Connect with us

Benito Juarez

Secretaria de Seguridad Publica firma convenio con ULTRAMAR

Published

on

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) firmó un convenio de colaboración con Ultramar, a fin de realizar recorridos y evitar la comisión de delitos, así como salvaguardar la integridad de los usuarios, el personal y la población.

El titular de la dependencia policial, Jesús Alberto Capella Ibarra refirió que este es un trabajo coordinado que han venido realizando con otros sectores de la población para generar acciones preventivas, por lo que se verá presencia policiaca en los puertos de Cancún, Isla Mujeres y Cozumel.

“El convenio que suscribimos nos permitirá continuar de manera más eficaz esta labor de prevención, apoyándonos con la Unidad Canina, con la presencia policial en puertos para inhibir actos ilícitos que pongan en riesgo a las y los trabajadores, a la ciudadanía en general y obviamente a las y los turistas”.


Arturo Báez, representante legal de Naviera Magna abundó que como parte este convenio también los policías tendrán una serie de beneficios, como boletos de cortesía para que desarrollen sus labores, incluso se les dará una tarifa especial si los elementos quieren hacer uso de este servicio en sus días de descanso o vacaciones.

Benito Juarez

Resisten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Published

on

Resiten terminales marítimas que opera la Apiqroo vientos de ‘Zeta’ y Ultramar reanuda su servicio

Cancún, 27 de octubre.-  Las oficinas y terminales marítimas que opera y administra la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), no sufrieron daños por el paso del huracán Zeta, informó la directora de la paraestatal, Alicia Ricalde Magaña.

Señaló que el servicio marítimo de transporte pasajeros y carga  en las rutas de Cozumel-Playa del Carmen, aún se encuentran suspendidos, hasta nuevo aviso.

Indicó que Ultramar anunció en sus redes sociales la  reanudación del servicio de transporte de pasajeros en la ruta de Puerto Juárez-Isla Mujeres, a las 11 de la mañana, para continuar con salidas cada hora; mientras que el de carga a las 16:30, desde Punta Sam, y a las 13:30 y 18:30 horas, desde Isla Mujeres.

“Estamos a la espera de que las autoridades marítimas nacionales consideren que el clima es apto para la navegación en general y garantizar de esta manera la integridad de los usuarios y de las propias embarcaciones”, destacó.

Ricalde Magaña detalló que  las terminales marítimas que administra la Apiqroo, solo registraron algunos daños pequeños.

“En Puerto Morelos se perdieron seis boyas, se dañaron dos amarillas y dos verdes desgaritadas, así como se rompieron dos lámparas del muelle y se cayó parte del muro colindante con la calles”.

En el caso de Isla Mujeres se dañó el atracadero de madera, se rompió la banda sur del muelle principal de concreto completamente roto, tablones de madera del muelle marginal de la terminal de pasajeros con daños en las uniones entre ellos y el letrero principal con pérdida de una letra”.

Fueron daños no mayores, nada que lamentar o que impida la operación de nuestras instalaciones”, agregó.

La funcionaria estatal recordó que el impacto de Zeta fue de un huracán de categoría uno, por lo que las medidas preventivas eran apremiantes para resguardar las instalaciones de la empresa y garantizar la integridad de los usuarios.

Ver más

Benito Juarez

Avanza la CFE para establecer la energía en la Península de Yucatán, luego del paso del huracán ‘Zeta’

Published

on

Avanza la CFE para establecer la energía en la Peninsula de Yucatán, luego del paso del huracán ‘Zeta’

Cancún, 27 de octubre.- Con un equipo ubicado estratégicamente, conformado por mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación, la CFE mantiene las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en la Península de Yucatán.

Hasta el momento, 337 mil usuarios han resultado afectados de los cuales se han restablecido 258 mil, lo que representa el 76.5% de avance.

Los usuarios afectados representan el 20% de los clientes totales de la CFE en esta región.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

Ver más

Benito Juarez

Persisten los problemas con algunos semáforos en Cancún, primero por ‘Delta’ y ahora por ‘Zeta’

Published

on

Persisten los problemas con algunos semáforos en Cancún, primero por ‘Delta’ y ahora por ‘Zeta’

Por Antonio Ortiz

Cancún, 27 de octubre.- A 21 días de los daños que dejó en los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo el huracán “Delta”, categoría 2, aún hay semáforos en la ciudad sin funcionar.

El problema, comentaron elementos de Tránsito municipal, es que después del paso este lunes del huracán “Zeta”, categoría uno, no hay para cuándo puedan ser arreglados.

En el cruce de las avenidas Nichupté y Chac Mool, los semáforos no funcionan desde el pasado 7 del presente mes.

Debido a eso, agentes de tránsito sólo por horas dan vialidad a tan importante arteria a fin de evitar accidentes.

Otro semáforo que funciona parcialmente, es el que está sobre la avenida Nichupté, cerca de la Gran Plaza, por lo que los automovilistas deben adivinar en qué momento deben cruzar.

Ver más

Benito Juarez

Informa la FGE de Quintana Roo resultados obtenidos durante los últimos días

Published

on

Informa la FGE de Quintana Roo resultados obtenidos durante lós útimos días

Cancún, 27 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informa que durante la última semana, 105 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público: 22 por delitos contra la salud, 22 por robo, además de otros delitos.

De ellas, 23 personas quedaron vinculadas a proceso, – seis por el delito de violación- y 19 en prisión preventiva, de las cuales destacan cuatro casos por homicidio.

Asimismo, se libraron 30 órdenes de aprehensión de las cuales se cumplimentaron 15, se realizaron cuatro órdenes de cateo y dos sentencias condenatorias, una por el delito de violación con una penalidad de 35 años.

El Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales informó que la FGE ha diseñado y puesto en práctica acciones y programas que permiten dar atención y acompañamiento a las mujeres que fueron vulneradas en su dignidad, integridad física o emocional, por lo que aseguró que se continuará en la lucha constante y permanente contra las personas que cometen dichos delitos.

La protección de las mujeres y su derecho al acceso a una vida libre de violencia es prioridad de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y para ello cuenta con las Fiscalías Especializadas en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, de Investigación y Persecución del Feminicidio, así como con el Centro de Justicia para las Mujeres, el Ministerio Público móvil y de igual modo se creó la aplicación Alerta Violeta, además de que se encuentra en constante capacitación de su personal para brindar apoyo a todas las víctimas de la violencia de género.

Por otra parte, comentó que históricamente se ha afectado la tenencia de la tierra por diversas organizaciones criminales, incluso unas dedicadas al despojo, ya sea a través de la violencia, la utilización de documentos falsos, simulación de actos jurídicos, usurpación de identidad e incluso mediante actos ilegales en los que se ha logrado utilizar a las instituciones y participan servidores públicos deshonestos, por lo que algo que inicia como una falsedad, termina convirtiéndose en una verdad legal.

El Fiscal General detalló que a eso se le llama fraude procesal, pero la FGE permanece atenta, pues dentro de sus facultades está el conservar el bien inmueble hasta que se resuelva la propiedad o tenencia en los tribunales, es decir, ante un juez, por lo que se busca siempre la reparación del daño a la víctima.

Por ello, la Fiscalía está por iniciar una convenio con la Iniciativa Privada, asociaciones civiles, la Mesa de Seguridad y Justicia en el Estado, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con la participación del Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría del Trabajo, el Registro Público a efecto de estar más atentos y darle transparencia a todos los actos que realiza la FGE y así evitar ataques mediáticos.

Ver más

Benito Juarez

Trabaja la CFE para restablecer la luz, se estima que hubo fallas al 50% en Cancún, por ‘Zeta’

Published

on

Trabaja la CFE oara restablecer la luz, se estima que hubo fallas al 50% en Cancún, por ‘Zeta’

Por Antonio Ortiz

Cancún, 27 de octubre.- Cuadrillas de la CFE en Cancún no han parado desde el lunes por la tarde para reinstalar el servicio eléctrico en ocho de los municipios de la zona norte y centro de Quintana Roo afectados desde las 19:00 horas de este 26 por el huracán ‘Zeta’, categoría uno.

Se estima que 50% de la ciudad de Cancún no cuenta con energía eléctrica y agua potable.

Posiblemente estén en las mismas condiciones los restantes municipios de la zona norte y centro de la entidad, luego de que el ojo del huracán abandonó a la 1:00 AM territorio quintanarroense para internarse a Yucatán, por la zona de Valladolid.

El Sistema Meteorológico Nacional, a través de la Coordinación general de Protección Civil de Quintana Roo, informó que ‘Zeta’ se degradó a tormenta tropical alrededor de las 5:00 de la madrugada tiempo local al salir por Puerto Progreso, Yucatán, e internarse al Golfo de México con rumbo a Estados Unidos.

A pesar de que el Gobierno estatal no emite aún alerta Azul de alejamiento en caso de huracán, en Cancún desde las 5:30 horas las pocas personas que cuentan con trabajo por la pandemia del coronavirus comenzaron a circular en sus vehículos por las avenidas principales.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.