Connect with us

Benito Juarez

Carlos Joaquín trabaja en Washington para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo muestra los resultados para mantenerse en la preferencia de viaje del mercado estadounidense
*Ofrece un diálogo económico turístico de alto nivel con autoridades de Estados Unidos para incrementar el flujo de turistas

Washington.- Para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín lideró un encuentro con autoridades diplomáticas, consulares y en materia de turismo en gira de trabajo por los Estados Unidos.

En el segundo día de trabajo en el vecino país del norte, el gobernador Carlos Joaquín presentó a Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.
Ver imagen en Twitter
Carlos Joaquín reiteró que, en lo que va de su administración, ni un solo turista ha sido afectado por el tema de seguridad en las zonas turísticas y mencionó que Quintana Roo ha incrementado la vigilancia con la implementación de cámaras de seguridad y mayor capacitación a policías, y que con la operación del Mando Único se trabaja de manera coordinada en el reestablecimiento de la paz y la tranquilidad para la ciudadanía.
Ver imagen en Twitter

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, de enero a mayo de 2019, la entidad recibió a un millón 819 mil 247 estadounidenses que motivan a seguir brindando los más altos estándares de excelencia para continuar en las preferencias de viaje de los estadounidenses, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Acompañado por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella, el mandatario acordó que, a través del gobierno de la república y la cancillería, el estado de Quintana Roo mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que, en lo que va de 2019, se han reportado 446 homicidios intencionales, siete por ciento menos que en el segundo semestre de 2018 y, en el mismo periodo, los secuestros registrados disminuyeron un 33 por ciento, al descender de 15 a 10 víctimas.

Ver imagen en Twitter

Por su parte, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas presentó la aplicación Guest Assist y explicó las estrategias de promoción turística del estado, que incluye reuniones con líneas áreas, compañías navieras y un esfuerzo permanente de promoción, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Las autoridades estadounidenses, por su parte, felicitaron los esfuerzos del gobierno de Quintana Roo que, desde la última visita al Departamento de Estado celebrada en el mes de octubre de 2018 hasta ahora, ha atendido sus solicitudes y peticiones, además de reforzar los esfuerzos de seguridad y atención a los turistas que viajan a Quintana Roo.

Carlos Joaquín refrendó su compromiso para mantener una estrecha colaboración con el consulado en México y manifestó su interés en que Quintana Roo cuente cada vez más con una mejor calificación por parte del Departamento de Estado.

El gobernador se reunió con Phil Lovas, Aaron Wodin-Schwartz y Brian Beall, del Departamento de Comercio, con quienes acordó un trabajo más estrecho en beneficio del mejoramiento de las relaciones y los flujos turísticos.

Tras la presentación de las estrategias en materia de seguridad y atención ante el arribo atípico de sargazo, con Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Washington, el gobierno de Quintana Roo acordó una alianza entre los consulados y la embajada para trabajar en conjunto en apoyar la promoción turística, a través de la Embajada de México en Washington y sus 51 consulados.

Ver imagen en Twitter

El gobernador también convino compartir con Brand USA la implementación de las mejores prácticas y estrategias de promoción con dicha agencia de promoción turística de Estados Unidos en la gira de trabajo, en la que también estuvo acompañado por Darío Flota Ocampo, director de Promoción Turística de Quintana Roo, y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Benito Juarez

Saldo blanco en Quintana Roo, tras conclusión de la temporada de ciclones tropicales 2022

Published

on

Cancún, 2 de diciembre.El director general de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio de Jesús Riveroll Ribbón, dio a conocer el cierre de la ‘Temporada de huracanes 2022’, que comprendió del 1 de junio al 30 de noviembre del presente año y concluyó con saldo blanco en Cancún.

De acuerdo con información de la dependencia, durante la temporada 2022 se registraron un total de 14 tormentas tropicales en la cuenca del océano Atlántico, de las cuales nueve se convirtieron en huracanes, cifras proyectadas para este periodo.

Cabe señalar que los ciclones ‘Fiona’ e ‘lan’, registraron daños cuantiosos. El huracán ‘lan’, que tocó tierra en Cuba y en Florida (EE.UU.) a fines de septiembre con categoría 4, fue el huracán más peligroso de la temporada.

Desde la Dirección General de Protección Civil, el gobierno municipal sostuvo constante monitoreo de las condiciones climatológicas, garantizando el oportuno aviso y emisión de información oficial para la prevención de las y los ciudadanos.

Si bien la temporada de ciclones concluyó oficialmente ayer, la experiencia nos ha indicado que se han formado ciclones y huracanes fuera de temporada, por lo que se debe mantener atento a las recomendaciones.

Para este fin de semana y con base en el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias ocasionales, así como chubascos aislados, ambiente templado a cálido para Quintana Roo.

Ver más

Benito Juarez

Presenta Comité informe sobre acciones realizadas, para prevenir la violencia familiar en Cancún

Published

on

Cancún,1 de diciembre.La directora general del Sistema DIF en Cancún, Marisol Sendo Rodríguez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Estas acciones, se realizan con el objetivo de sumar esfuerzos para erradicar la violencia en el hogar y garantizar que los benitojuarenses tengan acceso a una vida digna y libre de violencia.

Durante el evento se presentó un informe ejecutivo de las acciones y resultados de los miembros que conforman el comité, así como el seguimiento de las mesas de trabajo que se formaron durante la primera sesión.

Dicho comité está conformado por diferentes instituciones, asociaciones civiles y organizaciones gubernamentales a fin de trabajar desde diferentes instancias para poder detectar los casos de violencia y conocer los procedimientos mediante los cuales se tiene que emplearán esfuerzos para salvaguardar la integridad física y mental de niñas, niños y adolescentes y sus familias.

El Consejo de Asistencia y Prevención de la Violencia Intrafamiliar se instaló el 17 de diciembre del 2021, con el objetivo de llevar a cabo las acciones tendientes a prevenir y asistir a los receptores y generadores de violencia intrafamiliar.

Ver más

Benito Juarez

ATELIER de Hoteles se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad más grande del mundo

Published

on

Cancún, 29 noviembre de 2022.- ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana distinguida por sus pilares de Hospitalidad Hecha a Mano® y Conciencia Eco-Social ®, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad, al anunciar que forma parte de la Red del Pacto Mundial México de las Naciones Unidas.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a las empresas para que incorporen los principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que delimitan el marco de trabajo de la compañía y su desarrollo.

Reconocemos la sostenibilidad como la manera más responsable y ética de hacer negocios. Por esta razón, apostamos por una gestión ambiental, social y de gobernanza, sustentada en nuestros valores y plasmada en nuestras políticas, prácticas y programas, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que nos relacionamos. Nuestro enfoque es la preservación del medio ambiente, el bienestar de nuestros Arteleros y la satisfacción de los huéspedes que visitan los resorts de ATELIER de Hoteles, así como el de las comunidades donde tenemos presencia” declaró Oliver Reinhart, CEO de GrupoBD.

Esta alianza permite reafirmar el compromiso de ATELIER de Hoteles, comercializadora y operadora hotelera, a través de su pilar de Conciencia Eco-Social®, hacia un modelo turístico responsable y respetuoso con las personas y la naturaleza.

“Adherirnos como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas refleja nuestro compromiso, como grupo, con la creación de valor. Bajo nuestra filosofía ‘Haz todo Con Amor’, desarrollamos nuestro trabajo con profesionalidad y pasión, buscando el equilibrio para brindar el mejor servicio a nuestros grupos de interés, la sociedad y el medio ambiente” afirmó Beatriz Mora, Directora de Capital Humano de GrupoBD.

Desde su origen, ATELIER de Hoteles ha decidido asumir, de forma voluntaria, una gestión socialmente responsable, con un servicio de excelencia, a fin de brindar las mejores experiencias a sus huéspedes, así como, a sus Arteleros.

Ver más

Benito Juarez

Fortalecen acciones en el DIF-Cancún, por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Published

on

Cancún, 24 de noviembre.En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Paola Moncada de Herrera, reportó que durante este primer año de trabajo, se han brindado más de 2 mil 420 atenciones a víctimas de violencia en el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV).

Asimismo señaló, que han reforzado las acciones para la prevención por lo que esta semana se estará llevando a cabo la “Semana de la No Violencia” y el 1er foro ‘Cancún sin violencia, haz la diferencia’.

Dicho centro ubicado en la Región 236, ofrece atención integral a personas víctimas de violencia en materia jurídica, psicológica y de trabajo social; alineado a 3 ejes principales: Atención, Prevención y Capacitación.

En materia de atención, se trabaja sin distinción para proporcionar apoyo a quienes requieran asesoría y/o atención inmediata, fungiendo como canalizador con otras instancias municipales tales como el Centro de Justicia para la Mujer, Instituto Municipal de la Mujer y con instancias estatales como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, DIF Quintana Roo, CEAVEQRO, SESA entre otros, de acuerdo a la gestión pertinente para brindar atención multidisciplinaria.

Por su parte, la coordinadora del CEPAV, Evelyn González Solís, detalló que para fortalecer la prevención, se imparten pláticas de “Derechos Humanos de las Mujeres”, “Nuevas Masculinidades”, “Violencia por Razones de Género” y “Violencia y sus Modalidades” dirigidas a empresas privadas, públicas, instituciones gubernamentales y al público en general. Durante este año se han impartido 22 pláticas y talleres en beneficio de 438 personas.

De manera complementaria, se imparte capacitación a mujeres víctimas de violencia con el objetivo de fomentar su desarrollo profesional a través de talleres de oficios alternos para que puedan generar economía para sus hogares trabajando desde casa, brindándoles alternativas distintas con oportunidad de obtener empleos que les ofrezcan seguridad social.

Ver más

Benito Juarez

Rosa Cruz y Nelson Yan, triunfaron en la carrera Red Runners

Published

on

Por Juan Polanco

Rosa Cruz y Nelson Yan se adjudicaron la posición de honor en las ramas femenil y varonil de los 5 Kilómetros de la cuarta edición de la Carrera Red Runners, en avenida Bonampak y Malecón Tajamar.

Cruz cronometró un tiempo de 20:20, mientras que Yan registró 17:45 en la justa atlética, que reunió a 400 atletas, 300 adultos (categoría Libre) y un centenar de niños para las distancias de 200 metros (4 a 6 años de edad), 400 (7 a 9), 800 (10 a 12) y mil metros (13 a 15), respectivamente.

Cruz fue escoltada por Mercedes Milton y Zoraida Fuentes. En cambio, Yan fue secundado por Bryan Cantero y Eduardo Grimaldo.

María Cristina Olguín Méndez, directora general del Club Red Runners, entregó reconocimientos a la Cruz Roja y a Gabriel Aguiñaga Correa, referente del atletismo en Cancún, en esta ocasión, en representación de Alejandro Luna, director general del IMD.

“Es un honor para el Club Red Runners reconocer a Gabriel por el incansable apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte”, dijo Olguín Méndez.

El momento emotivo de la competencia, lo protagonizó Gerardo Ruiz, atleta invidente, asistido por Arleth Páramo.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.