Connect with us

Deportes

El emblema de México 86′ fue elegido como el mejor de la historia de los mundiales

Published

on

Antes de dar a conocer el logo oficial del Mundial de Qatar 2022, el organismo internacional organizó una votación el pasado 20 de agosto para elegir el mejor emblema en la historia de las Copas del Mundo. El resultado fue favorable para México, que tuvo el 53 por ciento de los votos 

México 86′ es el mejor logo de la historia de los mundiales, según la FIFA (Foto: @FIFAWorldCup

México 86′ es el mejor logo de la historia de los mundiales, según la FIFA (Foto: @FIFAWorldCup

 

Por mayoría de votos, el emblema del Mundial de México 86′ fue elegido como el mejor de la historia por la FIFA.

Antes de dar a conocer el logo oficial del Mundial de Qatar 2022, el organismo internacional organizó una votación el pasado 20 de agosto para elegir el mejor emblema en la historia de las Copas del Mundo.

La elección terminó el lunes 3 de septiembre, y los logos que resultaron finalistas fueron los de México 86′ y Sudafrica 2010. Más de 340 mil personas votaron.

Finalmente, el resultado fue favorable para México, que tuvo el 53 por ciento de los votos. 

Dicha encuesta se realizó en el marco de la presentación del logo para el próximo mundial. El resultado será revelado por la FIFA este martes 3 de septiembre.

México 86′: Maradona y terremoto 

La polémica jugada de Diego Maradona conocida como la Mano de Dios, en la que metió un gol tocando el balón con la mano, que el árbitro dio por legal.

La polémica jugada de Diego Maradona conocida como la Mano de Dios, en la que metió un gol tocando el balón con la mano, que el árbitro dio por legal.

 

Originalmente el mundial de 1986 se había programado para que fuera en Colombia, sin embargo, con el paso del tiempo la posibilidad de que el país sudamericano pudiese realmente albergar el evento se fue desvaneciendo.

El Comité Organizador no pudo cumplir una serie de exigencias establecidas por el Comité Ejecutivo de la FIFA: doce estadios con capacidad mínima de 40, 000 personas para la primera fase; dos estadios con capacidad mínima de 80, 000 personas para el partido inaugural y la final; la instalación de una torre de comunicación en Bogotá; la emisión de un decreto que legalizara la libre circulación de divisas internacionales en el país; aeropuertos con capacidad para el aterrizaje de aviones de reacción en todas las sedes, etcétera.

El gobierno colombiano consideró dichos requisitos como excesivos e imposibles de cumplir, y el 25 de octubre de 1982 el presidente Belisario Betancur anunció públicamente la cancelación de la organización del evento.

 

El logo del Mundial Colombia 86′ antes de que fuera cancelado el evento

El logo del Mundial Colombia 86´’ antes de que fuera cancelado el evento

 

La Copa Mundial de la FIFA México 86′ fue la decimotercera edición de los mundiales, y la primera celebrada en un país por segunda ocasión.

Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados. La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado «Pique«, y el balón fue el Adidas Azteca México.

Aquel esférico fue el primero que fabricaron con materiales sintéticos, lo que significó un aumento en la impermeabilidad y la durabilidad.

En dos partidos de los cuartos de final del torneo sucedieron hechos destacados y sin precedentes en el fútbol: en el juego Argentina – Inglaterra, Diego Armando Maradona convirtió dos de sus goles más famosos, uno que consiguió tocando el balón con la mano que el árbitro dio por legal y que el mismo jugador aceptó después al afirmar que había sido «La mano de Dios«; y minutos después cuando zarpó desde media cancha burlando a cuanto adversario se cruzaba en su camino  y consiguiendo el llamado «Gol del Siglo«.

La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado “Pique”, y el balón fue el Adidas Azteca México

La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado «Pique», y el balón fue el Adidas Azteca México

Luego, en el partido Brasil – Francia, Bruno Bellone erró un penal al estrellarse contra el poste, pero al rebotar el balón sobre el cuerpo del arquero Carlos Gallo entró al arco, siéndole concedido el gol. Los brasileños protestaron para que fuera anulado pero el árbitro rumano Ioan Igna se ratificó en su decisión, que posteriormente fue avalada por la International Board.

La selección Argentina resultó campeona y consiguió su segundo y último título mundialista.

La realización del torneo en México estuvo en peligro debido al terremoto, suscitado principalmente en la Ciudad de México y estados vecinos la mañana del 19 de septiembre de 1985, a ocho meses de la fecha de arranque de la justa, siendo a la fecha el peor ocurrido en la historia de México, produciendo más de 10 000 muertes y demandando una inversión de 2000 millones de dólares para la reconstrucción, por lo que el comité organizador tuvo pensada la suspensión del torneo.

Sin embargo, a pesar de las consecuencias desastrosas ocasionadas por el sismo, los estadios designados como escenarios de los partidos, así como las diferentes infraestructuras futbolísticas, no resultaron afectadas, por lo que se decidió continuar con la organización del evento.

(Información Infobae)

Deportes

Buscará el Inter Playa del Carmen retomar la senda de la victoria en su visita al Inter de Querétaro FC

Published

on

Playa del Carmen, 15 de octubre.- El Inter Playa del Carmen buscará retomar el paso ganador cuando enfrente a Inter de Querétaro FC, este sábado a las 16:00 horas en el estadio “La Cañada”, en la jornada seis del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier.

En actividad de media semana, el equipo del corazón de la Riviera Maya empató en casa 1-1 ante Reboceros de La Piedad, mientras que la oncena queretana cayó de visitante 2-1 contra el Club Deportivo ZAP.

En cuanto a la posición en la tabla del Grupo 2, el equipo dirigido por Carlos Bracamontes marcha en la segunda plaza con 11 unidades, mientras que la escuadra bajo el mando de Hugo Serrano se ubica en la décima plaza con cuatro puntos.

Cabe destacar que para este partido el Inter Playa del Carmen tampoco podrá contar con uno de sus goleadores, Erick Bustos, quien lleva cuatro dianas y ya estuvo ausente en el duelo ante Reboceros de La Piedad debido a una lesión.

“Desafortunadamente nuevamente no podremos contar con Erick Bustos, pero hay gente para suplirlo y vamos a Querétaro con la ilusión de regresar a casa con una victoria”, expresó el experimentado estratega del Inter Playa del Carmen, Carlos Bracamontes.

Por otro lado, el Inter Playa del Carmen de la Liga Tercera División Profesional (TDP) le hará los honores a Campeche FC Nueva Generación, este sábado a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada cuatro de la Temporada 2021-2022.

El equipo dirigido por Alejandro Jácome aún no ha podido ganar en la presente campaña y se ubica en la undécima posición del Grupo 1(Zona Sureste) con un punto, y por ello, la necesidad de quedarse con las tres unidades ante la escuadra de la ‘Ciudad Amurallada’.

Ver más

Automovilismo

Revelan calendario 2022 de Fórmula 1 y el Gran Premio de México será en octubre

Published

on

Ciudad de México, 15 de octubre.La Fórmula 1 reveló este viernes el calendario de su temporada 2022, en donde detalla las fechas del Gran Premio de México. La Fórmula 1 (F1).

La temporada 2022 de la F1 tendrá un calendario récord de 23 Grandes Premios, los cuales fueron aprobados por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA. La temporada comenzará en Bahrein el 20 de marzo y terminará en Abu Dhabi el 20 de noviembre, un mes antes de Navidad.

El Gran Premio de México se realizará del 28 al 30 de octubre del próximo año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. La parada en México será la 21 de la temporada y la séptima carrera en la tercera etapa del GP de México, que en total ha celebrado 22 ediciones puntuables para el campeonato.

Debido a las actuales condiciones de la pandemia, China no se incluirá en el calendario 2022, aunque los directivos de la F1 esperan que pueda volver al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan.

“La temporada 2022 luego de dos años sin precedentes para la Fórmula 1, en los que la pandemia Covid-19 resultó en un calendario revisado de 17 carreras en 2020 y 22 carreras en 2021, un gran logro dada la naturaleza internacional del deporte”, dijo la F1 en un comunicado de prensa.

Ver más

Deportes

Inter Playa del Carmen deja ir dos puntos y empata de local 1-1 con Reboceros en la Serie A de la Liga Premier

Published

on

Playa del Carmen, 14 de octubre.El Inter Playa del Carmen dividió puntos con Reboceros de La Piedad, al empatar 1-1 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 5 del Torneo Apertura 2021 de la Serie A de la Liga Premier.

Luego del silbatazo inicial de Héctor Salvador Solorio, el trámite del partido fue parejo con un conjunto de casa teniendo mayor posesión del esférico y un cuadro visitante tratando de sorprender a la zaga local con trazos largos al espacio.

Fue hasta el minuto 32’ que el equipo dirigido por Carlos Bracamontes pudo abrir el marcador luego de que el capitán Daniel Jiménez robó el balón en media cancha y le cayó de rebote a Klinsman Calderón, quien en remate raso desde el borde del área puso el 1-0 en lo que representó su cuarto gol de la campaña.

Sin embargo, al 40’ llegó la reacción de la escuadra de Reboceros que igualó los cartones 1-1 por conducto de Jesús Galván, quien mandó al balón al fondo de las piolas de la cabaña defendida por Héctor Lomelí.

En el resto de la primera mitad, fue el Inter Playa del Carmen el equipo que más incisivo estuvo en el arco contrario, pero sin poder retomar la ventaja y ambos cuadros se fueron al descanso con empate a un gol.

Una de las jugadas más claras de la segunda parte para que el equipo del corazón de la Riviera Maya pudiera irse al frente en el marcador fue a través de Alberto González, que a base de fuerza se plantó frente al portero, pero voló el balón por encima del arco.

Más tarde ingresaron al terreno de juego Carlos Mauri, Tomás Montano y el colombiano Harlem Salas, siendo este último bastante desequilibrante por el lado derecho, pero sin llegar a tener buena conexión en el último tercio de la cancha con los delanteros.

En la recta final del partido Reboceros también buscó el tanto del triunfo en una jugada que concluyó con doble remate al arco, primero a través de Leonel Enríquez, y luego, por conducto de Humberto Guzmán.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 11 unidades para continuar en el subliderato del Grupo 2 y en la jornada seis visitará al Inter de Querétaro FC, el próximo sábado a las 16:00 horas en el estadio “La Cañada”.

Por su parte, Reboceros de La Piedad también totaliza 11 puntos para seguir en la tercera plaza y le hará los honores a Deportivo DONGÚ FC, el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio “Juan N. López”.

Cabe mencionar que el Inter Playa del Carmen no contó con su goleador Erick Bustos, por una lesión, donde incluso minutos antes del encuentro hizo algunas pruebas, pero al final no fue considerado para que se recupere al cien por ciento.

Ver más

Deportes

Conoce al delantero colombiano del Inter Playa del Carmen que quiere triunfar en el balompié mexicano

Published

on

Playa del Carmen, 11 de octubre.- Desde hace algunos años dejó su natal Tame, Arauca, Colombia con un firme objetivo: triunfar en el balompié profesional. Se trata de Klinsman Alejandro Calderón Buitrago, delantero del Inter Playa del Carmen de la Serie A de la Liga Premier.

El atacante de 23 años de edad cumple con su segunda campaña en el equipo del corazón de la Riviera Maya tras jugador futbol amateur en su país (Medellín) y a nivel profesional en el VfB Eichstätt, de la Tercera División de Alemania; y el FC Kufstein, de la Segunda División de Austria.

Tras dicha experiencia europea, emigró a México donde realizó algunas pruebas con Santos Laguna de la Primera División sin tener fortuna, y posteriormente, llegó al Inter Playa del Carmen, donde cumple con su segunda campaña y porta la playera con el número 14.

“Feliz por estar acá en el Inter Playa del Carmen, como todos, con el sueño de seguir ascendiendo de categoría en el fútbol mexicano, pero por lo pronto, trabajando fuerte para aportar goles para el equipo, que es lo más importante”, indicó.

 

Respecto a su nombre, Klinsman, en honor al otrora goleador alemán y campeón del mundo, Jürgen Klinsmann, dijo “a mi padre le gusta mucho el fútbol y es por ello que me llamó Klinsman, le faltó una letra ‘n’ al final, pero me gusta”, señaló.

El pasado viernes, el ariete cafetalero se despachó con dos dianas en el triunfo del Inter 1-5 sobre el Club Deportivo ZAP y al respecto, dijo “es una alegría muy grande, es mi primer doblete en México y esperemos que se me sigan dando los goles para ayudar al equipo”.

El club del municipio de Solidaridad cuenta con la mejor ofensiva de la Liga Premier con 13 tantos, dentro de los que destacan los tres ya mencionados de Klinsman Calderón, además de cuatro de Erick Bustos, quien comparte la cima de goleo con Ronaldo Herrera, de Cañoneros FC.

“Afortunadamente se nos están dando los goles, tengo una gran amistad con él (Erick Bustos) como con todos, aquí no importa quien meta los goles, lo más importante es que gane el equipo”, sostuvo Calderón Buitrago.

Del rival en turno, Reboceros, mencionó “complicado, viene de ganar de visitante, creo que va ser un lindo partido. Nosotros seguimos trabajando fuerte y concentrados para sacar la victoria en casa”.

Por último, invitó a la afición a que los sigan apoyando desde las gradas o a través de las redes sociales en el partido ante la escuadra de La Piedad, Michoacán, a celebrarse este miércoles a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la fecha cinco.

Ver más

Benito Juarez

Culmina con éxito programa del IMD “Vive Tajamar Cancún” con exhibición de varias disciplinas

Published

on

Cancún, 11 de octubre.Con el objetivo de fomentar las actividades deportivas, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), realizó con éxito el programa “Vive Tajamar Cancún”, que tuvo entrenamientos y exhibiciones de deportes con disciplinas como Boxeo, Inmortal Kick y Wushu.

El evento se llevó a cabo durante tres días de actividades para las familias en las que se cumplió con todos los protocolos sanitarios, para que niños, jóvenes y adultos pudieran conocer diferentes deportes.

“Vive Tajamar Cancún” arrancó el pasado viernes por la tarde, con un entrenamiento de boxeo encabezado por los entrenadores Osvaldo Carrasco, Adrián Núñez, Fernando «Darta» López y Román Cob, quienes compartieron sus conocimientos en esta disciplina, lo que permitió la participación de niños y jóvenes.

El sábado por la tarde, se realizó una activación física a través de la modalidad denominada «Immortal Kick», que consiste en una serie de entrenamientos y ejercicios de la disciplina de Kick Boxing, que se realizó con buena participación y permitió el descubrimiento de nuevas habilidades en los participantes.

Y las actividades que cerraron el domingo, fue un entrenamiento y exhibición del arte marcial denominado Wushu, en la que se unieron alumnos de las escuelas Artes Marciales Chinas, Club de Artes Marciales Kung Fu Cancún, Club de Boxeo Chino, Escuela Wushu Tiang Long y la Escuela Wushu Hung-Gar.

Finalmente, se anunció que las actividades deportivas para el programa “Vive Malecón Tajamar” continuarán del 12 al 14 de noviembre próximos, que tendrá deportes como ciclismo, patinaje y BMX.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2021 En Directo Quintana Roo. Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de endirectoqroo.com; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables. Sitio creado por FINEM.