sábado , enero 25 2020
Inicio / Nacionales & Internacional / Celebra Marybel Villegas unidad de MORENA en el Senado

Celebra Marybel Villegas unidad de MORENA en el Senado

La Senadora declinó a favor de la unidad del grupo parlamentario

Ciudad de México a 19 de agosto del 2019.- Privilegiando el diálogo, los consensos y la unidad, la senadora, Marybel Villegas Canché, celebró la elección de Mónica Fernández Balboa como como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Es importante privilegiar los acuerdos porque lo más importante para nosotros es la consolidación de la Cuarta Transformación. Participamos democráticamente todos los senadores del grupo parlamentario y elegimos con total transparencia. Me da gusto que sea una mujer, pues eso habla de una nueva forma de hacer política, donde se hace valer la paridad de género”, recalcó Villegas Canché.

La legisladora formó parte de la terna pero para favorecer la unidad al interior del partido, declinó a favor de Fernández Balboa: “Es momento de construir y de sumar. Estamos al 100 por ciento con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Agradezco el apoyo de mis compañeros que me respaldaron en todo momento”, señaló.

La senadora destacó el perfil de Mónica Fernández, senadora por Tabasco, para ocupar el cargo: “Es una mujer con mucha experiencia, ha sido legisladora, conoce el partido y las necesidades de su Estado.”

Asimismo, reconoció el trabajo de Ricardo Monreal como líder del grupo
parlamentario: “Su liderazgo ha permitido que todos los compañeros y compañeras votáramos a conciencia, teniendo como prioridad lo que más le conviene a México”, finalizó.

Sobre admin

Check Also

Presentan a Pablo Gamboa como jefe de la oficina del Congreso del Estado en la zona norte

*Pablo Gamboa sabe lo que la ciudadanía exige y demanda, porque recorrió los distritos con …