Connect with us

Deportes

El emblema de México 86′ fue elegido como el mejor de la historia de los mundiales

Published

on

Antes de dar a conocer el logo oficial del Mundial de Qatar 2022, el organismo internacional organizó una votación el pasado 20 de agosto para elegir el mejor emblema en la historia de las Copas del Mundo. El resultado fue favorable para México, que tuvo el 53 por ciento de los votos 

México 86′ es el mejor logo de la historia de los mundiales, según la FIFA (Foto: @FIFAWorldCup

México 86′ es el mejor logo de la historia de los mundiales, según la FIFA (Foto: @FIFAWorldCup

 

Por mayoría de votos, el emblema del Mundial de México 86′ fue elegido como el mejor de la historia por la FIFA.

Antes de dar a conocer el logo oficial del Mundial de Qatar 2022, el organismo internacional organizó una votación el pasado 20 de agosto para elegir el mejor emblema en la historia de las Copas del Mundo.

La elección terminó el lunes 3 de septiembre, y los logos que resultaron finalistas fueron los de México 86′ y Sudafrica 2010. Más de 340 mil personas votaron.

Finalmente, el resultado fue favorable para México, que tuvo el 53 por ciento de los votos. 

Dicha encuesta se realizó en el marco de la presentación del logo para el próximo mundial. El resultado será revelado por la FIFA este martes 3 de septiembre.

México 86′: Maradona y terremoto 

La polémica jugada de Diego Maradona conocida como la Mano de Dios, en la que metió un gol tocando el balón con la mano, que el árbitro dio por legal.

La polémica jugada de Diego Maradona conocida como la Mano de Dios, en la que metió un gol tocando el balón con la mano, que el árbitro dio por legal.

 

Originalmente el mundial de 1986 se había programado para que fuera en Colombia, sin embargo, con el paso del tiempo la posibilidad de que el país sudamericano pudiese realmente albergar el evento se fue desvaneciendo.

El Comité Organizador no pudo cumplir una serie de exigencias establecidas por el Comité Ejecutivo de la FIFA: doce estadios con capacidad mínima de 40, 000 personas para la primera fase; dos estadios con capacidad mínima de 80, 000 personas para el partido inaugural y la final; la instalación de una torre de comunicación en Bogotá; la emisión de un decreto que legalizara la libre circulación de divisas internacionales en el país; aeropuertos con capacidad para el aterrizaje de aviones de reacción en todas las sedes, etcétera.

El gobierno colombiano consideró dichos requisitos como excesivos e imposibles de cumplir, y el 25 de octubre de 1982 el presidente Belisario Betancur anunció públicamente la cancelación de la organización del evento.

 

El logo del Mundial Colombia 86′ antes de que fuera cancelado el evento

El logo del Mundial Colombia 86´’ antes de que fuera cancelado el evento

 

La Copa Mundial de la FIFA México 86′ fue la decimotercera edición de los mundiales, y la primera celebrada en un país por segunda ocasión.

Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados. La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado “Pique“, y el balón fue el Adidas Azteca México.

Aquel esférico fue el primero que fabricaron con materiales sintéticos, lo que significó un aumento en la impermeabilidad y la durabilidad.

En dos partidos de los cuartos de final del torneo sucedieron hechos destacados y sin precedentes en el fútbol: en el juego Argentina – Inglaterra, Diego Armando Maradona convirtió dos de sus goles más famosos, uno que consiguió tocando el balón con la mano que el árbitro dio por legal y que el mismo jugador aceptó después al afirmar que había sido “La mano de Dios“; y minutos después cuando zarpó desde media cancha burlando a cuanto adversario se cruzaba en su camino  y consiguiendo el llamado “Gol del Siglo“.

La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado “Pique”, y el balón fue el Adidas Azteca México

La mascota del mundial fue un chile jalapeño con bigote apodado “Pique”, y el balón fue el Adidas Azteca México

Luego, en el partido Brasil – Francia, Bruno Bellone erró un penal al estrellarse contra el poste, pero al rebotar el balón sobre el cuerpo del arquero Carlos Gallo entró al arco, siéndole concedido el gol. Los brasileños protestaron para que fuera anulado pero el árbitro rumano Ioan Igna se ratificó en su decisión, que posteriormente fue avalada por la International Board.

La selección Argentina resultó campeona y consiguió su segundo y último título mundialista.

La realización del torneo en México estuvo en peligro debido al terremoto, suscitado principalmente en la Ciudad de México y estados vecinos la mañana del 19 de septiembre de 1985, a ocho meses de la fecha de arranque de la justa, siendo a la fecha el peor ocurrido en la historia de México, produciendo más de 10 000 muertes y demandando una inversión de 2000 millones de dólares para la reconstrucción, por lo que el comité organizador tuvo pensada la suspensión del torneo.

Sin embargo, a pesar de las consecuencias desastrosas ocasionadas por el sismo, los estadios designados como escenarios de los partidos, así como las diferentes infraestructuras futbolísticas, no resultaron afectadas, por lo que se decidió continuar con la organización del evento.

(Información Infobae)

Deportes

Logra “Viamci” de Cancún, campeonato femenil del torneo internacional de ‘tocho bandera’ en la Florida

Published

on

Logra “Viamci” de Cancún, campeonato femenil del torneo internacional de ‘tocho bandera’ en la Florida

Por José Pepe Arce

Cancún, 26 de enero.- El equipo femenil de “tocho bandera” “Viamci” de Cancún, se convirtió por primera ocasión en campeonas del “World Championship Flag Football”, celebrado el pasado fin de semana en el “Sports Complex” de Panamá City, en la Florida, informó a su regreso triunfal a casa Daniel Alejandro Sánchez, director de esta organización deportiva surgida hace dos años.

En la especialidad de cinco contra cinco en “tocho bandera” femenil, el equipo cancunense logró a nombre de México, la victoria y el campeonato al derrotar en la final 12-0 al equipo “The Show” de los Ángeles, California, las anotadoras de los puntos del triunfo sobre los últimos minutos del encuentro fueron obra de Anni Escobar y Adria Carranza, bajó la conducción de la “coreback” Paula Austria.

“Fue algo sensacional, el año pasado en Orlando, Florida, participamos en este campeonato en la rama varonil y logramos la posición 17, no teníamos equipo femenil y ahora ganamos el cetro, es una gran motivación para seguir trabajando con este equipo integrado por unas verdaderas guerreras” indicó Javier Chávez Ramírez, quien dirige el equipo haciendo mancuerna con Marco Mozqueda.

Además del cetro por equipos, la organización de “Viamci” de Cancún, fue distinguida con el nombramiento de la jugadora “Más Valiosa” compartido entre Anni Escobar y Paula Austria. En tanto Adria Carranza Monroy fue nombrada la mejor jugadora del torneo.

La participación cancunense se complementó al ganar el 9º lugar en la rama varonil y la 5ª posición en la división “mixta” donde se perdió el pase a las semifinales con un marcador de 32-28 ante el equipo representativo de San Diego.

“Fue algo sensacional competir y lograr una gran actuación con 300 equipos en competencia” recalcó Dany Alejandro Sánchez.

Ver más

Coronavirus

Todo listo en Tampa, Florida, para un ‘Super Bowl’ distinto por la Covid-19

Published

on

Todo listo en Tampa, Florida, para un Super Bowl distinto por la Covid-19

Estados Unidos, 25 de enero.El Super Bowl LV se disputará en Tampa, Florida con menos de la tercera parte del aforo del estadio, con mascarillas de uso obligatorio y distancia de seguridad de 1.80 metros entre las personas.

El Super Bowl LV, que tendrá lugar el 7 de febrero, será “histórico” no sólo porque por primera vez en sus 55 ediciones, uno de los equipos jugará en casa, sino por la seguridad frente a la Covid-19, dijeron este lunes sus organizadores.

“Queremos que la gente venga sana y regrese a su casa sana”, dijo la alcaldesa de Tampa, Janet Castor.

En una rueda de prensa, Castor auguró que la victoria será de los Bucaneros, quienes con Tom Brady como máxima estrella, se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City, donde brilla con luz propia Patrick Mahomes.

Castor dijo que las únicas personas que van a sentirse decepcionadas si vienen a Tampa son los seguidores de los Chiefs, porque su equipo no se va a llevar el Super Bowl.

Esta será el décimo Super Bowl en el que participe Tom Brady, de 43 años, y la primera con la camiseta de los Bucaneros.

Mascarillas y aforo reducido

El Super Bowl LV se disputará en el Estadio Raymond James en Tampa con menos de la tercera parte del aforo del recinto cubierto, con mascarillas de uso obligatorio y distancia de seguridad de seis pies (1.80 metros) entre personas.

Así lo dijeron hoy los alcaldes de las ciudades de la bahía de Tampa en una rueda de prensa en la que también estuvieron representantes del comité organizador y de los cuerpos policiales y de primeros auxilios que velarán por la seguridad.

Sólo 22 mil personas podrán ver el partido en el estadio, que tiene capacidad para 75 mil personas, de acuerdo con las informaciones de los medios de Tampa.

Entre los afortunados están siete mil 500 trabajadores de la salud vacunados contra la Covid-19 a los que la NFL ha regalado entradas en agradecimiento por su labor durante la pandemia.

Segundo año en Florida

Es el segundo año en que el Super Bowl se celebra de forma consecutiva en Florida. En 2020 tuvo lugar el 3 de febrero en Miami, cuando ya se conocía el brote de Wuhan (China) y la Covid-19 empezaba a propagarse por Asia y Europa, pero ya estaba presente en América.

El primer caso confirmado oficialmente en Florida se registró el 1 de marzo, aunque hubo especialistas que dijeron que en las multitudes que congregó esa Super Bowl, llegadas de medio mundo, el virus estaba ya circulando.

En Florida ha habido desde entonces más de 1.6 millones de contagiados y más de 25 mil 600 fallecidos por el virus.

Si en Miami fueron Jennifer López y Shakira las estrellas latinas que calentaron el ambiente con sus actuaciones musicales en el intermedio, en Tampa la tarea recaerá en The Weeknd, mientras que Jazmine Sullivan y Eric Church estarán a cargo de interpretar el himno nacional.

La novedad es un concierto previo al partido, el llamado TikTok Tailgate, un homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado en primera línea del frente anti-covid.

Este año también será especial, porque algunas marcas que solían contratar espacios publicitarios en el medio tiempo de la Super Bowl han anunciado que no lo harán este año, como las cervezas Budweiser, que van a dedicar ese dinero -más de cinco millones de dólares según los medios- a concienciar sobre la Covid-19.

Ver más

Coronavirus

¡Histórico! Impone el mexicano Alejandro Lemus, récord mundial de buceo en Yucatán

Published

on

¡Histórico! Impone el yucateco Alejandro Lemus, récord mundial de buceo

Por José Pepe Arce

Yucatán, 24 de enero.- Con el apoyo de las Secretarías de Fomento Turístico (Sefotur) y Desarrollo Sustentable (SDS), así como el Instituto del Deporte (IDEY), Alejandro Lemus Nava rompió el récord mundial de peso variable con una inmersión 82 metros con mono aleta en el cenote Ucil, en Yucatán.

Lemus Nava, es el primer mexicano en romper un récord mundial en apnea, lo que hace más importante su logro, independientemente intentará implantar otros dos récords mundiales

Luego de una ceremonia maya a la entrada del cenote Ucil, ubicado a dos kilómetros al norte de la cabecera municipal Cenotillo, se sumergió para emerger con la marca de 82 metros en sus manos al igual que la nueva marca.

Posteriormente Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY fue el encargado de felicitar al deportista de actividades subacuáticas y fundador de la Escuela Lemus., el cual cuenta con dos practicando buceo en los cenotes de la península,

El evento contó con todas las medidas de seguridad y sanidad, además del apoyo de un equipo de buceo y la presencia de dos jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, los cuales esperan en los próximos días atestiguar la odisea de Alejandro Lemus Nava.

Ver más

Deportes

‘Chucky’ Lozano hace historia y anota el gol más rápido del Nápoles y de su carrera, aunque perdió el juego

Published

on

‘Chucky’ Lozano hace historia y anota el gol más rápido del Nápoles y de su carrera

Italia, 24 de enero.- El mexicano Hirving ‘Chucky‘ Lozano anotó el gol más rápido de la historia del Napoli y de su carrera, a los 9 segundos.

La anotación ocurrió en el partido del Napoli contra Hellas Verona, de la Serie A.

El gol de ‘Chucky’ Lozano se convirtió además en la tercera anotación más rápida de la Serie A, detrás de la hecha por el portugués Rafael Leão a los 6.7 segundos y de la del italiano Paolo Roggi a los 8.1 segundos.

Sin embargo, el Napoli cayó 1-3 este domingo en su visita al Hellas Verona, pese al gol de vestidor del mexicano.

Apenas habían pasado nueve segundos cuando el “Chucky“, que ya es el máximo artillero del Nápoles en la Serie A empatado con Lorenzo Insigne, aprovechó un error defensivo de Federico Dimarco tras un pase largo del alemán Diego Demme y adelantó al cuadro de Gennaro Gattuso.

Su diana es además la tercera más rápida de la historia de la Serie A, tras las de Paolo Poggi en 2001 y del portugués Rafael Leao, líder gracias al gol firmado el pasado diciembre con el Milan en la visita al Sassuolo.

El equipo napolitano también tuvo opciones para ampliar el margen, pero le faltó pegada y también un poco de suerte, pues un disparo de Demme dirigido al fondo de las mallas fue desviado involuntariamente por Lozano, impidiendo a los de Gattuso encarrilar los tres puntos.

Todo cambió después ante un Verona que practica un futbol atractivo y ambicioso y que logró la igualada gracias precisamente a Dimarco, quien se hizo perdonar el error anterior.

Ya en la reanudación, el Verona consiguió llevarse el triunfo al ritmo de su talento más brillante, Mattia Zaccagni, quien dio la asistencia para el 2-1 del checo Antonin Barak y anotó de cabeza el 3-1 que acabó definitivamente con las opciones del Nápoles.

Fue la sexta derrota del curso liguero para el equipo de Gattuso, todavía sin el español Fabián Ruiz, positivo por coronavirus, que el pasado miércoles había perdido contra el Juventus la final de la Supercopa italiana.

El Napoli ocupa la sexta posición, a dos puntos de la cuarta plaza del Juventus, que vale un billete para la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Verona sigue cosechando grandes resultados gracias al excelente trabajo de su técnico, el croata Ivan Juric, y acabó la primera vuelta con 30 puntos.

Ver más

Coronavirus

Endurece Liga MX su reglamento para futbolistas que no cumplan con protocolo sanitario

Published

on

Endurece Liga MX su reglamento para quienes no cumplan con protocolo sanitario

Ciudad e México, 24 de enero.La Liga MX podrá multar hasta con 100 mil pesos  a aquellos futbolistas que no cumplan con el protocolo sanitario para prevenir contagios por Covid-19.

El organismo apuntó en un comunicado que la Comisión Disciplinaria realizará un análisis de cada caso de incumplimiento del protocolo.

Además, el elemento deberá ser separado del plantel por 10 días y podrá reincorporarse tras este lapso de tiempo presentando una prueba PCR negativa.

Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021 y fue aprobada por todos los clubes de la Liga MX, Liga de Expansión MX y la Liga MX Femenil.

“La Liga MX y los clubes buscan de esta manera reforzar las medidas de prevención a partir de la responsabilidad y el respeto a las reglas establecidas en materia de salud”, se puede leer en el documento.

Ayer, Pumas de la UNAM suspendió al futbolista Alan Mozo debido a que rompió el protocolo sanitario impuesto por la Liga MX, luego de que se filtraran imágenes en donde aparece bebiendo en un restaurante.

Ver más

TENDENCIA

Copyright © 2020 En Directo Quintana Roo. Sitio creado por FINEM.