Connect with us

Isla Mujeres

REALZA PRESENCIA DE CONNOR WILLIAMS EL “ISLA MUJERES BOWL 2019”

Published

on

• El gobierno municipal reafirma el compromiso de organizar eventos deportivos de calidad internacional en Isla Mujeres para una mayor promoción y calidad de vida

Con la finalidad de brindarle a la ciudadanía momentos de sana recreación familiar, así como diversificar el turismo que arriba a Isla Mujeres, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, acompañado por la señora Paola Orrico de Carrillo, inauguró -frente a decenas de familias- el torneo de tochito “Isla Mujeres Bowl 2019” donde Connor Williams, guardia ofensivo de Los Dallas Cowboys, convivió con los asistentes.

Luego de realizar el acto protocolario de inicio de actividades deportivas, el edil isleño resaltó la importancia de realizar eventos de gran magnitud que fomentan el deporte y, a su vez, impulsan el turismo lo que genera una mayor derrama económica para las familias de la Isla Mujeres.

El Munícipe dijo estar contento y agradecido por tener a 10 equipos varoniles y 8 femeniles sumando más de 150 deportistas de diversas ciudades participando en el torneo.

“A ver ¿Dónde están los cancunenses? ¿Dónde están los playenses? ¿Dónde están los isleños? Este evento lo hacemos con la colaboración de algunos patrocinadores, en especial agradezco a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), a nuestro gobernador del Estado, Carlos Joaquín, que siempre apoya el deporte. Por supuesto, desde Dallas Texas, tenemos nada más y nada menos que un jugador titular de la NFL, uno de los ofensivos actualmente más destacados de los Vaqueros de Dallas. Connor Williams, muchas gracias por visitar nuestra isla y fomentar el tocho bandera”, expresó Carrillo Soberanis.

Refirió que Connor Williams es un motivador importante para los equipos participantes y para los aficionados que se dieron cita en el campo de fútbol soccer para disfrutar del primer encuentro, tomarse fotos y recibir autógrafos del jugador: “Connor eres siempre bienvenido a Isla Mujeres, espero que disfrutes mucho de nuestro destino. Jugadores, estamos aquí para divertirnos, échenle ganas, trabajen en equipo y sobre todo diviértanse mucho”, finalizó.

Santos Kelmirt Ravel Martínez, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) en representación de Antonio López Pinzón, titular de la Cojudeq, destacó que el Gobierno Estatal reconoce y agradece la apertura que el municipio tiene para el fomento al deporte, por ello, se les brindan las facilidades para continuar en ese tenor y se han abierto dos escuelas nuevas en la ínsula, una del box y tenis de mesa, pero -dijo- sólo es el principio ya que se esperan nuevas disciplinas para un municipio que tiene visión deportiva.

Por su parte, Connor Williams, reconoció y aplaudió el trabajo que el presidente municipal realiza para unir familias por medio del deporte: “Estoy muy contento por la oportunidad y por ver que tanta gente se involucra en el fútbol, gracias a Juan Carrillo por la invitación, me emociona mucho verlos jugar”, señaló el jugador.

En el lugar también estuvieron la secretaria de la Comuna, Miriam Trejo León; los regidores, Elsy Georgina Rivero Arjona, Linda Cristal Martínez, Juan Ramón Martin, Luis Daniel Gómez Canché y Diego Genaro González Aguilar.

Isla Mujeres

Reportan fallecimiento Eduardo ‘Wato’ Peniche, líder transportista de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 14 de noviembre.Este domingo trascendió Eduardo ‘Wato’ Peniche Rodríguez, falleció a consecuencia de un infarto, quien fuera por muchos años líder del gremio Taxista del Sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, del municipio de Isla Mujeres.

Datos preliminares indican que sufrió dos infartos y fue trasladado a la clínica Quirúrgica del Sur en Cancún, de la avenida José López Portillo, donde fue intervenido pero sufrió otro infarto que fue fulminante, muriendo esta mañana.

La edil de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde lamentó el sensible fallecimiento de ‘Wato’ y envió sus condolencias a la familia Peniche Hernández.

“Mi más sinceras condolencias a la familia Peniche Hernández por el fallecimiento de nuestro amigo. Eduardo ‘Wato’ Peniche, quien se ganó el respeto y cariño de la comunidad Isleña”, escribió en su cuenta de Twitter.

Durante 14 años,’Wato’ fue secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres. Aunque fue priista durante gran parte de su vida, después de dejar su cargo se pasó a Morena, partido por el que se inscribió para contender por la presidencia municipal, aunque sin lograr la candidatura.

Ver más

Isla Mujeres

Ultramar suspenderá operaciones a las 6 de la tarde y hasta nuevo aviso por huracán ‘Grace’

Published

on

Isla Mujeres, 18 de agosto.- La empresa Ultramar anunció en sus redes sociales que las operaciones en sus rutas 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗝𝘂𝗮́𝗿𝗲𝘇 – 𝗜𝘀𝗹𝗮 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀, ser4án suspendidas a partir de las 18 horas de este 18 de agosto, por la llegada de ‘Grace’ que ya es huracán categoría I.⁣

«Informamos que el miércoles 18 de Agosto iniciaremos operaciones en esta ruta con los horarios habituales.⁣⁣⁣ Nuestras últimas salidas serán a las 6 p.m. desde Puerto Juárez y a las 6 p.m. desde Isla Mujeres. ⁣ Después de ese horario suspenderemos operaciones hasta nuevo aviso».

Ver más

Isla Mujeres

Se investiga posible sobrecupo en lancha hundida en Isla Mujeres, donde murieron tres personas

Published

on

Isla Mujeres, 14 de julio.- Luego del hundimiento de la embarcación turística en la que viajaban 15 personas, en Isla Mujeres y que dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, se investiga un aparente sobrecupo en la lancha.

En entrevista telefónica con la agencia Efe, la directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, Merced Ortiz, explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros a bordo”, explicó.

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad.

Pero dos horas después de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia, por lo que es una línea de investigación. (Fuente: EFE)

MEX6852, ISLA MUJERES (MÉXICO) 13/07/2021.- Forenses trasladan hoy los cuerpos de tres turistas víctimas del naufragio de una lancha en Isla Mujeres, estado de Quintana Roo (México). El hundimiento de una embarcación turística en la que viajaban 15 personas, entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, dejó como saldo tres decesos, entre ellos un menor de 5 años, informaron este martes autoridades locales. EFE/Alonso Cupul

Ver más

Isla Mujeres

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, dos muertos y un desaparecido

Published

on

Cancún.- El mal tiempo de esta tarde hizo que se volteara una lancha con dos tripulantes y 13 pasajeros cerca de Punta Sur, en Isla Mujeres.

Un adulto y un bebé fallecieron ahogados, 12 fueron rescatados y continúa la búsqueda por otra más.
Al parecer, la embarcación “Rosa Coral” sufrió un desperfecto que la dejó a la deriva.


El fuerte oleaje causado por la llegada de unas bandas de nublados a la Península, hizo que se volteara la embarcación “Rosa Coral” a unas dos millas náuticas de Punta Sur.
De acuerdo a testigos, se escuchaban los gritos de las personas que quedaron atrapadas en la embarcación.
Al lugar acudieron otras embarcaciones, que lograron rescatar a 12 personas, todos aparentemente bien de salud, salvo por uno que estaba inconsciente.


A poco tiempo se supo que una persona más, ya sin vida, apareció en la orilla, por la zona de arrecifres de Punta Sur.

Ver más

Isla Mujeres

Investiga la FGE muerte de recién nacido hallado en basurero de la Zona Continental de Isla Mujeres

Published

on

Cancún, 15 de junio.- El cuerpo sin vida de un recién nacido con aparentes huellas de violencia, fue hallado este martes en un basurero de la Zona Continental de Ramal Norte, por gente que pasaba por el lugar.

Trascendió el cadáver del bebé de escasas semanas de nacido, presentaba fractura de cráneo. Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento de este dramático caso y peritos de la dependencia trasladaron el pequeño cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.