lunes , diciembre 16 2019
Inicio / Isla Mujeres / PROTEGE GOBIERNO MUNICIPAL SALUD DE ISLEÑOS ANTE ALTAS TEMPERATURAS

PROTEGE GOBIERNO MUNICIPAL SALUD DE ISLEÑOS ANTE ALTAS TEMPERATURAS

  • Continúa el compromiso de la actual administración de salvaguardar la integridad de las familias en temporadas de calor intenso

El H. Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo, entregó paquetes de suero rehidratante a familias de las comunidades de Francisco May y Zona Agrícola con el objetivo de proteger su salud durante las altas temperaturas que se están registrando actualmente.

En días pasados, el Sistema DIF Quintana Roo, presidido por la señora Gaby Rejón de Joaquín, entregó un importante donativo de 3 mil electrólitos al DIF Isla Mujeres dentro del programa estatal “Oleada de hidratación”, que busca dotar a los municipios de sueros para que a través de sus equipos de trabajo hagan llegar las bebidas a los rincones más vulnerables del Estado. En ese sentido, la directora del DIF Isla Mujeres, Yuseli Juliana López Tec, inmediatamente se dispuso a repartir entre las familias isleñas más vulnerables de Francisco May la cantidad de 840 electrólitos y en próximos días se cubrirá la Zona Continental y parte de la ínsula.

López Tec destacó que para el gobierno municipal es importante estar pendiente de la población que más lo necesita -sobre todo- en lugares alejados de centros de salud o que necesitan recorrer grandes distancias para ser valorados o atendidos. Por ello, por medio de esta iniciativa de asistencia social, encabezada por la presidenta honoraria del DIF Estatal, reforzarán las defensas de los ciudadanos y contribuirán a prevenir cuadros de deshidratación y golpes de calor.

“Con esta entrega estamos beneficiando a 140 familias de Francisco May y Zona Agrícola que son comunidades que se exponen en demasía al sol y al calor, y es una prioridad que se encuentren hidratados para no arriesgarse a problemas de salud, sobre todo, los niños y adultos mayores que son los más sensibles a los cambios climáticos. Igualmente, platicamos con ellos para explicarles que deben cuidarse con medidas básicas de higiene al preparar sus alimentos, y protegerse de los rayos del sol lo más posible”, destacó la directora del DIF Isla Mujeres.

Invitó a la población en general a tomar medidas preventivas para evitar deshidratarse, como tomar por lo menos 2 litros de agua al día, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, utilizar ropa ligera y sombrilla así como beber sueros rehidratantes: “El Ayuntamiento por medio del DIF seguiremos pendientes de las familias en esta temporada de calor porque en Isla Mujeres se hace futuro cuidando a los nuestros”, finalizó la funcionaria.

Sobre admin

Check Also

Bajas posibilidades de lluvia para Quintana Roo

Chetumal.- El sistema de Alta Presión (Anticiclón) localizado en superficie en la porción noreste del …