Connect with us

Política

COMPARTE LAURA FERNÁNDEZ HISTORIAS DE ÉXITO TURÍSTICO DE PUERTO MORELOS A ALCALDES COLOMBIANOS

Published

on


*La alcaldesa y presidenta de la Conamm recibe a sus homólogos de la nación sudamericana para hablar de turismo y sostenibilidad
*Expone el crecimiento y desarrollo del destino basado en cinco ejes fundamentales: conectividad, infraestructura, hospitalidad, reinvención constante y sostenibilidad

Con el objetivo de compartir historias de éxito en materia turística y de sostenibilidad de Puerto Morelos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña se reunió esta tarde, en la sala de cabildo del palacio municipal, con 22 alcaldes de diversas regiones de Colombia.

En este marco, la alcaldesa, quien dio la bienvenida a este destino a sus homólogos sudamericanos, cuya comitiva estuvo encabezada por David López Jiménez, líder de Misiones Académicas de la Federación Colombiana de Municipios, comentó que esta visita se da como preámbulo ideal al hermanamiento que firmarán Puerto Morelos y la ciudad de Medellín en los próximos días.

Asi mismo, destacó el objetivo que persiguen los alcaldes al visitar este destino y otras ciudades de México, para conocer sobre el desarrollo que aquí se vive en diferentes rubros y cómo enfrentar crisis por diversos temas.

Luego de relatar la historia de Puerto Morelos como comunidad, con más de un siglo de vida, y como municipio, con poco más de tres años desde su constitución, Laura Fernández expuso el crecimiento turístico del destino basado en cinco ejes fundamentales: conectividad, infraestructura, hospitalidad, reinvención constante y sostenibilidad.

“Puerto Morelos es un destino de sol y playa que complementamos con otros segmentos como el turismo lunamielero, de bodas, de convenciones y de aventura, por mencionar algunos, que atraen a más mercados en el mundo y que nos convierten en un lugar de éxito”, indicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Al abundar sobre el tema de la sostenibilidad, dijo que su gobierno genera políticas públicas encaminadas a fortalecer un destino turístico amigable con el medio ambiente. “El desarrollo y el respeto a los recursos naturales pueden ir de la mano y así es como estamos proyectando a nuestro municipio”, refirió.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y regidores, Laura Fernández detalló que a principios de mes, Puerto Morelos ondeó su primer estandarte “Blue Flag”, que es un distintivo internacional otorgado a playas y marinas que cumplen una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso. “Los turistas que conocen esta marca buscan los destinos para visitarlos”, agregó.

“Esperemos que esta sea la primera de muchas ocasiones en la que podamos tener interacción con los alcaldes de Colombia para enriquecernos mutuamente en diversos temas, ya que todos estamos enfocados a brindar mejor calidad de vida a la población y ofrecer más oportunidades de crecimiento a las próximas generaciones”, subrayó.

Por su parte, David López explicó que en aras de aprender de las buenas prácticas administrativas y de cada uno de los aciertos municipales en el mundo, la Federación Colombiana de Municipios comenzó hace 12 años con las misiones académicas que son actividades de capacitación internacional. “Hoy estamos en Puerto Morelos para aprender de sus potencialidades turísticas”, remarcó.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que Colombia es un país con gran crecimiento turístico para Puerto Morelos y para todo México.

“Estamos seguros de que esta relación que de aquí se desprenderá será fundamental para que Puerto Morelos siga incrementando la llegada de turistas colombianos”, dijo.

Política

López Obrador aclara que su Administración no interviene en litigios

Published

on

Ciudad de México, 23 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su Administración no interviene en asuntos como el litigio entre la Fiscalía General de la República (FGR) y los abogados vinculados con Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia de la República.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que solo se interviene cuando es un “asunto muy grave“.

“En cuanto a lo del litigio, la verdad es que nosotros no intervenimos en estos asuntos, tiene que ver con ministerios públicos, con jueces y hasta ahí nos quedamos, sólo cuando se trata de un asunto muy grave entonces participamos, pero hay muchísimos pleitos, querellas, denuncias de todo tipo, aquí me pasaría todo un día hablándoles de los pleitos judiciales, por ejemplo de las herencias”, refirió.

El mandatario mexicano refirió que este tipo de casos no desgastan las figuras del fiscal Alejandro Gertz Manero y la FGR.

La semana pasada, un Juez de Control determinó no imputar a tres abogados y un asesor financiero, señalados por la Fiscalía General de la República en el caso Juan Collado.

Los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’ y el asesor financiero David ‘N’, fueron acusados por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la FGR, los abogados obligaron a Collado a vender Caja Libertad a Banco Afirme y entregarles 10 millones de pesos en efectivo y 1.5 millones de dólares. A cambio, y con el supuesto apoyo del hoy ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, obtendría un criterio de oportunidad que le permitiría salir de la cárcel.

Tras 23 horas de audiencia de imputación el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó la invalidez del proceso.

En un comunicado horas después de la sentencia, la FGR detalló que apelará la resolución del juez federal, la cual consideró ilegal, e informó que interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra Delgadillo Padierna.

Ver más

Elecciones QR 2022

LA AGRICULTURA ES UN FACTOR ESENCIAL PARA LA ECONOMÍA QUINTANARROENSE: LESLIE HENDRICKS RUBIO

Published

on

José María Morelos, a 22 de mayo de 2022.- En un recorrido por el municipio de José María Morelos, la candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Leslie Hendricks Rubio, aseguró que si los votos le favorecen el próximo 5 de junio, dará prioridad a dos temas que van de la mano y que en los últimos años el actual gobierno no ha priorizado: el campo y la reactivación económica.

La abanderada del tricolor tiene un plan para rescatar al campo mexicano y dar seguridad alimentaria a las familias, generar más producción y dar más rentabilidad y desarrollo para el medio rural, ya que este “gremio es la base con que se ha construido este país”, mencionó.

Hendricks Rubio afirmó que en Quintana Roo el campo es sinónimo de vida, ya que lo que emana de el dependen casi todos los cultivos.

Los agricultores son personas importantes, ya que de ellos depende que los ciudadanos nos alimentemos, por eso hay que trazar medidas urgentes para el apoyo al campo.

La candidata del PRI reconoció que la agricultura es un factor esencial para la economía de Quintana Roo, ya que el desarrollo de mercados locales ayuda a incentivar la producción y comercialización de nuestros productos, el sector agrícola es vital para el desarrollo de Quintana Roo, ya que no solamente nos provee de alimentos, sino que nos brinda prosperidad, planes a corto y largo plazo para el desarrollo de nuestra economía.

En su visita al “granero del estado”, dijo que el campo nos brinda materia prima para el sector de la transformación y los productos obtenidos necesitan un proceso innovador, ya que dicho proceso brinda empleos, y los empleos aportan crecimiento económico a nuestro territorio.

La agroindustria tiene un futuro prometedor y demasiado valioso, gracias a la riqueza de nuestras tierras, la labor de nuestros productores y agricultores que alimentan a todo México y a gran parte del extranjero, gracias a su trabajo, dedicación y experiencia en cultivar las tierras, en mi “gobierno tendrán todo el apoyo, para que juntos logremos el sueño quintanarroense”.

Ver más

Benito Juarez

COMO DIPUTADA ME COMPROMETO A UN CONGRESO DE PUERTAS ABIERTAS : STEPHANIA SOULÉ PRECIAT

Published

on

· La candidata del PRI realizo un extenso recorrido por la colonia “Chiapaneca de Cancún con lo cual continua su visita a toda la geografía del distrito 08

Cancún, Quintana Roo a 22 de mayo del 2022.- Prosiguiendo con su campaña electoral, la candidata por el distrito VIII, Stephania Soulé Preciat, visitó la colonia “Chiapaneca “ de la Ciudad de Cancún en donde dio a conocer lo que sería su papel como legisladora en la XVII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

La abanderada del Partido Revolucionaria Institucional, estableció que “como diputada me comprometo a impulsar un Congreso de puertas abiertas en dónde apoyaremos lo que sea en beneficio de los ciudadanos.

En la XVII Legislatura buscaremos establecer una agenda legislativa inclusiva, teniendo como principales objetivos que la opinión de los quintanarroenses haga eco en la vida pública del Estado para así alejarnos de la improductividad, la ineficiencia y el descrédito.

Acompañada por Shaila Castro, candidata suplente, así como por vecinos de la “ Chiapaneca” recordó que es el momento y estamos a tiempo de rescatar y mejorar el Cancun en el que crecimos y por el cual nos visitan tantas personas de diferentes partes de mundo. Un cancun verde, con playas limpias, mares protegidos y una sociedad unida y por eso quiero ser su voz en el Congreso del Estado, sentenció Soulé Preciat.

Ver más

Benito Juarez

En la recta final, Odalis Gómez suma a cientos de seguidores

Published

on

Cuenta con el apoyo de quienes quieren un cambio en el Distrito 2.

Cancún, 22 de Mayo.- La candidata a diputada local de Fuerza por México (FXM) en el Distrito 2, ubicado al poniente de la ciudad, Odalis Gómez, continúa sumando a su campaña nuevos seguidores con propuestas claras y convincentes para que este próximo 5 de junio, las mujeres y hombres salgan a votar en favor de la ola rosa.

En este sentido, Odalis Gómez dijo que Fuerza por México cree en la aplicación de políticas de bienestar social, basadas en estrategias integrales para el desarrollo pleno de las personas, en su alimentación, salud, vivienda y educación.

Indicó que las y los candidatos de Fuerza por México en Quintana Roo, cuentan con el apoyo de los verdaderos protagonistas del 5 de junio, la gente que se desbordará en las urnas convencidas de que Odalis Gómez es la mejor opción, que trabajará en favor del pueblo desde la próxima legislatura de Quintana Roo.

Mencionó que las muestras de cariño y aceptación durante sus recorridos y visitas domiciliarias, en la campaña a ras de piso por el Distrito 2, confirman que «de mano de Mara Lezama, nuestra futura gobernadora, vamos a trabajar para lograr el mejor y más seguro Quintana Roo para todos, una asignatura pendiente, que se debe mejorar en un plazo corto o mediano».

En poco más de un mes de campaña, Odalis Gómez continuó sumando apoyo en fraccionamientos y colonias del Distrito 2, en donde la joven politóloga ha generado esperanza y entusiasmo entre jóvenes, amas de casa y trabajadores.

Ver más

Política

AMLO se compromete a devolver 30 mil hectáreas al pueblo yaqui en tres meses

Published

on

Sonora, 22 de mayo.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a devolver 30 mil hectáreas a integrantes del pueblo yaqui en el estado de Sonora en los próximos tres meses.

“Autorizo que se paguen las 30 mil hectáreas lo más pronto posible, que Román Meyer (secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) ya pueda disponer de estos recursos”, afirmó el mandatario durante una reunión que sostuvo con el pueblo yaqui en Loma de Bácum para revisar avances del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.

López Obrador afirmó que este proceso deberá estar resuelto en el próximo trimestre “cuando yo regrese (a Sonora) ya este tema esté resuelto, porque voy a regresar en tres meses, el 21 de agosto, un domingo y ya quiero entregar las tierras, las 30 mil hectáreas. Es un compromiso”, enfatizó.

Sostuvo que su Gobierno está buscando la fórmula para devolverle las tierras al pueblo yaqui, el cual, dijo, es una de las etnias más maltratadas en el mundo, que han sufrido exterminio, discriminación, racismo, atrocidades.

Asimismo, expresó su preocupación por concluir obras como el Acueducto y la ampliación del Distrito de Riego 018, las cuales espera que sean concluidas en diciembre de 2024.

“En esencia, esto es lo que más me preocupa en cuanto a tiempo: el Acueducto y el Distrito de Riego, porque son obras que llevan tiempo”, puntualizó.

Durante su discurso, López Obrador recordó que mantiene las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos para convencer a la administración de Joe Biden para que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitados al evento que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, California.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.