Connect with us

Nacionales & Internacional

RECHAZA EL SENADOR JOSÉ LUIS PECH LAS FORMAS ARCAICAS DE HACER POLÍTICA DE AQUELLOS QUE FUERON INVITADOS A PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE MORENA

Published

on

Dice que “estamos pagando el precio de haber invitado a gente que no cambia sus modales y siguen operando bajo formas políticas que la ciudadanía rechazó en las elecciones de 2018”.

CIUDAD DE MÉXICO.- “En Morena y en el Senado de la República estamos pagando el precio de haber invitado a gente que no cambia sus modales y siguen operando bajo formas políticas que la ciudadanía rechaza y con la cual un grupo de legisladores no comulgamos”, señaló el senador José Luis Pech Várguez al comentar la situación interna que vive la fracción parlamentaria de su partido en la Cámara alta, lo cual también se refleja en el partido que está en proceso de renovar su dirigencia nacional.

Dijo que la forma de operar de esta gente solo busca posiciones dentro del partido y las cámaras legislativas para hacerse del control con el fin de que en el futuro cuenten con la capacidad de imponer candidaturas bajo las fórmulas obsoletas que caracterizaron a otras fuerzas políticas y que son las que los ciudadanos ya no quieren que regresen, porque solo sirvieron para beneficiar a unos pocos y afectaron a las mayorías, en especial a los más pobres.

Sin embargo, señaló que afortunadamente hay un grupo de senadores de Morena, con los que coincide ideológicamente, y que darán la lucha interna y trabajarán porque dentro del Senado no se repitan formas como las que se emplearon para desplazar de la Mesa Directiva a Martí Batres Guadarrama.

Pech Várguez coincide y apoya el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para frenar las ambiciones de esos invitados que se han desbocado con las peores formas que caracterizaron a esos partidos que incluso hoy están en proceso de extinción, en busca del control de Morena y de los órganos de gobierno del poder legislativo, debido a que no es lo que se quiere ni lo que necesita el proyecto de nación que encabeza el primer mandatario.

Sin embargo, estimó que todo esto no afectará la efectividad del bloque de senadores morenistas, pues “todos debemos apoyar con la serie de acciones y reformas que se requieren para caminar hacia la Cuarta Transformación de México”.

Nacionales & Internacional

Se suma la Semar a la campaña mundial ‘16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres’

Published

on

Se suma la Semar a la campaña muncial ‘16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres’

Ciudad de México, 29 de noviembre.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se suma a la campaña mundial de los “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, destacando el servicio profesional que elementos femeninos realizan en la dependencia.

El compromiso de la Armada, se explicó en un comunicado, es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el desempeño de sus funciones, lo que juega un papel importante para el desarrollo personal y profesional de cada elemento naval.

Pero, además, los actos que reflejan el compromiso y la voluntad institucional para promover acciones a favor de la mujer y de la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia ellas.

En el marco de la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, la Armada de México destacó el trabajo de las piloto aviador de ala fija, Evelyn Hernández y Madai Ramos, primeras comandantes de los aviones King Air 350 ER Versión Patrulla Aérea y Vigilancia Marítima.

Se explicó que la formación de las oficiales llevó más de siete años, lo que representa un paso más para el género, al incursionar en áreas de la Semar en las que prevalecía únicamente la participación de personal masculino.

Las oficiales pilotos Hernández y Ramos se graduaron en 2018, actualmente forman parte del Escuadrón Aeronaval 211, realizando vuelos de patrulla marítima, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar y vigilancia en la Zona Económica Exclusiva de México.

La Armadas explicó que, para llegar a ser comandantes de estas aeronaves, ambas oficiales realizaron previamente su formación como cadetes en la Heroica Escuela Naval Militar y posteriormente, para su especialización realizaron aproximadamente 200 horas de vuelo.

Durante siete sesiones, las oficiales Hernández y Ramos fueron calificadas como comandantes del avión King Air 350 ER Versión Patrulla Aérea y Vigilancia Marítima.

También han realizado cursos y capacitaciones que permiten aumentar la coordinación dentro de la cabina de vuelo, la seguridad de operaciones aéreas y la correcta lectura de documentación y cartas aéreas.

“Las Comandantes Hernández y Ramos se suman a las mujeres navales que representa un parteaguas en la historia de la Aviación Naval y una inspiración para el género femenino en la Armada de México”, indicó la Armada de México.

Ver más

Nacionales & Internacional

Ataque con coche bomba en base militar afgana, deja al menos 30 muertos

Published

on

Ataque con coche bomba en base militar afgana, deja al menos 30 muertos

Afganistán, 29 de noviembre.Al menos a 30 miembros de las fuerzas afganas murieron este domingo en un ataque con coche bomba en una base militar en Afganistán, dijeron las autoridades, uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses.

El ataque ocurrió en las afueras de la ciudad de Ghazni, capital de la provincia oriental del mismo nombre, que ha sido testigo de combates frecuentes entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales.

El atentado se produce cuando el gobierno y los talibanes están en conversaciones de paz para poner fin a la guerra en este país pobre, que dejó decenas de miles de muertos en casi dos décadas.

Treinta cuerpos y 24 heridos fueron trasladados al hospital. Todos ellos son personal de seguridad”, dijo Baz Mohammad Hemat, director del hospital de Ghazni.

El portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que un kamikaze había detonado un vehículo lleno de explosivos.

El atacante condujo un vehículo Humvee dentro de la base y lo detonó”, dijo el portavoz del gobernador de Ghazni, Wahidullah Jumazada.

Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque.

El atentado de Ghazni se produce pocos días después de que dos bombas mataran a 14 personas en la histórica ciudad de Bamiyán, poniendo fin a años de calma en esta aislada ciudad, famosa por su patrimonio budista.

En otro atentado suicida con coche bomba el domingo, un civil murió y otros 20 resultaron heridos en la ciudad de Qalat (sur), en la provincia de Zabul, dijo el jefe de policía provincial, Hekmatullah Kochi.

Ese ataque tenía como objetivo el vehículo del jefe del consejo provincial de Zabul, Atta Jan Haqbayan, que resultó herido, según la misma fuente.

Ver más

Nacionales & Internacional

Tiembla en Chiapas durante la madrugada, se evalúan posibles daños

Published

on

Tiembla en Chiapas durante la madrugada, se evalúan posibles daños

Chiapas, 29 de noviembre.La madrugada de este domingo un sismo de magnitud moderada sacudió el municipio de Yajalón, Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional registró el movimiento telúrico a las 02:07:34 h.

En redes sociales informó que el temblor tuvo una magnitud preliminar 5 y que ocurrió a 19 kilómetros al norte de Yajalón, a una profundidad de 10 kilómetros.

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas no se pronunció sobre los temblores.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que estableció contacto con las Unidades Estatales y Municipales de PC para una evaluación preliminar de la zona por el primer movimiento telúrico.

Ver más

Deportes

Inician en Argentina investigación por homicidio culposo en el caso de Maradona

Published

on

Inician en Argentina investigación por homicidio culposo en el caso de Maradona

Argentina, 29 de noviembre.- Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, se convirtió en el primer imputado de la investigación por homicidio culposo, relacionada con el deceso del astro de fútbol.

Como parte de la investigación realizada por la fiscal de Benavídez, Laura Capta, y los fiscales generales adjuntos de San Isidro, Patricio Ferrari y Cosme Irribaren, se solicitaron órdenes de cateo para la casa y consultorio de Luque.

Las propiedades del médico de Maradona fueron allanadas por las autoridades este domingo sin que este esperara la movilización.

El objetivo de los cateos es encontrar documentación para determinar si durante la internación domiciliaria de Maradona, tras ser operado por un hematoma subdural, hubo irregularidades.

“Si se confirman las irregularidades en la internación domiciliaria de Maradona se podría estar ante el delito de homicidio culposo”, citaron fuentes judiciales al diario La Nación.

Se prevé establecer el grado de responsabilidad de Leopoldo Luque en la salud del exfutbolista.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre en su residencia de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con el fiscal general de Departamento de San Isidro, John Broyad, el deceso del exjugador “no posee más que características naturales” y en su cuerpo “no se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia”.

Aun así, el fiscal Broyad abrió una investigación que hasta el momento se maneja por homicidio culposo.

Ver más

Nacionales & Internacional

Genaro García Luna podría ser extraditado a México hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos

Published

on

Genaro García Luna podría ser extraditado a México hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos

Ciudad de México, 29 de noviembre.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal.

Una jueza federal del Estado de México giró una orden de aprehensión contra el exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que no pudiera demostrar el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para la compra de bienes inmuebles.

Además, la FGR investiga a García Luna por su detención en Estados Unidos, donde es acusado por presuntamente recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el exsecretario de Seguridad Pública se encuentra detenido en Nueva York.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, Genaro García Luna podría ser extraditado hasta después de enfrentar su juicio en Estados Unidos. (Fuente: Milenio)

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.