Connect with us

Puerto Morelos

IMPULSA LAURA FERNÁNDEZ DESARROLLO DE MUJERES DE LEONA VICARIO

Published

on

 

*Un ejemplo es la campaña municipal “Mujeres apoyando mujeres” mediante la cual se imparten cursos con el respaldo del Icatqroo

 

*El objetivo es brindar herramientas para que tengan oportunidades a una mejor calidad de vida, destaca la también presidenta de la Conamm

 

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres leonenses, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña impulsa programas de capacitación de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Morelos destacó que por medio de la campaña “Mujeres apoyando mujeres”, y con el respaldo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), 23 leonenses concluyeron el curso de corte y confección, que les permitirá tener un ingreso económico por medio del autoempleo.

“Estos esfuerzos que realizamos por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no son aislados, son programas específicos establecidos en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, para brindar herramientas a las mujeres para que alcancen una mejor calidad de vida”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Laura Fernández dijo que estas 23 mujeres de la comunidad de Leona Vicario que concluyeron el curso, en el que también intervino el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) del municipio, tienen ahora oportunidad de autoemplearse para tener un mayor sustento económico en beneficio de sus familias.

“Si tenemos a mujeres que participen de manera más activa en la economía familiar y en la toma de decisiones en cualquier ámbito de la sociedad, gracias a su preparación personal, tendremos una mejor comunidad y un mejor municipio. Ellas son el pilar del hogar y por eso hay que acercarles las herramientas necesarias para que salgan adelante”, agregó.

Por su parte, Ma. Soledad Foyo Niembro, directora el IMM, indicó que el curso impartido por el Icatqroo, gracias a un convenio firmado con el ayuntamiento de Puerto Morelos, inició el pasado 23 de febrero y concluyó este 18 de junio, con la participación entusiasta de 23 mujeres de esta delegación.

“Seguiremos llevando programas a todos los rincones del municipio para continuar preparando a nuestras mujeres en desarrollo personal, pero también en otros temas como el de desterrar cualquier tipo de violencia de género”, indicó.

Deportes

Alistan en Puerto Morelos torneo de pesca deportiva “La Diosa del Mar” para el mes de julio

Published

on

Puerto Morelos, 15 de junio.- Las mujeres regresan al mar y se alistan para tomar parte en el Torneo Internacional de Pesca Deportiva “La Diosa del Mar”, evento que contará con embarcaciones de Quintana Roo, Texas y Florida. El evento se realizará en Puerto Morelos los días 9 y 10 de julio.

Karla Luna, organizadora del torneo, dijo que “estamos muy emocionadas con este torneo, un evento que es exclusivamente para mujeres pescadoras y lo mejor que será internacional con equipos de Florida y Texas”.

Puerto Morelos será una vez más la casa de la pesca deportiva, en el que se tienen contemplado la participación de más de 50 embarcaciones de Quintana Roo, Yucatán y Estados Unidos.

Se explicó que lo más importante de este torneo es que es pesca ecológica, es la filosofía que identifica al pescador deportista que se preocupa por el medio ambiente, una práctica destinada a ser una técnica de conservación ya que después de la captura los peces se desenganchan y regresan al agua.

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Gobierno del Estado, así como el municipio de Puerto Morelos, pero en especial a todos los patrocinadores que se sumaron a este evento femenil”, comentó.

El costo de la inscripción será de dos mil pesos por embarcación y se premiará a los 5 primeros lugares en especie, también anunciaron que habrán regalos y premios sorpresas para los participantes. Las inscripciones las pueden hacer en línea http://www.ladiosadelmarpm.com.mx.

Este evento es parte del Circuito de la Federación Mexicana de Pesca; el equipo ganador obtendrá su boleto directo al Campeonato Nacional.

El comité que organiza este torneo de pesca son: Dora Núñez, Diana León, Ana Zetina, Karina Martínezn, Karem Romo, Cristell Acosta, Janet Estrada, Elena Gutiérrez, Mónica López y Lidice Gutiérrez.

El torneo seguirá todos los protocolos de seguridad para garantizar la salud de los participantes, desde la llegada a la ceremonia de inauguración se tomarán todas las medidas de sanidad emitidas por Cofepris.

“Esperamos una gran pesca, el año es atípico debido a la pandemia, sin embargo las mujeres tomarán el timón y saldrán en busca de esa experiencia inolvidable que ofrece este tipo de torneos”, manifestó Luna.

Ver más

Puerto Morelos

Recolecta buque Natans más de 13 toneladas de sargazo antes de que llegaran a las costas de Quintana Roo

Published

on

Recolecta buque Nathans más de 13 toneladas de sargazo antes de que lleguen a las costas de Quintana Roo

Puerto Morelos, 20 de mayo.El buque Natans de la Secretaría de Marina (Semar) logró recolectar más de 13 toneladas de sargazo que tenían como destino las costas de Quintana Roo, durante labores de intercepción del alga que realiza en aguas frente al municipio de Puerto Morelos.

Una tripulación de 12 elementos de la Secretaría de Marina se encarga de realizar las labores para conservar el turismo, recoger sargazo antes de que este llegue a tierra.

El buque Natans cubre el frente oceánico en la Estrategia Nacional de Combate al Sargazo y que comprende tres diferentes campos: playa, costa y altamar.

La embarcación, fue acondicionada con un sistema de bandas que llegan a tocar el mar, con el fin de que el alga pueda ser atrapada en los ganchos que tiene. Está a su vez se mueve y saca el producto del mar para depositarlo en un contenedor, el cual ocupa casi toda la superficie del barco.

Además, cuenta con una bodega de recolección de 250 toneladas de sargazo y tienen un sistema de grúas. En sus primeros cinco días de trabajo, el buque Natans ha recolectado del mar más de 13 toneladas de sargazo, antes de que este llegue a las costas de Quintana Roo.

Ver más

Elecciones QR 2021

Pide seguridad candidata Blanca Merari, tras los violentos hechos ocurridos en Puerto Morelos

Published

on

Pide seguridad candidata Blanca Merari, tras los violentos hechos ocurridos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 5 de mayo.- Luego de que sujetos armados se enfrentaron con policías a cargo de la seguridad de Blanca Merari Tzui (viuda de Ignacio Sánchez) y candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Verde y la coalición 4T  , denunció que su vida corre peligro y pidió protección.

Aseguró que su vida está en riesgo y pide garantías de seguridad “para seguir desarrollando con tranquilidad mi campaña y evitar que se repita el cobarde crimen que se cometió contra mi esposo ‘Nacho’ Sánchez, que hasta hoy sigue impune”.

Como sabemos, la tarde del martes, sujetos armados encañonaron a policías que forman parte de su seguridad, lo que consideraron un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar su campaña.

Dijo que denunciará los hechos, pues los sujetos portaban armas de grueso calibre, de las que usa el crimen organizado y las balas halladas atraviesan cualquier blindaje.

Además mencionó que por la noche, fue baleada una vivienda particular en Leona Vicario y por eso teme por su integridad física.

Ver más

Elecciones QR 2021

Inicia campaña y recorre las calles la candidata de MC a la alcaldía de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada

Published

on

Inicia campaña y recorre las calles candidata de MC a la alcaldía de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada

Puerto Morelos, 22 de abril.- La candidata del Partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Puerto Morelos, Saydi Trujillo Encalada, inició su campaña con una caminata desde su domicilio hasta el Casco Antiguo del municipio.

Durante su recorrido visitó algunos negocios y tocó las puertas de los habitantes, a quienes recalcó sus propuestas de campaña, enfocadas en un trabajo en conjunto para crecer como comunidad.

“Hoy arrancamos campaña, estamos saliendo desde mi domicilio, lugar que me ha albergado durante 38 años en Puerto Morelos, con este compromiso tengo para seguir trabajando con ustedes y para ustedes. Invito a todos los candidatos a que tengamos una campaña limpia, sin agresiones, con propuestas, que genere contacto con la gente”, expresó Trujillo Encalada.

Durante estos días la candidata recorrerá además de Puerto Morelos, Delirios, Central Vallarta y Leona Vicario, tocando las puertas de los habitantes y escuchando sus propuestas.

“Me comprometo a tocar las puertas de sus casas y que ustedes sean lo que me den las propuestas. No quiero propuestas de escritorio, quiero propuestas reales, ese es mi compromiso con Puerto Morelos”, declaró.

Ver más

Elecciones QR 2021

Arranca Blanca Merari Tziu campaña rumbo a la presidencia municipal de Puerto Morelos

Published

on

Arranca Blanca Merari Tziu campaña rumbo a la presidencia municipal de Puerto Morelos

Puerto Morelos, 19 de abril.- La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, de la alianza del Partido Verde, Morena, Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social, inició su campaña con el compromiso de trabajar para lograr el desarrollo y la inversión que se requieren, siempre en un entorno de paz, como sus habitantes desean.

“Hoy estoy aquí para iniciar la construcción de nuevo sueño para Puerto Morelos, este municipio joven que tiene un largo camino por andar y en el que, juntos, tenemos que tejer la parte de la historia que a todos nos corresponde. Hoy emprendemos un capítulo de desarrollo con paz, de inversión con tranquilidad, de construcción con amor para esta localidad”, resaltó.

“Que quede claro: no nos robarán la posibilidad de concretar este sueño, que es muy grande y se llama Puerto Morelos, porque somos muchos más los que estamos dispuestos a hacerlo, hoy venimos con un gran proyecto construido a lo largo de muchos años, el cual, estoy segura, es del agrado de ‘Nacho’”.

También dijo estar consciente de que en cada tarea debe ponerse el corazón para que tener éxito y estar dispuesta a brindar el suyo para construir un municipio de paz, de gente que quiere un futuro de éxito para sus hijos y toda su familia.

En el evento estuvo acompañada por Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal por el Distrito 4 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”; Maura Cordero, madre de quien fuera su esposo, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, y sus hijas Joyce Regina y Gema Isabela.

“Pensaba estar aquí de la mano de quien por 15 años fue mi compañero de vida para hacer realidad su sueño, pero el destino me dijo de una manera dolorosa que sus planes eran otros y justo por eso estoy aquí, en una circunstancia diferente, pero con una gran determinación; con una gran ausencia, pero con la compañía de todos ustedes; con sentimientos encontrados, pero con la seguridad del amor de mi familia y de mis hijas que cada día me recuerdan que hay mucho por hacer y por salir adelante superando cada reto”, dijo.

Entre consignas y gritos de apoyo, Blanca Merari Tziu ofreció la construcción de un municipio exitoso y de paz; alzó la vista y el índice derecho en dirección al cielo, expresó:

“Va por ti, va por todos”.

Por su parte Laura Fernández Piña reafirmó su apoyo a “Blanquita”, pues, como todos los portomorelenses, está convencida de que es la mejor opción para seguir en el camino del éxito.

“Estoy convencida de que tenemos el mejor proyecto y de que juntos podemos lograrlo. Los convoco hoy, más que nunca, a tomar esta campaña con el corazón, con convicción, porque las nuevas generaciones lo merecen. Vamos a llevar al éxito a Blanca Merari porque ella representa los ideales y el trabajo que por mucho tiempo construimos junto con Ignacio Sánchez; ella más que nadie sabe la pasión que tenía por Puerto Morelos”, subrayó.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.