Leona Vicario mejor iluminado.

“La relación interinstitucional con la CFE y la gestión de diversas obras ha dado importantes resultados y beneficios a los habitantes de Puerto Morelos”, enfatizó la Presidente Municipal.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que en los más de ocho kilómetros de red eléctrica se colocaron 224 postes y 109 transformadores, para la atención de 389 domicilios, que ya tienen muretes donde se instalan los medidores, y acometidas, que son los dispositivos que incluyen los tubos y cables para las instalaciones.

“Hay muchas actividades que las familias no podían realizar por la falta de energía, ahora, ya pueden solicitar su conexión a la red y una vez hecho el contrato tendrán la garantía de un servicio óptimo”, concluyó.

Benito Juarez

Anuncian evacuación en algunas zonas de Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto por llegada de ‘Zeta’

Published

on

Anuncian evacuación en algunas zonas de Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto por llegada de ‘Zeta’

Chetumal, 26 de octubre.- Debido a la cercanía del fenómeno climatológico “Zeta” que afectará como huracán categoría 1 a Quintana Roo, se ha solicitado la evacuación de algunos puntos en Tulum, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.

A las 14 horas se detendrán todas las actividades laborales en 7 municipios de la zona norte.

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González comentó que en las próximas horas, la Tormenta Tropical impactará al estado como huracán categoría 1, se prevé que a las 20 horas entrando por Cozumel, Solidaridad y Puerto Aventuras y Akumal.

Comentó que se inició con la evacuación del Banco Chinchorro en Othón P. Blanco, Punta Allen en Tulum, Isla María Elena y Punta Herrero en Felipe Carrillo Puerto.

Hizo el llamado para que no se hagan las compras de pánico y se tenga prevención en cuanto a la llegada de esta Tormenta Tropical que tomara fuerza como huracán.

Cerca de mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estarán pendientes para atender el corte de luz en caso de que se genere por el paso de este fenómeno, que ha tenido algunas modificaciones en cuanto a la trayectoria.

“A las 16 horas todos los habitantes y turistas de la zona norte deben estar en casa o en sus hoteles para evitar accidentes por el paso de ‘Zeta’”, indicó el gobernador, una vez que se emita la Alerta Roja.

Adrián Martínez Ortega director de Protección Civil estatal comentó que en Cancún tendrá vientos y lluvias como Tormenta Tropical, pero en Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos sería huracán categoría 1.

Ver más

Benito Juarez

Se acerca la Tormenta Tropical ‘Zeta’a Cozumel y podría intensificarse a huracán en las próximas horas

Published

on

Se acerca la Tormenta Tropical ‘Zeta’a Cozumel y podría intensificarse a huracán en las próximas horas

Chetumal, 26 de octubre.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González en un mensaje de radio informó que:

“Se pronostica que la Tormenta Tropical Zeta se intensifique a huracán en las próximas horas. Entraría aproximadamente las 6 pm, hora de Quintana Roo por el sur de Cozumel como huracán categoría 1 pasando entre Puerto Aventuras y Akumal, saliendo del Estado a las 12/ 1 a.m. del 27 octubre”.

Por ello, se emitió Alerta Naranja (peligro alto) para: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta Amarilla (peligro moderado) para: José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Alerta Verde (peligro bajo) para: Othón P. Blanco y Bacalar.

Por su parte, Adrían Martínez, Director de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, comentó que actualmente es Tormenta Tropical, pero con posibilidades de convertirse en huracán, por lo que el estado mantiene una alerta y vigilancia especialmente en Cozumel y Solidaridad.

Mencionó que están en constante vigilancia de la trayectoria e intensidad para ver si se requieren realizar evacuaciones en lugares de la zona norte del estado.

Por último solicitó que la población se mantenga alerta y si puede en la medida de lo posible se resguarde en casa a partir de las dos de la tarde, con la suspensión de varias actividades

Ver más

Benito Juarez

Tormenta Tropical Zeta se dirige al norte de QR

Published

on

MIAMI.- La tormenta tropical Zeta se formó el domingo de madrugada cerca de la costa de Cuba y de la Península del Yucatán, batiendo un récord como la 27ma tormenta tropical del Atlántico registrada más pronto en el año en una temporada de huracanes ya histórica.

El clima para este domingo 25 de octubre en México se anticipa con lluvias fuertes y chubascos, principalmente en estados del sur y sureste de la República Mexicana a causa de la tormenta tropical Zeta.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo 25 de octubre, la tormenta tropical Zeta, ubicada en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que Zeta se moverá hacia el noroeste con trayectoria hacia el Golfo de México, pudiendo alcanzar la categoría de huracán para la tarde del próximo lunes.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Pinar del Río, Cuba, y una advertencia por tormenta tropical para Cozumel y entre Tulum y Río Lagartos, México.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y apenas se desplazaba, según los meteorólogos, moviéndose hacia el norte a apenas 1 milla por hora.

Zeta se convirtió en la 27ma tormenta registrada más pronto en la temporada de huracanes del Atlántico, batiendo el récord del 29 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Este año ha habido tantas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego para identificarlas después de agotar los nombres de la lista oficial.

Zeta podría llevar entre 4 a 8 pulgadas de lluvia a partes del Caribe, México, el sur de Florida y los Cayos de Florida durante el miércoles, según los meteorólogos. Algunos lugares podrían recibir hasta 12 pulgadas de agua.

Por su parte, el huracán Épsilon se movía deprisa a través del tramo norte del Océano Atlántico. Los expertos estimaban que se convertiría en ciclón postropical el domingo. Las grandes subidas del nivel del mar provocadas por el sistema podría provocar olas y corrientes peligrosas en la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá durante los próximos días

Ver más

Benito Juarez

Reportan ocupación hotelera promedio del 40% en la zona norte de Quintana Roo

Published

on

Reportan ocupación hotelera promedio del 40% en la zona norte de Quintana Roo

Cancún, 20 de octubre.- El turismo en el Caribe Mexicano continúa en marcha luego de que se reportara una ocupación hotelera que ya rebasa, en promedio, el 40 por ciento de las habitaciones.

En este destino turístico se registra un importante incremento en el número de turistas hospedados con una cifra que alcanza ya casi 72 mil viajeros.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, revelan que en promedio la ocupación hotelera promedio actual se ubica en 40.5 por ciento en Cancún, en 41.1 por ciento.

En la Riviera Maya 39.3 por ciento en Cozumel y en 22.6 por ciento en Gran Costa Maya, que abarca Chetumal, Bacalar y Mahahual en el sur de Quintana Roo.

Ante las cifras, el sector hotelero modificó sus previsiones para fin de año, por lo que ahora se prevé llenos totales.

Ver más

Coronavirus

Detalla informe del WTTC que viajeros norteamericanos contemplan a Quintana Roo para visitar en 2021

Published

on

Detalla informe del WTTC que viajeros norteamericanos contemplan Quintana Roo para visitar en 2021

Ciudad de México, 19 de octubre.- Europa, el Caribe y México se encuentran entre las opciones que los estadunidenses o canadienses elegirían para realizar un viaje en los próximos meses, según un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

El documento detalla que los destinos mencionados son los mejor clasificados con 38, 34 y 15 por ciento, respectivamente.

Además está Canadá, para los viajeros estadunidenses, América Central y del Sur, entre otros.

La encuesta señala que al menos 70 por ciento de los viajeros frecuentes de Estados Unidos y Canadá planea realizar un viaje en 2021.

Del total, el 45 por ciento asegura que ya han hecho planes o está comenzando a hacerlo mientras que un 54 por ciento asegura que sueña con poder viajar nuevamente.

Asimismo, el 23 por ciento de los encuestados dijo que planea viajar para fines de 2020, el 70  por ciento dijo que viajará en 2021 y solo el 18  por ciento dijo que volverá a viajar en 2022.

Desde luego, entre los destinos de México preferidos para los turistas, se encuentran los de Quintana Roo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.