Connect with us

Política

ESTACA SEDATU A SOLIDARIDAD COMO MUNICIPIO CUMPLIDO

Published

on

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en su página oficial del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019, destaca al municipio de Solidaridad que dirige Laura Beristain Navarrete, por ser el único municipio que ha cumplido con la documentación solicitada por la dependencia federal para tramitar la asignación de esos recursos destinados para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través de obras de alto impacto social.

A través del PMU se busca revertir desigualdades en las colonias de mayor marginación en 14 ciudades turísticas y fronterizas del país.

De acuerdo al reporte de la Sedatu, Solidaridad es el único municipio del país que ha entregado la documentación requerida hasta el momento, seguido por el municipio de Acapulco y en tercer lugar se encuentra San Luis Río Colorado, lo que muestra el interés del gobierno de Laura Beristain para agilizar la tramitología que permitirá bajar recursos federales en beneficio de los habitantes de Solidaridad.

A través del Plan Nacional para el Desarrollo Urbano en Playa del Carmen se invertirán recursos del orden de los 500 millones de pesos destinados a obras y programas sociales.

Durante su más reciente visita a Solidaridad, Román Meyer Falcón, quien es titular de la citada dependencia federal, informó que como parte de los recursos del PMU, se invertirán en la colonia Ejidal 30 millones de pesos para la construcción de Ciudad Juventud, 90 millones de pesos en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un centro cultural, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido y el Poliforum de Playa del Carmen; además de la rehabilitación de más de 3 mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

En la colonia Bellavista se tiene prevista una inversión de más de 80 millones de pesos para construir un centro de rehabilitación integral, un parque y un mercado; además de la ampliación del centro comunitario Bellavista.

En el mismo perímetro se pavimentarán calles como 25 Sur y 27 Sur, a las que también se les dotará de alumbrado público, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

En la colonia 28 de Julio, se invertirán 11 millones de pesos para la rehabilitación, del parque deportivo 28 de Julio y el centro comunitario.

Benito Juarez

Siguen sin pagarles a recolectores de basura en Cancún, empresa busca acuerdo y trabajadores temen despidos

Published

on

Siguen sin pagarles a recolectores de basura en Cancún, empresa busca acuerdo, pero trabajadores temen despidos

Por: Antonio Ortiz

Cancún, 19 de octubre.- Los trabajadores de limpieza de Intelligencia México aseguraron que a seis días de que decidieron ya no salir a recolectar basura en la ciudad, cansados de que la concesionaria no les pagara a tiempo sus dos quincenas atrasadas, el reparto de sus utilidades y les negara sus prestaciones de ley, pese a que la outsourcing o pagadora les descuenta rigurosamente de su salario, dijeron a En Directo Quintana Roo que hasta este lunes no les habían depositado.

Sin embargo, representantes de la empresa, entrevistados pasadas de las 16:00 horas de este lunes a su llegada al palacio municipal para sostener una reunión con el secretario general de la comuna, Issac Janix, adelantaron que pronto habrá un arreglo con los más de 400 trabajadores y restablecer el servicio de recolecta de los desperdicios sólidos en Cancún.

Represalias

En espera de que su representante sindical saliera de las negociaciones que sostiene con la empresa concesionaria y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, los trabajadores en huelga no descartaron que en fechas venideras habrá represalias en su contra por parte de la concesionaria.

Consideraron que una forma de despedirlos será mediante la aplicación de exámenes antidoping o pruebas de alcoholimetría

Ver más

Benito Juarez

Coinciden el PRD en Q. Roo y la Red Mundial de Jóvenes Políticos en trabajar de la mano con miras al 2021

Published

on

Coinciden el PRD en Q. Roo y la Red Mundial de Jóvenes, en trabajar de la mano con miras al 2021

Cancún, 19 de octubre.- Luego de una reunión, el PRD y la Red Mundial de Jóvenes Políticos coincidieron en que es prioritario trabajar en beneficio de este sector a través de talleres de capacitación política, electoral y medio ambiente, entre otros temas.

Mirely Vargas Saucedo, embajadora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en la entidad, señaló que aunque el organismo que encabeza es apartidista, se reúne con líderes políticos a fin de buscar coincidencias y trabajar de la mano en beneficio de los jóvenes en el estado.

“Hay que impulsar el valor de los jóvenes en política, más allá del apoyo en campañas electorales, en los once municipios de la entidad hay cuadros preparados para incorporarse a gabinetes de la administración pública”.

Afirmó, que están dispuestos a apoyar al partido que represente a los jóvenes, pues necesitamos que los gobiernos se preocupen más por el tema de seguridad, del medio ambiente y que generen la participación política de este importante sector de la población quintanarroense.

Por su parte, el delegado político en funciones de presidente del PRD, Juan José Marín García destacó que el partido del Sol Azteca es precursor de las luchas sociales de los diferentes sectores de la población.

“Coincido totalmente en las demandas de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, en el PRD estamos abiertos en impulsar cuadros de este sector, de hecho en la Ley de Partidos Políticos se contempla su participación, tenemos las puertas abiertas a los jóvenes”.

Marín dijo que en la gran apuesta de las elecciones del 2021, los jóvenes tienen cabida en el PRD no solo en temas de perfiles políticos, sino en todo el engranaje electoral.

Ver más

Nacionales & Internacional

Gana el PRI las elecciones en los 16 distritos de Coahuila; Morena denuncia fraude

Published

on

Gana el PRI las elecciones en los 16 distritos de Coahuila; Morena denuncia fraude

Coahuila, 19 de octubre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró la victoria en el Estado de Coahuila con el 95 de las actas escrutadas.

El presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, ha proclamado ganador a su partido tanto en Coahuila como en Hidalgo, donde se celebraron elecciones locales.

“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y en Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”, dijo en redes sociales.

“Sabemos gobernar y lo hemos demostrado, hoy es tiempo de seguirlo haciendo por las familias de México. Estamos de regreso y vamos a volver a ganar”.

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido el segundo lugar con el 19,3% de los votos. El conservador Acción Nacional (PAN) logró el 9,9%. Una de las cifras más desoladoras de la jornada fue la baja participación que rondó el 39%.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ha acusado de “fraude” al antiguo partido hegemónico.

“Nosotros no reconocemos hasta estos momentos los resultados que se han considerado como preliminares, tenemos una cerrada disputa en los distritos de Sabinas, Acuña, Piedras Negras y en los seis distritos de la Laguna”, ha dicho el dirigente del partido del Gobierno.

“Morena tuvo un triunfo contundente, en el caso de Coahuila el PAN se va en un desplome sin precedente, la disputa aquí es PRI-Morena, y en el caso de Hidalgo, Morena gobernará la mayoría de la población de aquella entidad porque gana las principales ciudades, entre ellas la capital de ese Estado”.

Coahuila e Hidalgo son los únicos Estados que tendrán votaciones este año como parte del calendario que aglutinó en el 2021 todas las elecciones, locales y federales, lo que hará que el próximo 4 de junio se celebren las elecciones más grandes de la historia del país y en las que el actual mandatario se juega gran parte de su apoyo.

Ver más

Nacionales & Internacional

Siguen las protestan en el Senado por la extinción de fideicomisos; los inconformes no piensan retirarse

Published

on

Siguen las protestan en el Senado por la extinción de fideicomisos; los inconformes no piensan retirarse

Ciudad de México, 19 de octubre.- La semana inició con protestas en el Senado de la República, luego de que desde temprano diversos colectivos se reunieron en la inmediaciones para protestar por la extinción de 109 fideicomisos.

Grupos de personas se hicieron presentes en Paseo de la Reforma, Insurgentes, en la calle de  París y la calle Madrid, donde con mantas y pancartas exigen al unísono que no desaparezcan los fideicomisos.

Participan los colectivos de Voz y Dignidad para los Nuestros, Exbraseros y Víctimas de Desapariciones y Feminicidios.

Debido a las manifestaciones, las autoridades instalaron un dispositivo de seguridad para evitar que los inconformes se acerquen al edificio legislativo.

Lo que generó molestia entre los manifestantes y se desataron gritos y empujones con los policías, sin que se registraran personas lesionadas.

“Dentro de los 109 fideicomisos hay muchos justos, honestos y trabajadores… que desaparezcan los 10, los 15, los 20, los 40 que están mal,  pero que no maten lo que está funcionando bien, por eso es el llamado a los legisladores para que defiendan la justicia y no al sometimiento”, sostuvo Raymundo Molina, uno de los manifestantes.

Los inconformes no piensan retirarse, ni dejar entrar a los legisladores que apoyan la extinción de fideicomisos. Se instalaron en todas las entradas al Senado de la República.

Ver más

Benito Juarez

Auxilia la Policía Turística de Cancún a menor extraviada, ya fue devuelta a sus padres

Published

on

Auxilia la Policía Turística de Cancún a menor extraviada, ya fue devuelta a sus padres

Cancún, 19 de octubre.- Ante la oportuna labor de oficiales de la Policía Turística, en coordinación con el sector hotelero, esta tarde se logró poner a salvo una menor que dijo llamarse L.M, de 6 años de edad, quien deambulaba en la zona de playas del hotel Paradisus.

La infante fue resguardada por los oficiales para salvaguardar su integridad física, a quien trataron con el debido cuidado y brindaron el cobijo en coordinación con el grupo GEAVI; en tanto, se realizaron las diligencias correspondientes con el sector hotelero para localizar a sus padres, quienes se encontraban hospedados en el hotel Oasis.

El hecho tuvo lugar esta tarde en la zona de playas luego que un grupo de turistas vieron que la menor se encontraba caminado sin compañía, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911, y gracias a la intervención oportuna de los oficiales, la menor fue hallada y pudo ser regresada con sus padres sana y salva.

La Policía Quintana Roo pone a disposición las líneas de auxilio a través del número de emergencia 911, con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.