Connect with us

Deportes

Dos niños de Tulum a la selección que competirá en el Mundial de Futsal USA 2019.

Published

on


*El presidente, Víctor Más Tah, deseó mucho éxito a los representantes del municipio.
*Los seleccionados son Asthón Álvarez Ulloa y José Manuel Canul Abán.
*La competencia se realizará en Orlando, Florida, a partir del 22 de Julio.

Dos jóvenes deportistas de Tulum, integrarán la Selección Nacional Mexicana que competirán en el Campeonato Mundial de Futsal 2019, que se realizará en Orlando, Florida, son Ashtón Álvarez Ulloa y José Manuel Canul Abán, los cuales participarán en la competencia que iniciará el próximo 22 de Julio de 2019.

Ante esta situación, el presidente municipal, Víctor Mas Tah y la Directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, desearon éxito a los dos deportistas y les indicaron que llevan la representación de Tulum, el estado de Quintana Roo y México, por lo que tendrán que hacer su mejor esfuerzo para obtener el triunfo y poner en alto el nombre del país.

“Para el municipio de Tulum y para el deporte, es un momento histórico y significativo que dos jóvenes integren la selección de Futsal nacional, lo cual es una gran responsabilidad, de tal manera que disfruten el juego, obtengan los triunfos y excelentes resultados”, precisó Más Tah.

Manifestó que Tulum ha destacado en diversas disciplinas, por lo que actualmente tiene muchos reconocimientos por las medallas que han ganado, por ello, se seguirá impulsando el deporte por toda la administración municipal, el sector empresarial y la ciudadanía en general, ´precisó.

Por su parte, la directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, resaltó que estos dos jóvenes deportistas, uno de la cabecera municipal y otro de la comunidad maya de Chanchén 1, con los únicos quintanarroenses que forman parte de la Selección Nacional de Futsal, lo cual es histórico para el estado, por lo que el compromiso de la dependencia a su cargo es impulsar el deporte y la búsqueda de nuevos talentos.

Finalmente, enfatizó que con la participación de estos dos jugadores en la Selección Mexicana de Futsal, se coloca a Quintana Roo en el escaparate del deporte nacional e internacional, por lo que se buscará que otros deportistas se integren a selectivos en sus diversas especialidades.

 

Deportes

EE.UU. y Japón disputan hoy la final del Clásico Mundial de Béisbol; México su mejor actuación en la historia

Published

on

Ciudad de México, 21 de marzo.Tras la derrota agónica de México 6-5 con Japón, en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, este martes terminará con la final entre Japón y Estados Unidos.

México cumplió la mejor actuación de la historia en un deporte de conjunto en un Mundial de categoría mayor, al derrotar por 11-5 al campeón defensor Estados Unidos, liderar el grupo C y en cuartos de finales eliminar a Puerto Rico, que había llegado al duelo en un gran momento, luego de dejar fuera al favorito República Dominicana.

La victoria sobre el poderoso cuadro estadounidense fue la tercera consecutiva de los mexicanos, que mostraron un elevado nivel de juego. Este martes a las 6 de la tarde de Quintana Roo, se disputará el duelo final y los conocedores consideran que EE.UU. es ligeramente favorito.

Ver más

Deportes

Este viernes arranca el Circuito Nacional Amistad 2023 de voleibol, en el “Kuchil Baxal”

Published

on

Cancún, 16 de marzo.- El viernes 17 de marzo a las 9 horas en la cancha del Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal”, será cuando inicien las acciones de la séptima edición del torneo “Circuito Nacional Amistad 2023” de voleibol para mujeres adultas. Se espera una participación de 60 equipos de varios estados del país.

“Estamos muy emocionadas, hemos trabajado con la organización desde el año pasado y ya es cuestión de horas para que se disputen los primeros enfrentamientos, la idea es que todos los equipos se diviertan y muestran su calidad de juego”, comentó Angélica Novelo, presidenta del Club Deportivo Merluzas y organizadora de la competencia.

Cabe recordar que este certamen inició como un torneo amistoso entre mujeres adultas de Quintana Roo, que buscaban un espacio para competir y con el paso de los años, llamó la atención de otros estados que se han sumado a este certamen que se ha vuelto toda una tradición para el voleibol femenil.

Para esta edición se espera la participación de alrededor de 700 jugadoras que forman parte de 60 equipos y que competirán en las categorías Master (29 a 39 años), Golden (40 a 49), Platino (50-59), Diamante (60-64) y Zafiro (65 y más).

Los conjuntos que compiten en este certamen son provenientes de los estados de Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el anfitrión Quintana Roo y además del vecino país de Belice.

De acuerdo a la agenda de actividades este viernes 17 de marzo se tiene programado la ceremonia de inauguración, donde se espera estén presentes autoridades estatales y municipales, así como fundadores del torneo. Mientras que las actividades del torneo se jugarán del 17 al 20, cuando se disputen las finales.

Ver más

Deportes

Japón viajará Miami para enfrentar en semifinales a México o Puerto Rico, en el Clásico Mundial de Béisbol

Published

on

Ciudad de México, 16 de marzo.Por quinta vez consecutiva la selección de Japón jugará las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, luego de vencer por 3-9 a Italia este jueves en el partido de cuartos que se disputó en Tokio.

Ahora el equipo nipón, espera por el ganador de la llave entre Puerto Rico y México, que se jugará este viernes en Miami, para conocer a su rival en las semifinales del torneo.

Japón ha sido campeón en dos ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol. Obtuvo el título en la primera edición, en 2006, cuando derrotó 10-6 a Cuba; y en 2009, en la segunda versión del certamen, al ganar 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas.

Japón se prepara para viajar hacia Miami (EE.UU.), en donde se enfrentará el lunes en semifinales con México o Puerto Rico, en el LoanDepot Park, por un cupo a la final del Clásico Mundial.

Ver más

Deportes

México busca llegar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol; hoy enfrenta a Canadá

Published

on

Ciudad de México, 15 de marzo.- México mantuvo el martes sus expectativas de avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol y de paso eliminó a Gran Bretaña al vencerla por 2-1 en la cuarta jornada del Grupo C, un resultado que le deja en la cima del Grupo C junto a Estados Unidos y Canadá.

La novena mexicana, dirigida por Benjamín Gil, se fue en ventaja en el segundo ‘inning’ cuando Alexis Wilson metió un batazo que le permitió a Isaac Paredes llegar al plato para poner la carrera inicial en el Chase Field, de la ciudad estadounidense de Phoenix.

En la sexta entrada Gran Bretaña, que venía ilusionada luego de vencer a Colombia en la jornada anterior, empató el juego gracias a un batazo al ‘infield‘ de Murray Jr que aprovechó Chavez Youg.

Pero fue de nuevo Alexis Wilson quien respondió en la parte baja de la séptima entrada con un nuevo sencillo impulsador para el receptor de los Tigres de Quintana Roo.

México, que llegó a la cita ante Gran Bretaña ocupando el cuarto lugar del grupo C, quedó a una victoria de llegar a los cuartos de final cuando enfrente este miércoles a Canadá en el último juego de la zona disputada en Arizona.

México ante Canadá y Estados Unidos ante una Colombia que, con dos derrotas sólo piensa en un milagro ante los estadounidenses, completarán la jornada.

Ver más

Deportes

La FIFA confirmó que en Mundial 2026 en Canadá, México y EE.UU. participarán 16 equipos más

Published

on

Ciudad de México, 14 de marzo.El Consejo de la FIFA, reunido en Kigali (Ruanda), aprobó el nuevo formato del Mundial para la edición de Norteamérica 2026, según el cual, las selecciones participantes quedarán repartidas en 12 grupos de cuatro equipos.

El incremento de equipos que competirán en la fase final, de los 32 desde Francia 1998 hasta Qatar 2022, a los 48 a partir de la próxima cita, obliga a esta distribución, según la cual superarán la fase de grupos los dos primeros de cada uno de ellos y los ocho mejores terceros.

En total, a partir de este Mundial que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México, se jugarán 104 partidos, 40 más que en el formato precedente, y la duración será también de 40 días, entre el 8 de junio y el 19 de julio.

Según la FIFA, el formato revisado, garantiza que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidos, al tiempo que proporciona un tiempo de descanso equilibrado entre equipos competidores. Asimismo, el Consejo aprobó por unanimidad los calendarios de partidos internacionales tras un proceso de consulta.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.