Connect with us

Benito Juarez

Clubes vacacionales garantizan exitosa afluencia turística en la presente temporada vacacional de verano

Published

on

 

*El Presidente de ACOTUR, Mauricio Carreón Lavalle señaló que esta industria vacacional contempla un 90 por ciento de ocupación en promedio en los meses de julio y agosto así como ventas estimadas en más de 180 millones de dólares

 

*Para profesionalizar al sector turístico anuncia el 4to. Master en Comercialización, a realizarse de agosto a noviembre en el Caribe Mexicano, así como la implementación de estrategias para generar talento y surtir de recurso humano a los desarrollos de la asociación

Con un 90 por ciento de ocupación estimada en la presente temporada vacacional de verano, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) resaltó la importancia que representa el segmento de la propiedad vacacional en el Caribe Mexicano al generar en los meses de julio y agosto ventas aproximadas por 180 millones de dólares entre sus asociados, esto es casi un 10 por ciento de crecimiento con respecto al verano del año pasado.

En conferencia de prensa, el Presidente de la agrupación, Mauricio Carreón Lavalle destacó que un 60 por ciento de los visitantes que estarán llegando en los meses de julio y agosto a través de los clubes vacacionales en los principales destinos de Quintana Roo son familias mexicanas con un promedio de cuatro miembros, y el 40 por ciento de otros países, especialmente de Estados Unidos.

El dirigente empresarial refirió que en el mes de julio esperan cerrar con una ocupación promedio de un 91 por ciento y en agosto próximo de un 88 por ciento, en los casi 90 hoteles que integran la agrupación, con una oferta de alojamiento de más de 40 mil cuartos.

El turismo de clubes vacacionales, añadió, además de ser leal y repetitivo al regresar cada año al destino es un paseante que deja una significativa derrama económica ya que al tener asegurado el alojamiento se dedica a contratar tour a los principales sitios de interés del Caribe Mexicano, como zonas arqueológicas y parques temáticos, así como le gusta salir de compras y visitar los restaurantes más representativos de la ciudad.

En ese sentido, Carreón Lavalle destacó que para garantizar un crecimiento sostenido del turismo en la entidad es de suma importancia promover muchas otras virtudes que tiene Quintana Roo, además de playas, sol, mar y arena, como son sus zonas arqueológicas, gastronomía, museos y actividades de cultura, aventura y naturaleza, golf, vida nocturna, parques temáticos y espectáculos a nivel mundial.

Por otra parte, el Presidente de ACOTUR destacó que la agrupación sigue creciendo, no sólo en representatividad, sino en impulsar el profesionalismo de la industria vacacional. En ese sentido precisó que han aumentado en un 21 por ciento en número de asociados con respecto al año pasado, al aumentar de 28 a 34 el número de asociados, con las más recientes incorporaciones de Grand Sirenis e International Vacation Club, éste último con presencia en República Dominicana, así como de Delphinus, como nuevo afiliado.

La agrupación también anunció que como parte de los esfuerzos por capacitar a mayor grado a la industria vacacional, el Caribe Mexicano será sede por segundo año consecutivo del 4to. Master en Comercialización, que organiza la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), el cual se celebrará una vez más con el apoyo de ACOTUR en los meses de agosto a noviembre próximo y constará de cuatro módulos con temas como El Origen del Producto y la Mercadotecnia, Proceso de Ventas, La Operación del Club Vacacional y Capital humano.

De igual forma, anunció que ACOTUR está poniendo en marcha a través de sus comités varios proyectos tendientes a profesionalizar al personal que labora en la industria vacacional como es el DNA y la banca de talento, a fin de generar nuevo talento comercial basado primero en competencias y después en experiencias, surtiendo de recurso humano a los desarrollos de la asociación.

Benito Juarez

Jesús Pool gana encuesta para obtener candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez

Published

on

Cancún.- La alianza Va por Quintana Roo tendría ya virtualmente candidato, se trata del diputado federal, Jesús Pool Moo, quien habría ganado ya la encuesta que la empresa Parametria realizó en el municipio Benito Juárez.

El diputado federal Jesús Pool Moo fue quien resultó favorecido en las encuestas con un 28% que realizaron las dirigencias nacionales de los partidos políticos que integran la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por Acción Nacional  (PRD), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo, para definir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo a los resultados que se dio a conocer a los aspirantes esta misma noche, Jesús Pool Moo, resultó el ganador de acuerdo a la medición de Parametría, que fue la casa encuestadora que definiría al candidato siglado por el PRD.

En la preferencia general, Jesús Pool también alcanzó un 22%; Carlos Orvañanos, 10%, y Eloy Peniche con 5%., mientras que en la evaluación interna de la militancia de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Jesús Pool obtuvo 21%; Carlos Orvañanos 20%, y Eloy Peniche un 12%.

El segundo mejor posicionado fue el panista Carlos Orvañanos con un 18% y Eloy Peniche Ruiz alcanzó un 11%.

Lo anterior, Orvañanos Rea se queda en el camino, luego de que la tarde de este jueves convocara a conferencia de prensa para dar a conocer que los resultados de al menos dos encuestadoras nacionales lo favorecían para ser el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Ver más

Benito Juarez

Rescatan a mujer secuestrada, encuentran a un hombre sin vida y raptan a un bebé

Published

on

Cancún.-  Tres hombres y una mujer mantuvieron a una familia privada de su libertad desde hace dos días al interior de una casa en la Región 100. Una de las víctimas, un hombre, fue asesinado, la mujer fue dejada encintada, y un bebé fue raptado por los secuestradores, sin que se sepa su paradero

Vecinos avistaron a estas personas paseando en la parte superior de esta casa con armas cortas y largas, por lo que llamaron al 911. Sin embargo, al llegar las autoridades, estas personas se dieron a la fuga, rumbo a la avenida Chac Mool. Uno de ellos tenía una sábana doblada en las manos.

Al ingresar al domicilio, los policías hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, encintado de cabeza, pies y manos. También encontraron a una mujer con la boca encintada.

Al ser entrevistada, la mujer señaló que el sujeto que huyó llevaba a su bebé, oculto en unas sábanas. Que eran tres hombres y una mujer las que la tenían cautiva desde el martes pasado.

De manera preliminar se indicó que el hombre que salió corriendo de ese domicilio, con una sábana en las manos, en la cual llevaba envuelto a un bebé es la pareja sentimental de la mujer que estaba  gritando auxilio.

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por los policías, sin éxito hasta el momento.

La mujer sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por paramédicos.

Al parecer, esta familia había sido “levantada” el pasado martes en el fraccionamiento Villas del Mar. 

Ver más

Benito Juarez

Morenistas llaman al gobernador Carlos Joaquín a ‘sacar las manos’ del proceso electoral

Published

on

Morenistas llaman al gobernador Carlos Joquín a ‘sacar las manos’ del proceso electoral

Por Antonio Ortiz

Cancún, 25 de febrero.- Tras afirmar que Morena ya recaba pruebas del asesinato del Ignacio Sánchez, ocurrido en Puerto Morelos, Oscar Cantón Zetina, delegado nacional de la tercera circunscripción federal de Morena, hizo un “llamado enérgico” al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a ‘sacar las manos’ del proceso electoral a realizarse este 6 de junio.

“Que sujete sus actos y honre su palabra de hacer cumplir la Constitución, pues no se puede pensar en estos tiempos modernos en una elección de Estado, y que les amarre las manos a sus colaboradores para no hacer desvío de recursos”.

Aseguró que Quintana Roo tiene una tendencia ya comprobada en los últimos comicios hacia un voto con Morena, y que es un voto por la Cuarta Transformación.

Acompañado de los dirigentes estatales de Morena en Quintana Roo, Anahí González y Jorge Parra, -que para nada hablaron durante la conferencia de prensa en un hotel de la avenida Náder-, Oscar Cantón sin dar nombres, informó que gracias al éxito político del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador, se preinscribieron muchos.

Dijo que en total fueron mil 378 para solamente cuatro diputaciones federales y 11 presidencias municipales que estarán en juego el próximo seis de junio. De esos, dijo que el 93 por ciento de los inscritos, van por las alcaldías.

Indicó que todos los actores políticos de relevancia firmaron un acuerdo de unidad, en espera de que Morena dé a conocer quiénes serán los elegidos; pero en caso de que sean varios se optará por las encuestas para saber quiénes están mejor posicionados.

Eso sí, aseguró que se hará una rigurosa elección de las mujeres y hombres, pues conviene a todos que no haya una contaminación de la política con lo que es la delincuencia.

En cuanto al caso de María Elena Hermelinda Lezama y la senadora Marybel Villegas, dijo que ambas tienen posibilidades.

“Están dos distinguidas personas que la ciudadanía ha marcado perfectamente y que pueden gobernar el ayuntamiento; una que ya lo gobierna, y otra que lo puede gobernar”.

Pero de no llegar a un acuerdo, “se intentará llegar a un acuerdo con las dos, y de no ser así se recurrirá a la encuesta; así de sencillo. No hay preferencias, no hay dedos ni nadie que pueda estar sobre la voluntad de la gente”.

Aunque Cantón Zetina, cuya familia fue favorecida por el PRI por largos años con diputaciones y senadurías, mencionó que al igual que Benito Juárez hay muchos competidores para los otros ayuntamientos y diputaciones federales.

“Hay muchos pretendientes para la novia bonita”, en alusión a Morena.

Finalmente, rechazó todo acto de violencia e hizo un llamado para que prevalezca un Estado de Derecho y los ciudadanos tengan la garantía de vivir en paz en Quintana Roo; “al haber indicios que se quiere violentar la voluntad popular”.

Ver más

Benito Juarez

Iniciarán operativos policiacos para la seguridad de ciclistas y peatones en la Huayacán de Cancún

Published

on

Iniciarán operativos policiacos para la seguridad de ciclistas y peatones en la Huayacán de Cancún

Cancún, 25 de febrero.Para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones que utilizan la avenida Huayacán, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) implementará operativos de prevención y vigilancia sobre la importante vía.

El secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que estos recorridos se realizarán desde las 4:30 de la mañana, a partir de la avenida Kabah hasta la caseta de la dependencia que desemboca con la Carretera Federal 180, en ambos carriles, pues es la hora en la que los ciclistas y deportistas utilizan la avenida para entrenar.

“Este operativo se mantendrá en horarios, áreas específicas y con protocolos específicos, pues además de dar seguridad a la ciudadanía, también se mantendrá vigilancia a los comercios y plazas de la zona con el apoyo de la Policía Preventiva y la Dirección de Tránsito Municipal”, señaló el secretario.

Manifestó que el operativo se da tras una serie de peticiones por parte de la ciudadanía que utiliza esta vía diariamente, por lo que también con el apoyo de Tránsito y el operativo “Carrusel” buscarán que los automovilistas respeten los límites de velocidad y así evitar percances vehiculares.

El secretario refrendó su compromiso con la ciudadanía e informó que constantemente la Secretaría atiende a denuncias ciudadanas e implementa operativos que garanticen la seguridad de los cancunenses, con recorridos pie tierra, en patrullas, así como coadyuvando con dependencias de seguridad de los tres Órdenes de Gobierno.

Ver más

Benito Juarez

Lanza Viva Aerobus la nueva ruta Cancún–Acapulco a partir del 27 de marzo

Published

on

Lanza Viva Aerobus la nueva ruta Cancún–Acapulco a partir del 27 de marzo

Cancún, 25 de febrero.Con un servicio apegado a rigurosas medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus lanza la ruta Cancún – Acapulco, la primera que se anuncia este año en aras de una reactivación responsable y segura del sector aéreo y turístico de México.

Si bien comenzará operaciones el sábado 27 de marzo, esta nueva ruta contará con dos vuelos a la semana (jueves y domingo) a precios desde los 299 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuaria (TUA).

Los vuelos son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre otras acciones.

“Nuestros visitantes pueden tener la confianza de que en Acapulco encontrarán un destino preparado y que sigue todos los protocolos sanitarios que les permitirán tener una estancia segura y placentera. Para ello el Gobernador Héctor Astudillo ha implementado el programa de capacitación continua ‘Punto Limpio’ para todo el sector turístico de Guerrero, así como programas de concientización y supervisión constante. Con estas estrategias y de la mano de nuestro gran aliado Viva Aerobus nos preparamos para recibir este nuevo vuelo Cancún – Acapulco”, afirmó el Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Este vuelo que conecta a dos importantes polos turísticos en el país es una gran noticia para la gran comunidad guerrerense que vive en Quintana Roo, y que seguramente permitirá que más gente nos visite con mayor frecuencia. Queremos agradecer a la aerolínea la confianza, este tipo de alianzas son muy importantes, sobre todo ahora, para que entre todos ayudemos a la recuperación de la industria turística de México”, comentó el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

La apertura de esta nueva ruta atiende, en el corto y mediano plazo, a la necesaria conexión entre dos de los principales destinos turísticos de México, facilitando así el intercambio de visitantes. De esta manera, es posible impulsar un turismo nacional responsable a través de un transporte aéreo que prioriza el cuidado de la salud y los precios bajos. En el largo plazo, estos vuelos servirán como un puente aéreo que abre las puertas del mercado internacional a Guerrero, considerando los numerosos vacacionistas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Cancún desde Europa y Sudamérica.

“Ampliamos nuestra red de rutas bajo un estricto compromiso con la salud y bienestar, para que los pasajeros puedan viajar con total tranquilidad. Además, nuestros precios bajos cuidan de su economía, aspecto esencial en esta coyuntura, y les permite disponer de más recursos para utilizar en los destinos que visitan en beneficio de la derrama económica y cadena de valor de todo el sector turístico”, mencionó Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Con este anuncio, Viva Aerobus reafirma su apuesta por Quintana Roo, consolidando su liderazgo en Cancún al ser la aerolínea con la oferta más amplia de rutas desde/hacia dicha ciudad. Actualmente, la aerolínea ofrece 31 rutas desde/ hacia Cancún; además opera la ruta Chetumal – Ciudad de México. Quintana Roo es un estado clave para Viva, desde donde la aerolínea ha transportado a cerca de 14 millones de pasajeros desde su fundación en 2006.

De igual forma, esta nueva ruta fortalecerá la presencia de Viva en el estado de Guerrero, donde actualmente opera 3 rutas y desde donde ha transportado a más de medio millón de pasajeros desde su fundación; Viva vuela desde Acapulco a Ciudad de México y Monterrey, y desde Ixtapa Zihuatanejo a la capital del país.

Bajo una oportuna y estricta implementación de medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus mantiene su compromiso con una amplia operación que cubra las necesidades de transporte de México, operando al 100% de su capacidad. En consecuencia, Viva ya ha transportado, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, a más de seis millones de pasajeros de forma segura y confiable.

“Seguimos trabajando incansablemente por la conectividad aérea de México, porque un país con una robusta conectividad tiene más oportunidades de una pronta y responsable recuperación turística, comercial y económica”, señala Walfred Castro.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.