Connect with us

OPB

Con la Ventanilla Única reducimos en 50% el tiempo de entrega de trámites: Carlos Joaquín

Published

on

* A través de la Mejora Regulatoria se facilita el inicio de operaciones de una empresa bajo la economía formal
* Carlos Joaquín inauguró la Ventanilla Única de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco

Chetumal.- Para avanzar en la simplificación de trámites y brindar más y mejores oportunidades de formalizar a micro, pequeñas y medianas empresas, el gobernador Carlos Joaquín inauguró la Ventanilla Única de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco, la cual reduce hasta en 50% el tiempo de entrega de un trámite.

Esta ventanilla forma parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), a cargo de Rosa Elena Lozano Vázquez, para que a través de la Mejora Regulatoria se facilite el inicio de operaciones de una empresa bajo la economía formal.

“Acciones como ésta permiten que haya desarrollo de nuestra gente para lograr establecer acciones que permitan crecer”, afirmó Carlos Joaquín tras destacar que la simplificación de trámites incentiva la inversión y beneficia a emprendedores, comerciantes y empresarios.

“Con la Ventanilla única haremos más eficiente el trabajo de todos e impulsaremos la productividad que marca el camino del crecimiento económico y la generación del empleo”, añadió Carlos Joaquín.

Norman Angulo, empresario hotelero, señaló que con la Ventanilla única facilitan los trámites de cualquier índole y será más práctico poner en funcionamiento los negocios. “Ahora los trámites serán más ágiles, eliminando el burocratismo y con trámites más rápidos podremos dinamizar la economía tanto de empresarios como de emprendedores”, afirmó.

“La apertura de esta oficina es fundamental para la reactivación de la economía y evitar trámites tardados, y además de poder contar con oficinas dignas, en nuestro municipio, y que la ciudadanía, el empresariado se sienta cómodos para realizar sus trámites”, mencionó María Alejandra Carrasco Rendón, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Chetumal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico explicó que contar con una Ventanilla única implica diversos beneficios tanto para los contribuyentes, como para las dependencias responsables de estos, a razón de que se evita el traslado a múltiples áreas “y como dice la máxima empresarial, ahorro en tiempo, es ahorro en dinero”

De acuerdo con la SEDE, con la Ventanilla única se reducen en requisitos y tiempos los siguientes trámites: Licencia de Funcionamiento pasa de 11 a 7 requisitos y disminuye su entrega de 10 a 5 días hábiles; la constancia de Uso de Suelo disminuye de 12 a 7 requisitos y su entrega de 15 a 8 días; el dictamen de Anuencia de Protección Civil pasa de 3 a 2 requisitos y su entrega de 5 a 3 días, y el Permiso de Operación Ambiental de 30 a 15 días

En el evento participaron Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco; Raúl Silvestre Santana Quezada, tesorero municipal, y Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente de CANACO Chetumal.

MUNICIPIOS

Avala el Ieqroo en Sesión Extraordinaria, coaliciones parciales “Va Por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia”

Published

on

Avala el Ieqroo en Sesión Extraordinaria, coaliciones parciales “Va Por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia”

Chetumal, 24 de enero.El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Sesión Extraordinaria aprobó la solicitud de registro del convenio de coaliciones parciales, presentado por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza Por Quintana Roo, denominada: “Va por Quintana Roo” y, la coalición parcial, presentada por Morena, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social denominada: “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En ese sentido, se dio a conocer que la coalición “Va por Quintana Roo” contenderá en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Mientras que la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo”, hará lo propio en los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Aprobadas dichas coaliciones se instruyó a la Consejera Presidenta, notificar la presente resolución a, los titulares de la Unidad Técnica de Fiscalización y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, todas del Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro punto del orden del día, integrantes del Consejo General declararon procedente el registro de convenio de candidatura común para que los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo, participen en el Proceso Electoral Local para la elección de integrantes de los Ayuntamientos de los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos, al determinar que se cumplen con los requisitos establecidos en la Ley local.

Siguiendo con el orden del día, el Consejo General del Instituto, aprobó los diseños de los materiales electorales a utilizarse en el Proceso Electoral Local 2020-2021, luego que, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE notificó mediante el oficio INE/DEOE/1065/2020, la validación de éstos para las votaciones del 6 de junio del año en curso.

Se dio a conocer la propuesta de los diseños de los materiales electorales a utilizarse en el Proceso Electoral Local 2020-2021, conforme a los Lineamientos y el Sistema, los cuales son los siguientes: cancel electoral portátil; urna; cinta de seguridad; forro para urna; caja paquete electoral; base para urna y caja contenedora de materiales electorales.

Ver más

MUNICIPIOS

Ataque armado contra ocupantes de taxi en Chetumal, deja al menos un muerto

Published

on

Ataque armado contra ocupantes de taxi en Chetumal, deja al menos un muerto

Chetumal, 24 de enero.Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informaron que inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, tras la agresión que se registró sobre la avenida Insurgentes al cruce con la calle Librado E. Rivera en esta ciudad, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

Las primeras investigaciones refieren que los tres hombres viajaban en un taxi, cuando sujetos desconocidos -a bordo de una motocicleta y otros más en un vehículo particular- les dieron alcance y abrieron fuego contra las víctimas.

Se sabe que el ahora occiso era originario de un estado del norte del país, mientras que los lesionados se encuentran en un hospital de Chetumal, -aunque trascendió que momentos después uno más falleció en el sanatorio-.

Se puso en marcha un operativo de búsqueda por parte de la Policía de Investigación en coordinación con policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional con el fin de localizar a las personas que participaron en este acto ilícito, pero sin resultados positivos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Ver más

Coronavirus

Admite Ieqroo que el proceso electoral 2021 tiene un reto doble; Covid-19 y abstencionismo

Published

on

Admite Ieqroo que el proceso electoral 2021 tiene un reto doble; Covid.19 y abstencionismo

Chetumal, 21 de enero.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reconoció que para el proceso electoral del 2021, se deben mantener los protocolos sanitarios e incentivar la participación ciudadana en la renovación de los 11 ayuntamientos y elección de diputaciones federales, para vencer el abstencionismo, que sigue siendo el reto.

Recordó que en sesiones anteriores, se informó que el Instituto Nacional Electoral (INE), estableció un protocolo para recabar el apoyo de la ciudadanía durante la pandemia por lo que el Consejo General estima necesario establecer acciones para minimizar los posibles contagios por Covid-19.

Por ello, admitió que esto será un nuevo reto para invitar a la población a participar en los procesos democráticos de la entidad en donde el abstencionismo ha sido un enemigo a vencer y ahora tienen que generar campañas con conciencia para mantener los protocolos de salud.

Ver más

Coronavirus

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Published

on

Revelan que fueron detectados dos casos con reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19 en Q. Roo

Chetumal, 21 de enero.Este jueves trascendió que dos personas que recibieron la vacuna contra Covid-19 en Quintana Roo habrían presentado reacciones adversas.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, uno de los casos ocurrió en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, mientras que en el segundo paciente tuvo convulsiones y se recuperó en poco tiempo, aunque no se reveló de a qué municipio pertenece.

La Secretaría Federal de Salud reportó 688 reacciones adversas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19, de los cuales sólo 22 requirieron hospitalización.

Los estados que reportaron casos son: Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León, con un caso cada uno; Chihuahua, Estado de México, Oaxaca y Yucatán dos casos;  la Ciudad de México con cuatro casos y Coahuila con siete casos.

En la mayoría fueron reacciones leves y el único caso bajo investigación es el de una doctora que presentó encefalomielitis.

En el caso de Quintana Roo -de manera extraoficial-, se reportó que dos personas presentaron reacciones a la aplicación de la vacuna.

Se dijo que son cuestiones alérgicas que se pueden presentar porque la dosis puede chocar con el sistema inmunológico.

De acuerdo con la ficha técnica emitida por Pfizer, estas reacciones secundarias son las que se esperan con la vacuna contra la Covid-19 y pueden variar dependiendo de la persona.

Ver más

Coronavirus

Destinarán segundo lote de vacunas contra Covid-19 a siete hospitales de Quintana Roo

Published

on

Destinarán segundo lote de vacunas contra Covid-19 a siete hospitales de Quintana Roo

Chetumal, 21 de enero.El segundo cargamento de vacunas contra Covid-19 que llegó a Quintana Roo consta de 975 dosis y servirán para inmunizar a personal médico de siete hospitales.

La primera escala fue en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde se entregaron 520 dosis y se destinarán al Hospital General ‘Jesús Kumate Rodríguez’, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital General de Playa del Carmen.

Más tarde el avión tipo Espartano 3401 de la Fuerza Aérea llegó a Chetumal, donde descargaron 455 dosis de la vacuna que servirán para inmunizar a empleados del Hospital Militar, Hospital General, para el IMSS y para el Hospital Integral de Felipe Carrillo Puerto.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.