Connect with us

Nacionales & Internacional

El Congreso es del pueblo de Quintana Roo: Marybel Villegas

Published

on

Durante la toma de protesta de los nuevos diputados, la senadora demandó mantener las puertas del recinto abiertas para los quintanarroenses.

 “Nunca más un Congreso con vallas ni de puerta cerradas; es un Congreso del pueblo, de los quintanarroenses” afirmó categóricamente la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, durante el evento de toma de protesta de los diputados locales del próximo periodo.

“Tanto que cuestionó esta Legislatura que va de salida a su antecesor y ahora están haciendo lo mismo. Nadie es dueño del Congreso de Quintana Roo”, señaló la legisladora al acusar al ex presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, de actuar de manera arbitraria al impedir el paso de personas a la sesión.

Villegas Canché se pronunció fuertemente sobre los diputados salientes: “Esta legislatura se va por la puerta de atrás, con señalamientos de corrupción, de falta de transparencia y desvíos de recursos”.

Calificó además como histórico la llegada de MORENA al Congreso: “Llegó la Cuarta Transformación a Quintana Roo. Son hombres y mujeres responsables de lo que conlleva el sacar al Estado de la crisis en el que se encuentra, de los excesos que lastimaron a los quintanarroenses” afirmó respecto a los integrantes de la nueva Legislatura.

Finalmente, la senadora dijo que será respetuosa de las decisiones que tomen sus compañeros de partido y lo que el Congreso local decida en su conjunto: “ellos tienen que hacer su chamba como estamos haciendo la nuestra en el Senado”.

Nacionales & Internacional

Detienen a traficante de fauna en aeropuerto de Tailandia, ocultaba 17 animales vivos en maletas

Published

on

Tailandia, 17 de agosto.- Un hindú fue detenido en el aeropuerto internacional de Bangkok, Tailandia, con 17 animales vivos en sus maletas, incluyendo monos, iguanas y pitones, informaron el miércoles agentes tailandeses de protección de la fauna. 

“Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India”, indicó Prasert Sonsatapornkul, del servicio de protección de la fauna y la flora. 

Durante un control de valijas por rayos X las autoridades hallaron ocho monos, un zorro, un mapache, tres iguanas, dos lagartos y dos pitones blancos dentro de cajas de plástico, disimuladas detrás de comida. 

El sospechoso, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, fue acusado de tráfico de especies salvajes. Las autoridades estimaron el valor en el mercado de los animales, algunos de los cuales no viven en estado salvaje en Tailandia, en unos 2 mil 700 dólares. 

Los animales fueron enviados a veterinarios para ser examinados. Tailandia es un importante eje de tráfico de especies salvajes, generalmente destinados a Vietnam y China, donde son utilizados para la medicina tradicional.

Ver más

Nacionales & Internacional

El SMN prevé lluvias en gran parte de México por la interacción de varios fenómenos meteorológicos

Published

on

Ciudad de México, 17 de agosto.- Diversos fenómenos meteorológicos ocasionarán este miércoles lluvias de variada intensidad en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el monzón mexicano sobre el noroeste del país continuará interactuando con una baja presión que se ubicará entre Sonora y Chihuahua, ocasionando lluvias puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en la Península de Baja California. 

Asimismo, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental interaccionará con la onda tropical 22 sobre el centro y sur del país, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales y fuertes en zonas del occidente, centro y sur de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Puebla. 

Nueva onda tropical sobre el Mar Caribe 

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias muy fuertes en Quintana Roo. 

Todas las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. Ello también provocaría un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. 

También persistirá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Ver más

Nacionales & Internacional

Reportan incremento en casos de viruela del mono en México, ya suman 252 y en Q. Roo 9

Published

on

Ciudad de México, 16 de agosto.- En México, la cifra de casos de viruela del mono pasó de 147 a 252 en una semana, con corte al 15 de agosto, de acuerdo con el más reciente informe de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles. 

De acuerdo con el documento, se han notificado 610 casos, pero de ellos, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sólo ha confirmado 252 , fueron descartados 227 y hay actualmente 131 en estudio. 

El 94% de los casos confirmados son en hombres y el grupo erario más afectado es de 30 a 39 años con el 45.6%, ya que de los 252 casos 115 son pacientes que tienen ese rango de edad. 

En grupos edad más afectados le siguen el de 21 a 29 años y el de 40 a 49 años, ambos con 56 casos. Hasta ahora, sólo 6% de los pacientes con viruela del mono son mujeres. Los casos de viruela del mono se encuentran distribuidos en 20 estados, en los que la Ciudad de México es la que concentra el mayor número con 141. 

De los 32 estados del país, sólo 20 han reportado casos de viruela del mono, los cuales son: Ciudad de México – 141; Jalisco – 46; Yucatán – 15; Quintana Roo – 9; Edomex – 9; Nuevo León – 4; Baja California – 4; Chiapas – 4; Veracruz – 4; Tabasco – 3; Oaxaca – 2; Puebla – 2; Colima – 2; Baja California Sur – 1; Chihuahua –1; Morelos – 1; Michoacán – 1; Querétaro -1; San Luis Potosí – 1 y Sinaloa – 1. 

El primer caso de viruela del uno en México fue notificado el 27 de mayo en la Ciudad de México y fue confirmado un día después.

Ver más

Nacionales & Internacional

Alerta de Nuggets de pollo: estas son las peores marcas de alimentos congelados de acuerdo a Profeco

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó un total de 11 marcas de nuggets congelados; muchos de ellos no cumplen con lo que prometen

La Profeco ha advertido que el consumo de nuggets debe ser moderado, ya que debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas (Foto: LauriPatterson)La Profeco ha advertido que el consumo de nuggets debe ser moderado, ya que debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas (Foto: LauriPatterson)

Ciudad de México, 16 de Agosto.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a quitarle la ilusión a los compradores, esta vez, sobre los nuggets de pollo, una golosina frita a base de pollo disfrutada por grandes y chicos que fue puesta a prueba.

Y es que, en su más reciente estudio, analizó la calidad que ofrecen las marcas de nuggets congelados que más se consumen en México. La Profeco encontró que casi ninguna cumple con lo que promete.

De hecho, al menos cinco de las 11 marcas “reprobaron” en el estudio de calidad por sus bajos o nulos contenidos de pollo, ingrediente protagonista de los nuggets.

Sumado a ello, la Profeco ha advertido que su consumo debe ser moderado, ya que, por lo general, debido al modo de preparación suelen contener una alta cantidad de sal y grasas saturadas. Además los resultados arrojaron que la mayoría de los nuggets congelados analizados no poseen ni la mitad de carne de pollo. Claro,hay marcas peor evaluadas que otras.

Pero si aún así los consumidores buscan disfrutar de uno de vez en cuando, al menos que sea uno de calidad, por ello aquí se dejan las marcas peor y mejor calificadas por la Procuraduría.

Cabe aclarar que para su análisis, la Profeco evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio. Además de la información que cada producto contiene en su etiquetado.

(Foto: Infografía)(Foto: Infografía)

“Este sí, ésta no”: del peor al mejor

TYSON Kids Nuggets 500 gramos:

Resulta un poco alarmante que lo que encontró la Profeco: este producto no logró comprobar contenido cárnico, de hecho, no se pudo comprobar con que ingredientes está preparado. Además, de los productos analizados es el que contiene menor cantidad de proteína y mayor porcentaje de grasas y calorías.

Del Día. Nuggets de Pollo 500 gramos

El 20% es carne de pollo, mientras que 15% es piel del mismo, además, el otro 65% correponde a otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además de ser el que menos carne de pollo contiene (tomando en cuenta que el anterior ni siqueira tiene carne) y también el que más carbohidratos aporta.

Del Día. (Nuggets de pollo formados y empanizados)

Tiene 39% de carne de pollo otro 16% piel de pollo y 63% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). Además, da información engañosa, ya que, de acuerdo con la Profeco, en su etiqueta declara 12.6% de grasa cuando en realidad tiene 16.6%.

Bachoco. Nuggets de pechuga de pollo de 600 gramos:

Contiene 39% de carne de pollo, 20% piel de pollo y 41% de otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)

Great Value de 700 gramos:

Con 48% es carne de pollo y 6% piel de pollo sin embargo, el 46% lo aportan otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite)

GRILLER´S de 700 gramos:

49% es carne de pollo, 51% otros ingredientes ya sea agua, condimentos, empanizadores y aceite.

Su información al consumidor no es veraz pues se venden como nuggets de pechuga pero incluye otros ingredientes. Además, tiene 761% más del sodio del que declara en su etiqueta.

La Profeco encontró que casi ninguna marca cumple con lo que promete. (Foto/ EasyBuy4u)La Profeco encontró que casi ninguna marca cumple con lo que promete. (Foto/ EasyBuy4u)

Pilgrim’s. Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos:

A partir de este punto parece haber una mejora, ya que esta marca contiene 55% de carne de pollo, solo el 4% el piel de pollo y el 41% es de otros ingredientes. Sin embargo, contiene una alta cantidad de grasas saturadas.

Pilgrim’s de 700 gramos:

Con 55% es carne de pollo, 4% piel de pollo, 41% de agua, condimentos, empanizadores y aceite. De los productos analizados este contiene un alto porcentaje de grasa saturada y sodio.

Bachoco. Prácticos Nuggets de Pechuga de 500 gramos:

61% es carne de pollo 39% otros ingredientes De los productos analizados este es el que menos porcentaje de grasa saturada contiene. Sin embargo en su etiqueta declara 6.8% de grasa cuando en realidad tiene 11% por lo que su información no es veraz. Además, tiene exceso de sodio.

VALLEY FOODS de 900 gramos:

El 64% es carne de pollo, no contiene piel de pollo, el otro 36% lo componen otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). De los productos analizados este es el que contiene mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías.

Bachoco. Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos:

65% es carne de pollo, con 35% otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite). En tanto, se los productos analizados este es el que mayor porcentaje de carne contiene.

Información Infobae

Ver más

Nacionales & Internacional

Deuda o cobro de piso: así fue el terrible asesinato de Scott Danford, dueño estadounidense de un bar en Puebla

Published

on

Esposo y padre de dos hijos, el propietario del local “La Mezca” recibió un disparo en su cabeza a principios de agosto y, según el gobernador Miguel Barbosa, fue un ataque directo

Scott Danford fue asesinado al interior del bar del que era dueño en Puebla (Foto: Facebook / scott.danford.77)Scott Danford fue asesinado al interior del bar del que era dueño en Puebla (Foto: Facebook / scott.danford.77)

Puebla, 16 de Agosto.- Scott Danford era un hombre de nacionalidad estadounidense, esposo y padre de dos hijos. Desde hace más de cinco años se desempeñaba como dueño de un bar en Puebla. Sin saberlo, la fuente de sus ingresos se convertiría en el lugar donde sería asesinado con un disparo en la cabeza.

El establecimiento es reconocido por las personas que disfrutan de la vida nocturna en San Andrés Cholula. Se llama “La Mezca” y está ubicado en la calle 6 Norte y 12 Oriente, en el barrio Santiago Xicotenco, donde se ofrece cerveza, crema de mezcal y música en vivo.

En la noche del jueves 4 de agosto, se dio a conocer que una persona había sido privada de su vida al interior de dicho local: se trataba del propietario del negocio, de entre 46 y 52 años de edad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal, Danford habría recibido un disparo en su cabeza en un ataque directo, pues durante la agresión no se reportó un robo.

Scott fue asesinado en el bar La Mezca, ubicado en San Andrés Cholula (Foto: Facebook/LaMezcaCholula)Scott fue asesinado en el bar La Mezca, ubicado en San Andrés Cholula (Foto: Facebook/LaMezcaCholula)

El ciudadano estadounidense resultó herido por el arma de fuego y se dio aviso a las autoridades locales alrededor de las 19:30 horas. Sin embargo, pese a la intervención del personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el arrendatario del lugar no logró sobrevivir, mientras que el agresor logró huir.

El bar fue acordonado por los agentes de investigación de la Fiscalía estatal con el fin de realizar las diligencias correspondientes. Según las primeras líneas de investigación, el agresor “sostenía un problema de índole personal con la víctima”, detalló el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Deuda personal o cobro de piso

Los hechos conmocionaron a la ciudadanía y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se vio obligado a pronunciarse sobre lo ocurrido. Fue así que un día después del asesinato, el mandatario poblano señaló en una conferencia matutina que podría tratarse de una deuda o de cobro de piso.

“Sabemos que es un asunto de cobro de derecho de piso o de cobro de deudas, es lo que refieren testigos. Se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado. Y así fue como ocurrieron estos lamentables hechos”

El presunto asesino de Scott Danford fue capturado por las autoridades de Puebla (Foto: Fiscalía de Puebla)El presunto asesino de Scott Danford fue capturado por las autoridades de Puebla (Foto: Fiscalía de Puebla)

En tanto, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por homicidio, mientras se realizaban las diligencias para determinar cuál fue el motivo de este crimen, si hubo más personas involucradas y así dar con los presuntos responsables.

La justicia no tardó mucho en llegar para los familiares de Scott Danford, pues este 16 de agosto se dio a conocer que el supuesto agresor fue detenido por agentes estatales de investigación.

El detenido fue identificado como Luis “N” y fue señalado como el prinicpal sospechoso que detonó el arma de fuego en el bar “La Mezca” que privó de la vida a su dueño en la noche del 4 de agosto.

En 2021 se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión en México (Foto: Archivo)En 2021 se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión en México (Foto: Archivo)

Aunque en el informe del Ayuntamiento de San Andrés Cholula se indica que la víctima tenía 52 años de edad, el reporte de la Fiscalía de Puebla señala que Danford era un ciudadano estadounidense de 46 años.

En imágenes y videos difundidos en redes sociales se puede observar a Scott tocando la guitarra en su bar, en el cual regularmente suena música de la “vieja escuela”, además está equipado con mesas de billar, ping pong y máquinas de videojuegos. Tras lo sucedido, la página de Facebook de “La Mezca” subió una foto con un moño negro de luto.

Según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) de 2021, en México se registraron 4.7 millones de delitos de extorsión, con una tasa de incidencia de 5 mil 610 sucesos por cada 100 mil habitantes.

Información Infobae

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.