Connect with us

Isla Mujeres

IMOVEQROO y FGE realizan verificación vehicular en Isla Mujeres

Published

on

*IMOVEQROO en coordinación con la FGE verificó 80 unidades de servicio de transporte público

*La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos detectó un vehículo rotulado como taxi que operaba de forma irregular

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) continúa con su Programa Permanente de Verificación Vehicular “IMOVEQROO Cuida tu Seguridad 2019”, donde este fin de semana desarrolla supervisiones aleatorias a todo el servicio de transporte público de concesión estatal en la ínsula en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

“Esta es la segunda verificación en coordinación con la Fiscalía, ha sido de suma relevancia para detectar las denominadas unidades pirata que prestan servicio de transporte público de forma irregular, hoy se aseguró un auto rotulado como taxi adscrito al Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, con placas sobre puestas y vencidas desde junio de 2018, además la persona que conducía el vehículo fue remitido por la Policía Municipal al mostrar conducta agresiva en contra de los inspectores y agentes ministeriales al verse sorprendido cometiendo irregularidades”, informó Bibian Castillo Delegada del IMOVEQROO en Benito Juárez e Isla Mujeres.

Por su parte Jorge Pérez Pérez, Director General del IMOVEQROO señaló que dicho programa vehicular se realiza con la finalidad de brindar certeza y garantía de seguridad en el servicio de transporte público concesionado, ya que todo usuario merece abordar unidades que cumplan en su totalidad con la Ley de Movilidad contar con documentación en regla, pólizas de seguro vigente, así como operadores bien capacitados.

Durante el ejercicio de verificación vehicular “IMOVEQROO Cuida tu Seguridad 2019” en el municipio de Isla Mujeres se revisaron 80 unidades tipo taxi en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de las cuales un automóvil fue remitido a corralón, al aplicarle el artículo 198 Fracción VI (a) de la Ley de Movilidad por ejercer el servicio de transporte público sin la debida concesión y tener placas sobre puestas y vencidas correspondientes a otra unidad dada de baja.

Isla Mujeres

Reportan fallecimiento Eduardo ‘Wato’ Peniche, líder transportista de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 14 de noviembre.Este domingo trascendió Eduardo ‘Wato’ Peniche Rodríguez, falleció a consecuencia de un infarto, quien fuera por muchos años líder del gremio Taxista del Sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, del municipio de Isla Mujeres.

Datos preliminares indican que sufrió dos infartos y fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur en Cancún, de la avenida José López Portillo, donde fue intervenido pero sufrió otro infarto que fue fulminante, muriendo esta mañana.

La edil de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde lamentó el sensible fallecimiento de ‘Wato’ y envió sus condolencias a la familia Peniche Hernández.

“Mi más sinceras condolencias a la familia Peniche Hernández por el fallecimiento de nuestro amigo. Eduardo ‘Wato’ Peniche, quien se ganó el respeto y cariño de la comunidad Isleña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante 14 años,’Wato’ fue secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres. Aunque fue priista durante gran parte de su vida, después de dejar su cargo se pasó a Morena, partido por el que se inscribió para contender por la presidencia municipal, aunque sin lograr la candidatura.

Ver más

Isla Mujeres

Ultramar suspenderá operaciones a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso por huracán ‘Grace’

Published

on

Isla Mujeres, 18 de agosto.- La empresa Ultramar anunció en sus redes sociales que las operaciones en sus rutas 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 – 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀, ser4án suspendidas a partir de las 18 horas de este 18 de agosto, por la llegada de ‘Grace’ que ya es huracán categoría I.⁣

«Informamos que el miércoles 18 de Agosto iniciaremos operaciones en esta ruta con los horarios habituales.⁣⁣⁣ Nuestras últimas salidas serán a las 6 p.m. desde Puerto Juárez y a las 6 p.m. desde Isla Mujeres. ⁣ Después de ese horario suspenderemos operaciones hasta nuevo aviso».

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

Isla Mujeres

Investiga la FGE muerte de recién nacido hallado en basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 15 de junio.- El cuerpo sin vida de un recién nacido con aparentes huellas de violencia, fue hallado este martes en un basurero de la Zona Continental de Ramal Norte, por gente que pasaba por el lugar.

Trascendió el cadáver del bebé de escasas semanas de nacido, presentaba fractura de cráneo. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de este dramático caso y peritos de la dependencia trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.