Connect with us

Nacionales & Internacional

RECHAZA EL SENADOR JOSÉ LUIS PECH LAS FORMAS ARCAICAS DE HACER POLÍTICA DE AQUELLOS QUE FUERON INVITADOS A PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE MORENA

Published

on

Dice que “estamos pagando el precio de haber invitado a gente que no cambia sus modales y siguen operando bajo formas políticas que la ciudadanía rechazó en las elecciones de 2018”.

CIUDAD DE MÉXICO.- “En Morena y en el Senado de la República estamos pagando el precio de haber invitado a gente que no cambia sus modales y siguen operando bajo formas políticas que la ciudadanía rechaza y con la cual un grupo de legisladores no comulgamos”, señaló el senador José Luis Pech Várguez al comentar la situación interna que vive la fracción parlamentaria de su partido en la Cámara alta, lo cual también se refleja en el partido que está en proceso de renovar su dirigencia nacional.

Dijo que la forma de operar de esta gente solo busca posiciones dentro del partido y las cámaras legislativas para hacerse del control con el fin de que en el futuro cuenten con la capacidad de imponer candidaturas bajo las fórmulas obsoletas que caracterizaron a otras fuerzas políticas y que son las que los ciudadanos ya no quieren que regresen, porque solo sirvieron para beneficiar a unos pocos y afectaron a las mayorías, en especial a los más pobres.

Sin embargo, señaló que afortunadamente hay un grupo de senadores de Morena, con los que coincide ideológicamente, y que darán la lucha interna y trabajarán porque dentro del Senado no se repitan formas como las que se emplearon para desplazar de la Mesa Directiva a Martí Batres Guadarrama.

Pech Várguez coincide y apoya el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para frenar las ambiciones de esos invitados que se han desbocado con las peores formas que caracterizaron a esos partidos que incluso hoy están en proceso de extinción, en busca del control de Morena y de los órganos de gobierno del poder legislativo, debido a que no es lo que se quiere ni lo que necesita el proyecto de nación que encabeza el primer mandatario.

Sin embargo, estimó que todo esto no afectará la efectividad del bloque de senadores morenistas, pues “todos debemos apoyar con la serie de acciones y reformas que se requieren para caminar hacia la Cuarta Transformación de México”.

Nacionales & Internacional

En manos del Senado: Recibe minuta de reforma a Ley de la Industria Eléctrica y tiene 30 días para su análisis

Published

on

En manos del Senado: Recibe minuta de reforma a Ley de la Industria Eléctrica y tiene 30 días para aprobarla

Ciudad de México, 25 de febrero.- El Senado de la República recibió la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

Lo anterior, tras ser aprobada en lo general y lo particular en la Cámara de Diputados. Al igual que ocurrió en la Cámara Baja, el Senado turnará a comisiones la minuta para su análisis, y en su caso modificación. Posteriormente pasará al Pleno para su autorización.

Al ser iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador la Cámara Alta del Congreso de la Unión tendrá 30 días para su discusión y aprobación.

En la Cámara de Diputados la iniciativa fue aprobada bajo la premisa de que su objetivo es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios que se actualizarán únicamente conforme a la inflación.

Modificará el mecanismo del despacho de las centrales eléctricas, para quedar en prioridad: energía producida por las hidroeléctricas, energía generada en otras plantas de la CFE, energía eólica o solar de particulares y ciclos combinados de empresas privadas.

Prevé la obligación de que los permisos a que se refiere la Ley de la Industria Eléctrica se encuentran sujetos a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional emitidos por la Secretaría de Energía; establece que el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias no dependerá de la propiedad o la fecha de inicio de las operaciones comerciales en las centrales eléctricas.

Eliminará la obligatoriedad de comprar por subastas para el Suministrador de Servicios Básicos; obliga a la Comisión Reguladora de Energía a revocar los permisos de autoabastecimiento, así como sus modificaciones, en los casos en que hayan sido obtenidos mediante la realización de actos constitutivos de fraude a la ley.

32840214 – the evening of the pylon outline, is very beautiful

Ver más

Coronavirus

Prevé Gobierno Federal que la reactivación turística llegue a mediados de año

Published

on

Prevé Gobierno Federal que la reactivación turística llegue a mediados de año

Ciudad de México, 25 de febrero.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su gobierno se hace mejor promoción turística del país en el extranjero que en anteriores administraciones federales.

López Obrador afirmó que en administraciones pasadas, se robaban el dinero que provenía de la fuente del turismo, además de que se sobornaba a medios de comunicación.

“Vamos a ir avanzando para que nuestro querido México sea más respetado porque es una gran nación. Lo de antes era un consejo donde los turistas tenían que pagar un impuesto, los que ingresaban a México y ese impuesto iba directamente a un fondo para la promoción turística; se recibían como ocho mil millones de pesos al año y se robaban la mayor parte de ese dinero”, declaró.

“Usan la mayor parte de ese dinero para subvencionar a los medios de comunicación, entregar el famoso chayote. Tenían oficinas de lujo en todas las ciudades del mundo, ganando los funcionarios en dólar, muchísimo dinero y no había promoción al turismo”, apuntó.

Reactivación turística hasta mediados de año

López Obrador prevé que la recuperación turística en México comience dentro de tres meses, a mediados de 2021, conforme avance la vacunación contra Covid-19.

“Yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, o sea a mediados de año, inicie ya la recuperación de la actividad turística”, externó.

Ver más

Ciencia & Tecnología

Anuncia Google capacitación gratuita sobre liderazgo a mujeres de América Latina

Published

on

Anuncia Google capacitación gratuita sobre liderazgo a mujeres de América Latina

Ciudad de México, 25 de febrero. El gigante tecnológico Google, anunció que capacitará gratis a mujeres de América Latina sobre empoderamiento a partir del 1 de marzo.

Las capacitaciones se transmitirán a través de YouTube y se tocarán temas como emprendimiento, liderazgo, empoderamiento y herramientas tecnológicas.

Aquí las actividades que se realizarán la próxima semana:

1 de marzo

Panel: Mujeres y la reactivación económica.

Panel exclusivo con mujeres líderes de Hispanoamérica donde se hablará de la perspectiva del rol de la mujer dentro del la reactivación económica que se viene, las oportunidades y los desafíos que existen.

2 de marzo

Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios.

Si está a cargo de una PyME o de un negocio, este curso ayudará a destacarse en línea, mantenerse conectada con sus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de su Perfil de negocio de Google. Además, se brindarán algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads.

Consejos para aprender a gestionar las finanzas de tu negocio con Google.

Si está a cargo de una PyME o de un negocio, el curso le ayudará a dar los primeros pasos para la gestión financiera de su negocio utilizando las herramientas de Google Workspace como las Hojas de Cálculo, Documentos, etc.

3 de marzo

Liderazgo, autopromoción y empoderamiento femenino

En esta capacitación se compartirán consejos y herramientas útiles de liderazgo, autopromoción y empoderamiento para ayudar a promover su crecimiento y éxito profesional y personal.

4 de marzo

Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet.

Existen investigaciones que indican que las mujeres suelen sentirse menos seguras al navegar por la web. En esta capacitación se buscará entender por qué suele ser así y se darán recomendaciones que permitan que las mujeres tengan herramientas para poder navegar de manera segura y aprovechar todo el potencial de la web.

5 de marzo

Herramientas gratuitas de Google para aprender sobre habilidades digitales y programación.

Descubra las herramientas gratuitas de Google para adquirir nuevas habilidades digitales que le pueden ayudar en su desarrollo profesional y nuevas herramientas que le pueden ayudar a aprender sobre programación y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología.

Para consultar los horarios y registrarse para las capacitaciones en vivo, dar clic en este enlace.

Ver más

Nacionales & Internacional

Asegura López Obrador que habrá protección para los candidatos ante la delincuencia organizada

Published

on

Asegura López Obrador que habrá protección para los candidatos ante la delincuencia organizada

Ciudad de México, 25 de febrero.El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no permitirá que la “delincuencia organizada”, así como la de “cuello blanco” incida en las elecciones del próximo 6 de junio.

El mandatario mexicano detalló que su gobierno ya trabaja en proteger a los candidatos que participarán en el proceso electoral de junio próximo.

Cuando hay elecciones se mete el crimen organizado y también la delincuencia ‘de cuello blanco’; se meten a financiar campañas y toman partido a favor de candidatos, porque quieren tener control en los municipios y en los estados”, afirmó.

El presidente afirmó que cada vez que hay una elección ocurren amenazas por el predominio de zonas del narcotráfico.

Señaló que su gobierno ya trabaja en maneras de darle protección a todos los candidatos y cuidar que “no sean candidatos del crimen organizado, ni de la delincuencia de cuello blanco”.

Al hablar sobre la “delincuencia de cuello blanco”, el mandatario mexicano recordó la campaña en su contra orquestada por empresarios durante la campaña presidencial de 2006.

“Que se sepa que no vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo, se afecte la vida de las personas y se limite la libertad y pierdan la vida candidatos dirigentes independientes”, expresó.

La consultora Integralia dio a conocer e un informe el pasado 8 de febrero que en el actual proceso electoral van 64 políticos asesinados.

Entre septiembre de 2020 y enero de 2021, se apuntó que de los 64 asesinados, 17 eran funcionarios municipales, seis activistas, cinco funcionarios federales y estatales, cinco aspirantes a elección popular, cuatro periodistas, tres líderes partidistas, tres expresidentes municipales, tres legisladores locales, dos presidentes municipales, dos jueces, dos funcionarios de fiscalías locales y 12 de otros ámbitos de la política.

Ver más

Coronavirus

Sostendrán reunión virtual por agenda bilateral secretario de Estado de EE.UU. y Marcelo Ebrard

Published

on

Sostendrán reunión virtual por agenda bilateral secretario de Estado de EE.UU. y Marcelo Ebrard

Ciudad de México, 25 de febrero.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará México y Canadá de modo virtual.

Las ‘visitas virtuales‘ ocurrirán este viernes, según informó a través de su cuenta de Twitter. Blinken subrayó que el objetivo es demostrar la importancia de la relación bilateral de EE.UU. con ambos países.

Los temas que se abordarán serán la pandemia por Covid-19, la seguridad regional y el cambio climático, entre otros.

“Juntos podemos lograr grandes avances”, afirmó.

En el caso de México, la reunión virtual de Antony Blinken será con el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que se abordará la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

También discutirán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el TMEC, esto último con la intención de recuperar un crecimiento económico más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos desde ambos lados de la frontera.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que analizará junto al secretario Blinken temas de la agencia comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con el TMEC.

(Antony Blinken)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.