domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Benito Juarez / DIF MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ IMPULSA BIENESTAR DE LAS MUJERES

DIF MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ IMPULSA BIENESTAR DE LAS MUJERES

Cancún.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, a través del Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV), ha atendido en lo que va del año, a poco más de mil 470 personas con los diferentes servicios que ofrece la institución, dándoles certeza, seguridad y confianza.

La institución municipal que encabeza la directora general, Lorena Solís González, tiene el compromiso de proteger y atender a los grupos en situación de vulnerabilidad, y con especial atención a mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia así como a sus familias, en apego al eje de la Justicia Social del gobierno de la Presidente Municipal, Mara Lezama, para garantizar su bienestar.

El CEPAV ofrece servicios de asesoría jurídica y psicológica, trabajo social, capacitación y talleres; optometría y el Club del Adulto Mayor, completamente gratuitos, y en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

El centro especializado informó que más de 50 mujeres han sido capacitadas en algún oficio alterno para su empoderamiento, mientras que más de 400 personas han recibido pláticas en materia de género y derechos humanos, como estrategia para prevenir cualquier tipo de violencia y garantizar la seguridad de las mujeres.

Finalmente, el CEPAV invita a las personas que requieran de alguno de estos servicios, a que se acerquen a sus instalaciones ubicadas en la avenida Rancho Viejo, Región 236, manzana 57, lote 1, calle 116 o comunicarse al teléfono (998) 211 0988.

Sobre admin

Check Also

Con políticas sociales Quintana Roo avanza con rumbo

*Con políticas públicas planificadas que impactan de manera positiva la productividad y la economía familiar, …