jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Isla Mujeres / PROTEGE GOBIERNO MUNICIPAL A ISLEÑOS CON TALLER “VIOLENCIA DE GÉNERO: MITOS Y REALIDADES”

PROTEGE GOBIERNO MUNICIPAL A ISLEÑOS CON TALLER “VIOLENCIA DE GÉNERO: MITOS Y REALIDADES”

• La Comuna busca prevenir y disminuir actos de violencia con estrategias de información y concientización para continuar siendo un municipio seguro

Isla Mujeres.- Con la finalidad de prevenir actos de violencia y generar un ambiente de igualdad y respeto entre hombres y mujeres, el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por su presidente Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), dirigida por Jaime Alberto Ongay Ortiz, llevó a cabo el taller “Violencia de Género: Mitos y Realidades” en Rancho Viejo, Zona Continental.

Frente a más de 30 asistentes, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, área dependiente a SPyTM, quien además impartió la plática, destacó que para el edil isleño es de suma importancia atender los sectores más vulnerables de la sociedad y fortalecer las buenas prácticas en materia de violencia llevando estrategias de información para concientizar a la población.

La funcionaria dijo que en dicho taller estuvieron trabajadores del Ayuntamiento isleño y público en general que escucharon los mitos y realidades en torno a la violencia, con el objetivo de que puedan identificar una agresión y reflexionen sobre posibles actos de violencia dentro del núcleo familiar, escuelas, incluso, dentro de sus trabajos.

“La gente nos ha respondido muy bien y cuando visitamos las colonias siempre nos abren las puertas de sus hogares. Como dependencia buscamos reducir las situaciones de índole delictivo, queremos que sean cero; vamos bien porque definitivamente se ha visto reflejado en las incidencias. Buscamos que las familias isleñas estén sanas y continúen asistiendo a nuestras pláticas, talleres y ferias de información”, finalizó la directora.

En el evento estuvieron las regidoras Elsy Georgina Rivero Arjona y Linda Cristal Martínez Ramírez, asi como, la encargada del Instituto Municipal de la Mujer en Rancho Viejo, Esperanza Álvarez Estrada, funcionarios y público en general.

Sobre admin

Check Also

“Duro golpe a la economía de las familias chetumaleñas” Mayuli Martínez Simón

• El cobro por el servicio de recolección de basura atenta contra los que menos …