Connect with us

Benito Juarez

Máxima sanción a operadores de TTE: Aguilar Osorio

Published

on

Admite el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, que los exhortos hechos hacia los operadores de las unidades de la empresa de Transporte Terrestre Estatal (TTE) no han dado resultados y que los casos de accidentes “ya es insostenible”, por lo anterior advirtió que se aplicará la sanción máxima a los conductores que sean sorprendidos con sobre cupo, manejando arbitrariamente y a exceso de velocidad, en virtud de que han hecho caso omiso y siguen poniendo en peligro la vida de los usuarios.

Aguilar Osorio, dio a conocer que harán un nuevo exhorto al secretario del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar, a fin de que ponga orden en servicio que ofrecen estas unidades, dejando en claro que a partir de ahora se aplicará las sanciones máximas de la ley a quien incurra en algunas faltas.

Añadió que el número de accidentes de este tipo de unidades ha ido en aumento por la forma en que los operadores conducen, por lo que advirtió que quien siga cometiendo accidentes al manejar de manera arbitraria será dado de baja de manera inmediata.

“Esta situación ya es insostenible la que se tiene con este servicio de transporte hemos platicado con el secretario del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Erasmo Abelar, la situación no ha mejorado pese a las instrucciones giradas por la autoridad municipal de; cero tolerancias y no permitir el sobrecupo, ni conducir a exceso de velocidad”, refirió.

Asimismo, dio a conocer que el fin de semana tuvieron reporte de algunos operadores que pusieron en riesgo la integridad de los usuarios y de manera inmediata uno de ellos fue dado de baja del servicio de transporte de dicha empresa, por lo que esta será la medida que estarán aplicando en los próximos días a fin de que se garantice la seguridad de los usuarios.

“No tenemos los argumentos para detenerlos a todos, pero si vamos a ser cero tolerantes con los conductores y vamos a ver que se les aplique las multas máximas porque ya no se puede poner en riesgo la integridad de los usuarios”, afirmó.

Benito Juarez

Condena de 50 años de prisión a sujeto por la violación a una menor de edad en Cancún

Published

on

Condenan a 50 años de prisión a sujeto por la violación a una menor de edad en Cancún

Cancún, 25 de octubre.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Jesús “B” por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta de investigación 2338/2018.

Fiscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Jesús “B” en hechos ocurridos en 2018, en un centro de culto ubicado en la Supermanzana 30 de este municipio, donde el ahora sentenciado era ayudante de una congregación y cometió el delito aprovechando que la víctima acudía regularmente.

Al término de la videoaudiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez dictó una sentencia de 30 años de prisión por cada una de las cuatro conductas tipificadas como violación acreditadas al sentenciado, lo que dio un total de 120 años.

Sin embargo, acorde a lo dispuesto en el Artículo 22 del Código Penal del Estado, el cual establece una penalidad máxima de 50 años para Jesús “B”, por lo que debe pagar una multa de 241 mil 800 pesos para reparación del daño, quedando a salvo los derechos de la víctima para que en etapa de ejecución haga efectiva la reparación del daño material y moral.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su mandato constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes vulneran la integridad y la dignidad de niñas, niños y mujeres.

Ver más

Benito Juarez

Regresan los Pioneros de Cancún a la senda del triunfo; golean 4-0 al club Ciervos

Published

on

Regresan los Pioneros de Cancún a la senda del truinfo; golean 4-0 al club Ciervos

Cancún, 25 de octubre.- El atacante pionero Brandon Rosas se sirvió con “la cuchara grande” con tres tantos para que los Pioneros de Cancún FC regresaran a la senda del triunfo y lo hicieron goleando 4-0 al Club Ciervos FC, en duelo que formó parte de la jornada seis de la Temporada 2020-21 de la Liga Premier, en duelo escenificado en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

Con este resultado, el cuadro cancunense llegó a nueve unidades y para la próxima jornada viajará para hacer frente al Club Cañoneros Marina FC, partido que está programado para el próximo sábado 31 de octubre.

Los primeros en generar peligro fueron los locales, y es que tras una descolgada se dio un pase con ventaja al capitán Brandon Rosas, quien quedó en un “mano a mano” con el guardameta Maximiliano Cruz, pero su disparo salió desviado esto sobre el minuto 17; el empate a cero se mantuvo.

Por momentos el encuentro fue muy trompicado en el que los visitantes fueron muy fuertes en sus entradas. Por su parte, los Pioneros adelantaron líneas y sobre el minuto 28, Adán Zaragoza fabricó una jugada por banda izquierda y tras librar la marca mandó un centro con ventaja, primero Amisadai Herrera conectó pero la pelota rebotó con los defensas quedando en el área chica y fue donde aprovechó Brandon Rosas, quien con un toque hizo el 1-0; con esta ligera ventaja se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, los Pioneros aumentaron la intensidad y fueron más insistentes en su ataque y sobre el 56’ cayó el segundo tanto: Gimer Mendoza entró al área enemiga y brindó un pase a Rosas, quien con un remate de derecha mandó la pelota al fondo de la portería y con esto hacer el 2-0.

Nuevamente se hizo presente Rosas, quien cobró de manera magistral un tiro libre dejando sin oportunidad al portero de Ciervos y con esto aumentar la ventaja a 3-0 y además, haciendo su tercer tanto del día y reiterando su calidad como goleador, esto sobre el minuto 65. Con este tanto Rosas se colocó en el liderato de goleo ya con seis goles a su cuenta personal.

Los Pioneros siguieron atacando sobre el 78’, Brandon Rosas además de ser goleador también demostró su trabajo en equipo al brindar un pase a Adán Zaragoza, quien tras librar la marca cruzó la pelota para hacer el 4-0 y con esto sellar la victoria pionera.

Ver más

Benito Juarez

Asesinan a jefe de custodios de la cárcel de Cancún

Published

on

Cancún.- El Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó cía Twitter el “cobarde asesinato” de uno de sus comandantes, que estaba asignado como Jefe de Custodios de la Cárcel de Cancún.

Según la información recabada los asesinos se transportaban a bordo de una motocicleta, quienes llegaron a la tercera etapa del Fraccionamiento Real Las Quintas, en la Región 207 y asesinaron a balazos al comandante José Carlos Ortiz Ontiveros, jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Ya lo venían cazando, pues la víctima fue encontrado al interior de un Volkswagen Jetta rojo que quedó estampado en un muro de la avenida 20 de Noviembre, a las 6:44 horas de la mañana, cuando estos pistoleros se le emparejaron y dispararon en su contra dándole muerte.

Paramédicos de la Cruz Roja, llamados al lugar, confirmaron el deceso, en tanto que agentes policiacos acordonaron la zona y se lanzaron en búsqueda de estos asesinos, sin éxito. La víctima tenía 52 años de edad y llevaba cerca de diez años laborando en la Cárcel de Cancún, desde que fue traído desde Coahuila por el entonces secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa.

Alberto Capella Ibarra, confirmó la identidad del ejecutado, al escribir en su cuenta de Facebook: “A las 6:44 horas de hoy ha sido cobardemente asesinado el Comandante José Carlos Ortiz Ontiveros responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malvados responsables”.

Ver más

Benito Juarez

Tormenta Tropical Zeta se dirige al norte de QR

Published

on

MIAMI.- La tormenta tropical Zeta se formó el domingo de madrugada cerca de la costa de Cuba y de la Península del Yucatán, batiendo un récord como la 27ma tormenta tropical del Atlántico registrada más pronto en el año en una temporada de huracanes ya histórica.

El clima para este domingo 25 de octubre en México se anticipa con lluvias fuertes y chubascos, principalmente en estados del sur y sureste de la República Mexicana a causa de la tormenta tropical Zeta.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo 25 de octubre, la tormenta tropical Zeta, ubicada en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, provocando lluvias fuertes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que Zeta se moverá hacia el noroeste con trayectoria hacia el Golfo de México, pudiendo alcanzar la categoría de huracán para la tarde del próximo lunes.

Se emitió una alerta de tormenta tropical para Pinar del Río, Cuba, y una advertencia por tormenta tropical para Cozumel y entre Tulum y Río Lagartos, México.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y apenas se desplazaba, según los meteorólogos, moviéndose hacia el norte a apenas 1 milla por hora.

Zeta se convirtió en la 27ma tormenta registrada más pronto en la temporada de huracanes del Atlántico, batiendo el récord del 29 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Este año ha habido tantas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego para identificarlas después de agotar los nombres de la lista oficial.

Zeta podría llevar entre 4 a 8 pulgadas de lluvia a partes del Caribe, México, el sur de Florida y los Cayos de Florida durante el miércoles, según los meteorólogos. Algunos lugares podrían recibir hasta 12 pulgadas de agua.

Por su parte, el huracán Épsilon se movía deprisa a través del tramo norte del Océano Atlántico. Los expertos estimaban que se convertiría en ciclón postropical el domingo. Las grandes subidas del nivel del mar provocadas por el sistema podría provocar olas y corrientes peligrosas en la costa este de Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá durante los próximos días

Ver más

Benito Juarez

Alerta Azul en 7 municipios de QR

Published

on

Cncyún.- A consecuencia de la afectación de la Depresión Tropical 28, siete municipios de Quintana Roo quedaron en Alerta Azul.

Son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, que están en peligro mínimo. Resentirán sus efectos a partir del lunes por la noche.

Al mediodía de mañana dicho fenómeno evolucionará a tormenta tropical. Hasta ahora no representa riesgo para Quintana Roo, sin embargo, se recomienda a la ciudadanía estar atenta a medios oficiales y hacer caso omiso a rumores.

Según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 16:00 horas de este sábado la Depresión Tropical 28 se ubicó a Noroeste del Mar Caribe, a 455 kilómetros al Este-Sureste de Cozumel y a 475 de Punta Herrero.

El fenómeno presenta vientos de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 y desplazamiento a razón de cuatro. La interacción con el Frente Frío Número 8, impide su organización.

Hoy se registraron lluvias con precipitación pluvial de 25 milímetros. Se pronostica mañana aumenten a 50 y el martes a 75.

Este domingo se convertirá en tormenta tropical. Se denominará “Dseta”. No tacará tierra aunque causará lluvias y vientos.

La afectación mayor será en Cuba.

No hay condiciones de que evolucione a huracán, salvo hasta que ingrese al Golfo de México.

En tanto, quedó instalado el Comité Especializado en Fenómeno Hidrometerológico.

En el Centro y Sur de Quintana Roo se ha presentado precipitación pluvial. Los ayuntamientos iniciaron con “el Operativo Tormenta”. Se solicita a la población evitar sacar basura.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.