Connect with us

Cozumel

Habrá mejor servicio de transporte para tener más empleos mejor pagados: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo encabezó la presentación del programa de capacitación “Distintivo T” para la certificación del servicio de transporte turístico en Cozumel
*De acuerdo con la SEDETUR, la certificación de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación, será para mil 17 choferes y conductores de transporte turístico

Cozumel- “Hoy los turistas y los ciudadanos buscan calidad, mejor servicio, mejores condiciones y no solamente marcas o determinadas acciones, como ocurría en la antigüedad; hoy la gente quiere calidad, y deseamos que todos estemos más preparados para poder ofrecer lo mejor¨, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó el lanzamiento e inicio de la implementación del “Distintivo T”, de la Secretaría Estatal de Turismo, que permitirá avanzar en la mejora de la calidad de los servicios turísticos y en consolidar a Cozumel como un destino competitivo, que genere más empleos y mejores salarios para la gente.

Carlos Joaquín explicó que esta certificación permitirá calificar a los operadores, las unidades vehiculares, las empresas y los sindicatos para ofertar un servicio de mayor calidad, tanto para la gente como para los visitantes.

Para la operadora de transporte Ireana Carmina Sánchez Cimé, la capacitación es estupenda porque es la herramienta que permite dar mejor atención a los clientes, máximo cuando se trata de una certificación de calidad totalmente gratuita para los prestadores de servicios.

“No pagamos absolutamente nada y tenemos la oportunidad de dar un mejor servicio a la comunidad. Debemos aprovechar todas las capacitaciones y doy gracias al gobierno por tomarnos en cuenta”, expresó.

El taxista Miguel Cárdenas consideró que el programa de capacitación es magnífico para los operadores de taxis y añadió: “Tenemos que estar al día y actualizarnos, por eso logramos un servicio de primera y este curso de ‘Distintivo T’ nos dará un plus”.

Tras celebrar que el transporte naranja llegará a la isla para ofrecer y dar seguridad a todos, pero principalmente a las mujeres, el gobernador Carlos Joaquín hizo énfasis en que “no hay dos Cozumeles, como tampoco hay dos Quintana Roo, todos somos uno mismo y hay que vencer la desigualdad que, sin duda, es uno de los temas que mayores problemas generan a la sociedad de nuestro estado”.

El “Distintivo T” forma parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) en aras de fomentar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan la isla.

“Cozumel compite –dijo el gobernador Carlos Joaquín- con Cancún, París, Nueva York, Miami y muchos lugares más. Por eso debemos ponernos en el nivel de calidad para que la gente siga prefiriéndonos, para que venga, en forma de pernocta, a congresos, convenciones y otros tipos de turismo con gran potencial; necesitamos modernizamos y ponemos en el nivel que el mundo exige”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el “Distintito T” consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

En la primera etapa del “Distintivo T”, se certificarán a mil 017 choferes y conductores de transporte turístico.

Durante la presentación de este programa, estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Efraín Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”; Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo; Celina Izquierdo Sánchez, secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad del Caribe, y Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Benito Juarez

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Published

on

Molestia de usuarios por cancelación de última hora por parte de Interjet en vuelos a Cancún y Cozumel

Ciudad de México, 29 de noviembre.Interjet volvió a cancelar vuelos a última hora, programados para este fin de semana.

Usuarios que pretendían viajar a Cancún, Cozumel y Monterrey desde la Ciudad de México y viceversa recibieron un correo informándoles de la reprogramación de sus viajes.

Los vuelos afectados fueron el 2360 y 2168, programados para despegar desde la Ciudad de México a Cancún y Monterrey; así como el 2350 con destino a Cozumel y el 3051 de Cancún a CDMX.

Al parecer la aerolínea informó que las cancelaciones fueron por ‘mantenimiento‘ de sus aeronaves, pero de acuerdo con otras fuentes, no se pagó el combustible necesario para los vuelos.

Esta es la segunda ocasión que Interjet cancela vuelos.

Sus operaciones del 31 de octubre al 2 de noviembre pasado también fueron canceladas, lo que afectó a 3 mil 99 pasajeros.

Debido a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta formal en la que advierte de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea Interjet por la posible cancelación de vuelos.

“Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ver más

Benito Juarez

Distinguen a trabajadores del IMSS en Quintana Roo por su labor durante la emergencia sanitaria

Published

on

Distinguen a trabajadores del IMSS en Quintana Roo por su labor durante la emergencia sanitaria

Cancún, 17 de noviembre.- Durante los ocho meses transcurridos de la emergencia sanitaria por Covid-19, más de 2 mil trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo han participado activamente en la recuperación de mil 700 enfermos hospitalizados y han atendido a 19 mil pacientes de forma ambulatoria.

Así lo informo la Doctora Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular de la Oficina de Representación el IMSS la entidad, durante la ceremonia celebrada en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en la isla de Cozumel, en la que concluyeron los homenajes que se celebraron para reconocer al personal de salud en las áreas Covid.

En este último homenaje, se contó con la asistencia del Doctor Héctor Robles Peiro, Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, en representación del Director General, quien expresó en su mensaje que “el IMSS es una luz de esperanza para todos los mexicanos, por el corazón, esfuerzo y solidaridad de sus 400 mil trabajadores de la salud”.

Robles Peiro felicitó tanto a la titular del IMSS en el estado como a las y los trabajadores de la institución:

“Ha hecho una gran gestión, ella y cada trabajador han generado una mística que le ha permitido al Instituto lograr que este país no se colapse en su sistema de salud; gracias al trabajo de cada uno de ellos, somos la institución más sólida de salud en el país”.

El personal de salud también recibió el reconocimiento del Grupo Xcaret, que entregó pases dobles de cortesía, para que los trabajadores puedan tener un momento de esparcimiento en uno de los parques de la Riviera Maya.

En las anteriores ceremonias se contó con la presencia de los colaboradores más cercanos del Director General del Instituto, Maestro Zoé Robledo Aburto: el Maestro David Razú Aznar, Director de Vinculación Institucional; el Dr. Raúl Peña Viveros, Coordinador de Atención Integral en Segundo Nivel, y el Dr. Juan Manuel Lira Romero, Titular de la Unidad de Atención Medica.

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas de higiene, seguridad y sana distancia, sin rebasar el aforo permitido.

Ver más

Cozumel

¡Liderazgo! Cozumel se posiciona como el puerto número uno de cruceros en México y Centroamérica

Published

on

¡Liderazgo! Cozumel se posiciona como el puerto número uno de cruceros en México y Centroamérica

Cozumel, 6 de noviembre.La isla de Cozumel fue galardonada en la 27 edición de los World Travel Awards como Mexico & Central America’s Leading Cruise Port 2020, distintivo que reafirma una vez más el liderazgo del destino en la industria de cruceros en esta región.

Después de Cozumel, se ubicó en segundo lugar al puerto de Costa Maya, Mahahual; en tercera posición a Puerto Colón 2000, Panamá; en cuarto sitio a Mazatlán; y en quinto puesto a Progreso, Yucatán.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), destacó que este reconocimiento como puerto líder de cruceros en México y América Central, representa un gran orgullo y satisfacción a la labor que realiza el gobierno de Carlos Joaquín, así como de prestadores de servicios turísticos, terminales marítimas de cruceros y agentes consignatarios de la ínsula, entren otros.

“Es un distintivo que nos impulsa a seguir trabajando de manera conjunta para que Cozumel este de nueva cuenta en las preferencias de las navieras y de los cruceristas, y continuar con su liderazgo. Sin embargo, una vez que se reactive la industria afectada por la pandemia generada por el Covid 19, es importante redoblar esfuerzos y apegarnos a los protocolos de salud que se establezcan en el sector”, señaló.

Los premios World Travel Awards, que celebra su 27 aniversario en 2020, se establecieron en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En la actualidad, la marca es reconocida a nivel mundial como el principal sello de excelencia de la industria.

World Travel Awards apoya, promueve y desarrolla la industria global de viajes y turismo, identificando y recompensando la excelencia e inspirando a sus profesionales a elevar continuamente los estándares de su oferta de productos y servicios.

Ver más

Cozumel

Retiran Zofemat y Apiqroo sargazo del muelle de Cozumel que llegó hasta la terminal por el oleaje

Published

on

Retiran Zofemat y Apiqroo sargazo del muelle de Cozumel que llegó hasta la terminal por el oleaje

Cozumel, 4 de noviembre. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, trabaja en la limpieza del sargazo que recaló en las inmediaciones del muelle fiscal “San Miguel”, debido al fuerte oleaje que prevalece en ese muelle de Cozumel.

El trabajo se está haciendo en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dirigida por Ricardo Lizama Escalante, para retirar las macroalgas que el mismo oleaje ha introducido a las inmediaciones del recinto portuario.

De manera manual, los trabajadores han estado retirando el sargazo acumulado, con la finalidad de despejar el espacio que utilizan los pasajeros para entrar y salir de la terminal marítima.

Ver más

Benito Juarez

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Published

on

Mantienen terminales marítimas de Quintana Roo medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Cancún, 28 de octubre. – Luego del paso del huracán ‘Zeta’ por Quintana Roo, los puertos a cargo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), operan con normalidad y bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud para prevenir el Covid-19.

Asimismo, las navieras que brindan transporte marítimo y de carga en Cozumel e Isla Mujeres, restablecieron su servicio, con salidas cada hora, que implementaron a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, destacó que una vez que pasó Zeta por el estado, personal de las terminales verifican las condiciones de las instalaciones e iniciaron la limpieza de las mismas.

“Los recintos portuarios comenzaron a funcionar, una vez que las autoridades portuarias nos indicaron que era propicio, garantizando que el mal tiempo generado por el fenómeno hidrometereológico, no representaba ningún peligro para nuestros usuarios”, detalló.

Resaltó que también se continuaron con la limpieza de las instalaciones y oficinas de la empresa, acciones que se realizan de manera continúa para  prevenir la propagación del Covid 19 en la entidad.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.