domingo , septiembre 15 2019
Inicio / OPB / DESPIDEN A FUNCIONARIO DE JUZGADO ORAL FAMILIAR POR PUBLICACIÓN QUE INCITA AL ODIO CONTRA LAS MUJERES

DESPIDEN A FUNCIONARIO DE JUZGADO ORAL FAMILIAR POR PUBLICACIÓN QUE INCITA AL ODIO CONTRA LAS MUJERES

A través de un comunicado el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo informó que el actuario Ernesto Smith Jr. en materia familiar de Chetumal, fue dado de baja por considerar que a través de sus publicaciones incita al odio contra las mujeres en su muro de Facebook,

Ernesto Smith Jr., estaba adscrito al juzgado oral familiar dependiente del Tribunal Superior de Justicia, escribió que; “deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas” tras hacer referencia a la manifestación realizada en la ciudad de México en días pasados.

El poder judicial consideró que las expresiones vertidas por dicha persona, no son acordes con los principios y valores del poder judicial cuyas acciones y programas se han orientado a la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

El TSJ de Quintana Roo siguió el ejemplo del Gobierno de Yucatán, el cual a través de su gobernador Mauricio Villa dio a conocer el cese de Fausto Enrique Loria Ortíz, empleado de la Fiscalía General de ese estado quien se pronunció por rociar a las mujeres que protestan con gasolina e incendiarlas.

Sobre admin

Check Also

Es Quintana Roo el tercer estado con mayor crecimiento del país

En los últimos 12 meses recibimos más de 22 millones de visitantes. Gracias a ello, …