Connect with us

Deportes

El emblema de México 86′ fue elegido como el mejor de la historia de los mundiales

Published

on

Antes de dar a conocer el logo oficial del Mundial de Qatar 2022, el organismo internacional organizó una votación el pasado 20 de agosto para elegir el mejor emblema en la historia de las Copas del Mundo. El resultado fue favorable para México, que tuvo el 53 por ciento de los votos 

México 86′ es el mejor logo de la historia de los mundiales, según la FIFA (Foto: @FIFAWorldCup

México 86′ es el mejor logo de la historia de los mundiales, según la FIFA (Foto: @FIFAWorldCup

 

Por mayoría de votos, el emblema del Mundial de México 86′ fue elegido como el mejor de la historia por la FIFA.

Antes de dar a conocer el logo oficial del Mundial de Qatar 2022, el organismo internacional organizó una votación el pasado 20 de agosto para elegir el mejor emblema en la historia de las Copas del Mundo.

La elección terminó el lunes 3 de septiembre, y los logos que resultaron finalistas fueron los de México 86′ y Sudafrica 2010. Más de 340 mil personas votaron.

Finalmente, el resultado fue favorable para México, que tuvo el 53 por ciento de los votos. 

Dicha encuesta se realizó en el marco de la presentación del logo para el próximo mundial. El resultado será revelado por la FIFA este martes 3 de septiembre.

México 86′: Maradona y terremoto 

La polémica jugada de Diego Maradona conocida como la Mano de Dios, en la que metió un gol tocando el balón con la mano, que el árbitro dio por legal.

La polémica jugada de Diego Maradona conocida como la Mano de Dios, en la que metió un gol tocando el balón con la mano, que el árbitro dio por legal.

 

Originalmente el mundial de 1986 se había programado para que fuera en Colombia, sin embargo, con el paso del tiempo la posibilidad de que el país sudamericano pudiese realmente albergar el evento se fue desvaneciendo.

El Comité Organizador no pudo cumplir una serie de exigencias establecidas por el Comité Ejecutivo de la FIFA: doce estadios con capacidad mínima de 40, 000 personas para la primera fase; dos estadios con capacidad mínima de 80, 000 personas para el partido inaugural y la final; la instalación de una torre de comunicación en Bogotá; la emisión de un decreto que legalizara la libre circulación de divisas internacionales en el país; aeropuertos con capacidad para el aterrizaje de aviones de reacción en todas las sedes, etcétera.

El gobierno colombiano consideró dichos requisitos como excesivos e imposibles de cumplir, y el 25 de octubre de 1982 el presidente Belisario Betancur anunció públicamente la cancelación de la organización del evento.

 

El logo del Mundial Colombia 86′ antes de que fuera cancelado el evento

El logo del Mundial Colombia 86´’ antes de que fuera cancelado el evento

 

La Copa Mundial de la FIFA México 86′ fue la decimotercera edición de los mundiales, y la primera celebrada en un país por segunda ocasión.

Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados. La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado «Pique«, y el balón fue el Adidas Azteca México.

Aquel esférico fue el primero que fabricaron con materiales sintéticos, lo que significó un aumento en la impermeabilidad y la durabilidad.

En dos partidos de los cuartos de final del torneo sucedieron hechos destacados y sin precedentes en el fútbol: en el juego Argentina – Inglaterra, Diego Armando Maradona convirtió dos de sus goles más famosos, uno que consiguió tocando el balón con la mano que el árbitro dio por legal y que el mismo jugador aceptó después al afirmar que había sido «La mano de Dios«; y minutos después cuando zarpó desde media cancha burlando a cuanto adversario se cruzaba en su camino  y consiguiendo el llamado «Gol del Siglo«.

La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado “Pique”, y el balón fue el Adidas Azteca México

La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado «Pique», y el balón fue el Adidas Azteca México

Luego, en el partido Brasil – Francia, Bruno Bellone erró un penal al estrellarse contra el poste, pero al rebotar el balón sobre el cuerpo del arquero Carlos Gallo entró al arco, siéndole concedido el gol. Los brasileños protestaron para que fuera anulado pero el árbitro rumano Ioan Igna se ratificó en su decisión, que posteriormente fue avalada por la International Board.

La selección Argentina resultó campeona y consiguió su segundo y último título mundialista.

La realización del torneo en México estuvo en peligro debido al terremoto, suscitado principalmente en la Ciudad de México y estados vecinos la mañana del 19 de septiembre de 1985, a ocho meses de la fecha de arranque de la justa, siendo a la fecha el peor ocurrido en la historia de México, produciendo más de 10 000 muertes y demandando una inversión de 2000 millones de dólares para la reconstrucción, por lo que el comité organizador tuvo pensada la suspensión del torneo.

Sin embargo, a pesar de las consecuencias desastrosas ocasionadas por el sismo, los estadios designados como escenarios de los partidos, así como las diferentes infraestructuras futbolísticas, no resultaron afectadas, por lo que se decidió continuar con la organización del evento.

(Información Infobae)

Deportes

Cristopher López expondrá en Cancún el cetro Supergallo ante Dixon Flores el 6 de febrero

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 26 de enero.El peleador jalisciense, Cristopher López expondrá su etiqueta de invicto y el cetro de campeón Internacional de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 12 asaltos ante el retador al nicaragüense Dixon Flores en la pelea semiestelar de la cartelera “Sunday Night Boxing”, que se disputará el próximo domingo 6 de febrero en el Centro de Convenciones del Colegio Boston de Cancún.

El invicto peleador jalisciense, Cristopher Pollo López, quien marcha con un registro de 14 triunfos, un empate y 10 nocauts a sus 24 años de edad, viene de dar salto significativo en su carrera tras vencer por decisión unánime al contendiente mundialista venezolano Franklin Manzanilla en su más reciente combate disputado el 16 de octubre pasado en las instalaciones de la internacional Oasis Arena Cancún.

Ahora el Pollo López se enfrentará, el domingo 6 de febrero ante el nicaragüense Dixon Flores, que ostenta marca de 17 victorias con 6 nocauts, con 3 empates y 8 peleas perdidas. El mexicano pondrá a prueba nuevamente su poder de puños frente al peligroso peleador sudamericano.

“No conozco mucho del rival, pero yo estoy preparado para responder de acuerdo a las circunstancias que se me presenten” indicó.

El propósito de Cristopher López es retener el título y buscar en breve una oportunidad para disputar campeonato mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, el cual lo tiene considerado como una de promesas mexicanas por su estilo fajador y fuerte pegada lo cual le gusta a la afición.

Ver más

Deportes

Se alista Miguel ‘Alacrán’ Berchelt para regresar a los cuadriláteros en peso ligero

Published

on

Por José pepe Arce

Cancún, 25 de enero.- El boxeador quintanarroense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt tiene previsto regresar al cuadrilátero el 26 de marzo ante un rival por confirmar en los próximos días, así como la sede del combate en su presentación en la división de peso Ligero para iniciar el camino hacia la conquista de un nuevo título mundial.

Bajo la dirección de su nuevo entrenador Jorge Capetillo y con nuevo centro de entrenamiento en Las Vegas, Miguel Berchelt luego de renovar contrato con la promotora de Beltrán y con Top Rank, se declara listo para el gran regreso.

Miguel Berchelt no ha vuelto a pelear desde que perdió el cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo al ser noqueado por Óscar Valdez en febrero del 2021 en Las Vegas.

Luego de pelear por cuatro años en la división Súper Pluma en la cual se convirtió en campeón. ‘El Alacrán’ Berchelt logró realizar seis defensas exitosas del cinturón del CMB ante oponentes como Francisco Bandido Vargas, Takashi Miura, ahora combatirá en una división más fuerte un panorama muy competido en la división de peso Ligero a la cual llega con 30 años de edad y marca profesional de 38 peleas ganados con 34 nocauts y dos peleas perdidas.

Una de las opciones viables para Miguel Berchelt sería enfrentar a Vasiliy Lomachenko por el derecho de retar al australiano George Kambosos monarca de la AMB, OMB y FIB. Caso contrario pelear ante Ryan García por el derecho de retar al estadounidense Devin Haney por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

Ver más

Deportes

Se alista el Inter Playa del Carmen para su debut, de cara a la Segunda Vuelta de la Liga

Published

on

Playa del Carmen, 24 de enero.- A menos de dos semanas de que vuelva a rodar el balón en la Temporada 2021-2022 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) del Grupo 1, Zona Sureste, con el arranque de la Segunda Vuelta, el Inter Playa del Carmen mantiene la intensidad en su preparación.

El equipo cumple con su cuarta semana de preparación apuntalando la parte física con el profesor Carlos Parra; los porteros con el profesor Javier Hermenegildo; y la técnica-táctica con el entrenador Alejandro Jácome.

 “El balance de la primera vuelta fue excelente, después de esa caída que tuvimos ante Puerto Aventuras FC, los muchachos se supieron sobreponer y ya no volvimos a perder”, expresó el director técnico.

 En lo que respecta a la Segunda Vuelta que arranca a inicios de febrero, Jácome mencionó  “hay que tomarlo como un nuevo torneo, sin pensar que tenemos ciertos puntos de ventaja sobre otros equipos”.

“Si nosotros nos ponemos en esa tónica de empezar de cero al igual que todos, a lo mejor emocionalmente y mentalmente nos va a hacer que nos esforcemos y al final esa ventajita que tenemos de cinco o seis puntos sobre otros nos pueda dar la clasificación”, puntualizó.

En cuanto a las bajas y refuerzos, dijo que hay cinco chicos que decidieron irse porque no tuvieron tantos minutos o por temas personales e incorporamos a cuatro muchachos de Playa del Carmen y a dos refuerzos de fuera, nombres que estos días lo darán a conocer.

“La Segunda Vuelta la espero igual de difícil, habrá que hacer la misma cantidad de puntos (21) para mantenernos ahí, yo creo que con eso nos va a alcanzar para la calificación que es nuestro primer objetivo”, sentenció.

El Inter Playa del Carmen hoy se encuentra en el cuarto lugar del Grupo 1, pero a la vez en segunda lugar sólo detrás de Venados FC, ya que Deportiva Venados y Puerto Aventuras FC clasifican a la Liguilla Sin Derecho a Ascenso.

“Hay que ganar a nuestros rivales directos y no perder contra los que están de media tabla para abajo y eso te asegura la clasificación a la Liguilla”, concluyó el timonel del equipo representativo del municipio de Solidaridad.

El Inter Playa del Carmen debutará en la Segunda Vuelta el sábado 5 de febrero cuando reciba a Deportiva Venados, a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en partido correspondiente a la jornada 12.

Ver más

Deportes

Asegura la hija del exfutbolista “Pelé” que su padre se encuentra estable, tras rumores sobre recaída

Published

on

Brasil, 23 de enero. El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, que es tratado de un tumor en el colon, permanece con su salud estable y sin cambio de diagnóstico, dijo su hija, Kely Nascimento, al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de la salud del astro.

La hija del considerado mejor futbolista de todos los tiempos y tres veces campeón mundial, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para tranquilizar a los admiradores de “Pelé” luego de que versiones de prensa nunca confirmadas indicaran que se le habían detectado otros tres tumores producto de metástasis y que el cáncer ya era generalizado.

“Ayer me bombardearon por las redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió”, afirmó Kely Nascimento en Instagram.

“Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurren de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación”, agregó.

Las versiones de prensa del supuesto agravamiento de la salud del considerado mejor atleta del siglo XX surgieron el jueves luego de que “Pelé”, de 81 años, recibiera el alta del hospital al que acudió un día antes para una nueva revisión.

Pese a que sus médicos divulgaron un boletín afirmando que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien, la red ESPN Brasil divulgó una información según la cual al “rey” se le habían detectado dos tumores, en el hígado y en el intestino, y un tercero surgiendo en el pulmón.

“Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables”, decía el boletín médico.

Pese a ese boletín, la versión de prensa, sin fuentes ni aclaraciones, dio la vuelta al mundo y generó miles de publicaciones en las redes sociales en que los hinchas lamentaban el agravamiento de la salud del exfutbolista y su supuesto “cáncer generalizado”.

En la semana de la navidad “Pelé” también estuvo en el prestigioso hospital de Sao Paulo como seguir el tratamiento contra el tumor de colon y por el que fue sometido a una cirugía en septiembre.

Así como lo hizo esta semana, el triple campeón del mundo con la Canarinha (1958, 1962 y 1970) acudió entonces a la clínica para someterse a una nueva sesión de quimioterapia y, de forma complementaria, a otra serie de exámenes para conocer su estado de salud.

“Pelé” fue hospitalizado en el Albert Einstein el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado un tumor en el colon, del que fue operado días después.

Desde entonces comenzó un tratamiento de quimioterapia, al cual, según los médicos, reaccionó de manera “satisfactoria”.

La salud de “Pelé” se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Ver más

Deportes

Abre sus puertas la primera escuela municipal de kick boxing en Cancún

Published

on

Cancún, 23 de enero.Siguiendo con el objetivo de rescatar espacios para la práctica de actividades deportivas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), abrió la primera escuela municipal de kick boxing en Cancún y además sería la primera en su tipo de Quintana Roo, misma que se encuentra ubicada a un costado del Gimnasio “Kuchil Baxal” en la Supermanzana 21.

En un trabajo en conjunto de la gestión actual con la Academia “Mul-Do” de Artes Marciales, se rehabilitaron 900 metros cuadrados de un salón de usos múltiples, para el entrenamiento de esa disciplina cuyas clases serán impartidas por el profesor Armando Martínez Chi.

Las autoridades cortaron el listón inaugural de las nuevas instalaciones de este recinto que es único en Quintana Roo y que ya tiene confirmada la participación de alrededor de 50 artermarcialistas en el arranque de los entrenamientos.

“En esta administración buscaremos siempre el crecimiento y el sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, con acciones que fomentan los valores; la unión, el trabajo en equipo, la sana convivencia y por ello estamos rescatando espacios que en otros años permanecían olvidados».

Se agregó que la activación física además es un ancla fundamental para alejar a las nuevas generaciones de la delincuencia y conductas nocivas, con lo que se pueda fortalecer el tejido social, al igual que motiva a los ciudadanos a llevar una vida sana en esta época que se debe reforzar el cuidado de la salud.

Por su parte, el profesor Armando Martínez, quien fungirá como director y entrenador de la escuela, comentó que esta disciplina combina golpes de box y pateo de artes marciales para la defensa personal, pero incluye varios ejes como el cuidado de la salud mental, la defensa personal y el autoconocimiento de cuerpo y mente.

“Estamos poniendo a disposición las ganas, la entrega y el amor al deporte para beneficio de los benitojuarenses en todas las edades», dijo.

El director general del IMD, Eric Arcila Arjona, manifestó que el área estaba abandonada y ahora fue renovada con el apoyo de la iniciativa privada para otorgar un bien hacia la comunidad, por lo que habrá programas de becas y descuentos para la población en general.

“Siempre hay que buscar el cómo sí, cómo aplicar el objetivo 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son las alianzas estratégicas para conseguir mejores espacios para la comunidad deportiva de Benito Juárez que será siempre nuestra prioridad”, aseguró.

En esta apertura también estuvieron presentes el diputado federal Wilberth Alberto Batun; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Gutiérrez Fernández; y la atleta Daniela Couto Suárez, Cinta Negra Tercer Dan, entre otros invitados.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.