Connect with us

Nacionales & Internacional

Qué países tienen los mejores y peores sistemas de salud en el mundo

Published

on

La terna está compuesta por tres países asiáticos. El lugar que ocupa Venezuela y el resto de los países de América Latina

CEOWorld elaboró el listado de los mejores y peores sistemas de salud del mundo (Foto: Pxhere)

CEOWorld elaboró el listado de los mejores y peores sistemas de salud del mundo (Foto: Pxhere)

Taiwán continúa diferenciándose del régimen chino al demostrar que pese al acoso del que es objeto permanente puede mantener un nivel de vida de calidad para sus habitantes. Al menos eso refleja el reciente Health Care Index elaborado por la CEOWorld Magazine que colocó a la nación en el primer lugar de su listado en sistema de salud.

El ranking encabezado por el país asiático fue elaborado sobre el estudio de otros 88 estados. Toma en cuenta la calidad general de la atención médica, la infraestructura, las competencias del personal, el costo, la disponibilidad y la preparación del gobierno.

El top ten fue completado por Corea del SurJapónAustriaDinamarcaTailandiaEspañaFranciaBélgica y Australia. De América Latina, el primero que figura es Argentina, en el puesto número 27. México, en tanto, ocupa el lugar 29 del listado.

Taiwan encabeza el ranking sobre mejor sistema de salud en el mundo (Getty)

Taiwan encabeza el ranking sobre mejor sistema de salud en el mundo (Getty)

 

En tanto  que Colombia (35), Uruguay (39), Chile (44), Costa Rica (50), Perú (62), Brasil (63), Puerto Rico (64), República Dominicana (72) y Venezuela (89, último lugar), completaron el ranking.

China -la potencia que más acosa a Taiwán e intenta cerrar sus puertas en todos los foros internacionales- figura en el puesto número 46, producto de su precaria infraestructura sanitaria y el poco acceso que sus habitantes tienen al sistema de salud.

La Venezuela de Nicolás Maduro ocupa el último lugar del ranking que evaluó a 89 países. La dictadura provocó una grave crisis humanitaria (Reuters)

La Venezuela de Nicolás Maduro ocupa el último lugar del ranking que evaluó a 89 países. La dictadura provocó una grave crisis humanitaria (Reuters)

 

El índice elaborado por CEOWorld toma es un análisis estadístico de la calidad general del sistema de atención médica, incluida la infraestructura, las competencias de profesionales de la salud -médicos, personal de enfermería y otros trabajadores de la salud, el costo en dólares por persona y la disponibilidad de medicamentos de calidad y disponibilidad del gobierno.

También tiene en cuenta otros factores, como el medio ambiente, el acceso al agua potable, el saneamiento, la disposición del gobierno a imponer sanciones por riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. La clasificación analiza 89 países de todo el mundo en cinco variables de salud diferentes“, explicó la publicación.

(Información Infobae)

Nacionales & Internacional

¡Duro golpe al narco! Patrulla Oceánica de Largo Alcance decomisa en Colima más de una tonelada de cocaína; hay siete detenidos

Published

on

¡Duro golpe al narco! Patrulla Oceánica de Largo Alcance decomisa en Colima más de una tonelada de cocaína; hay siete detenidos

Colima, 22 de octubre.- La Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) dio su primer golpe al crimen organizado al ubicar una embarcación rápida que transportaba una tonelada 100 kilos de cocaína y detener a siete presuntos delincuentes que navegaban a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la acción se realizó tras efectuar trabajos de vigilancia marítima con personal operativo perteneciente a la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico, con la participación conjunta de unidades de superficie tipo Patrulla Oceánica de Largo Alcance (ARM “Juárez” POLA-101), Patrulla Oceánica e interceptoras, así como aeronaves tipo Persuader y King Air, además de personal de Infantería de Marina.

El personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y aseguramiento de mil 100 paquetes que en su interior contiene producto con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo cada paquete, lo cual arroja un conteo inicial de poco más de una tonelada, mismo que será corroborado por las autoridades correspondientes a través de la determinación del peso ministerial.

Los paquetes asegurados, la embarcación, así como los presuntos infractores de la ley fueron puestos a disposición de las autoridades competentes al arribo a puerto, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación respectiva.

Este aseguramiento, representa el cuarto evento exitoso en los últimos 10 días, en los que la Armada de México a través de sus unidades operativas ejerce el Poder Naval de la Federación para mantener el Estado de Derecho en nuestros mares, sumando aproximadamente cuatro toneladas de presuntas sustancias ilícitas aseguradas.

Ver más

Coronavirus

Celebra la senadora Marybel Villegas publicación en el Diario Oficial decreto sobre el libre acceso a las playas

Published

on

Celebra la senadora Marybel Villegas publicación en el Diario Oficial decreto sobre el libre acceso a las playas

Ciudad de México, 22 octubre.- La Senadora Marybel Villegas festejo que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió un compromiso más al publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto para garantizar libre acceso y tránsito en las playas del país.

Afirmó que por ley se sancionará a quienes impidan o restrinjan el acceso a las mismas, con multas de hasta un millón 42 mil 560 pesos.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, para garantizar el libre acceso y tránsito en las playas”, refirió la Senadora morenista.

En la nueva ley se establece que en caso de no existir vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítima terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas mediante los accesos que para tal efecto convenga la Secretaría de Medio Ambiente.

Para el caso de titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, en caso de reincidencia, además de la sanción establecida, se revocará la concesión, autorización o permiso.

“Desde el Senado de la República seguiremos defendiendo los derechos de todos los mexicanos y garantizando que se cumpla la Ley” añadió Villegas Canché.

La legisladora apoyó esta decisión, pues la pandemia del Coronavirus afectó seriamente al sector turístico en las zonas costeras del país.

“La industria turística del país, y en especial en Quintana Roo, fue la más afectada por la pandemia del Covid-19. Algunas personas físicas y morales han ido restringiendo el uso de estas zonas públicas, menoscabando el derecho de todos los mexicanos de su disfrute. Por ello, el disfrute público de las playas no solo es un derecho, sino que esto lo constituye un patrimonio invaluable, al cual todas las personas deben de tener acceso libre y sin restricciones”, enfatizó.

En concreto, explicó, se adiciona un párrafo tercero al artículo 8; un párrafo segundo al artículo 127, y un artículo 154 a la Ley General de Bienes Nacionales, para quedar de la siguiente manera:

ARTÍCULO 8.- El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento.

ARTÍCULO 127.- En el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas marítimas, a través de los accesos que para el efecto convenga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con los propietarios, mediando compensación en los términos que fije el reglamento. Dichos accesos serán considerados servidumbre, en términos de la fracción VIII del artículo 143 de esta Ley.

ARTÍCULO 154.- Se sancionará con multa de entre tres mil y hasta doce mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente a los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre o los titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre que por cualquier medio o acto impidan, inhiban, restrinjan, obstaculicen o condicionen el acceso a la zona federal marítimo terrestre y a las playas marítimas.

Para el caso de titulares de concesiones, permisos, autorizaciones y acuerdos de destino respecto del aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre, en caso de reincidencia, además de la sanción señalada en el párrafo anterior, se revocará la concesión, autorización o permiso, observando en lo conducente, lo dispuesto en el artículo 18 de esta Ley.

Este decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación, es decir este jueves.

Marybel Villegas recordó que a fines de septiembre pasado, el pleno del Senado aprobó modificaciones a la Ley General de Bienes Nacionales que imponen multas de más de un millón de pesos al particular que prohíba el acceso a playas y a la zona federal marítimo terrestre del país.

Los cambios avalados establecen multas de 3 mil a 12 mil veces el valor (86.88 pesos) de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) a quien también inhiba, restrinja, obstaculice o condicione la entrada a las playas.

La multa aumentará a un millón 42 mil 560 pesos, es decir, 12 mil veces el valor de la UMA.

“Hay que señalar que la restricción al acceso de playas que realizan los propietarios de predios colindantes a la zona federal marítimo-terrestre, representa un acto de discriminación a los ciudadanos, pues asumen como propia una franja que no está en el comercio y cuyo dominio corresponde a la nación”, explicó.

La Senadora enfatizó que esta nueva Ley va a ayudar sin duda a evitar discriminación, porque sí la hay.

“¿Cuántos de nosotros no hemos ido a algún lugar turístico y encontramos letreros diciendo que está prohibido el paso?, pero aparte de eso, no consienten que alguien se instale a disfrutar de la playa, a disfrutar de un recurso natural y que son bienes de la nación”.

Ver más

Coronavirus

Enciende las redes Yeidckol Polevnsky por atenderse en el Hospital Español

Published

on

Enciende las redes Yeidckol Polevnsky por atenderse en el Hospital Español

Ciudad de México. La secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, resultó positivo a Covid-19, tras realizarse la prueba.

Aunque no especificó dónde le están realizando sus estudios, trascendió que la morenista acudió al Hospital Español.

Esto provocó la inconformidad de varios usuarios de las redes sociales, quienes al enterarse de la noticia comenzaron a criticarla por no haber asistido a una institución pública.

Varios usuarios de internet recordaron la ocasión en que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una carta a España exigiendo una disculpa por la conquista, aprovechándolo como argumento para burlarse de la morenista.

Diego Fernández de Ceballos no tardó en escribir en su cuenta de Twitter:

“Todo es risas y diversión mientras le exiges disculpas a España por la conquista, hasta que te diagnostican positivo por COVID-19 y te internas en el Hospital Español. Hola@Yeidckol”.

Mientras que otros reclamaban que si Yeidckol Polevnsky, es “adoradora de Castro, el Ché y Maduro” debería irse a internar a un hospital en Cuba.

Pero la mayoría no olvida las promesas de AMLO sobre reducir sueldos al 50%, eliminar bonos y atención médica privada, además de otros privilegios a altos funcionarios.

Ver más

Nacionales & Internacional

Sancionan a Miguel Ángel Mancera y no podrá desempeñar cargos públicos durante un año

Published

on

Sancionan a Miguel Ángel Mancera y no podrá desempeñar cargos públicos durante un año

Ciudad de México, 22 de octubre.- El ex jefe de gobierno y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de 1 año.

La sanción fue impuesta por la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General mediante la resolución de fecha 5 de octubre del presente.

Mediante una tarjeta informativa se informa que dicha resolución se emite en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador, solicitó a esta Secretaría ejecutar la sanción.

“Lo anterior fue tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, concluye el comunicado.

Ver más

Coronavirus

Se pone en cuarentena el coordinador de Morena Mario Delgado, tras dar positivo a Covid-19

Published

on

Se pone en cuarentena el coordinador de Morena Mario Delgado, tras dar posotivo a Covid-19

Ciudad de México, 21 de octubre.- Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó este miércoles, a través de redes sociales, que dio positivo a Covid y que presenta síntomas muy leves.

“Me realicé una prueba y salí positivo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Explicó que desde ayer en la noche decidió aislarse ante la presencia de síntomas muy leves de Covid-19.

Informó que pese a experimentar los síntomas de la enfermedad, dio seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos.

“Seguiremos trabajando y preparándonos para lo que viene”, anunció.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.