Connect with us

Cozumel

Habrá mejor servicio de transporte para tener más empleos mejor pagados: Carlos Joaquín

Published

on

*El gobernador de Quintana Roo encabezó la presentación del programa de capacitación “Distintivo T” para la certificación del servicio de transporte turístico en Cozumel
*De acuerdo con la SEDETUR, la certificación de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación, será para mil 17 choferes y conductores de transporte turístico

Cozumel- “Hoy los turistas y los ciudadanos buscan calidad, mejor servicio, mejores condiciones y no solamente marcas o determinadas acciones, como ocurría en la antigüedad; hoy la gente quiere calidad, y deseamos que todos estemos más preparados para poder ofrecer lo mejor¨, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo encabezó el lanzamiento e inicio de la implementación del “Distintivo T”, de la Secretaría Estatal de Turismo, que permitirá avanzar en la mejora de la calidad de los servicios turísticos y en consolidar a Cozumel como un destino competitivo, que genere más empleos y mejores salarios para la gente.

Carlos Joaquín explicó que esta certificación permitirá calificar a los operadores, las unidades vehiculares, las empresas y los sindicatos para ofertar un servicio de mayor calidad, tanto para la gente como para los visitantes.

Para la operadora de transporte Ireana Carmina Sánchez Cimé, la capacitación es estupenda porque es la herramienta que permite dar mejor atención a los clientes, máximo cuando se trata de una certificación de calidad totalmente gratuita para los prestadores de servicios.

“No pagamos absolutamente nada y tenemos la oportunidad de dar un mejor servicio a la comunidad. Debemos aprovechar todas las capacitaciones y doy gracias al gobierno por tomarnos en cuenta”, expresó.

El taxista Miguel Cárdenas consideró que el programa de capacitación es magnífico para los operadores de taxis y añadió: “Tenemos que estar al día y actualizarnos, por eso logramos un servicio de primera y este curso de ‘Distintivo T’ nos dará un plus”.

Tras celebrar que el transporte naranja llegará a la isla para ofrecer y dar seguridad a todos, pero principalmente a las mujeres, el gobernador Carlos Joaquín hizo énfasis en que “no hay dos Cozumeles, como tampoco hay dos Quintana Roo, todos somos uno mismo y hay que vencer la desigualdad que, sin duda, es uno de los temas que mayores problemas generan a la sociedad de nuestro estado”.

El “Distintivo T” forma parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín con representantes de las líneas de cruceros de The Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) en aras de fomentar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan la isla.

“Cozumel compite –dijo el gobernador Carlos Joaquín- con Cancún, París, Nueva York, Miami y muchos lugares más. Por eso debemos ponernos en el nivel de calidad para que la gente siga prefiriéndonos, para que venga, en forma de pernocta, a congresos, convenciones y otros tipos de turismo con gran potencial; necesitamos modernizamos y ponemos en el nivel que el mundo exige”.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el “Distintito T” consta de seis módulos, con un total de 80 horas de capacitación. Los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

En la primera etapa del “Distintivo T”, se certificarán a mil 017 choferes y conductores de transporte turístico.

Durante la presentación de este programa, estuvieron presentes Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel; Efraín Arturo Payán Tejero, secretario general del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”; Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo; Celina Izquierdo Sánchez, secretaria de Extensión y Vinculación de la Universidad del Caribe, y Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Cozumel

¡Sueño en común! Demita y Adrien…con el viento a favor

Published

on

¡Sueño en común! Demita y Adrien...con el viento a favor

Por José Pepe Arce

Cancún, 14 de febrero.La velerista Demita Vega vive en estos momentos uno de sus grandes sueños personales, se prepara para convertirse en Tokio, en una de las pocas mujeres mexicanas en participar en tres Juegos Olímpicos, y lo realizará, acompañada de su entrenador y esposo Adrien Gaillard.

“El pilar de mi carrera deportiva es mi entrenador, es la persona que más se desgasta en las competencias estoy agradecida de tener el mejor entrenador de vela que existe y es mi esposo”, expresó Demita Vega en el Día del amor y la Amistad, disfrutando de un día de entrenamiento en la Isla de Cozumel.

Demita Vega y Adrien Galliard, han conformado una pareja exitosa desde que se conocieron en Italia 2005 durante el Campeonato Mundial Mistral. En el 2006 se convirtió en su entrenador y compitieron juntos en el primer Mundial RSX. Ahora su vela se infla en el horizonte llamado Alizé.

La velerista cozumeleña se convirtió en atleta olímpica en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, ahora sabe que el camino no es fácil rumbo a Tokio 2020, pero gracias al apoyo de su esposo y entrenador Adrien Gaillard, así como el respaldo de su madre, Demita cumple con éxito el reto de ser una madre deportista.

Demita indicó que este logro personal de competir en tres Juegos Olímpicos, va con especial dedicatoria a su esposo.

“Somos una pareja que tiene la fortuna de practicar juntos el deporte que nos apasiona y nos une”.

Hace unos días, Vega de Lille compitió en la Copa Norteamericana en Florida, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora entrena en Cozumel y disfruta del Día del Amor y la Amistad, con Adrien, y Alizé.

Ver más

Cozumel

La Semar rescata embarcación a la deriva con cuatro tripulantes a bordo, cerca de la isla de Cozumel

Published

on

Semar rescata embarcación con cuatro personas a la deriva, cerca de la isla de Cozumel

Cozumel, 9 de febrero.- Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), a través de la Quinta Región Naval informó que elementos del Sector Naval de Cozumel, rescataron a cuatro personas que se encontraban a bordo de una embarcación menor sin propulsión, a unos 37 kilómetros al norte de Cozumel.

De acuerdo con información de la Semar, recibieron una llamada de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel, informando que la embarcación “Luz de Mar”, con cuatro tripulantes a bordo (dos mexicanos y dos estadounidenses), se encontraba a la deriva por fallas en su motor.

De inmediato, zarpó una Patrulla Interceptora que logró localizar la embarcación, rescatando a los tripulantes y trasladando la embarcación hacia la Marina Banco Playa en Cozumel, donde personal de Sanidad Naval efectuó la valoración médica correspondiente.

Ver más

Cozumel

Rescata la Marina a buzo náufrago, cerca de Cozumel

Published

on

Rescata la Semar a buzo náufragocerca de Cozumel

Cozumel, 28 de enero.– Un buzo fue rescatado el miércoles cuando se encontraba deshidratado y perdido a varios kilómetros de la isla de Cozumel.

La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar), como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval informó, que el jueves se logró rescatar a un náufrago de nacionalidad mexicana, extraviado a unos ocho kilómetros aproximadamente al Noreste de la Isla de Cozumel.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, informado que una embarcación de nombre “El Barto” solicitaba apoyo para la localización de un buzo, quien se había sumergido en inmediaciones de Playa Barracuda en la Isla de Cozumel y no había salido a la superficie.

Por tal motivo, se ordenó a un Helicóptero MI-17 que realizaba patrulla de vigilancia aérea, se concentrará al área, para la búsqueda, logrando localizarlo y rescatarlo.

Cabe mencionar que la persona rescatada presentaba deshidratación moderada e hipotermia, por lo que fue trasladada a las instalaciones de ese Mando Naval y de ahí fue conducido al Hospital Naval de Cozumel para recibir atención médica especializada.

Ver más

Cozumel

Condenan a 50 años de cárcel a dos secuestradores en Cozumel

Published

on

Condenan a 50 años de cárcel a dos secuestradores en Cozumel

Cozumel, 27 de enero.Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que fiscales especializados en secuestros, lograron que un juez sentenciara a 50 años de prisión para Luis “P” y Miguel “S” por el delito de secuestro agravado, relacionado con la carpeta del juicio oral 18/2020.

De acuerdo a un comunicado, los fiscales aportaron pruebas contundentes para demostrar la participación de ambos en el secuestro ocurrido el 16 de enero de 2019, en la colonia Adolfo López Mateos.

De acuerdo con las investigaciones, los hoy condenados, interceptaron a la víctima a bordo de su automóvil y ahí lo mantuvieron mientras exigían el dinero a cambio de su liberación.

Tras el cobro del rescate, Luis “P” y Miguel “S” fueron sorprendidos en flagrancia en calles de la colonia 10 de abril, por elementos de Seguridad Pública, quienes los capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Al término de la audiencia y tras un intenso debate con los fiscales de Investigación de Secuestro, el juez les dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, quienes también deberán pagar una multa de 337 mil pesos; por concepto de reparación del daño moral 50 mil pesos, además de la reparación del daño genérico.

Ver más

Cozumel

Asegura precandidata Sonia López que muchos usan a Morena en Quintana Roo como ‘trampolín político’

Published

on

Asegura Sonia López que muchos sólo usan a Morena en Quintana Roo como ‘trampolín político’

Cozumel, 26 de enero.La ex diputada local y activista Sonia López Cardiel señaló que en el periodo de precampaña marcado en la convocatoria de Morena, ha recorrido los cinco municipios del Distrito 1: Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas y Solidaridad, para conocer la opinión de los obradoristas de corazón, escuchar sus necesidades y compartirles su proyecto, para que la candidatura quede en un morenista de verdad y no en el Partido Verde o en manos de quienes solo utilizan al movimiento para escalar posiciones.

“Los militantes y simpatizantes de Morena ya no quieren más de lo mismo, sino que buscan a gente que sea aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador, no aquellos que buscan su beneficio propio y que finalmente traicionarán a la Cuarta Transformación”, aseveró.

Al hablar de los recorridos que ha realizado por el Distrito 1, como parte de su precampaña rumbo a una diputación federal, aseguró que mucha gente sólo utiliza a Morena como trampolín político.

“Lo que me han manifestado en estas visitas los ciudadanos, es que ya están cansados de las mismas caras y de quienes solo buscan engañar. Morena es un partido reciente, pero ya es larga la lista de personas que sólo lo utilizan como trampolín político. Los cozumeleños, playenses, isleños y demás habitantes del estado no quieren ser representados por estos políticos de siempre, sino que quieren a una verdadera aliada del presidente, que ayude a sacar adelante la Cuarta Transformación”.

Cabe recordar que, sin importar las siglas del partido con las que se inscriba este distrito en el convenio de coalición, el acuerdo es que se elija como candidato a quien esté mejor posicionado, por lo que toca a la ciudadanía decidir quién quedará.

“Tenemos toda la disposición para trabajar en favor de la Cuarta Transformación y de mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses, porque nos lo merecemos. Somos gente buena y trabajadora, y vivimos en el paraíso, con una cultura milenaria y rodeados de belleza”.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.