Connect with us

Política

FGE logra detención de presunto sicario

Published

on

 

Tras la ejecución registrada la mañana de este jueves en la Avenida López Portillo y Bonampak, la Fiscalía General del estado (GFE) confirmó la detención de uno de los presuntos sicarios de nombre Lucas N, quién confesó haber participado en la ejecución del conductor de una camioneta de lujo marca Lincoln en la supermanzana 64.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el fiscal general Oscar Montes de Oca, quien añadió que el occiso fue identificado con el nombre de Martín Concepción C.R. quien circulaba a bordo de la unidad Lincoln color negra de doble cabina y fue acribillado en el lugar referido, el fiscal también dio a conocer que el occiso contaba con una orden de aprehensión por delito contra la salud en un caso que estaba siendo investigado y se abre una nueva investigación para esclarecer los hechos.
Añadió que el agraviado estaba en compañía de un niño de 5 años quien afortunadamente salió ileso, hizo referencia que con respecto a la detención que se logra, se realiza en coordinación con la fiscalía general del estado, la policía estatal e integrantes de la guardia nacional, quienes lograron ubicar en la supermanzana 75 a Lucas N, de 52 años de edad, quien dijo ser originario del Estado de Guerrero y confesó su participación en dicha ejecución a cambio de un pago monetario.

El fiscal también dio a conocer que las primeras investigaciones refieren que el ahora occiso se encontraba frente al mercado donceles 28 alrededor de las 10:25 horas de este jueves cuando fue interceptado por los ocupantes de una camioneta roja tipo escape, en un intento por evadirlos intentó poner en reversa su camioneta Lincoln por lo que colisionó con 2 vehículos más que se encontraban estacionadas sobre la Avenida López Portillo, por lo que de manera inmediata la Policía Ministerial se abocó a realizar el operativo logrando ubicar la camioneta de los agresores en el campo de fútbol Candelario Lira sobre la avenida bonampak donde finalmente uno de los sicarios logró ser detenido y en el interior de este vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros.

En otra información el fiscal dio a conocer que 3 personas han sido detenidos por el delito de trata de personas luego de que confirmaron que abordo de un taxi descendió una joven menor de edad para introducirse a un hotel para realizar actividades relacionadas con la prostitución por lo que se procedió a la detención del taxista evitando que se consumara el hecho, quién también iba acompañado de otra persona de 18 años a la cual también trasladaría posteriormente a otro hotel con el objetivo de ejercer la misma actividad.

Con lo anterior dijo, que son grupos delictivos que se dedican a esta actividad y que la fiscalía estará muy atento para evitar que estas cuestiones se realicen mucho menos con menores de edad, además también se procederá contra los hoteles por permitir que menores de edad se registren e ingresen a estas instalaciones para tales fines, por el momento dijo que han identificado a 3 grupos delictivos dedicados a este a esta actividad, por lo que se realizan los operativos de manera discrecional para dar con los responsables, quienes podrían alcanzar hasta 30 años de prisión por dicho delito.

Política

‘Avanzan’ diputados en el proceso de desafuero contra Alejandro Moreno

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que antes del 15 de diciembre cuando finaliza el periodo, se avanzará en el proceso de alegatos por el proceso de desafuero en contra del diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El también coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, dijo que tanto la Fiscalía General de Campeche como la defensa del exgobernador de Campeche, tendrán que presentar los argumentos y recursos necesarios.

“Una vez que ya conocieron el expediente, viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, declaró.

El morenista rechazó que se esté retomando el proceso en contra del líder priista, por el anuncio del partido de ir en contra de la iniciativa de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que el proceso de desafuero contra Moreno Cárdenas se ha realizado en los mismos tiempos como ocurrió con los exdiputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados de presunto enriquecimiento ilícito y abuso sexual respectivamente. Y el mismo exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Ver más

Política

Participa Marybel Villegas en Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica

Published

on

Bélgica, 1 de diciembre.Durante el segundo día de actividades de la Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica (EUROLAT), la senadora Marybel Villegas compartió detalles de su participación en el encuentro internacional. Dijo que en esta cumbre se trabaja sobre distintos ejes de interés general para la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

“Estamos abordando temas como economía social, cooperación en materia de energía, seguridad alimentaria, políticas públicas en materia de discapacidad e inclusión social”.

En su calidad de Vicepresidenta de la Mesa Ejecutiva de la Asamblea EUROLAT y Copresidenta de la Comisión Parlamentaria Mixta, la morenista participa en las sesiones de las diversas comisiones, donde se discuten y votan informes y acciones propuestas para dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la población de ambas regiones del mundo.

La EUROLAT se creó en 2006 como institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, establecida en junio de 1999 entre la UE y América Latina y el Caribe.

Ver más

Política

AMLO supervisará obras del Tren Maya este fin de semana, en el Sureste de México

Published

on

Cancún, 1 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves, que realizará una gira de trabajo por el Sureste del país, para supervisar su obra del Tren Maya.

Aseguró que visitará Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, sobre todo para ver los avances de su ostentosa obra, aunque también para analizar otros temas en esas entidades.

En este sentido, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo escribió en sus redes sociales.

“¡Buenas noticias! Este fin de semana recibiremos en Quintana Roo a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador durante su gira por el sureste para supervisar los avances de los trabajos del Tren Maya y otras importantes obras que traerán desarrollo, bienestar y prosperidad para todos“.

Ver más

Política

Acepta López Obrador invitación de su homólogo colombiano, para hablar sobre su política antidrogas

Published

on

Ciudad de México, 1 de diciembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves que se reunirá en Colombia para discutir la propuesta para cambiar el paradigma de la lucha antidrogas, que hizo en su reciente visita al país, su homólogo colombiano, Gustavo Petro, aunque no precisó la fecha del encuentro.

“El presidente Gustavo Petro tiene una propuesta, la esbozó, dio a conocer los lineamientos generales. La idea es atender más lo preventivo, el que se pueda evitar que la gente, sobre todo los jóvenes, por necesidad, se dediquen a estas actividades ilícitas”, señaló el mandatario.

López Obrador refirió que Petro lo invitó a Colombia para hablar sobre dicha propuesta y es probable que sea en Colombia el encuentro.

Aunque no definió la fecha, estimó que podría llevarse a cabo tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, que ocurrirá en México con el presidente Joe Biden de Estados Unidos y el primer ministro Justin Trudeau de Canadá, el próximo 9 y 10 de enero.

Recordó que se verán el próximo 14 de diciembre en Lima, Perú, donde se encontrarán para entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al peruano Pedro Castillo.

Aseguró que Colombia tiene mucha experiencia sobre el daño que causa el narcotráfico porque saben qué es lo que puede ayudar a enfrentar lo del cultivo de cocaína y el tráfico de la droga.

“Coincidimos de que es importante verlo, no sólo con la visión de Estados Unidos, sino verlo a partir de la visión de América Latina… Se tienen que buscar formas más eficaces para enfrentar los problemas del crimen organizado, el narcotráfico y atender las causas”, dijo.

El pasado 25 de noviembre, tras una reunión celebrada en Ciudad de México, los gobiernos de México y Colombia anunciaron que convocarían a una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas de la región.

Ver más

Política

Asegura Lili Campos, que el deporte es prioridad para su gobierno

Published

on

Playa del Carmen, 30 de noviembre.Durante su informe semanal, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, reafirmó su compromiso con el deporte y su infraestructura.

Recordó la reciente rehabilitación del Poliforum de la unidad deportiva Playa del Carmen, así como zonas del estadio ‘Mario Villanueva’ y su alumbrado total, además de ciertas mejoras en la unidad deportiva Riviera Maya, en la Colosio la cancha de fútbol rápido, o en Puerto Aventuras el campo de béisbol.

Habló de la construcción de alrededor de seis domos deportivos de usos múltiples en las escuelas primarias, entre otras mejoras de instalaciones como parques y domos públicos.

Por su parte el director del deporte, Amador Gutierrez Guigui, comentó que el groso de estos trabajos se han realizado prácticamente en los últimos seis meses de este año.

Dijo que dentro del compromiso que se tiene en materia deportiva en el presupuesto del siguiente año, se contempla incluir, varias edificaciones, una de ellas, la construcción de una nueva Unidad Deportiva en Villas del Sol.

“El deporte es una herramienta social que nos ayuda directamente al desarrollo integral del ser humano, para que así tengamos ciudadanos de bien y fortalézcanos el tejido social. Seguiremos trabajando fuertemente en materia deportiva“, dijo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.