Connect with us

Cozumel

Habrá mejor servicio de transporte para tener más empleos mejor pagados: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo encabezó la presentación del programa de capacitación “Distintivo T” para la certificación del servicio de transporte turístico en Cozumel
*De acuerdo con la SEDETUR, la certificación de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación, será para mil 17 choferes y conductores de transporte turístico

Cozumel- “Hoy los turistas y los ciudadanos buscan calidad, mejor servicio, mejores condiciones y no solamente marcas o determinadas acciones, como ocurría en la antigüedad; hoy la gente quiere calidad, y deseamos que todos estemos más preparados para poder ofrecer lo mejor¨, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó el lanzamiento e inicio de la implementación del “Distintivo T”, de la Secretaría Estatal de Turismo, que permitirá avanzar en la mejora de la calidad de los servicios turísticos y en consolidar a Cozumel como un destino competitivo, que genere más empleos y mejores salarios para la gente.

Carlos Joaquín explicó que esta certificación permitirá calificar a los operadores, las unidades vehiculares, las empresas y los sindicatos para ofertar un servicio de mayor calidad, tanto para la gente como para los visitantes.

Para la operadora de transporte Ireana Carmina Sánchez Cimé, la capacitación es estupenda porque es la herramienta que permite dar mejor atención a los clientes, máximo cuando se trata de una certificación de calidad totalmente gratuita para los prestadores de servicios.

“No pagamos absolutamente nada y tenemos la oportunidad de dar un mejor servicio a la comunidad. Debemos aprovechar todas las capacitaciones y doy gracias al gobierno por tomarnos en cuenta”, expresó.

El taxista Miguel Cárdenas consideró que el programa de capacitación es magnífico para los operadores de taxis y añadió: “Tenemos que estar al día y actualizarnos, por eso logramos un servicio de primera y este curso de ‘Distintivo T’ nos dará un plus”.

Tras celebrar que el transporte naranja llegará a la isla para ofrecer y dar seguridad a todos, pero principalmente a las mujeres, el gobernador Carlos Joaquín hizo énfasis en que “no hay dos Cozumeles, como tampoco hay dos Quintana Roo, todos somos uno mismo y hay que vencer la desigualdad que, sin duda, es uno de los temas que mayores problemas generan a la sociedad de nuestro estado”.

El “Distintivo T” forma parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) en aras de fomentar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan la isla.

“Cozumel compite –dijo el gobernador Carlos Joaquín- con Cancún, París, Nueva York, Miami y muchos lugares más. Por eso debemos ponernos en el nivel de calidad para que la gente siga prefiriéndonos, para que venga, en forma de pernocta, a congresos, convenciones y otros tipos de turismo con gran potencial; necesitamos modernizamos y ponemos en el nivel que el mundo exige”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el “Distintito T” consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

En la primera etapa del “Distintivo T”, se certificarán a mil 017 choferes y conductores de transporte turístico.

Durante la presentación de este programa, estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Efraín Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”; Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo; Celina Izquierdo Sánchez, secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad del Caribe, y Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Cozumel

Sigue la búsqueda de tripulantes de una embarcación perdida desde el 30 de septiembre en aguas de Q. Roo

Published

on

Cozumel, 7 de octubre.- Elementos del Sector Naval de Cozumel de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), buscan por aire y mar a cuatro personas que se encuentran en calidad de desaparecidos en las costas de Cozumel desde el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, la Semar ha llevado a cabo operaciones navales, con el objetivo de localizar a la embarcación tipo yate de nombre “Moi Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo, cuya última posición conocida fue aproximadamente 130 millas náuticas (241 kilómetros) al este de la Isla de Cozumel.

Para este operativo, se han utilizado embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), Patrullas tipo Interceptora, así como una aeronave tipo Persuader, la cual está diseñada para desarrollar operaciones de búsqueda.

La búsqueda se realiza con el reporte que se recibió en el Sector Naval de Cozumel tierra a través de programas de simulación de vientos y corrientes marinas en la región, por lo que se estima que el yate «Moi Guadalupe» de 83 pies de eslora, color blanco, marca Hatteras, pudiera tener una posición estimada frente a las costas de Quintana Roo entre Cozumel y Puerto Juárez.

Por el momento, está búsqueda de cuatro personas en altamar, tiene el estatus de suspendida, qué no significa que se deje de buscarlos.

Ver más

Cozumel

Localizan con vida en Cozumel a cantante originaria de Chihuahua reportada como desaparecida

Published

on

Cozumel, 5 de octubre.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informaron hace unos minutos mediante un escueto comunicado, que la joven Pamela Acevedo, reportada como desaparecida hace desde finales de agosto en Playa del Carmen, “fue localizada con vida en la Isla de Cozumel. Ya recibe atención médica”, se lle en el texto, sin que se especifiquen detalles al respecto.

Hace unas semanas, decenas de usuarios de las redes sociales solicitaron la ayuda de la ciudadanía para localizar a la cantante Pamela Acevedo, originaria de Chihuahua, pero avecindada en Playa del Carmen.

Familiares y amigos denunciaron en días pasados desconocer su paradero.

“Amigos, sé que el poder de las redes es muy grande. Pamela Acevedo está desaparecida, es de Chihuahua, pero está radicando en Playa del Carmen. Si tienen contactos allá por favor que nos ayuden a hacer viral su foto para encontrarla. Gracias a todos”, escribió un usuario de las redes sociales.

Hasta el momento se desconocen en qué condiciones fue encontrada la cantante o qué tipo de atención médica recibe.

Ver más

Cozumel

Reportan en redes sociales ‘desaparición’ de barco que regresaba de Haití a Puerto Aventuras, tras llevar ayuda humanitaria

Published

on

Cozumel, 30 de septiembre.-  De acuerdo con información de la comunidad marítima, los tripulantes de la embarcación ‘Moi Guadalupe’ de 83 pies de eslora, fueron contactados por última vez el pasado martes, vía teléfono satelital y hasta el momento se desconoce su posición.

“Atención a todas las embarcaciones, capitanes y timoneles de guardia que navegan en las proximidades del Canal de Yucatán, el martes 28 de septiembre se tuvo contacto por última vez alas 12:30 horas vía teléfono satelital con los tripulantes y a las 12:35 horas se registró la última posición en el «spot tracker» aproximadamente a 130 mn al este de Cozumel”, se lee en la publicación.

La embarcación tipo yate y con bandera panameña, venía procedente de Haití y en tránsito a Puerto Aventuras, Quintana Roo con 4 tripulantes, luego de llevar ayuda humanitaria.

Hasta este momento las autoridades náuticas no han informado al respecto, no se ha tenido contacto con la tripulación y tampoco ha llegado a Puerto Aventuras, desde donde zarpó el pasado 11 de septiembre. Se presume que pudiera estar en el Canal de Yucatán entre Cuba y Cabo Catoche. 

Ver más

Cozumel

Confirman muerte de hija del exsenador por Coahuila, Luis Rico Samaniego cuando participaba en el ‘Ironman’ de Cozumel

Published

on

Cozumel, 26 de septiembre.- La filántropa Leticia Rico González, de 51 años de edad, perdió la vida el sábado cuando participaba en el evento ‘Ironman 70.3’, en Cozumel.

Leticia Rico competía en la prueba de natación, donde recorrería 1.9 kilómetros, de acuerdo con Ricardo Sala, empresario quien integra una delegación de 25 saltillenses que participan en este evento. Tras sufrir un infarto, Leticia fue trasladada a un hospital de Cozumel, en donde horas después perdió la vida.

Leticia Rico González (+) es hija del exsenador por Coahuila, Luis Rico Samaniego. A ella le sobreviven sus hermanos Rafael y Luis Rico González, así como sus hijos Sofía y Gerardo Morales Rico.

Además de la contaduría pública, una de las grandes pasiones de Leticia era la filantropía, por lo que era presidenta de la Fundación Merced, además de contar con experiencia en nuevos modelos de filantropía estratégica y desarrollo social. A través de redes sociales lamentaron el fallecimiento de Rico González.

Ver más

Cozumel

Investiga la FGE-Q. Roo a detenida en bar clandestino de Cozumel por corrupción de menores y rescata a 5

Published

on

Cozumel, 20 de septiembre.Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, informó que durante un operativo conjunto fue localizado un bar clandestino en la isla de Cozumel, en el que se ubicó a cinco menores de edad y una mujer identificada como Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

De acuerdo con un comunicado, Policías de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Seguridad Pública municipal hacían el operativo, cuando recibieron un reporte del C5, en el que se indicaba que había personas alterando el orden público, por lo que arribaron a la dirección.

En una vivienda ubicada en 55 Avenida Norte, de la colonia 10 de Abril, fueron localizados cinco menores de edad que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas; en tanto, Alma “C”, fue detenida por su probable participación en la comisión del delito de corrupción de menores.

La imputada, quien se ostentó como encargada del bar clandestino, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que su situación jurídica sea resuelta en los próximos días, mientras se investigan sus antecedentes.

Peritos fijaron y etiquetaron los indicios localizados en el lugar, entre ellos: cerca de 300 botellas de bebidas alcohólicas, así como dos bolsas que en su interior contenían marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.