Connect with us

OPB

Quintana Roo aumentará su conectividad aérea con Estados Unidos, Canadá y destinos de Europa

Published

on

*Aerolíneas norteamericanas planean cambiar equipos 737 a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros

*Swoop ofrecerá vuelos desde London y Ontario, y Air Canadá volará a Cancún desde Quebec

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín afirmó que Quintana Roo mantiene su liderazgo turístico como resultado de la promoción turística, la calidad en el servicio y su infraestructura, lo que permite la llegada de más turistas y la generación de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

Al referirse a los resultados de su reciente visita a Washington, Estados Unidos, la cual incluyó encuentros con mayoristas, touroperadores, aerolíneas y medios de comunicación, el gobernador Carlos Joaquín destacó: “La mayor parte de las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Quintana Roo planean cambiar sus equipos 737, de 200 y poco más pasajeros, a aeronaves 787 y 777, que transportan entre 300 y 400 pasajeros”.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), a cargo de Darío Flota Ocampo, Cancún recibirá más vuelos para la temporada de invierno 2019, entre ellos cuatro semanales desde Washington, operados por la compañía Delta Airlines.

Esta ruta permitirá a los turistas estadounidenses disfrutar del Caribe mexicano, acercándolos a los atractivos de sus múltiples destinos, lo que a su vez se traducirá en más fuentes de empleo para la población.

Además, el Caribe mexicano aumentará su conectividad aérea con Canadá, ya que la aerolínea Swoop ofrecerá vuelos desde London, Ontario, Edmonton y Alberta; y Air Canadá volará directo desde Quebec.

Otras aerolíneas que volarán a Cancún son American Airlines en su ruta Miami-Cozumel, Turkish Airlines: Turquía-Cancún, Southwest Airlines con sus rutas Dallas-Cancún y Austin-Cancún, Swoop Edmonton con la ruta Londres-Cancún, entre otras.

En cuanto al mercado nacional, por primera vez Cancún opera un vuelo directo con Hermosillo, Sonora, a través de Viva Aerobús, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Con la adición de esta ruta, Viva Aerobús ofrece 23 vuelos directos a Cancún.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que todas estas noticias son muy halagadoras, sin embargo, requieren de trabajo y esfuerzo adicional para ofrecer seguridad, playas limpias, un excelente producto turístico y mejores condiciones de vida para los quintanarroenses con el fin de combatir la desigualdad y generar mejores oportunidades y mejores sueldos para todos.

Para César Navarro Medina, ex presidente de CANIRAC (zona sur-sureste), reforzar la conectividad aérea con los mercados estratégicos del Caribe mexicano demuestra el liderazgo turístico de la entidad, ya que permite más opciones de enlazar al estado con todo el mundo.

En tanto, el presidente de la CANACO en Playa del Carmen José Luis Hernández Barragán celebró el trabajo y el esfuerzo del gobernador Carlos Joaquín en materia de promoción turística, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Precisó Hernández Barragán que entre los beneficios de contar con una mayor conectividad aérea está la llegada de mayor número de turistas, en particular de Estados Unidos y Canadá, lo que permitirá una mayor derrama económica para el municipio de Solidaridad y para todo el estado.

Ver más

MUNICIPIOS

Inicia Ieqroo proceso de revisión de expedientes de todas las candidaturas en Q. Roo

Published

on

Inicia Ieqroo proceso de revisión de expedientes de todas las candidaturas de Q. Roo

Chetumal, 8 de marzo.- La Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició con el análisis de los expedientes de las 619 personas que solicitaron su registro como candidatos a miembros de  los distintos ayuntamientos de Quintana Roo, aseveró la consejera presidenta Mayra San Román Carrillo Medina y advirtió que habrá un plazo para subsanar documentación o suplir nombres en las diferentes plantillas, que así lo requieran.

El plazo que tiene el Consejo General para saber si procede o no el registro de cada uno de ellos será el 14 de abril, y una vez que se determinen las procedencias darán inicio las campañas electorales el día 19 de abril para concluir tres días antes de la jornada electoral.

Entrevistada al respecto, la Consejera Presidenta del Instituto, dijo que, una vez que las y los candidatos solicitaron sus registros (del 2 al 7 de marzo), lo que sigue, es la revisión de estos requisitos, establecidos ante la Constitución y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Quintana Roo, para poder participar en el Proceso Electoral Local 2021, donde se llevará a cabo la integración de los once Ayuntamientos en el Estado.

Apuntó que, también se realiza la verificación para que, las coaliciones, partidos políticos y candidatos independientes cumplan con los objetivos de paridad, así como las acciones afirmativas en el registro y postulación de candidaturas indígenas y de jóvenes a los Ayuntamientos, entre otras.

El período de campañas proselitistas será de entre el 19 de abril al 2 de junio y en la elección estarán en disputa 139 cargos entre presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Ver más

OPB

Coalición “Juntos Haremos Historia” registró a sus candidatos pese a inconformidades

Published

on

Después de varias horas de “estirones y negociaciones” al interior del partido de MORENA, para la designación de los aspirantes a las candidaturas en la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” con el Partido Verde Ecologista, Movimiento Auténtico Social y del Trabajo, se realizó el registro ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

A unos minutos de finalizar el plazo establecido por las autoridades electorales, los dirigentes Anahí González Hernández, de Morena; Pablo Bustamante Beltrán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Patricia Casados Pajín, del Partido del Trabajo (PT), y Cecilia Loría Marín, del Movimiento Auténtico Social (MAS), acudieron al Consejo General del IEQROO en Chetumal para registrar a sus candidatos.

La planilla de esta coaliación parcial son: por Othón P. BLANCO Luis Gamero Barranco, Benito Juárez Mara Lezama, Solidaridad Laura Berinstain, Bacalar Trinidad Guillen, Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz, Isla Mujeres Fernando Ricardo Bacelis Godoy, en Cozumel Juanita Obdulia Alonso Marrufo, Tulum Marciano Dzul Caamal; para Lázaro Cárdenas Orlando Emir Bellos Tun y en Felipe Carrillo Puerto María Candelaria Hernández Solís.

Cabe mencionar que los dirigentes no dieron entrevistas a los medios de comunicación, ya que en las afueras de las instalaciones del IEQROO se concentro un grupo de inconformes morenistas “fundadores”, esto por las designaciones que se realizaron en estas planillas.

Ver más

OPB

Registra Partido Encuentro Solidario a sus candidatos ante el IEQROO

Published

on

Con la presencia del delegado nacional del Partido Encuentro Solidario #PES, Javier Iván Aros Salcido, y en mi calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal, acompañé a las y los candidatos a las presidencias municipales en sus registros ante el IEQROO.

María Esther Montufar Baylón, por Othón P. Blanco.

Raquel Castellanos Alvarez, por Isla Mujeres.

Gloria Tzab Salazar, por Bacalar.

Joaquín Inurreta Canul, por José María Morelos.

Pedro Canté Yama, por Felipe Carrillo Puerto.

Humberto Aban Uicab, por Tulúm.

Carlos Enrique Canto, por Cozumel.

Luis Roldán, por Solidaridad.

Lupita Alcocer Espadas, Benito Juárez.

Ana Gabriela Koyoc Noh, por Lázaro Cárdenas.

Yazmin Vivas Medina, por Puerto Morelos

Ver más

OPB

Listo SEFIPLAN para cobro de 10 dólares a turistas extranjeros

Published

on

La titular de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno del estado Yohanet Torrez Muñoz confirmó que están listas reglas de operación para el cobro de 10 dólares para el turismo internacional que arribe a la entidad y que entrará en vigor el 1 de abril.

Comentó que se espera una recaudación de entre los 65 a 70 millones de pesos mensuales y que será un “respiro” a las finanzas locales, ante el déficit de 3 mil 900 millones de pesos que dejó la pandemia en el 2020.

Hay que mencionar que el Aeropuerto Internacional de Cancún, se prepara para la implementación de un nuevo impuesto de 10 dólares a los turistas extranjeros que sería recaudado en las mismas instalaciones.

En este sentido la titular de Sefiplan comentó que ya se encuentra lista la reglamentación de este nuevo impuesto y donde se espera sea publicado en el diario oficial del gobierno del estado el 15 de marzo.

Posteriormente sería para el primero de Abril cuando inicie formalmente este cobro de 10 dólares para el turismo internacional.

Las estimaciones son: recaudación de entre 65 a 70 millones de pesos mensuales.

Lo cual, será “un respiro”, ante el déficit que se tuvo por los 3 mil 900 millones de pesos que se dejaron de recibir en el 2020 por la pandemia.

Consideró que con estos recursos, los cuales están supeditados a la llegada de turistas, se podrán subsanar diferentes proyecciones que se tienen en objetivos para la sociedad quintanarroense.

Ver más

MUNICIPIOS

Inicia investigación la FGE por privación ilegal, tras rescatar a dos menores en Chetumal

Published

on

Inicia investigación la FGE por corrupción de menores, tras rescatar a dos en Chetumal

Chetumal, 4 de marzo.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo informaron sobre el inicio de la carpeta de investigación por los probables delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores, tras el rescate de dos menores de edad, de un domicilio ubicado en la colonia Barrio Bravo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un conocido de las víctimas – provenientes de Playa del Carmen – les ofreció trabajo en un domicilio ubicado en Chetumal para realizar -supuestamente- labores de limpieza.

En el lugar, las víctimas eran supervisadas por dos sujetos que amenazaron a los agraviados cuando éstos intentaron renunciar y les impidieron salir de la propiedad.

Una de las víctimas logró contactar a un familiar, quien reportó el hecho a través del número de emergencia 911.

Por ello, elementos de la Policía Quintana Roo, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación de la FGE, acudieron al lugar y rescataron a las víctimas.

El inmueble fue asegurado y quedó a resguardo de la Policía Quintana Roo, mientras la representación social practicará los actos de investigación conducentes para integrar el expediente y proceder penalmente contra los probables participantes, pues en el lugar no hubo detenidos.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.