Connect with us

OPB

El liderazgo turístico del Caribe Mexicano generará más empleos y mejores salarios: Carlos Joaquín

Published

on

*Reciben destinos de Quintana Roo casi 30 galardones en el primer semestre de 2019 y figuran como favoritos en la escena mundial
*Cancún y la Riviera Maya obtuvieron premios como mejor destino culinario, mejor destino de lujo y mejor destino de luna de miel

Chetumal.- Con el arribo estimado de más de cuatro millones de visitantes y una derrama económica estimada en tres mil millones de dólares para esta temporada vacacional, Quintana Roo se mantiene como destino turístico líder de México y América Latina.

Durante la administración del gobernador Carlos Joaquín, el turismo se mantiene como palanca de desarrollo y motor de crecimiento económico para las familias de Quintana Roo y, en lo que va del año, el Caribe mexicano y sus destinos figuran como favoritos en la escena de reconocimientos a escala mundial.

Con la obtención de casi 30 galardones en el primer semestre de 2019, el Caribe mexicano refrenda su posición como la joya turística de México y Centroamérica, un estado que cuenta con las mejores experiencias para sus visitantes, infraestructura de primer nivel y servicios de gran calidad, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Entre los principales premios destacan el primer lugar para Cancún y la Riviera Maya en los Travvy Awards 2019, categorías: mejor destino culinario, mejor destino de lujo y mejor destino de luna de miel.

Cozumel, la bella isla de las golondrinas, fue elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe occidental en la cuarta edición de los Cruisers’ Choice Destination Awards.

El pueblo mágico de Isla Mujeres, famoso en el mundo por la calidad y la belleza de sus atractivos de naturaleza, brilla como una de las cinco islas favoritas de Latinoamérica, según la prestigiada revista “Travel Leisure”.

Además, los lectores de la revista “Scuba Diving Choice Awards” eligieron a la Riviera Maya y Cozumel como los mejores lugares de buceo general, buceo cueva / gruta y buceo avanzado, y a Isla Mujeres como el cuarto mejor destino de grandes animales.

La comunidad de “México desconocido” determinó que nadar en cenotes es la mejor experiencia de viaje 2019 y que Playa Paraíso, en Tulum, es la mejor del año. Además, Cancún y la Riviera Maya fueron elegidos por PriceTravel como la mejor campaña de marketing y mejor destino de playa.

Para el ex presidente del CCE Eloy Peniche Ruiz, los reconocimientos a los que ha sido acreedor el estado en el transcurso del año demuestran el trabajo conjunto y los esfuerzos realizados entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

“Estos reconocimientos demuestran la comunión de ideas y que tanto la iniciativa privada como el Gobierno del Estado están realizando el trabajo que le corresponde a cada uno”, sostuvo.

Eva Martínez, micro empresaria de Playa del Carmen, consideró que el reconocimiento a escala mundial de Quintana Roo beneficia a las familias, porque genera publicidad de boca en boca y de forma masiva para que el turista siga visitando la zona.

En los World Travel Awards 2019, considerados los Óscares de los viajes, el Caribe mexicano obtuvo 15 premios. Entre ellos destacan Riviera Maya como Destino Líder de Playa 2019, Cancún como Destino Líder de Viaje de Negocios 2019 y el Aeropuerto Internacional de Cancún como el más importante 2019.

OPB

Aprueba IEQROO deshacer alianza “Va por Quintana Roo” en Lázaro Cárdenas

Published

on


 Para contender en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar, en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Chetumal. – El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión virtual extraordinaria con carácter de urgente aprobó la modificación del convenio de coalición parcial, presentado por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Confianza Por Quintana Roo, denominada “Va por Quintana Roo”, para contender en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de: Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar, en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Se informó que del análisis de la solicitud de la modificación al convenio de coalición parcial presentada por los partidos políticos: PAN, PRI, PRD y Confianza por Quintana Roo, se desprende que la misma, no implica el cambio de modalidad aprobada por el Consejo General, tal y como se establece en el artículo 279 del Reglamento.

En ese sentido, se deja de manifiesto que, como coalición parcial, los partidos arriba mencionados contenderán en la elección de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar, bajo la denominación “Va por Quintana Roo”, siendo que de manera individual ahora lo harán en el municipio de Lázaro Cárdenas, para la elección Ayuntamientos del Proceso Electoral Local 2020-2021

Ver más

Coronavirus

Arriba a Quintana Roo 5to cargamento de vacunas

Published

on

En un avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a la capital del estado para hacer entrega del 5to lote de vacunas anti COVID-19. Son 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer, misma que será aplicada tanto en personal de salud de primera línea como en personas mayores de 60 años.

Elementos del Ejército mexicano y Armada de México custodiaron la llegada de estas vacunas que fueron transportadas en unidades frías para ser entregadas en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, hospital militar, así como del hospital Felipe Carrillo Puerto.

Estas vacunas serán aplicadas para todo el personal de primera línea que están atendiendo a las personas contagiadas de COVID.

Del cargamento con 6 mil 825 dosis de la vacuna Pfizer; 2 mil 925 serán aplicadas al personal de salud de primera línea y 3 mil 900 serán destinadas para adultos mayores de 60 años en Cozumel.

Ver más

MUNICIPIOS

Aprueba Congreso de Q. Roo solicitud de licencia de Cristina Torres por proceso electoral 2021

Published

on

Aprueba Congreso de Q. Roo solicitud de licencia de Cristina Torres por proceso electoral 2021

Chetumal, 24 de febrero.- El pleno del Congreso de Quintana Roo aprobó este miércoles la solicitud de licencia de Cristina Torres Gómez como diputada de la XVI Legislatura, ante la intención de ir como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

De acuerdo con fuentes del Congreso del Estado, la legisladora presentó su solicitud para ausentarse “temporalmente” del cargo desde el martes pasado.

De esta forma, Torres Gómez se convertiría en la tercera diputada que no votará por la iniciativa para despenalizar del aborto y así no afectar sus aspiraciones al elegir un ‘bando’.

Antes pidieron licencia sus ex compañeras de la bancada panista, Atenea Gómez Ricalde y Lili Campos Miranda.

Recordemos que Cristina Torres se cambió al grupo legislativo de Morena, se afilio al partido y además se registró para la presidencia municipal de Solidaridad. Su suplente, Yamina Rosado Ibarra, rendirá protesta como diputada, en la próximas horas.

Ver más

MUNICIPIOS

Reportan ambiente tenso en el Congreso de Q. Roo previo a discusión sobre despenalización del aborto

Published

on

Reportan ambiente tenso en el Congreso de Q. Roo previó a discusión sobre despenalización del aborto

Chetumal, 24 de febrero.- Grupos a favor y en contra de la despenalización del aborto se manifiestan para expresar sus demandas en el Congreso de Quintana Roo, en Chetumal.

Mujeres y colectivos feministas se mantienen en campamento afuera del Congreso de Quintana Roo para apoyar la despenalización del aborto en la entidad.

Frente al Congreso, se registran también manifestaciones de grupos pro-vida, por lo que ambiente es tenso en las inmediaciones del lugar.

Este miércoles se reunirán comisiones unidas del Congreso de Quintana Roo para discutir y dictaminar la despenalización del aborto en el estado.

Este dictamen será discutido por las Comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia, Salud, Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género.

La sesión, la cual tuvo un retraso de tres horas, comenzó alrededor del mediodía hora local.

Ver más

MUNICIPIOS

Pronostican bajas temperaturas por ingreso del Frente Frío 37 en la Península de Yucatán

Published

on

Pronostican bajas temperaturas por ingreso del Frente Frío 37 en la Península de Yucatán

Chetumal, 23 de febrero.- Autoridades de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo (COEPROC) informaron que el Frente Frío número 37 podría afectar en los próximos días la porción occidental y norte de la Península de Yucatán, generando ligero descenso de temperaturas y nubosidad variable con probabilidad de nubes de tormenta y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el titular de la COEPROC Adrián Martínez Ortega informó que el frente frío número 37 y la masa de aire polar influenciará en el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas y ráfagas de viento en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán.

Dijo que inclusive, los cambios de temperatura podrían generar granizadas en algunas zonas de Quintana Roo.

“Hace unos días a través de las redes sociales en algunas comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto nos reportaron la caída de granizo, por eso es muy importante que la población se mantenga informada a través de las fuentes oficiales”.

Exhortó a la población a cubrirse la nariz y boca al salir de lugares calientes, para evitar respirar el aire frío y así prevenir y mitigar enfermedades respiratorias, pidió abrigar bien a las niñas, niños, adultos mayores y enfermos crónicos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.