Connect with us

Benito Juarez

SOLUCIONA MARA 28 AÑOS DE REZAGO EN PAVIMENTACIÓN

Published

on

Cancún.- En intensa gira de trabajo, la Presidente Municipal, Mara Lezama, dio el banderazo de reconstrucción al pavimento de la Supermanzana 96 y supervisó la construcción de guarniciones y banquetas en la Supermanzana 514. Ambas obras afianzan su compromiso por una mejor infraestructura urbana para los benitojuarenses.

Transformar Cancún, este hermoso lugar, en una ciudad con mejor calidad de vida es nuestro gran reto. Hay que trabajar mucho y debemos hacerlo a paso firme, de manera transparente y en donde más se necesita”, afirmó a su llegada a la Región 96.

La Presidente Municipal resaltó que en la obra de esta colonia que por 28 años había sido olvidada, según el testimonio de los vecinos, se invierten 10 millones de pesos para pavimentar más de 19 mil metros cuadrados, en beneficio de cerca de 8 mil personas y de todas las personas quienes diariamente transitan por ahí hacia otras zonas, como parte de las acciones del Eje de Desarrollo Sostenible, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El objetivo es garantizar la movilidad, pero no sólo eso sino que se genera mayor bienestar ya que no habrá más polvo por la terracería, pero queremos sobre todo atender a una región donde viven tantos benitojuarenses”, subrayó.

Mara Lezama indicó que se vigilará que las obras se hagan con los materiales adecuados, además de vigilar que el dinero de la recaudación municipal y el etiquetado en los proyectos de infraestructura urbana, se utilice íntegramente y sin escatimar, peso a peso, para la carpeta asfáltica, la profundidad de los pozos de absorción, la dimensión de los captadores de agua, por lo que se invita a los propios vecinos y a la Contraloría Municipal para ayudar a certificar la calidad de los trabajos emprendidos.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, precisó que en el procedimiento a emplear en esa colonia, se va a escarificar todo el material existente para colocar el nuevo asfalto en las calles interiores 18, 20, 22 y 24, así como a las perpendiculares 117 y 119.

Estamos muy contentos porque nos están reconstruyendo nuestra calle porque hace más de 28 años que no lo habían hecho, han pasado administraciones y hasta ahora que estamos dando el banderazo con la Presidenta Municipal Mara Lezama, gracias”, ratificó Candelaria Larios Cocom, vecina de la zona y secretaria del comité de obras.

Posteriormente, la Presidente Municipal hizo un recorrido en la Avenida Chac Mool, a la altura de la Supermanzana 514, para constatar los avances en la construcción y rehabilitación de más de cuatro mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas en diversas zonas de la ciudad.

Nos habían solicitado guarniciones y banquetas, y estamos aplicando el presupuesto para que la gente pueda caminar de manera segura en una banqueta y no por el arroyo vehicular porque nos ocasionaba accidentes; estamos trabajando fuertemente”, finalizó.

Benito Juarez

Acuerdan INM y DIF-BJ reuniones mensuales para trabajar juntos en la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez

Published

on

Acuerdan INM y DIF-BJ reuniones mensuales para trabajar juntos en la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez

Cancún, 26 de febrero.Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, encabezados por el titular de la dependencia Flavio Carlos Rosado, sostuvieron este viernes una mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Migración (INM) para establecer acuerdos en el marco de la reforma a la Ley de Migración a favor de la niñez y adolescencia.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal, con el fin de fortalecer la cooperación interinstitucional y garantizar la integridad física y mental de niños y adolescentes, en cumplimiento de sus derechos.

Durante la mesa de trabajo el Director General del DIF, aseguró que la dependencia municipal se encuentra en plena disposición de trabajar coordinados con la instancia federal para apoyar a todos los sectores vulnerables con los que trabaja la institución.

Se detalló que es a través de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF que se coadyuba con la oficina de Migración, por lo que durante la junta se acordó sostener reuniones mensuales a fin de dar puntual seguimiento a todos los casos de atención.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes El encargado de despacho de la Estación Migratoria Cancún, Germán Sánchez Naranjo; La Subdirectora de Control y Verificación Migratoria Cancún, Diana Vitti Camacho; La Delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF, Teresa Villa Velasco; La Jefa de Comunicación Social, Ariana Ramirez Lira; las Agentes de Migración Oficial de protección a la Infancia Claudia Chacon Flores y Mercedes Archi Pacheco y la Coordinadora de Adulto Mayor, Laura Gómez.

Ver más

Benito Juarez

Jesús Pool gana encuesta para obtener candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez

Published

on

Cancún.- La alianza Va por Quintana Roo tendría ya virtualmente candidato, se trata del diputado federal, Jesús Pool Moo, quien habría ganado ya la encuesta que la empresa Parametria realizó en el municipio Benito Juárez.

El diputado federal Jesús Pool Moo fue quien resultó favorecido en las encuestas con un 28% que realizaron las dirigencias nacionales de los partidos políticos que integran la coalición “Va por Quintana Roo”, integrada por Acción Nacional  (PRD), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo, para definir al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

De acuerdo a los resultados que se dio a conocer a los aspirantes esta misma noche, Jesús Pool Moo, resultó el ganador de acuerdo a la medición de Parametría, que fue la casa encuestadora que definiría al candidato siglado por el PRD.

En la preferencia general, Jesús Pool también alcanzó un 22%; Carlos Orvañanos, 10%, y Eloy Peniche con 5%., mientras que en la evaluación interna de la militancia de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Jesús Pool obtuvo 21%; Carlos Orvañanos 20%, y Eloy Peniche un 12%.

El segundo mejor posicionado fue el panista Carlos Orvañanos con un 18% y Eloy Peniche Ruiz alcanzó un 11%.

Lo anterior, Orvañanos Rea se queda en el camino, luego de que la tarde de este jueves convocara a conferencia de prensa para dar a conocer que los resultados de al menos dos encuestadoras nacionales lo favorecían para ser el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

Ver más

Benito Juarez

Rescatan a mujer secuestrada, encuentran a un hombre sin vida y raptan a un bebé

Published

on

Cancún.-  Tres hombres y una mujer mantuvieron a una familia privada de su libertad desde hace dos días al interior de una casa en la Región 100. Una de las víctimas, un hombre, fue asesinado, la mujer fue dejada encintada, y un bebé fue raptado por los secuestradores, sin que se sepa su paradero

Vecinos avistaron a estas personas paseando en la parte superior de esta casa con armas cortas y largas, por lo que llamaron al 911. Sin embargo, al llegar las autoridades, estas personas se dieron a la fuga, rumbo a la avenida Chac Mool. Uno de ellos tenía una sábana doblada en las manos.

Al ingresar al domicilio, los policías hallaron el cuerpo sin vida de un hombre, encintado de cabeza, pies y manos. También encontraron a una mujer con la boca encintada.

Al ser entrevistada, la mujer señaló que el sujeto que huyó llevaba a su bebé, oculto en unas sábanas. Que eran tres hombres y una mujer las que la tenían cautiva desde el martes pasado.

De manera preliminar se indicó que el hombre que salió corriendo de ese domicilio, con una sábana en las manos, en la cual llevaba envuelto a un bebé es la pareja sentimental de la mujer que estaba  gritando auxilio.

De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda por los policías, sin éxito hasta el momento.

La mujer sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendida por paramédicos.

Al parecer, esta familia había sido “levantada” el pasado martes en el fraccionamiento Villas del Mar. 

Ver más

Benito Juarez

Morenistas llaman al gobernador Carlos Joaquín a ‘sacar las manos’ del proceso electoral

Published

on

Morenistas llaman al gobernador Carlos Joquín a ‘sacar las manos’ del proceso electoral

Por Antonio Ortiz

Cancún, 25 de febrero.- Tras afirmar que Morena ya recaba pruebas del asesinato del Ignacio Sánchez, ocurrido en Puerto Morelos, Oscar Cantón Zetina, delegado nacional de la tercera circunscripción federal de Morena, hizo un “llamado enérgico” al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a ‘sacar las manos’ del proceso electoral a realizarse este 6 de junio.

“Que sujete sus actos y honre su palabra de hacer cumplir la Constitución, pues no se puede pensar en estos tiempos modernos en una elección de Estado, y que les amarre las manos a sus colaboradores para no hacer desvío de recursos”.

Aseguró que Quintana Roo tiene una tendencia ya comprobada en los últimos comicios hacia un voto con Morena, y que es un voto por la Cuarta Transformación.

Acompañado de los dirigentes estatales de Morena en Quintana Roo, Anahí González y Jorge Parra, -que para nada hablaron durante la conferencia de prensa en un hotel de la avenida Náder-, Oscar Cantón sin dar nombres, informó que gracias al éxito político del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador, se preinscribieron muchos.

Dijo que en total fueron mil 378 para solamente cuatro diputaciones federales y 11 presidencias municipales que estarán en juego el próximo seis de junio. De esos, dijo que el 93 por ciento de los inscritos, van por las alcaldías.

Indicó que todos los actores políticos de relevancia firmaron un acuerdo de unidad, en espera de que Morena dé a conocer quiénes serán los elegidos; pero en caso de que sean varios se optará por las encuestas para saber quiénes están mejor posicionados.

Eso sí, aseguró que se hará una rigurosa elección de las mujeres y hombres, pues conviene a todos que no haya una contaminación de la política con lo que es la delincuencia.

En cuanto al caso de María Elena Hermelinda Lezama y la senadora Marybel Villegas, dijo que ambas tienen posibilidades.

“Están dos distinguidas personas que la ciudadanía ha marcado perfectamente y que pueden gobernar el ayuntamiento; una que ya lo gobierna, y otra que lo puede gobernar”.

Pero de no llegar a un acuerdo, “se intentará llegar a un acuerdo con las dos, y de no ser así se recurrirá a la encuesta; así de sencillo. No hay preferencias, no hay dedos ni nadie que pueda estar sobre la voluntad de la gente”.

Aunque Cantón Zetina, cuya familia fue favorecida por el PRI por largos años con diputaciones y senadurías, mencionó que al igual que Benito Juárez hay muchos competidores para los otros ayuntamientos y diputaciones federales.

“Hay muchos pretendientes para la novia bonita”, en alusión a Morena.

Finalmente, rechazó todo acto de violencia e hizo un llamado para que prevalezca un Estado de Derecho y los ciudadanos tengan la garantía de vivir en paz en Quintana Roo; “al haber indicios que se quiere violentar la voluntad popular”.

Ver más

Benito Juarez

Iniciarán operativos policiacos para la seguridad de ciclistas y peatones en la Huayacán de Cancún

Published

on

Iniciarán operativos policiacos para la seguridad de ciclistas y peatones en la Huayacán de Cancún

Cancún, 25 de febrero.Para garantizar la seguridad de ciclistas y peatones que utilizan la avenida Huayacán, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) implementará operativos de prevención y vigilancia sobre la importante vía.

El secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que estos recorridos se realizarán desde las 4:30 de la mañana, a partir de la avenida Kabah hasta la caseta de la dependencia que desemboca con la Carretera Federal 180, en ambos carriles, pues es la hora en la que los ciclistas y deportistas utilizan la avenida para entrenar.

“Este operativo se mantendrá en horarios, áreas específicas y con protocolos específicos, pues además de dar seguridad a la ciudadanía, también se mantendrá vigilancia a los comercios y plazas de la zona con el apoyo de la Policía Preventiva y la Dirección de Tránsito Municipal”, señaló el secretario.

Manifestó que el operativo se da tras una serie de peticiones por parte de la ciudadanía que utiliza esta vía diariamente, por lo que también con el apoyo de Tránsito y el operativo “Carrusel” buscarán que los automovilistas respeten los límites de velocidad y así evitar percances vehiculares.

El secretario refrendó su compromiso con la ciudadanía e informó que constantemente la Secretaría atiende a denuncias ciudadanas e implementa operativos que garanticen la seguridad de los cancunenses, con recorridos pie tierra, en patrullas, así como coadyuvando con dependencias de seguridad de los tres Órdenes de Gobierno.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.