Connect with us

Cozumel

Habrá mejor servicio de transporte para tener más empleos mejor pagados: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo encabezó la presentación del programa de capacitación “Distintivo T” para la certificación del servicio de transporte turístico en Cozumel
*De acuerdo con la SEDETUR, la certificación de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación, será para mil 17 choferes y conductores de transporte turístico

Cozumel- “Hoy los turistas y los ciudadanos buscan calidad, mejor servicio, mejores condiciones y no solamente marcas o determinadas acciones, como ocurría en la antigüedad; hoy la gente quiere calidad, y deseamos que todos estemos más preparados para poder ofrecer lo mejor¨, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó el lanzamiento e inicio de la implementación del “Distintivo T”, de la Secretaría Estatal de Turismo, que permitirá avanzar en la mejora de la calidad de los servicios turísticos y en consolidar a Cozumel como un destino competitivo, que genere más empleos y mejores salarios para la gente.

Carlos Joaquín explicó que esta certificación permitirá calificar a los operadores, las unidades vehiculares, las empresas y los sindicatos para ofertar un servicio de mayor calidad, tanto para la gente como para los visitantes.

Para la operadora de transporte Ireana Carmina Sánchez Cimé, la capacitación es estupenda porque es la herramienta que permite dar mejor atención a los clientes, máximo cuando se trata de una certificación de calidad totalmente gratuita para los prestadores de servicios.

“No pagamos absolutamente nada y tenemos la oportunidad de dar un mejor servicio a la comunidad. Debemos aprovechar todas las capacitaciones y doy gracias al gobierno por tomarnos en cuenta”, expresó.

El taxista Miguel Cárdenas consideró que el programa de capacitación es magnífico para los operadores de taxis y añadió: “Tenemos que estar al día y actualizarnos, por eso logramos un servicio de primera y este curso de ‘Distintivo T’ nos dará un plus”.

Tras celebrar que el transporte naranja llegará a la isla para ofrecer y dar seguridad a todos, pero principalmente a las mujeres, el gobernador Carlos Joaquín hizo énfasis en que “no hay dos Cozumeles, como tampoco hay dos Quintana Roo, todos somos uno mismo y hay que vencer la desigualdad que, sin duda, es uno de los temas que mayores problemas generan a la sociedad de nuestro estado”.

El “Distintivo T” forma parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) en aras de fomentar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan la isla.

“Cozumel compite –dijo el gobernador Carlos Joaquín- con Cancún, París, Nueva York, Miami y muchos lugares más. Por eso debemos ponernos en el nivel de calidad para que la gente siga prefiriéndonos, para que venga, en forma de pernocta, a congresos, convenciones y otros tipos de turismo con gran potencial; necesitamos modernizamos y ponemos en el nivel que el mundo exige”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el “Distintito T” consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

En la primera etapa del “Distintivo T”, se certificarán a mil 017 choferes y conductores de transporte turístico.

Durante la presentación de este programa, estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Efraín Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”; Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo; Celina Izquierdo Sánchez, secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad del Caribe, y Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Cozumel

La Sesa y Sanidad Internacional aplican estrictos protocolos en el reinicio de la actividad de cruceros en Cozumel

Published

on

Cozumel, 16 de junio.Personal de los Servicios Estatales de Salud dieron seguimiento a la implementación de los protocolos sanitarios en el arribo del crucero “Adventures of The Seas” a Cozumel este 16 de junio, el cual simboliza el inicio de la reactivación de esta actividad económica.

Personal de Sanidad Internacional trabajó de la mano con empresas navieras y concesionarias en el desarrollo de protocolos para el desembarco de los puertos amplias medidas para abordar el crucero y la llegada a cada uno de los destinos.

Las empresas navieras informaron que 95 por ciento de los pasajeros tendrá su esquema completo de vacunación, en tanto que el 5 por ciento que no esté vacunado lo conformarán menores de 12 años de edad y personas que por algún motivo no pudieran recibir una vacuna.

En el grupo de los no vacunados las empresas navieras reportaron que se les aplica prueba PCR tres días antes de subir al barco en el puerto de origen y una prueba de antígeno 24 horas antes de subir al crucero. Así mismo informaron que disponen de todas las condiciones para detección y diagnóstico oportuno en sus instalaciones.

En tanto, las autoridades de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de Quintana Roo realizaron acompañamiento técnico en el desarrollo de los protocolos en tierra. Entre estos se incluye que los cruceristas que desembarquen lo harán previa contratación de paseos o excursiones con tour operadores que cumplan con las certificaciones sanitarias. Además, el cumplimiento de los tours y visitas a establecimientos por parte de los visitantes son verificados por personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que durante el arribo trabajaron de manera coordinada autoridades estatales y federales, entre ellas, Sanidad Internacional, Riesgos Sanitarios, Urgencias Epidemiológicas, Migración, Aduanas, así como la Capitanía de Puerto.

Expresó que Personal de Vigilancia Epidemiológica trabajó durante los últimos dos meses junto con empresas concesionarias, navieras, de la Secretaría de Turismo en el desarrollo de los protocolos sanitarios.

Aguirre Crespo pidió a la comunidad apegarse a los protocolos sanitarios, a respetar los aforos permitidos de acuerdo al semáforo epidemiológico, a mantener la estricta disciplina en el cumplimiento de los hábitos de higiene, pues esa es la única manera de avanzar en el proceso de reactivación económica.

Celebró que a más de un año de que no llegaran cruceros a Cozumel este 16 de junio será un momento histórico para Quintana Roo, la actividad de cruceros y todo el mundo, pues de manera paulatina se avanza en la recuperación.

Aguirre Crespo informó que el crucero arribó a un tercio de su capacidad con mil 68 pasajeros. Precisó que Sanidad Internacional verificó el cumplimiento de las leyes y protocolos sanitarios por parte de la embarcación, y personal de Dirección de Riesgos Sanitarios de Quintana Roo verificó las condiciones y apego a la normatividad sanitaria por parte de las empresas que ofrecerían servicios a los cruceristas, así como establecimientos que operan en la terminal portuaria.

Ver más

Cozumel

Cozumel recibe el primer crucero luego de 15 largos meses a causa de la pandemia

Published

on

Cozumel, 16 de junio.Finalmente llegó a Cozumel el primer crucero con un total de mil 61 pasajeros que zarpó el pasado sábado desde las Bahamas.

Se trata del crucero “Adventure of The Seas” y se convierte el primero después de 15 meses sin la llegada de alguno por la emergencia sanitaria de Covid-19, lo que sin duda será el inicio de la reactivación económica de la isla.

Personal de sanidad de la Secretaría de Salud Estatal, Urgencias Epidemiológicas, Cofepris, Migración, Aduanas y Capitanía de Puerto verificaron el desembarco de pasajeros y tripulación del crucero en el muelle de la ‘Isla de las Golondrinas’, con estrictas medidas sanitarias de inmunización.

Ver más

Cozumel

Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas a Cozumel desde la CDMX y Monterrey para seguir con la reactivación económica y turística

Published

on

Anuncia Viva Aerobus nuevas rutas a Cozumel desde la CDMX y Monterrey para seguir con la reactivación económica y turística

Cozumel, 18 de mayo En el marco de la reactivación responsable del sector turístico y con un servicio con irrestricto apego a medidas de prevención e higiene, Viva Aerobus lanzó a la venta su nueva ruta regular Cozumel – Ciudad de México y su ruta de temporada de verano Cozumel – Monterrey.

“Es una gran noticia para Cozumel la llegada de Viva Aerobus desde Ciudad de México y durante el verano, desde Monterrey. Esperamos que contribuya al proceso de recuperación económica y que el éxito de estas rutas ayude a la actividad turística en la Isla”, mencionó Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cozumel – Monterrey, ruta operada de manera directa por Viva, comenzará operaciones el 2 de julio con 2 vuelos a la semana (lunes y viernes) y estará disponible hasta el 13 de agosto. Los boletos, ya a la venta, inician desde los $509 pesos en viaje sencillo más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).  Por su parte, Cozumel – Ciudad de México iniciará el 5 de julio con un vuelo diario a precios que inician desde los $169 pesos en viaje sencillo, más TUA.

“Le damos una cálida bienvenida a Viva Aerobus, quien operará en Cozumel. Su llegada abre las puertas para que más gente nos visite gracias  a sus competitivos precios y todos puedan disfrutar de sus icónicas playas”, dijo Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel.

El objetivo de estos vuelos es ofrecer una opción de transporte confiable, eficiente y accesible, reduciendo el tiempo de traslado. Así, y en coordinación con instancias turísticas y sanitarias, se trabaja por posicionar y promover tales entidades como destinos seguros y atractivos de cara a la temporada vacacional de verano, cuidando de la salud y economía de los pasajeros.

Por su parte, Juan Pablo Müdespacher Blasco, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel mencionó:

“Estos  nuevos vuelos de Viva Aerobus, junto con los protocolos sanitarios, contribuirán a darle un nuevo impulso al turismo en la isla, en beneficio de todas las familias que dependen de este sector. Nuestros visitantes pueden estar seguros que hemos trabajado en la profesionalización de nuestros servicios para recibirlos con todas las medidas de bioseguridad para que disfruten de sus vacaciones con plena confianza”.

Actualmente, Viva Aerobus es la aerolínea líder en Quintana Roo al contar con la más diversa oferta de vuelos desde/hacia Cancún, operando 31 rutas (23 nacionales y 8 internacionales). A ello se suman las operaciones de Chetumal a Ciudad de México y, ahora, de Cozumel a la Ciudad de México y Monterrey.

“Estas nuevas rutas facilitarán los planes de viaje de nuestros pasajeros al conectar de punto a punto este importante destino turístico con dos de las ciudades más grandes del país. Así, ayudamos a impulsar el intercambio de visitantes, comercio y negocios gracias a un servicio que ofrece precios bajos, una flota moderna y estrictos protocolos que cuidan de la salud de todos”, señaló Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus

Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México y la segunda flota más joven de todo Norteamérica, ofreciendo los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad. A ello se suman los disciplinados protocolos del programa Viva Contigo que incluyen procesos adicionales de desinfección en aeronaves, equipaje y áreas comunes, lineamientos de distancia segura, uso de cubrebocas, disponibilidad de gel sanitizante, entre muchas otras acciones.

Ver más

Cozumel

Fallece funcionario baleado de Cozumel

Published

on

  • – Confirman el fallecimiento del funcionario Municipal  Alfredo Partida, quien fue baleado ayer por la tarde en la Colonia 10 de Abril en Cozumel cuando llegaba a su domicilio a bordo de su automóvil.

Después de casi 24 horas de debatirse entre la vida y la muerte, la infortunada víctima del atentado con un arma larga el día de ayer, fue declarado oficialmente muerto alrededor de las 13:15 horas, por presunta muerte cerebral ocasionada por los disparos que recibió.

Como se informó ayer, Alfredo Partida, quien se desempeñaba como Jefe de Compras en el Ayuntamiento de Cozumel, fue atacado ayer cuando llegaba en su automóvil a su domicilio ubicado en la 55 avenida entre 12 y 14 norte de la colonia 10 de abril por un individuo que circulaba acompañado de otro individuo a bordo de una motocicleta, quienes después de ejecutar al menos seis detonaciones, huyeron del lugar.

Tras lo cual fue trasladado en código rojo hasta un hospital privado de la isla, donde por largas horas se intentó por todos los medios de salvarle la vida, aunque desafortunadamente no fue posible.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han informado si ya conocen el móvil de este asesinato, aunque señalaron que no se descartará ninguna línea de investigación.

Ver más

Cozumel

Confirman debate entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Cozumel el próximo 24 de mayo

Published

on

Confirman debate entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Cozumel el próximo 24 de mayo

Cozumel, 14 de mayo 2021.La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la dirección municipal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en la isla de Cozumel, llevarán a cabo el debate ciudadano entre los siete candidatos a la presidencia municipal de Cozumel el próximo lunes 24 de mayo del 2021 a las 5 de la tarde en el auditorio del Museo de la isla.

Se trata de un ejercicio democrático, imparcial y apartidista donde se tratarán los temas que más le interesan a la ciudadanía de acuerdo a encuestas realizadas en línea, con relación a la diversificación económica de la isla; promoción de la salud física y mental tras la pandemia; reforzamiento de la seguridad pública; incentivos para la creación de empresas y apoyo para las ya existentes; así como la preservación del medio ambiente.

Debido a la presente contingencia sanitaria mundial el evento se apegará a los protocolos de salud que dictan las autoridades competentes, el evento será transmitido de manera simultánea en diferentes redes sociales y medios de comunicación, contando con el respaldo y aprobación de la Comisión de Partidos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), como así lo indica el oficio CPP/THR/05/2021, mediante el acuerdo Ieqroo/CPP-A-001-2021.

En Quintana Roo únicamente se realizarán este tipo de debates ciudadanos con la autorización del Ieqroo en Cancún y Cozumel, por ello cobra importancia la oportunidad de aclarar las posiciones de cada uno de los aspirantes a la presidencia de la isla, avanzar en las mejores ideas y propuestas de solución.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.