Connect with us

Isla Mujeres

REALIZA JUAN CARRILLO IZAMIENTO DE BANDERA “BLUE FLAG” EN ISLA MUJERES

Published

on

• Playa Norte por primera vez recibe reconocimiento, Playa Centro refrenda su distintivo por cuarto año consecutivo

Isla Mujeres.- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, acompañado por directivos e integrantes del Ayuntamiento y público en general, recibió el certificado de los distintivos Blue Flag para Playa Centro, Playa Albatros y Playa Norte; en esta última, llevó a cabo el izamiento de la bandera azul, galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a las playas y marinas que cumplen con los 33 criterios normativos.

El edil isleño resaltó que se ha realizado una labor constante para mantener en óptimas condiciones las playas de Isla Mujeres lo que ha dado como resultado que Playa Centro refrende su distintivo por cuarto año consecutivo, y Playa Norte y Playa Albatros se hayan sumado a la lista con la bandera azul en la ínsula: “Venimos muy contentos y orgullosos a izar por primera vez una bandera Blue Flag en Playa Norte y a recertificar este importante galardón en Playa Centro”, dijo el munícipe.

Señaló que por sus extraordinarias riquezas naturales, playas siempre limpias, libres de sargazo, seguridad en todo momento y lo más importante, la calidez de las mujeres y hombres isleños; diversas revistas internacionales como Travel+Leisure y TripAdvisor están poniendo en los “ojos del mundo” a este Pueblo Mágico, lo que –definitivamente- beneficia directamente a las familias isleñas.

“Miles de recomendaciones que aparecen diariamente en internet sobre Isla Mujeres nos definen como un paraíso escondido, otras más, mencionan que nuestras playas están como sacadas de una revista, que nuestra arena es tan suave como pisar en azúcar y por supuesto, que el mar que rodea la isla está como pintura al óleo; con sus hermosos colores y paisajes, y algo muy importante, el turismo nos recomienda. Por ello, debemos estar muy orgullosos porque esto ha sido trabajo en equipo”, resaltó Carrillo Soberanis, durante el acto protocolario.

El presidente de Isla Mujeres agradeció al Gobierno del Estado y a las dependencias municipales como la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) encabezada por Kerem Pinto Aguilar, la cual se encarga de mantener limpias las playas de la ínsula: “Quiero mandar un agradecimiento muy especial al Gobierno del Estado por todo su apoyo para conseguir este logro, también quiero reconocer el trabajo que hace diario el equipo de Zofemat para mantener la belleza de las playas, y muy especialmente a mis amigas, las grandes heroínas de esta historia, quienes se levantan diario a las 5 de la mañana para venir a dejar las playas como nuevas”, resaltó Juan Carrillo.

En su intervención, la subsecretaria de política ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Graciela Saldaña Fraire, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, felicitó al presidente municipal por el gran logro y esfuerzo al obtener una certificación internacional que sin duda atraerá más visitantes al Estado. Señaló que ahora se trata de que, de manera conjunta, se mantenga en óptimas condiciones porque estos tipos de retos son compromiso de todos.

Igualmente, el Director Ejecutivo de la FEE en México, Joaquín Arturo Díaz Ríos, destacó que los tres órdenes de gobierno trabajan unidos y especificó que Playa Norte es un gran reto que fue tomado sin dudar por el edil de Isla Mujeres, Juan Carrillo, al cual felicitó por su dedicación y trabajo y mencionó que todos los isleños encabezados por su líder, han realizado acciones ambientalmente responsables para crear turismo sostenible y que el principal activo ambiental -que es la playa- sea conservado y preservado.

Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zofemat, recalcó que con trabajo y dedicación se han obtenido logros muy importantes y, por ello, las playas cuentan con la aprobación en excelencia de gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua: “Contamos con diversos servicios y uno de los principales son las denominadas “sillas anfibias” con las que cuenta Playa Centro y Playa Norte que ayudan a desplazarse dentro de la arena lo que permite que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas más cómodamente”, mencionó.

Pinto Aguilar, agradeció a las cuadrillas de su dependencia quienes han realizado un fundamental trabajo para preservar la buena imagen que caracteriza a las playas de Isla Mujeres, ya que desde muy temprano comienzan su jornada laboral realizando su limpieza: “Por cada playa contamos con 15 personas en horario de 5:00 a 10:00 am en la labor de recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo”, finalizó.

En el evento estuvieron el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Jesús Antonio Villalobos; en representación del comandante de la Quinta Región Naval, el vicealmirante, Abraham Eloy Caballero Rosas; el delegado de la Conagua en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón; la secretaria del Ayuntamiento Isleño, Miriam Trejo León; el tesorero municipal, Martín del Ángel Trejo Martínez; los regidores, Luis Daniel Gómez Canché, Juan Román Martin Pérez, Linda Cristal Martínez Ramírez, Elsy Georgina Rivero, Alba Rocío Maldonado, Diego Genaro González y Cecilia Adriana Sosa Arroyo.

Elecciones QR 2022

No les voy a fallar, Julián Ricalde a vecinos de Isla Mujeres

Published

on

*La coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo tiene un solo objetivo en común, concretar la transformación en Quintana Roo y que se refleje en beneficios para las familias quintanarroenses.

ISLA MUJERES. – “Somos el equipo a vencer, las encuestas nos mantienen con una amplia ventaja y como virtuales ganadores”, afirmó el candidato a diputado local del Distrito 01 por la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, quien aseguró que “el triunfo es inevitable”.

El abanderado destacó que los candidatos de la siguiente legislatura trabajarán de manera unida con la próxima gobernadora Mara Lezama porque “tenemos un objetivo en común, concretar la transformación en Quintana Roo y que se refleje en beneficios para las familias quintanarroenses”.

Rodeado de simpatizantes de Fuerza por México (FxM) que, junto con Morena, PT y PVEM conforman la alianza, el aspirante continúa con su campaña proselitista de acercamiento ciudadano en las colonias irregulares de la zona continental de Isla Mujeres, donde recibió muestras de apoyo por parte de los vecinos.

Consciente del buen recibimiento que tienen en esta parte del municipio isleño, Julián Ricalde señaló que cada vez es mayor el compromiso que se adquiere, por las grandes muestras de apoyo que recibe en sus caminatas y visitas domiciliarias.

“No les voy a fallar, hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas colonias”, indicó.

En su visita por el asentamiento humano irregular La Loma, el candidato de Juntos Hacemos en Quintana Roo reafirmó su compromiso de gestionar y legislar para que las familias tengan más seguridad, hospitales con especialistas y medicinas, además de mejores servicios públicos.

«En este proyecto sabemos que la única forma de conocer el sentir de la gente es visitándolos y escuchar sus principales problemáticas, por eso estamos hacemos campaña a ras de suelo, una campaña alegre y con mucha participación ciudadana», dijo.

Ver más

Isla Mujeres

Reconoce la Semar que la situación del sargazo en Quintana Roo es “alarmante”, llegando al nivel 8

Published

on

Isla Mujeres, 29 de abril.- José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), calificó la situación de sargazo en el Caribe mexicano como “alarmante”. En la conferencia matutina llevada en Isla Mujeres, Ojeda Durán apuntó que el nivel de sargazo se encuentra en la categoría 8, el cual se considera como excesiva. El titular de Semar apuntó que esperan la llegada al Caribe mexicano de 32 mil toneladas de dicha macroalga, razón por la cual están monitoreando y preparándose ante dicha situación.

“Esto es lo que esperamos nosotros, o lo que se está monitoreando, presenta una cantidad de 32 mil toneladas lo que vamos a tratar de evitar que llegue a las playas y si llega, tratar de recolectarlo”, declaró.

Ojeda Durán aseguró que se tienen desplegados en el operativo 328 elementos de la Secretaría de Marina en playas de Quintana Roo para la recolección de sargazo, apoyados con 11 buques sargaceros, 23 embarcaciones menores, cinco unidades aéreas, un buque sargacero oceánico y un buque de apoyo.

Destacó que desde el 15 febrero del 2022 se han retirado del mar un total de 97 toneladas de sargazo, mientras que en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Mahahual, se han retirado nueve mil 467.8 toneladas.

Ver más

Isla Mujeres

Voraz incendio consume al menos una palapa del Dolphin Discovery de Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres,. 27 de marzo.Un fuerte incendio en una palapa del Dolphin Discovery quedó reducida a cenizas durante la tarde de este domingo, donde los bomberos luchan para controlar el siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas y cuántas palapas han sido afectadas por el fuego, y se presume que el viento pudo ser un factor para que las llamas se propagaran de manera rápida.

Los turistas que estaban dentro del delfinario fueron desalojados y no se reportan personas lesionadas.

Ver más

Isla Mujeres

Toma protesta el primer consejo de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres

Published

on

Costa Mujeres, 17 de marzo.- La Asociación de Hoteles Costa Mujeres llevó al cabo la toma de protesta de su primer Consejo Directivo y estará presidida por Ramón Roselló Pons, quien recordó que esta marca se creó en 2019 y hoy cuenta con 7 mil 600 habitaciones y genera más de 11 mil empleos directos y 52,500 indirectos.

Los ejes principales de trabajo de la Asociación son: la sustentabilidad ambiental, económica y social, la capacitación y la promoción, definiendo, implementando e impulsando diferentes acciones en beneficio de Costa Mujeres.

La toma de protesta estuvo presidida por el Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, en representación del C.P. Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo, en compañía del Lic. José Castillo Magaña, Director General de Turismo, en representación de la Mtra. Atenea Gómez Ricalde, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres.

Durante su intervención, el Mtro. Bernardo Cueto Riesta, Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo y representante del Gobernador del Estado de Quintana Roo.

Es de suma importancia resaltar la creación de esta nueva Asociación, que hoy está integrada por más del 90% de las habitaciones de Costa Mujeres. Estamos convencidos de que esta mesa directiva hará un gran papel en favor de este gran destino del Caribe Mexicano: Costa Mujeres, del Municipio de Isla Mujeres y, por supuesto, del Estado de Quintana Roo. Que haya éxito en esta gestión 2022 – 2025 y que sigamos trabajando, de la mano, para construir ese gran Quintana Roo que, no sólo es potencia turística de México, sino también de Latinoamérica y del mundo”. destacó.

La mesa directiva de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres está conformada por:

•           Presidente: Ramón Roselló Pons

•           Vicepresidente: Benjamín Mejía Alvarado, en representación de The Excellence Collection

•           Vicepresidente: Mauricio Martínez Valencia, en representación del Grupo Hermes y AM Resorts

•           Vicepresidente: Gerardo de Groot, en representación del Hotel Majestic Elegance

•           Vicepresidente: Jesús Zalvidea Lúngaro, en representación de Palladium Hoteles

•           Secretario: Josep Castellnou Piñol, en representación del Hotel Catalonia Costa Mujeres

•           Tesorero: Mariano Juan Nieto, en representación del Grupo Insotel

•           Vocal: Ernest Ponette, en representación de RIU Hoteles

•           Vocal: Jose Alejandro González Pou, en representación de Ocean by H10 Hoteles

•           Vocal: Juan Carlos González Contreras, en representación de Tafer Resorts

•           Vocal: René del Castillo, en representación de Sha Wellness Clinic

•           Vocal: Jonathan Iriarte, en representación del Hotel Planet Hollywood

En el marco de este evento, el Señor Ramón Rosselló destacó la estrecha relación de trabajo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, con el objeto de trabajar, de manera conjunta, en beneficio del sector turístico de la zona.

Los empresarios hoteleros de Costa Mujeres estamos comprometidos, hoy más que nunca, a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para promover el crecimiento económico, turístico y hotelero de Quintana Roo. Esta es una gran oportunidad en la que, unidos como socios y aliados, con objetivos y estrategias definidas, lograremos posicionar a Costa Mujeres como uno de los mejores destinos del Caribe”, concluyó Ramón Roselló Pons, Presidente de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres

En el evento estuvieron presentes el Sr. Tony Cháves, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Lic. Iván Ferrat Mancera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el C.P. Francisco García Zalvidea, Vicepresidente Delegado para Isla Mujeres de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres   la Lic. Miriam Cortés Franco, Presidenta Ejecutiva de ACLUVAQ y el Lic. Alberto Solís, Director Ejecutivo de ACOTUR, así como el Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del CPTQ, entre otra personalidades asistentes.

Ver más

Isla Mujeres

Atenea Gómez Ricalde presentó al nuevo encargado de despacho de la policía en Isla Mujeres

Published

on

Isla Mujeres, 1 de marzo.Celestino Palomo Balam fue designado como nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito en Isla Mujeres, en sustitución de Edgar Amilcar Alonzo Paredes.

El nuevo mando fue presentado por la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, quien exhortó a los elementos de la corporación a velar por la tranquilidad del destino. Palomo Balam es quintanarroense, ha trabajado en otros municipios de la entidad y cuenta con experiencia en coordinación policial operativa. Además, se resaltó que en 1991 ingresó al Ejército en el 55 Batallón de Infantería de Cancún y cuatro años después estuvo en la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos de Felipe Carrillo Puerto.

Su reseña indica que en 2002 fue seleccionado para formar parte del grupo especial de élite en el estado, denominado Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) en la capital de la entidad, donde permaneció hasta el 2005.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.