Connect with us

Benito Juarez

MARA GARANTIZÓ SEGURIDAD A MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS

Published

on

Cancún.- “Trabajamos todos los días en atraer más turistas y lo hacemos en todos los sectores con calidad y calidez. No descansaremos, vamos por más”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al destacar que Cancún tuvo una afluencia de más de un millón 078 mil turistas durante el periodo que estuvo activado el “Operativo Verano Seguro”.

La Primera Autoridad Municipal dio marcha al operativo el pasado 1 de julio, mismo que concluyó el 27 de agosto con saldo blanco, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil. “Durante esta temporada vacacional de verano más de 457 mil personas, entre turistas extranjeros, nacionales y locales, visitaron las playas de este destino”, afirmó Mara Lezama.

En el lapso que permaneció activo el operativo, Cancún promedió un 82.76% de ocupación hotelera en las más de 35 mil 500 habitaciones existentes. Además, la afluencia turística creció un 5.71%, en comparación con el mismo periodo pero del 2018, cuando arribaron a esta ciudad poco más de un millón 20 mil personas.

El director de Turismo, Francisco López Reyes, indicó que en promedio cada visitante gastó alrededor de 930 dólares, durante su estancia en este polo turístico. “Nuestro principal mercado fue Estados Unidos, seguido del turismo nacional, canadiense, británico y sudamericano”, resaltó el titular de la dependencia.

En total, mil 500 elementos de las distintas corporaciones policiacas, incluyendo la Guardia Nacional, fueron los encargados de salvaguardar a los visitantes. En las playas, 32 guardavidas fueron designados en las 12 playas públicas de la ciudad, quienes durante la temporada vacacional realizaron 78 primeros auxilios, 114 salvamentos y 265 mil 80 acciones preventivas.

Por su parte las autoridades aeroportuarias informaron que durante el primer cuatrimestre de este año se registró un incremento del 20% en el número de pasajeros movilizados en Cancún, con relación al mismo periodo del 2018.

Benito Juarez

Reporta el IMSS-Q. Roo un porcentaje bajo de defunciones del total de casos confirmados por Covid-19

Published

on

Cancún, 2 de agosto.El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se encuentra en penúltimo lugar nacional en letalidad por Covid-19, lo que significa que la proporción de defunciones del total de casos confirmados, es menor que la mayoría de los estados del país.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Información y Análisis Estratégico, doctor Óscar Santiago Espinosa, quien explicó que ésto se ha logrado a través de esfuerzos de la representación para garantizar los insumos para la atención de los pacientes, como son: medicamentos, material de curación, y equipo de protección personal.

Además las gestiones para la autorización de presupuestos de forma oportuna, consecución de proveedores, autorización de compras locales, trabajo colaborativo entre la coordinación del abasto y la Jefatura de Prestaciones Médicas para garantizar la calidad de los insumos para la atención de los pacientes.

También se realizan trabajos de capacitación en diversas modalidades al personal operativo y directivo, para la implementación de esquemas de manejo que se han publicado y que están basados en evidencia científica, así como algunas estrategias específicas para el cuidado de los pacientes y para la bioseguridad de los trabajadores y los pacientes.

Destacó que el personal de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) también forma parte de este esfuerzo coordinado con la atención oportuna para anticiparse a los síntomas graves y las defunciones, mediante el proyecto de seguimiento telefónico en el que se monitorean a los casos y contactos para identificar signos y síntomas de alarma y poder canalizar oportunamente a los pacientes a las unidades hospitalarias a su valoración y atención

Dijo que en las unidades médicas del IMSS, a la fecha se han recuperado 18 mil 493 pacientes, y 2,490 pacientes han sido egresados por mejoría de sus hospitales; la tendencia de las tasas de hospitalización, así como la de defunción ha disminuido en los últimos meses (aunque el comunicado no menciona la cantidad de defunciones que suma la entidad), contrario a lo que está pasando con los casos ambulatorios, que continúa creciendo

El comportamiento de los casos está muy relacionado a la relajación de las restricciones sociales que se implementaron en un inicio, existe un incremento en la movilidad de las personas muy relacionado al incremento de casos, también se visualiza en el comportamiento el gran efecto de la vacuna, al disminuir considerablemente las hospitalizaciones y defunciones

Por eso es muy importante que toda la población continúe realizando esfuerzos para mantenerse en casa, salir estrictamente en lo indispensable, lavado constante de manos, uso correcto de cubrebocas en todo momento, uso de alcohol gel al menos al 70% de alcohol, mantén sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas, en caso de tener que salir, evitar las aglomeraciones y mantener las áreas bien ventiladas, acudir a vacunarse en su momento de acuerdo a los grupos de edad en turno, entre otras acciones de prevención.

Ver más

Benito Juarez

Investiga la FGE violento asalto en Plaza Las Américas de Cancún; hay un detenido

Published

on

Cancún, 2 de agosto.El reporte de disparos en Plaza Las Américas de Cancún, provocó una movilización policiaca la noche del domingo, donde se informaba de un asalto a mano armada en proceso, a una persona en el estacionamiento del centro comercial.

Sin embargo, posteriormente se supo de otra versión en la que se mencionaba que dos sujetos en realidad habían asaltado un local comercial.

Los delincuentes salieron corriendo, pero unos clientes enfrentaron a uno de ellos y lograron capturarlo, mientras la policía llegaba. El otro escapó. Ya se investiga este violento hecho y se aclare qué fue lo que ocurrió.

Ver más

Benito Juarez

Confirma la FGE decomiso de armamento y equipo táctico en cateo a predio de Alfredo V. Bonfil

Published

on

Cancún, 1 de agosto.Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informaron que derivado de una investigación por fiscales del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, Policías de Investigación cumplieron una orden de cateo girada por un juez de control en un inmueble en la calle Baja California de la localidad de Alfredo V. Bonfil, relacionado con la carpeta administrativa correspondiente.

En la diligencia realizada este viernes pasado, fueron asegurados 13 chalecos antibalas -de los cuales 5 contaban con placas balísticas-, un arma de fuego, mil 248 cartuchos útiles de diferentes calibres, 120 casquillos percutidos y una radio de comunicación, así como diversas piezas metálicas.

Cabe señalar que este operativo es parte de las investigaciones realizadas recientemente derivado de las detenciones de personas vinculadas a homicidios, desaparición de personas, contra la salud, entre otros.,en esta localidad.

Los peritos de diversas especialidades recabaron las evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación; en tanto el armamento fue puesto a disposición de la FGR.

Personal de la Guardia Nacional brindó seguridad perimetral durante la diligencia; al finalizar, se colocaron los sellos correspondientes a su aseguramiento.

Ver más

Benito Juarez

Consumen las llamas una camioneta en la Zona Hotelera de Cancún; no se reportan lesionados

Published

on

Cancún, 1 de agosto.- Elementos bomberos de Cancún sofocaron el incendio de una camioneta que ocurrió la tarde de este domingo a la altura del kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera.

Al parecer un corto circuito en el sistema eléctrico, provocó que la camioneta, marca Chrysler, tipo Zafira, que era conducía por David N, de 32 años, originario se España, se incendiara, justo en el retorno que se ubica frente al hotel Riu.

Al sitio acudieron también motopatrulleros de la Policía Turística, para resguardar el área, mientras los bomberos controlaban las llamas. No hubo lesionados.

Ver más

Benito Juarez

Menor de edad se sale de su casa durante la madrugada y es apoyado por la policía de Cancún

Published

on

Cancún, 1 de agosto.- Oficiales de la policía Quintana Roo de Cancún, adscritos al Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI), brindaron ayuda a un menor que se había extraviado.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando los gendarmes realizaban labores de vigilancia y por indicaciones del número de emergencias acudieron a verificar un reporte de un menor extraviado en la peligrosa Región 259, sobre la avenida Tulipanes.

Se trataba de un niño de escasos tres años de edad que estaba perdido y fue llevado en la patrulla para buscar su domicilio. Luego de unos minutos, se logró ubicar la casa del menor, en dónde se encontraba la madre, quien refirió que no se había percatado en qué momento se salió el infante de la casa, ya que todos estaban durmiendo.

La mujer acreditó el parentesco con el menor y le fue devuelto con previo apercibimiento, para que tenga más cuidado en el cuidado del infante.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.