Connect with us

Ciencia & Tecnología

Facebook cambiará los nombres de Instagram y WhatsApp

Published

on

El cambio se hace con el objetivo de dejar claro que ambas aplicaciones son propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, pero aún no se ha mencionado a partir de cuándo se implementará la modificación 

El cambio se hace con el objetivo de dejar claro que ambas aplicaciones son propiedad de Facebook. (Foto: Archivo)

El cambio se hace con el objetivo de dejar claro que ambas aplicaciones son propiedad de Facebook. (Foto: Archivo)

Con el objetivo de conjugar la identidad de sus aplicaciones, la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha decidido agregar su nombre al de las aplicaciones más famosas que son de su propiedad: Instagram y WhatsApp.

De acuerdo con un comunicado que la compañía le envió al portal especializado The Verge, esta decisión se tomó bajo la premisa de que quieren «ser claros acerca de los productos y servicios que son parte de Facebook», sin embargo, no se informó sobre la fecha en que se implementará el cambio.

Con esta medida, las aplicaciones mantendrían el nombre, pero tendrían un apellido, por lo que Instagram pasaría a llamarse «Instagram de Facebook» y lo mismo pasaría con WhatsApp, la cual sería nombrada «WhatsApp de Facebook».

Este movimiento busca resaltar el control de la empresa de Zuckerberg sobre las apps, lo cual resulta interesante, pues actualmente la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos se encuentra examinando ambas adquisiciones en una investigación que liga a la compañía a presuntas prácticas monopólicas.

Las aplicaciones se llamarán Instagram de Facebook y WhatsApp de Facebook. (Foto: Archivo) 

Junto a la compañía de realidad virtual Oculus, Instagram y WhatsApp son las mayores compras que Facebook ha realizado en su historia. La red social de fotografías fue adquirida en 2012 por USD 2.000 millones, mientras que la de mensajería instantánea la compró en 2014 por USD 19.000.

Hasta hace poco, ambas aplicaciones habían tenido autonomía dentro de Facebook, pero eso cambió cuando se decidió incrementar la supervisión a través de poner a los propiosejecutivos de Facebook en los puestos directivos de las aplicaciones, todo como parte de una nueva estrategia.

Cabe destacar que en el terreno que incide directamente en la experiencia del usuario con las plataformas, estas también han visto una serie de modificaciones a partir de las cuales se busca tener los mismos elementos en todas. Un ejemplo de ellos son las historias, las cuales tuvieron gran aceptación en Instagram y que se replicaron a Facebook y WhatsApp.

Esta intervención podría ser contraproducente para las compañías en cuanto a la aceptación por parte del público porque, por ejemplo, después de que Facebook comenzara a integrar mayor publicidad en Instagram esta última pasó por un periodo de desaprobación.

Instagram ha sido la red social que mayor crecimiento ha tenido en los últimos dos años, según un estudio. (Foto: Shutterstock)

Instagram ha sido la red social que mayor crecimiento ha tenido en los Últimos dos años, según un estudio. (Foto: Shutterstock) 

No obstante, Facebook considera que es de vital importancia para su futuro realizar unaintegración entre los distintos servicios de su propiedad, por lo que con esta conjunción se crearía una «macroplataforma» a partir de la cual se puedan borrar las «barreras» entre el trío de aplicaciones y así fomentar una mayor comunicación entre todas ellas.

La idea, explican, es que el usuario siga teniendo aplicaciones para cada uno de los servicios para distintos dispositivos, si así lo desea, pero que una vez dentro de alguna de las tres, se pueda interactuar con usuarios de otras plataformas sin ningún tipo de problema.

En este sentido el funcionamiento se basaría en que un usuario de Messenger pueda enviar un mensaje a otro de Instagram o WhatsApp sin tener que cambiar de aplicación, pues la infraestructura de mensajería estaría unificada entre las tres.

Un movimiento similar sucedió hace unos años cuando Instagram presentó Boomerang, la cual es una app a partir de la que se pueden crear y compartir GIF y cuyo nombre tenía el apellido de la red social para poder identificar sin problemas que se trataba de su propiedad.

WhatsApp es un de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

WhatsApp es un de las aplicaciones de mensajerí­a instantánea más populares en todo el mundo. (Foto: Dado Ruvic/Reuters) 

De acuerdo con el estudio Digital 2019 Global Digital Overview, elaborado por las empresas We are social y Hootsuite sobre la cantidad de usuarios que poseen cada una de las redes socialesWhatsApp e Instagram son de las más populares en el mundo.

Instagram cuenta con más de 1.000 millones de personas activas en un mes, lo cual la posiciona como la de mayor crecimiento, pues duplicó su número de usuarios en dos años, mientras que WhatsApp cuenta más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes.

(Información Infobae)

Ciencia & Tecnología

¡Aguas! Empezó como un reto viral en TikTok y culminó en una infección masiva de celulares

Published

on

Estados Unidos, 2 de diciembre.La plataforma de origen chino TikTok, ha abierto un hueco entre los reyes del Internet; continúa sumando nuevas cuentas, y en el primer semestre del año aumentó 52 millones, asimismo, ocupa el tercer lugar de las aplicaciones más descargadas, justo después de Instagram y Facebook.

Dicha popularidad, llamó la atención de los ‘ciberdelincuentes’, que siguen de cerca las tendencias en Internet para robar de manera masiva los datos personales de los usuarios. Ahora, están apuntando a un púbico más joven e intentan infectar miles de dispositivos móviles a través de un famoso reto que se ha vuelto viral en la plataforma de videos cortos.

Estos ‘piratas informáticos’ idearon una ingeniosa campaña que pone en peligro la seguridad y privacidad digital de los internautas, lo peor es que muchas personas caen en la estafa y ésta se propaga rápidamente.

Los retos digitales se han vuelto muy populares en los últimos años, esta plataforma no quedó exenta y más porque está dominada por la generación Z. Es decir, adolescentes y jóvenes nacidos a partir de 1996. Así que ahora uno de los videos virales que los mismos jóvenes popularizaron en la red social, podría ser un arma de doble filo que termine infectando sus celulares con un peligroso malware.

En esta ocasión, el desafío del ‘cuerpo invisible’ también conocido como ‘reto invisible’, ha despertado el interés de los ‘ciberdelincuentes’ para estafar a las personas.
En esta dinámica, las personas tienen que vestir pocas prendas para poco a poco desvestirse hasta quedar completamente desnudos.

No corren ningún riesgo o peligro de que los demás usuarios tomen captura para almacenar fotos puesto que un filtro en TikTok se encarga de transformar su figura en una silueta invisible. Por ende eso es lo único que podemos apreciar, una forma humanoide que baila al ritmo de las tonadas más sonadas en la web.

El problema de esta tendencia no es el reto en sí, es que muchas personas por querer ver lo que oculta el filtro descargan un software que promete a los usuarios visualizar el contenido. Debemos aclarar que ninguna aplicación, ni el propio TikTok puede hacer eso. Por lo que, claramente es una estafa y muy peligrosa.

El filtro elimina el cuerpo de la persona del video dejando un contorno borroso que se homologa con el fondo que estemos utilizando, por ende, muchos internautas se sienten seguros a la hora de hacer su reto, puesto que su figura no se verá expuesta; sin embargo, algunos usuarios, con el afán de querer ver de más, cayeron en una ingeniosa campaña de infección a dispositivos móviles.

Los ‘ciberdelincuentes’ aprovecharon una vez más las tendencias y tras la promesa de una herramienta capaz de eliminar este filtro para ver a las personas desnudas, están contagiando las cuentas y equipos de miles de usuarios. A través de los comentarios, invitan a los perfiles de la plataforma a un enlace que los dirige a un servidor de Discord donde se observa una página web con vídeos de personas desnudas, supuestamente resultado de utilizar el ‘software milagroso’.

Los interesados reciben un mensaje de una cuenta bot que les pide que abran y marquen un repositorio de Github. Recordemos que este último concepto se refiere a un espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital, habitualmente archivos informáticos. Este repositorio se anuncia como “una herramienta de código abierto capaz de eliminar el filtro de cuerpo invisible en TikTok” y tiene más de 100 estrellas en valoración.

Se cree que los mismos ‘ciberdelincuentes’, son los que modifican esta información para tratar de que los usuarios se sientan seguros a la hora de descargarlo e instalarlo, pero la realidad es que es sólo una estafa más que pondrá su privacidad digital en riesgo.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Mujer dio a luz a gemelos cuyos embriones estaban congelados desde 1992

Published

on

Estados Unidos, 21 de noviembre.Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos, concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), no hay datos oficiales globales que sustenten que estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.

La madre es Rachel Ridgeway y sólo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Especulan medios estadounidenses, que la operatividad de Twitter está en “serio peligro”

Published

on

Estados Unidos, 18 de noviembre.- Ante los rumores de renuncias masivas en Twitter este jueves, los usuarios en la plataforma hicieron tendencia los hashtags ‘#RIPTwitter’ y ‘#GoodbyeTwitter’ en referencia a una supuesta caída mundial que provocará la falta de personal.

De acuerdo con los reportes del ‘ultimátum’ de Elon Musk, se tenía como plazo para que los empleados de la compañía decidieran si seguir en la compañía, comprometidos a trabajar de manera excepcional y por muchas horas, o abandonar la compañía con una indemnización de tres meses de sueldo.

Medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía, que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos, están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

Varios medios, entre ellos el Washington Post, especulan que la operatividad de Twitter está en “serio peligro”. Por otra parte, de acuerdo con medios como Reuters, las oficinas de la compañía estarán cerradas hasta el lunes para todos los trabajadores.

Sobre las polémicas, el propio dueño de la plataforma, Elon Musk, primero manifestó: “¿Cómo se gana una pequeña fortuna en las redes sociales? Empieza con una grande”. “Y… alcanzamos otro máximo histórico de usuarios en Twitter lol (risas). A dejar que esto se hunda”, expresó en un segundo tuit.

El magnate también compartió el ‘emoji’ de una bandera pirata y un meme sobre la supuesta futura caída de Twitter. Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7 mil 500 empleados que tenía la empresa.

En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

El caótico desembarco de Musk en la compañía ha incluido además el anuncio -y posterior retirada- de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite a cualquiera que pague 8 dólares al mes contar con el símbolo azul que hasta ahora identificaba a cuentas relevantes cuya identidad había sido confirmada.

En medio de críticas, y después de que usuarios usasen esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana.

A última hora, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que sea sólido.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Prepárate para ver el eclipse total de Luna en México este 8 de noviembre, el próximo será hasta el 2025

Published

on

Ciudad de México, 7 de noviembre.En la madrugada de este martes 8 de noviembre tendrá lugar un eclipse total de Luna visible en México, el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y las regiones más boreales de Perú y Venezuela.

El próximo será en 3 años, en marzo del 2025. En México el eclipse comenzará a las 3:09 am y la fase total será a las 4:17 horas. Un eclipse lunar se produce con la alineación del Sol, la Tierra y la Luna. La Luna atraviesa la sombra de la Tierra y se presenta lo que se llama “Luna de sangre”.

En un eclipse lunar, la luz roja puede atravesar la atmósfera de la Tierra y se refracta, o se inclina, hacia la Luna, mientras que la luz azul se filtra.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Aclara Elon Musk, sobre costo de la versión premium de Twitter

Published

on

Estados Unidos 2 de noviembre.El millonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, adelantó algunas de sus ideas más esperadas sobre el futuro de la red, y sugirió que la versión “premium” de la red, costaría 8 dólares en Estados Unidos.

En una serie de tuits, aclaró que ese precio será “ajustado por país, en proporción al poder adquisitivo”.

La versión llamada Twitter Blue, hasta ahora con escaso éxito y disponible en muy pocos países, tendrá las siguientes ventajas:

Prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, algo esencial para combatir el spam, facilidades para postear largos videos y audios y, por último, la mitad de publicidad.

Musk sale así al paso del debate abierto desde que un medio aseguró, que pensaba cobrar 20 dólares por el Twitter Blue y señala que el nuevo sistema que piensa aplicar significa “poder para el pueblo”, mientras que el actual es “un sistema de siervos y señores”.

Apenas inició a postear estos mensajes, Musk comenzó a recibir miles de retuits y de respuestas, desde los que aplaudían la iniciativa, hasta los que anunciaron que abandonarían la red.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.