Connect with us

Benito Juarez

HERMANA MARA A CANCÚN CON SANTIAGO DE QUERÉTARO

Published

on

Cancún.- Al suscribirse el hermanamiento entre las ciudades de Santiago de Querétaro, Querétaro, con Cancún, Quintana Roo, durante la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó que se trabajará de la mano para impulsar el intercambio de experiencias para ambos destinos.

“El interés en impulsar este tipo de acuerdos nace del respeto y aprecio entre comunidades; buscamos diversificar y retroalimentar la cultura, el desarrollo económico, el turismo, la movilidad urbana, cuidado ambiental e incluso la seguridad de nuestras comunidades”, afirmó.

En presencia del presidente municipal de Querétaro, Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entre otros invitados especiales que fueron nombrados huéspedes distinguidos, la Primera Autoridad Municipal de Benito Juárez resaltó que esta iniciativa fomenta el intercambio de experiencias y conocimientos de forma mutua, por lo que se busca una constante y permanente comunicación para aprender sobre lo que funciona en Querétaro y en este destino de playa.

“Poniendo un ejemplo, a pesar de que en ambas ciudades las características sean tan diferentes, Cancún y Querétaro pueden beneficiarse de la vinculación de sus prestigiadas universidades y centros de estudio y del intercambio de experiencias en desarrollo sustentable, promoción turística y fomento empresarial”, expresó.

Mara Lezama subrayó que desde marzo, el gobierno benitojuarense sentó las bases de este hermanamiento, al presentar estrategias locales como el Plan Integral para el cuidado del medio ambiente ECOnéctate y conocer iniciativas queretanas como la prohibición del uso de plásticos y de temas como: movilidad, medio ambiente, desarrollo económico, turismo, educación, deporte y cultura.

“Su ciudad tiene un gran potencial económico y turístico, así que tengo la certeza que podremos sacar muchas cosas positivas por la firma de este acuerdo. Aprovechemos la oportunidad de demostrar la importancia de mantenernos unidos, en un constante intercambio de conocimientos, en beneficio de ambos municipios, así como para la población de los dos destinos, su gobierno, sus empresarios y sus visitantes”, dijo.

En este sentido, recordó que la semana pasada se instaló formalmente el Comité de Ciudades Hermanas, mediante el cual se llevarán a cabo más acciones de colaboración para el desarrollo económico, cultural, deportivo, turístico, educativo, tecnológico y ambiental, con ciudades nacionales e internacionales, partiendo de la premisa de que el primer hermanamiento de Cancún fue hace más de 30 años y se hizo con la ciudad estadounidense de Wichita, en Kansas, y actualmente se cuenta con 16 hermanamientos en total, de los cuales siete son nacionales y nueve con localidades extranjeras.

Luego de la suscripción del hermanamiento, el Presidente Municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó la voluntad de la Presidente Municipal Mara Lezama por este acercamiento que permitirá fortalecer los lazos entre ambas ciudades para beneficio de los habitantes, además de ser la muestra clara de la diferencia entre hacer política y gobierno, por el compromiso con la población más allá de los partidos políticos que los representan como gobernantes.

“A nuestros municipios nos une la riqueza cultural, la calidez y el empeño de nuestra gente, así como la visión de un desarrollo económico incluyente a favor de la calidad de vida de la población. Son muchos los beneficios que se derivarán, como el intercambio de buenas prácticas como la conservación del medio ambiente, el fortalecimiento mutuo de la industria hotelera, intercambios académicos y actividades culturales que promuevan las tradiciones de ambos municipios”, dijo.

Benito Juarez

Busca Congreso de Q. Roo obtener vacunas contra Covid-19 e inmunizar a su personal vulnerable

Published

on

Busca Congreso de Q. Roo obtener vacunas contra Covid-19 e inmunizar al personal vulnerable

Cancún, 25 de enero.El Congreso del Estado de Quintana Roo envió una carta de intención a tres empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra Covid-19, con la finalidad de aplicarlas al grupo de trabajadores vulnerables que laboran en el Poder Legislativo, informó el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura.

En rueda de prensa, ofrecida en las oficinas de representación del Congreso del Estado en la zona norte, el legislador explicó que esta solicitud surge a partir del anuncio del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que instituciones públicas y privadas puedan adquirir por su cuenta la vacuna, una vez que se haya emitido el decreto correspondiente para obtención universal de la vacuna.

Miranda García detalló que la misiva fue enviada vía electrónica a las empresas farmacéuticas Pfizer, Biontech y AstraZeneca, con el propósito de adquirir vacunas para aplicarlas a unos 180 trabajadores del Congreso que se encuentran dentro del grupo vulnerable.

El líder del Congreso agregó que se trabajará con los coordinadores legislativos en la JUGOCOPO, para promover puntos de acuerdo con el fin de que los municipios puedan obtener la vacuna.

Ante la situación actual que atraviesa la entidad a consecuencia de la pandemia, Gustavo Miranda indicó que es de suma importancia que los sectores público y privado, motores de la economía y desarrollo de la entidad, mantengan una estrecha coordinación para que la vacuna pueda distribuirse a todas y todos los quintanarroenses sin distinción alguna.

Ver más

Benito Juarez

Capturan en Cancún a 4 sospechosos por el robo de un cajero automático en tienda 7 Eleven

Published

on

Capturan en Cancún a sospechosos de robo de cajero automático en tienda de conveniencia

Cancún, 25 de enero.Agentes de la Policía Quintana Roo en Benito Juárez lograron la detención de cuatro sujetos, por su probable participación en el robo de un cajero automático en el interior de una tienda 7 Eleven, a un costado de una gasolinera de la carretera Cancún-Playa del Carmen.

Los sospechosos Edson Adiel E.L., de 26 años de edad; Bernardo B.A.M., de 28 años; Santiago L.M., de 28 años de edad y Daniel C.M., de 22 años; y fueron detenidos durante un operativo de búsqueda y localización, ya que se había emitido un reporte de cuatro sujetos que habían perpetrado el robo de un cajero automático.

Por tal motivo, durante el operativo de búsqueda se detectó una camioneta Chrysler, tipo Aspen, color blanca, con placas de circulación 707-ZUN, con cuatro sujetos sospechosos a bordo y al realizar una revisión, se les encontró la cantidad de 37 mil pesos en efectivo, sin poder comprobar su procedencia, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público para realizar las investigaciones correspondientes.

Capturan en Cancún a sospechosos de robo de cajero automático en tienda de conveniencia

Ver más

Benito Juarez

Advierte Marybel Villegas sobre riesgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Published

on

Advierte Marybel Villegas sobre risgos para Q. Roo de seguir retrocediendo en el Semáforo Epidemiológico

Cancún, 25 de enero.Ante el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en la zona norte de Quintana Roo, la Senadora Marybel Villegas Canché reiteró su llamado a los quintanarroenses a cuidar la salud y reforzar las medidas de prevención, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

La legisladora morenista invitó a los habitantes de la zona norte del estado a cumplir las nuevas medidas sanitarias implementadas, luego de que por el aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se retrocedió a Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Sólo unidos, cuidándonos y reforzando las medidas sanitarias, vamos a disminuir los casos de contagio por Covid-19 y a lograr la recuperación económica”, remarcó.

Marybel Villegas dijo que si no logramos disminuir la propagación del virus, o se incrementa, corremos el riesgo de descender al color rojo en el Semáforo, lo que llevaría a mayores restricciones y una mayor afectación a la economía de las familias cancunenses.

Señaló que durante el reciente fin de semana se registraron en Quintana Roo, cerca de 300 nuevos casos de coronavirus; 215 de ellos en Cancún.

Además, la Senadora envío un mensaje deseando pronta recuperación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de dar positivo a Covid-19, destacando que se mantendrá aislado, pero sin descuidar temas relevantes para el país.

Señaló además, que a partir de este lunes hay ajuste de horarios en algunos establecimientos y actividades no esenciales. Confió en que, pese a las dificultades económicas y a los aumentos de casos por Covid-19, los empresarios no despidan a personal, pues destacó que hay diferentes programas del Gobierno Federal de apoyo a la recuperación.

“Si cumplimos con la parte que nos corresponde como ciudadanos, respetando las medidas implementadas y las autoridades supervisando que se cumplan, vamos a salir rápidamente de la pandemia y lograremos la recuperación económica”, enfatizó.

Ver más

Benito Juarez

Chofer de combi se pasa un alto y arrolla a motociclista sobre la avenida Tulum, en Cancún

Published

on

Chofer de combi se pasa un alto y arrolla a motociclista sobre la avenida Tulum, en Cancún

Cancún,  25 de enero.El conductor de una combi del transporte público provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes, luego de ‘volarse’ un semáforo en rojo y arrolló a un motociclista sobre avenida Tulum con Chichén Itzá a la altura de la  Región 64 de Cancún.

De acuerdo con el peritaje realizado por agentes de la Dirección de Tránsito, la combi con número económico MC 223 y conducida por Omar Sosa E., de 27 años circulaba sobre la Tulum con dirección de norte a sur y el chofer no respetó el alto en el semáforo y golpeó al motociclista Luis Armando H., de 29 años, quien circulaba sobre la Chichén Itzá

Como consecuencia del choque, éste último salió disparado y tuvo que ser atendido por paramédicos y luego trasladado al Hospital General.

Ver más

Benito Juarez

Destaca la SMSPyT de BJ apoyo a víctimas de violencia familiar a través del programa “Punto Morado”

Published

on

Destaca la SMSPyT de BJ apoyo a víctimas de violencia familiar a través del programa “Punto Morado”

Cancún, 24 de enero.La Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSPyT) de Benito Juárez continúa trabajando a través del programa “Punto Morado” para prevenir y proporcionar apoyo a las víctimas de violencia.

Mediante la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPyT y la coordinación interinstitucional con otras dependencias, se fortalece la prevención de violencia contra las mujeres, a quienes se les brinda atención jurídica y psicológica por temas de violencia familiar.

En este sentido, en la semana comprendida del 18 al 22 de enero, por medio de los módulos de atención itinerantes “Punto Morado”; un total de 27 mujeres y 6 hombres fueron atendidos y además, se le brindó atención integral y especializada a una mujer en la Región 248.

De esta manera, la policía tiene el compromiso de salvaguardar de manera a la ciudadanía, por lo que se continuarán realizando acciones en favor de las mujeres.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene a disposición las líneas de auxilio a través del número 911 con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.