Connect with us

Política

JUNTOS FORTALECEMOS LA SEGURIDAD: LAURA BERISTAIN

Published

on

El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, trabaja de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona turística y el muelle fiscal de Playa del Carmen, donde a diario transitan hasta 17 mil pasajeros por lo que se ha implementado un sistema de video vigilancia.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, recorrió junto al alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra; autoridades militares, policiales y portuarias, la zona turística de Playa del Carmen –en los alrededores del muelle fiscal- en atención a la seguridad y movilización coordinada entre destinos turísticos.

En este esquema se trabaja de manera conjunta con el municipio vecino de Cozumel para brindar a los turistas y transeúntes facilidades a la hora de trasladarse de un destino a otro y la tranquilidad de viajes seguros.

-El Muelle Fiscal de Playa del Carmen es uno de los puntos más importantes de nuestro municipio, pero también es imprescindible para la ciudad hermana de Cozumel; siendo un pilar para el turismo debemos mejorar la seguridad y velar por la atención oportuna a este sector para seguir creciendo-, expresó, la alcaldesa Laura Beristain.

“El gobierno de Solidaridad está comprometido con el turismo y la ciudadanía por lo que seguirá trabajando de manera coordinada con el estado, los municipios hermanos y el gobierno federal para mantener el liderazgo turístico de la Riviera Maya”, agregó.

Durante el recorrido la comitiva platicó con taxistas, prestadores de servicios turísticos y turistas que se encontraba en el lugar, escuchando sus solicitudes y propuestas.

Estuvieron presentes el comandante de la Guarnición de Cozumel, Irám Moreno Gutiérrez; el oficial de la Policía General, Armando Garrido Vega; el teniente, Erick Mendevil Bravo, representante de la zona naval de cozumel; el director general de la empresa Navega, Jesús Vega Arriaga y el gerente de operaciones de Apiqroo en Cozumel, Guillermo Rentería Zuñiga.

El gobierno de Solidaridad trabaja –con orden y esperanza- en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales realizando acciones que promuevan un desarrollo turístico sustentable en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.

Política

Inicia cumbre virtual entre Joe Biden y su homólogo ruso Vladimir Putin cuyo tema central será Ucrania

Published

on

Estados Unidos, 7 de diciembre.Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, comenzaron su cumbre virtual centrada en la tensión en torno a Ucrania.

Putin ha propuesto a la OTAN un pacto de seguridad para evitar el ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica, mientras Biden ha advertido a Moscú con graves consecuencias en caso de una invasión rusa del país vecino.

La conversación, la primera entre ambos líderes desde el encuentro que sostuvieron en verano en Ginebra (Suiza), se produce el mismo día que se conoce que los servicios de inteligencia estadounidenses consideran que Rusia podría intentar invadir Ucrania a comienzos de 2022.

Moscú ha estado movilizando de nuevo tropas en la frontera con Ucrania en las últimas semanas ante la creciente inquietud por parte de Washington y Kiev.

En concreto, los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que cuentan con imágenes de satélite de estos movimientos, apuntan al traslado de cerca de 175,000 tropas rusas, junto con equipamiento y artillería, según adelantó el diario Washington Post, el primero en acceder a estos nuevos documentos.

Ver más

Política

Aplican dosis de refuerzo contra Covid-19 a López Obrador y encabeza la jornada en adultos mayores

Published

on

Jalisco, 7 de diciembre.En el inicio de la vacuna de reforzamiento contra covid-19 para adultos mayores de 60 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió su dosis de AstraZeneca.

En Zapopan, Jalisco, el titular del Ejecutivo federal encabezó el inicio de esta nueva etapa de la inmunización contra SARS-CoV-2.

“No me dolió. Ojalá no haya ninguna reacción”, expresó sonriente el mandatario a la enfermera del ISSSTE que le aplicó la dosis de refuerzo durante su conferencia matutina.

Además del presidente, los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el de Salud, Jorge Alcocer; de la Marina-Armada de México, Rafael Ojeda Durán; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, también fueron vacunados.

La inmunización se dio luego de que adultos de la tercera edad de Jalisco que acudieron a la conferencia también fueron inmunizados contra Covid-19. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que a partir de hoy se iniciará la vacunación de refuerzo contra covid-19 para adultos mayores y la vacuna a aplicar será la de AstraZeneca.

“El cambio de la política de vacunación es para incluir refuerzo de las vacunas para adultas mayores de 60 años y más. Estas personas serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema”, expresó.

López-Gatell aclaró que sin importar cuál fue el esquema de vacunación previo, a todos los adultos mayores se les inyectará el fármaco de AstraZeneca, aunque especificó que para recibir esta dosis deben haber transcurrido seis meses desde la última inyección.

Para recibir esta vacuna no es necesario un registro previo, sólo se debe contar con la credencial del INE o algún documento para comprobar la edad respectiva.

Al momento, 86 por ciento de adultos mayores de 18 años han sido inmunizados contra covid-19, es decir, 78 millones 537 mil 735 personas, de las cuales, 65 millones 487 mil 353 ya cuentan con un esquema completo y el resto con una dosis.

Ver más

Política

¡Más promesas! López Obrador asegura que se pacificará Michoacán con ‘abrazos y no balazos’

Published

on

Michoacán, 3 de diciembre.El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se pacificará al estado de Michoacán sin declararle la guerra  ningún grupo del crimen organizado, es decir, con ‘abrazos y no balazos’.

Afirmó que el Gobierno Federal lleva a cabo un plan de seguridad para Michoacán con la finalidad de lograr la paz y la tranquilidad en la entidad.

En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de Morelia, el presidente López Obrador aseveró que se trabaja bien pese a que se recibió la herencia de grupos delictivos que operaron durante años en el estado.

“Tenemos la tarea de pacificar Michoacán y estamos evaluando el plan que ya se echó andar para lograr la paz y la tranquilidad, a pesar de la complejidad de la herencia que se recibió de grupos delictivos que han operado desde hace muchos años en Michoacán se está trabajando, desde luego sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que par lograr la paz en Michoacán se están desplegando los programas del Bienestar de la Administración Federal, lo que calificó como un hecho inédito.

“La paz es producto de la justicia, no se puede enfrenar el mal con el mal, hay que enfrentarlo con el bien. Por eso los programas del Bienestar, que se llevan a cabo en todos los pueblos de Michoacán, no hay una comunidad en donde no llegue un programa del Bienestar, esto también es inédito, no hay precedente de que se esté destinando tanto presupuesto para apoyar  a todos los michoacanos”, refirió.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dijo estar muy contento de que haya tomado las riendas del estado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, emanado de las filas de  Morena, luego de que gobernantes del pasado no estaban a la altura, de la responsabilidad que se requería.

Ver más

Política

Está por confirmarse primer caso de la variante Ómicron en México: AMLO

Published

on

Ciudad de México, 3 de diciembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un mexicano que estuvo en Sudáfrica se encuentra internado en un hospital particular, y que todo hace parecer que sí tiene la variante Ómicron de Covid-19, aunque todavía faltaba por confirmar con algunos estudios.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer, estaba por confirmarse. Es muy probable que se presente esta nueva variante en el País. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”, refirió.

En las últimas horas se dio a conocer que autoridades federales se encontraban analizando un posible caso de la variante Ómicron de Covid-19, el cual estaba internado en un hospital de la Ciudad de México.

López Obrador apuntó que la persona que tiene esta posible infección de Ómicron se encuentra estable de salud, sin embargo, decidió quedarse en el hospital hasta conocer si tiene la nueva cepa de coronavirus.

Minimiza la situación

“No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes hasta ahora. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, si está afectado contagiado por esta variante está bien está estable no tiene problemas, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal pidió no caer en lo que denominó amarillismo de los medios de comunicación ante el surgimiento de la variante Ómicron.

“Ya se ha ido aclarando que la vacuna protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar sin elementos. A partir de que se difundió, de manera irresponsable de que existía esta nueva variante y que era más peligrosas que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación de las monedas, por la incertidumbre”.

Dijo que como gobernantes existe la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen, y se cuente con elementos de que sí es motivo de preocupación.

“Pero no nos vamos a ir con la corriente igual que hace en algunos medios de información de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota”, aseveró.

Ver más

Política

Exhiben a delegado de Morena en Veracruz pidiendo a alcaldes que “agarren tantito de los ahorros” para llevar gente al Zócalo

Published

on

Veracruz, 2 de diciembre.Esteban Ramírez Zepeta, delegado de Morena en Veracruz, pidió durante un evento público a alcaldes del estado “agarrar tantito de los ahorros” para trasladar personas al informe por el tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dicha petición fue realizada el pasado 18 de noviembre durante una reunión con alcaldes de Veracruz llevada a cabo en el municipio de Huatusco.

“El 1 de diciembre vamos a ir a la Ciudad de México, le pido aquí a mis alcaldes y alcaldesas que nos acompañen, que nos ayuden, que faciliten el traslado de los compañeros y compañeras”, señaló en su discurso el delegado de Morena en Veracruz.

“¿Quién quiere ir a la Ciudad de México a ir a ver al licenciado Andrés Manuel? Vamos a decirles aquí a los alcaldes y a las alcaldesas que agarren tantito de los ahorros para que nos ayuden. Porque el presidente nos requiere, si es necesario despertar al tigre pues vamos a tener que despertarlo”, agregó.

Ramírez Zepeta, quien en fotografías en sus redes sociales mostró que fue uno de los asistentes al evento en el Zócalo, apuntó que este discurso fue sacado de contexto a conveniencia de intereses de la oposición, y recalcó también que a la derecha le dolió mucho ver el Zócalo lleno de gente que apoya al presidente.

“Con relación al video editado que circula en redes sociales, aclaro que el discurso fue hacia afiliados, simpatizantes, Alcaldesas y Alcaldes electos, y no con autoridades en funciones, por lo que no podría haber solicitado que se desvíen recursos públicos, algo que nosotros mismos en nuestro movimiento denunciamos cómo excesos del pasado y pugnamos porque no ocurra.

El discurso que di en la ciudad de Huatusco fue sacado de contexto con un video editado a conveniencia de intereses de la oposición”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.